<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>#PENSA_TIC Pensamiento y aprendizaje visible a través de las nuevas tecnologías</dc:title>
<dc:creator>Pinedo González, Ruth</dc:creator>
<dc:creator>Gil Puente, María Cristina</dc:creator>
<dc:creator>Hernández Castello, María Cristina</dc:creator>
<dc:creator>Ruiz Requies, Inés</dc:creator>
<dc:contributor>Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social</dc:contributor>
<dc:subject>PID #PENSA_TIC Pensamiento y aprendizaje visible a través de las nuevas tecnologías</dc:subject>
<dc:description>La sociedad de la información y la comunicación ha traído consigo una nueva concepción del aprendizaje que implica la demanda de nuevas competencias profesionales para el S.XXI, tales como: la competencia digital, el aprendizaje autónomo y continuo y el desarrollo de un pensamiento más crítico. Para ello, necesitamos formar a las personas en habilidades y estrategias para pensar, tanto en la infancia como en la etapa adulta. Pensar y aprender son dos procesos psicológicos básicos que pueden verse potenciados con un uso adecuado de las nuevas tecnologías. Precisamente este es nuestro objetivo general en el PID, favorecer el pensamiento y el aprendizaje profundo a través de herramientas tecnológicas como son los canales de podcast o las redes sociales, y siempre en el ámbito educativo. Por ello, este PID tiene dos beneficiarios principales, por una parte, el profesorado participante del mismo y por otra parte el alumnado de estos docentes, pero también la sociedad en general ya que las nuevas tecnologías tienen como potencial alcanzar a las masas. Nuestro resultado principal será seguir implantando una cultura del pensamiento en diferentes etapas educativas y en todos los cursos de los Grados de Educación de forma sistemática e interdisciplinar. Pero, además, crearemos un canal de podcast mediante el cual visibilizar la reflexión y el aprendizaje del alumnado. Esta propuesta innovadora es totalmente generalizable a todas las áreas del conocimiento y etapas educativas y cuenta con una cuidadosa planificación integral del proceso. Finalmente, se realizará una intensa difusión de los resultados obtenidos en el PID en foros de ámbito nacional e internacional y revistas especializadas.</dc:description>
<dc:description>Psicología</dc:description>
<dc:date>2020-09-22T08:42:58Z</dc:date>
<dc:date>2020-09-22T08:42:58Z</dc:date>
<dc:date>2020</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/other</dc:type>
<dc:identifier>http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42426</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/</dc:rights>
<dc:rights>Ruth Pinedo</dc:rights>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rdf:RDF schemaLocation="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns# http://www.europeana.eu/schemas/edm/EDM.xsd">
<edm:ProvidedCHO about="http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42426">
<dc:contributor>Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social</dc:contributor>
<dc:creator>Pinedo González, Ruth</dc:creator>
<dc:creator>Gil Puente, María Cristina</dc:creator>
<dc:creator>Hernández Castello, María Cristina</dc:creator>
<dc:creator>Ruiz Requies, Inés</dc:creator>
<dc:date>2020</dc:date>
<dc:description>La sociedad de la información y la comunicación ha traído consigo una nueva concepción del aprendizaje que implica la demanda de nuevas competencias profesionales para el S.XXI, tales como: la competencia digital, el aprendizaje autónomo y continuo y el desarrollo de un pensamiento más crítico. Para ello, necesitamos formar a las personas en habilidades y estrategias para pensar, tanto en la infancia como en la etapa adulta. Pensar y aprender son dos procesos psicológicos básicos que pueden verse potenciados con un uso adecuado de las nuevas tecnologías. Precisamente este es nuestro objetivo general en el PID, favorecer el pensamiento y el aprendizaje profundo a través de herramientas tecnológicas como son los canales de podcast o las redes sociales, y siempre en el ámbito educativo. Por ello, este PID tiene dos beneficiarios principales, por una parte, el profesorado participante del mismo y por otra parte el alumnado de estos docentes, pero también la sociedad en general ya que las nuevas tecnologías tienen como potencial alcanzar a las masas. Nuestro resultado principal será seguir implantando una cultura del pensamiento en diferentes etapas educativas y en todos los cursos de los Grados de Educación de forma sistemática e interdisciplinar. Pero, además, crearemos un canal de podcast mediante el cual visibilizar la reflexión y el aprendizaje del alumnado. Esta propuesta innovadora es totalmente generalizable a todas las áreas del conocimiento y etapas educativas y cuenta con una cuidadosa planificación integral del proceso. Finalmente, se realizará una intensa difusión de los resultados obtenidos en el PID en foros de ámbito nacional e internacional y revistas especializadas.</dc:description>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:identifier>http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42426</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:title>#PENSA_TIC Pensamiento y aprendizaje visible a través de las nuevas tecnologías</dc:title>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/other</dc:type>
<edm:type>TEXT</edm:type>
</edm:ProvidedCHO>
<ore:Aggregation about="http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42426#aggregation">
<edm:dataProvider>UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid</edm:dataProvider>
<edm:provider>Hispana</edm:provider>
</ore:Aggregation>
<edm:WebResource about="https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/42426/1/Memoria%20Final%2019-20%20PENSAMIENTO%20VISIBLE%20Y%20NUEVAS%20TECNOLOG%c3%8dAS.pdf">
</edm:WebResource>
</rdf:RDF>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>00925njm 22002777a 4500</leader>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Pinedo González, Ruth</subfield>
<subfield code="e">author</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Gil Puente, María Cristina</subfield>
<subfield code="e">author</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Hernández Castello, María Cristina</subfield>
<subfield code="e">author</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Ruiz Requies, Inés</subfield>
<subfield code="e">author</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="c">2020</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">La sociedad de la información y la comunicación ha traído consigo una nueva concepción del aprendizaje que implica la demanda de nuevas competencias profesionales para el S.XXI, tales como: la competencia digital, el aprendizaje autónomo y continuo y el desarrollo de un pensamiento más crítico. Para ello, necesitamos formar a las personas en habilidades y estrategias para pensar, tanto en la infancia como en la etapa adulta. Pensar y aprender son dos procesos psicológicos básicos que pueden verse potenciados con un uso adecuado de las nuevas tecnologías. Precisamente este es nuestro objetivo general en el PID, favorecer el pensamiento y el aprendizaje profundo a través de herramientas tecnológicas como son los canales de podcast o las redes sociales, y siempre en el ámbito educativo. Por ello, este PID tiene dos beneficiarios principales, por una parte, el profesorado participante del mismo y por otra parte el alumnado de estos docentes, pero también la sociedad en general ya que las nuevas tecnologías tienen como potencial alcanzar a las masas. Nuestro resultado principal será seguir implantando una cultura del pensamiento en diferentes etapas educativas y en todos los cursos de los Grados de Educación de forma sistemática e interdisciplinar. Pero, además, crearemos un canal de podcast mediante el cual visibilizar la reflexión y el aprendizaje del alumnado. Esta propuesta innovadora es totalmente generalizable a todas las áreas del conocimiento y etapas educativas y cuenta con una cuidadosa planificación integral del proceso. Finalmente, se realizará una intensa difusión de los resultados obtenidos en el PID en foros de ámbito nacional e internacional y revistas especializadas.</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42426</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">#PENSA_TIC Pensamiento y aprendizaje visible a través de las nuevas tecnologías</subfield>
</datafield>
</record>