<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>#KURSED: Arte Digital No Fungible</dc:title>
<dc:creator>Caballero Cano, Laia</dc:creator>
<dc:contributor>Baigorri Ballarín, Laura</dc:contributor>
<dc:subject>Arts visuals</dc:subject>
<dc:subject>Internet</dc:subject>
<dc:subject>Imatges</dc:subject>
<dc:subject>Treballs de fi de grau</dc:subject>
<dc:subject>Visual arts</dc:subject>
<dc:subject>Internet</dc:subject>
<dc:subject>Pictures</dc:subject>
<dc:subject>Bachelor's theses</dc:subject>
<dc:description>Treballs Finals de Grau de Belles Arts. Facultat de Belles Arts. Universitat de Barcelona, Curs: 2022-23, Tutor: Baigorri Ballarín, Laura</dc:description>
<dc:description>[spa] #Kursed: Arte Digital No Fungible toma como punto de partida el furor económico y social por la fenomenología de los Non Fungible Tokens [NFT]. El proyecto artístico ha consistido en elaborar y acuñar como NFT una colección de trescientas cuarenta y cuatro imágenes apropiadas, modificadas posteriormente a través de la generación por código. Como ejercicio de cuestionamiento al propio sistema de venta, se les ha asignado un valor de venta absurdamente desorbitado. Como estrategia de difusión, se ha elaborado un seguido de artículos falsos en los que se asegura una venta millonaria, además de simular y subir a YouTube un tutorial de producción de NFTs. Es importante remarcar que el trabajo de investigación es un estudio práctico y teórico en la misma medida, puesto que ha requerido de un importante sondeo de documentación técnica y contextualización teórica. Mediante un exhaustivo análisis de la inédita tecnología blockchain, esta investigación explora cómo esta puede llevar a término la resolución de uno de los paradigmas más acuciantes del mercado del arte tradicional: la escasez del medio digital. Por un lado, se ha trazado el desarrollo de Internet y de las comunidades y estéticas propias generadas en la World Wide Web, más concretamente de las #CursedImages [Imágenes Malditas], una tipología de imagen de carácter abyecto difundida por comunidades del ecosistema web; la base del proyecto artístico son precisamente estas #CursedImages. Por otra parte, se ha examinado el origen de la tecnología blockchain y de los NFTs, estudiando cuáles han sido las colecciones más destacadas por su originalidad con el medio y por su capitalización de mercado, además de estudiar cómo estas elaboran sus estrategias de venta.</dc:description>
<dc:description>[eng] #Kursed: Non-Fungible Digital Art takes as its starting point the economic and social furor over the phenomenology of Non-Fungible Tokens [NFTs]. It has consisted of generating and coining as NFT a collection of three hundred and forty-four appropriate images, subsequently modified through code generation. As an exercise in questioning the sales system itself, they have been assigned an absurdly exorbitant sales value. As a dissemination strategy, a series of false articles have been produced in which a million-dollar sale is guaranteed, in addition to simulating and uploading a tutorial on the production of NFTs to YouTube. It is important to note that the research work is a practical and theoretical study to the same extent, since it has required an important survey of technical documentation and theoretical contextualization. Through an exhaustive analysis of the unprecedented blockchain technology, this research explores how it can lead to the resolution of one of the most pressing paradigms of the traditional art market: the scarcity of the digital medium. On the one hand, the development of the Internet and its own communities and aesthetics generated on the World Wide Web has been traced, more specifically the #CursedImages, a type of abject image spread by communities of the web ecosystem; the basis of the artistic project are precisely these #CursedImages. On the other hand, the origin of blockchain technology and NFTs has been examined, studying which have been the most outstanding collections for their originality with the medium and for their market capitalization, in addition to studying how they develop their sales strategies.</dc:description>
<dc:date>2024-07-01T12:03:12Z</dc:date>
<dc:date>2024-07-01T12:03:12Z</dc:date>
<dc:date>2022-06-12</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/2445/214033</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>cc-by-nc-nd (c) Laia Caballero Cano, 2024</dc:rights>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:format>55 p.</dc:format>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:source>Treballs Finals de Grau (TFG) - Belles Arts</dc:source>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>00925njm 22002777a 4500</leader>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Caballero Cano, Laia</subfield>
<subfield code="e">author</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="c">2022-06-12</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">[spa] #Kursed: Arte Digital No Fungible toma como punto de partida el furor económico y social por la fenomenología de los Non Fungible Tokens [NFT]. El proyecto artístico ha consistido en elaborar y acuñar como NFT una colección de trescientas cuarenta y cuatro imágenes apropiadas, modificadas posteriormente a través de la generación por código. Como ejercicio de cuestionamiento al propio sistema de venta, se les ha asignado un valor de venta absurdamente desorbitado. Como estrategia de difusión, se ha elaborado un seguido de artículos falsos en los que se asegura una venta millonaria, además de simular y subir a YouTube un tutorial de producción de NFTs. Es importante remarcar que el trabajo de investigación es un estudio práctico y teórico en la misma medida, puesto que ha requerido de un importante sondeo de documentación técnica y contextualización teórica. Mediante un exhaustivo análisis de la inédita tecnología blockchain, esta investigación explora cómo esta puede llevar a término la resolución de uno de los paradigmas más acuciantes del mercado del arte tradicional: la escasez del medio digital. Por un lado, se ha trazado el desarrollo de Internet y de las comunidades y estéticas propias generadas en la World Wide Web, más concretamente de las #CursedImages [Imágenes Malditas], una tipología de imagen de carácter abyecto difundida por comunidades del ecosistema web; la base del proyecto artístico son precisamente estas #CursedImages. Por otra parte, se ha examinado el origen de la tecnología blockchain y de los NFTs, estudiando cuáles han sido las colecciones más destacadas por su originalidad con el medio y por su capitalización de mercado, además de estudiar cómo estas elaboran sus estrategias de venta.</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">[eng] #Kursed: Non-Fungible Digital Art takes as its starting point the economic and social furor over the phenomenology of Non-Fungible Tokens [NFTs]. It has consisted of generating and coining as NFT a collection of three hundred and forty-four appropriate images, subsequently modified through code generation. As an exercise in questioning the sales system itself, they have been assigned an absurdly exorbitant sales value. As a dissemination strategy, a series of false articles have been produced in which a million-dollar sale is guaranteed, in addition to simulating and uploading a tutorial on the production of NFTs to YouTube. It is important to note that the research work is a practical and theoretical study to the same extent, since it has required an important survey of technical documentation and theoretical contextualization. Through an exhaustive analysis of the unprecedented blockchain technology, this research explores how it can lead to the resolution of one of the most pressing paradigms of the traditional art market: the scarcity of the digital medium. On the one hand, the development of the Internet and its own communities and aesthetics generated on the World Wide Web has been traced, more specifically the #CursedImages, a type of abject image spread by communities of the web ecosystem; the basis of the artistic project are precisely these #CursedImages. On the other hand, the origin of blockchain technology and NFTs has been examined, studying which have been the most outstanding collections for their originality with the medium and for their market capitalization, in addition to studying how they develop their sales strategies.</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">http://hdl.handle.net/2445/214033</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">#KURSED: Arte Digital No Fungible</subfield>
</datafield>
</record>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<mets ID=" DSpace_ITEM_2445-214033" OBJID=" hdl:2445/214033" PROFILE="DSpace METS SIP Profile 1.0" TYPE="DSpace ITEM" schemaLocation="http://www.loc.gov/METS/ http://www.loc.gov/standards/mets/mets.xsd">
<metsHdr CREATEDATE="2024-08-03T06:45:12Z">
<agent ROLE="CUSTODIAN" TYPE="ORGANIZATION">
<name>Dipòsit Digital de la Universitat de Barcelona</name>
</agent>
</metsHdr>
<dmdSec ID="DMD_2445_214033">
<mdWrap MDTYPE="MODS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">advisor</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Baigorri Ballarín, Laura</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Caballero Cano, Laia</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:extension>
<mods:dateAccessioned encoding="iso8601">2024-07-01T12:03:12Z</mods:dateAccessioned>
</mods:extension>
<mods:extension>
<mods:dateAvailable encoding="iso8601">2024-07-01T12:03:12Z</mods:dateAvailable>
</mods:extension>
<mods:originInfo>
<mods:dateIssued encoding="iso8601">2022-06-12</mods:dateIssued>
</mods:originInfo>
<mods:identifier type="uri">http://hdl.handle.net/2445/214033</mods:identifier>
<mods:abstract>[spa] #Kursed: Arte Digital No Fungible toma como punto de partida el furor económico y social por la fenomenología de los Non Fungible Tokens [NFT]. El proyecto artístico ha consistido en elaborar y acuñar como NFT una colección de trescientas cuarenta y cuatro imágenes apropiadas, modificadas posteriormente a través de la generación por código. Como ejercicio de cuestionamiento al propio sistema de venta, se les ha asignado un valor de venta absurdamente desorbitado. Como estrategia de difusión, se ha elaborado un seguido de artículos falsos en los que se asegura una venta millonaria, además de simular y subir a YouTube un tutorial de producción de NFTs. Es importante remarcar que el trabajo de investigación es un estudio práctico y teórico en la misma medida, puesto que ha requerido de un importante sondeo de documentación técnica y contextualización teórica. Mediante un exhaustivo análisis de la inédita tecnología blockchain, esta investigación explora cómo esta puede llevar a término la resolución de uno de los paradigmas más acuciantes del mercado del arte tradicional: la escasez del medio digital. Por un lado, se ha trazado el desarrollo de Internet y de las comunidades y estéticas propias generadas en la World Wide Web, más concretamente de las #CursedImages [Imágenes Malditas], una tipología de imagen de carácter abyecto difundida por comunidades del ecosistema web; la base del proyecto artístico son precisamente estas #CursedImages. Por otra parte, se ha examinado el origen de la tecnología blockchain y de los NFTs, estudiando cuáles han sido las colecciones más destacadas por su originalidad con el medio y por su capitalización de mercado, además de estudiar cómo estas elaboran sus estrategias de venta.</mods:abstract>
<mods:abstract>[eng] #Kursed: Non-Fungible Digital Art takes as its starting point the economic and social furor over the phenomenology of Non-Fungible Tokens [NFTs]. It has consisted of generating and coining as NFT a collection of three hundred and forty-four appropriate images, subsequently modified through code generation. As an exercise in questioning the sales system itself, they have been assigned an absurdly exorbitant sales value. As a dissemination strategy, a series of false articles have been produced in which a million-dollar sale is guaranteed, in addition to simulating and uploading a tutorial on the production of NFTs to YouTube. It is important to note that the research work is a practical and theoretical study to the same extent, since it has required an important survey of technical documentation and theoretical contextualization. Through an exhaustive analysis of the unprecedented blockchain technology, this research explores how it can lead to the resolution of one of the most pressing paradigms of the traditional art market: the scarcity of the digital medium. On the one hand, the development of the Internet and its own communities and aesthetics generated on the World Wide Web has been traced, more specifically the #CursedImages, a type of abject image spread by communities of the web ecosystem; the basis of the artistic project are precisely these #CursedImages. On the other hand, the origin of blockchain technology and NFTs has been examined, studying which have been the most outstanding collections for their originality with the medium and for their market capitalization, in addition to studying how they develop their sales strategies.</mods:abstract>
<mods:language>
<mods:languageTerm authority="rfc3066">spa</mods:languageTerm>
</mods:language>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">cc-by-nc-nd (c) Laia Caballero Cano, 2024</mods:accessCondition>
<mods:titleInfo>
<mods:title>#KURSED: Arte Digital No Fungible</mods:title>
</mods:titleInfo>
<mods:genre>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</mods:genre>
</mods:mods>
</xmlData>
</mdWrap>
</dmdSec>
<amdSec ID="TMD_2445_214033">
<rightsMD ID="RIG_2445_214033">
<mdWrap MDTYPE="OTHER" MIMETYPE="text/plain" OTHERMDTYPE="DSpaceDepositLicense">
<binData>RWxzIG1hdGVyaWFscyBsbGl1cmF0cyBhbCBEaXDDsnNpdCBkaWdpdGFsIGRlIGxhIFVCIHF1ZSBlc3RpZ3VpbiBzdWJqZWN0ZXMgYSB1bmEgbGxpY8OobmNpYSBkZSBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zLAplbiBlbCBtb21lbnQgZGUgbGxpdXJhciBlbCBkb2N1bWVudCwgZWwgcHJvcGkgdXN1YXJpIGwnaGEgZCdlc2NvbGxpci4KU2kgdXMgcGxhdSBubyBvYmxpZGV1IGFzc2lnbmFyIHVuYSBsbGljw6huY2lhIGFsIHZvc3RyZSBkb2N1bWVudCEuCg==</binData>
</mdWrap>
</rightsMD>
</amdSec>
<amdSec ID="FO_2445_214033_1">
<techMD ID="TECH_O_2445_214033_1">
<mdWrap MDTYPE="PREMIS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">
<premis:premis>
<premis:object>
<premis:objectIdentifier>
<premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>
<premis:objectIdentifierValue>http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/214033/1/%23KURSED%20Arte%20Digital%20No%20Fungible.pdf</premis:objectIdentifierValue>
</premis:objectIdentifier>
<premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>
<premis:objectCharacteristics>
<premis:fixity>
<premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>
<premis:messageDigest>ad1b6f9a4d59373a7f42fd8a522631ed</premis:messageDigest>
</premis:fixity>
<premis:size>18613629</premis:size>
<premis:format>
<premis:formatDesignation>
<premis:formatName>application/pdf</premis:formatName>
</premis:formatDesignation>
</premis:format>
</premis:objectCharacteristics>
<premis:originalName>#KURSED Arte Digital No Fungible.pdf</premis:originalName>
</premis:object>
</premis:premis>
</xmlData>
</mdWrap>
</techMD>
</amdSec>
<amdSec ID="FO_2445_214033_4">
<techMD ID="TECH_O_2445_214033_4">
<mdWrap MDTYPE="PREMIS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">
<premis:premis>
<premis:object>
<premis:objectIdentifier>
<premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>
<premis:objectIdentifierValue>http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/214033/4/ces214033.pdf</premis:objectIdentifierValue>
</premis:objectIdentifier>
<premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>
<premis:objectCharacteristics>
<premis:fixity>
<premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>
<premis:messageDigest>469c091680de0ae343b9723e3000e56c</premis:messageDigest>
</premis:fixity>
<premis:size>449506</premis:size>
<premis:format>
<premis:formatDesignation>
<premis:formatName>text/plain</premis:formatName>
</premis:formatDesignation>
</premis:format>
</premis:objectCharacteristics>
<premis:originalName>ces214033.pdf</premis:originalName>
</premis:object>
</premis:premis>
</xmlData>
</mdWrap>
</techMD>
</amdSec>
<amdSec ID="FT_2445_214033_5">
<techMD ID="TECH_T_2445_214033_5">
<mdWrap MDTYPE="PREMIS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">
<premis:premis>
<premis:object>
<premis:objectIdentifier>
<premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>
<premis:objectIdentifierValue>http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/214033/5/%23KURSED%20Arte%20Digital%20No%20Fungible.pdf.txt</premis:objectIdentifierValue>
</premis:objectIdentifier>
<premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>
<premis:objectCharacteristics>
<premis:fixity>
<premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>
<premis:messageDigest>1744e47486ba3efdc64d03cca0746c5a</premis:messageDigest>
</premis:fixity>
<premis:size>85807</premis:size>
<premis:format>
<premis:formatDesignation>
<premis:formatName>text/plain</premis:formatName>
</premis:formatDesignation>
</premis:format>
</premis:objectCharacteristics>
<premis:originalName>#KURSED Arte Digital No Fungible.pdf.txt</premis:originalName>
</premis:object>
</premis:premis>
</xmlData>
</mdWrap>
</techMD>
</amdSec>
<fileSec>
<fileGrp USE="ORIGINAL">
<file ADMID="FO_2445_214033_1" CHECKSUM="ad1b6f9a4d59373a7f42fd8a522631ed" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_2445_214033_1" ID="BITSTREAM_ORIGINAL_2445_214033_1" MIMETYPE="application/pdf" SEQ="1" SIZE="18613629">
</file>
<file ADMID="FO_2445_214033_4" CHECKSUM="469c091680de0ae343b9723e3000e56c" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_2445_214033_4" ID="BITSTREAM_ORIGINAL_2445_214033_4" MIMETYPE="text/plain" SEQ="4" SIZE="449506">
</file>
</fileGrp>
<fileGrp USE="TEXT">
<file ADMID="FT_2445_214033_5" CHECKSUM="1744e47486ba3efdc64d03cca0746c5a" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_2445_214033_5" ID="BITSTREAM_TEXT_2445_214033_5" MIMETYPE="text/plain" SEQ="5" SIZE="85807">
</file>
</fileGrp>
</fileSec>
<structMap LABEL="DSpace Object" TYPE="LOGICAL">
<div ADMID="DMD_2445_214033" TYPE="DSpace Object Contents">
<div TYPE="DSpace BITSTREAM">
</div>
<div TYPE="DSpace BITSTREAM">
</div>
</div>
</structMap>
</mets>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:name>
<mods:namePart>Caballero Cano, Laia</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:extension>
<mods:dateAvailable encoding="iso8601">2024-07-01T12:03:12Z</mods:dateAvailable>
</mods:extension>
<mods:extension>
<mods:dateAccessioned encoding="iso8601">2024-07-01T12:03:12Z</mods:dateAccessioned>
</mods:extension>
<mods:originInfo>
<mods:dateIssued encoding="iso8601">2022-06-12</mods:dateIssued>
</mods:originInfo>
<mods:identifier type="uri">http://hdl.handle.net/2445/214033</mods:identifier>
<mods:abstract>[spa] #Kursed: Arte Digital No Fungible toma como punto de partida el furor económico y social por la fenomenología de los Non Fungible Tokens [NFT]. El proyecto artístico ha consistido en elaborar y acuñar como NFT una colección de trescientas cuarenta y cuatro imágenes apropiadas, modificadas posteriormente a través de la generación por código. Como ejercicio de cuestionamiento al propio sistema de venta, se les ha asignado un valor de venta absurdamente desorbitado. Como estrategia de difusión, se ha elaborado un seguido de artículos falsos en los que se asegura una venta millonaria, además de simular y subir a YouTube un tutorial de producción de NFTs. Es importante remarcar que el trabajo de investigación es un estudio práctico y teórico en la misma medida, puesto que ha requerido de un importante sondeo de documentación técnica y contextualización teórica. Mediante un exhaustivo análisis de la inédita tecnología blockchain, esta investigación explora cómo esta puede llevar a término la resolución de uno de los paradigmas más acuciantes del mercado del arte tradicional: la escasez del medio digital. Por un lado, se ha trazado el desarrollo de Internet y de las comunidades y estéticas propias generadas en la World Wide Web, más concretamente de las #CursedImages [Imágenes Malditas], una tipología de imagen de carácter abyecto difundida por comunidades del ecosistema web; la base del proyecto artístico son precisamente estas #CursedImages. Por otra parte, se ha examinado el origen de la tecnología blockchain y de los NFTs, estudiando cuáles han sido las colecciones más destacadas por su originalidad con el medio y por su capitalización de mercado, además de estudiar cómo estas elaboran sus estrategias de venta.</mods:abstract>
<mods:abstract>[eng] #Kursed: Non-Fungible Digital Art takes as its starting point the economic and social furor over the phenomenology of Non-Fungible Tokens [NFTs]. It has consisted of generating and coining as NFT a collection of three hundred and forty-four appropriate images, subsequently modified through code generation. As an exercise in questioning the sales system itself, they have been assigned an absurdly exorbitant sales value. As a dissemination strategy, a series of false articles have been produced in which a million-dollar sale is guaranteed, in addition to simulating and uploading a tutorial on the production of NFTs to YouTube. It is important to note that the research work is a practical and theoretical study to the same extent, since it has required an important survey of technical documentation and theoretical contextualization. Through an exhaustive analysis of the unprecedented blockchain technology, this research explores how it can lead to the resolution of one of the most pressing paradigms of the traditional art market: the scarcity of the digital medium. On the one hand, the development of the Internet and its own communities and aesthetics generated on the World Wide Web has been traced, more specifically the #CursedImages, a type of abject image spread by communities of the web ecosystem; the basis of the artistic project are precisely these #CursedImages. On the other hand, the origin of blockchain technology and NFTs has been examined, studying which have been the most outstanding collections for their originality with the medium and for their market capitalization, in addition to studying how they develop their sales strategies.</mods:abstract>
<mods:language>
<mods:languageTerm>spa</mods:languageTerm>
</mods:language>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/</mods:accessCondition>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">info:eu-repo/semantics/openAccess</mods:accessCondition>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">cc-by-nc-nd (c) Laia Caballero Cano, 2024</mods:accessCondition>
<mods:titleInfo>
<mods:title>#KURSED: Arte Digital No Fungible</mods:title>
</mods:titleInfo>
<mods:genre>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</mods:genre>
</mods:mods>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<atom:entry schemaLocation="http://www.w3.org/2005/Atom http://www.kbcafe.com/rss/atom.xsd.xml">
<atom:id>http://hdl.handle.net/2445/214033/ore.xml</atom:id>
<atom:published>2024-07-01T12:03:12Z</atom:published>
<atom:updated>2024-07-01T12:03:12Z</atom:updated>
<atom:source>
<atom:generator>Dipòsit Digital de la Universitat de Barcelona</atom:generator>
</atom:source>
<atom:title>#KURSED: Arte Digital No Fungible</atom:title>
<atom:author>
<atom:name>Caballero Cano, Laia</atom:name>
</atom:author>
<oreatom:triples>
<rdf:Description about="http://hdl.handle.net/2445/214033/ore.xml#atom">
<dcterms:modified>2024-07-01T12:03:12Z</dcterms:modified>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/214033/3/license.txt">
<dcterms:description>LICENSE</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/214033/2/license_rdf">
<dcterms:description>CC-LICENSE</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/214033/1/%23KURSED%20Arte%20Digital%20No%20Fungible.pdf">
<dcterms:description>ORIGINAL</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/214033/4/ces214033.pdf">
<dcterms:description>ORIGINAL</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/214033/5/%23KURSED%20Arte%20Digital%20No%20Fungible.pdf.txt">
<dcterms:description>TEXT</dcterms:description>
</rdf:Description>
</oreatom:triples>
</atom:entry>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<qdc:qualifieddc schemaLocation="http://purl.org/dc/elements/1.1/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dc.xsd http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dcterms.xsd http://dspace.org/qualifieddc/ http://www.ukoln.ac.uk/metadata/dcmi/xmlschema/qualifieddc.xsd">
<dc:title>#KURSED: Arte Digital No Fungible</dc:title>
<dc:contributor.advisor>Baigorri Ballarín, Laura</dc:contributor.advisor>
<dc:creator>Caballero Cano, Laia</dc:creator>
<dc:subject.classification>Arts visuals</dc:subject.classification>
<dc:subject.classification>Internet</dc:subject.classification>
<dc:subject.classification>Imatges</dc:subject.classification>
<dc:subject.classification>Treballs de fi de grau</dc:subject.classification>
<dc:subject.other>Visual arts</dc:subject.other>
<dc:subject.other>Internet</dc:subject.other>
<dc:subject.other>Pictures</dc:subject.other>
<dc:subject.other>Bachelor's theses</dc:subject.other>
<dcterms:abstract>[spa] #Kursed: Arte Digital No Fungible toma como punto de partida el furor económico y social por la fenomenología de los Non Fungible Tokens [NFT]. El proyecto artístico ha consistido en elaborar y acuñar como NFT una colección de trescientas cuarenta y cuatro imágenes apropiadas, modificadas posteriormente a través de la generación por código. Como ejercicio de cuestionamiento al propio sistema de venta, se les ha asignado un valor de venta absurdamente desorbitado. Como estrategia de difusión, se ha elaborado un seguido de artículos falsos en los que se asegura una venta millonaria, además de simular y subir a YouTube un tutorial de producción de NFTs. Es importante remarcar que el trabajo de investigación es un estudio práctico y teórico en la misma medida, puesto que ha requerido de un importante sondeo de documentación técnica y contextualización teórica. Mediante un exhaustivo análisis de la inédita tecnología blockchain, esta investigación explora cómo esta puede llevar a término la resolución de uno de los paradigmas más acuciantes del mercado del arte tradicional: la escasez del medio digital. Por un lado, se ha trazado el desarrollo de Internet y de las comunidades y estéticas propias generadas en la World Wide Web, más concretamente de las #CursedImages [Imágenes Malditas], una tipología de imagen de carácter abyecto difundida por comunidades del ecosistema web; la base del proyecto artístico son precisamente estas #CursedImages. Por otra parte, se ha examinado el origen de la tecnología blockchain y de los NFTs, estudiando cuáles han sido las colecciones más destacadas por su originalidad con el medio y por su capitalización de mercado, además de estudiar cómo estas elaboran sus estrategias de venta.</dcterms:abstract>
<dcterms:abstract>[eng] #Kursed: Non-Fungible Digital Art takes as its starting point the economic and social furor over the phenomenology of Non-Fungible Tokens [NFTs]. It has consisted of generating and coining as NFT a collection of three hundred and forty-four appropriate images, subsequently modified through code generation. As an exercise in questioning the sales system itself, they have been assigned an absurdly exorbitant sales value. As a dissemination strategy, a series of false articles have been produced in which a million-dollar sale is guaranteed, in addition to simulating and uploading a tutorial on the production of NFTs to YouTube. It is important to note that the research work is a practical and theoretical study to the same extent, since it has required an important survey of technical documentation and theoretical contextualization. Through an exhaustive analysis of the unprecedented blockchain technology, this research explores how it can lead to the resolution of one of the most pressing paradigms of the traditional art market: the scarcity of the digital medium. On the one hand, the development of the Internet and its own communities and aesthetics generated on the World Wide Web has been traced, more specifically the #CursedImages, a type of abject image spread by communities of the web ecosystem; the basis of the artistic project are precisely these #CursedImages. On the other hand, the origin of blockchain technology and NFTs has been examined, studying which have been the most outstanding collections for their originality with the medium and for their market capitalization, in addition to studying how they develop their sales strategies.</dcterms:abstract>
<dcterms:dateAccepted>2024-07-01T12:03:12Z</dcterms:dateAccepted>
<dcterms:available>2024-07-01T12:03:12Z</dcterms:available>
<dcterms:created>2024-07-01T12:03:12Z</dcterms:created>
<dcterms:issued>2022-06-12</dcterms:issued>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/2445/214033</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights>cc-by-nc-nd (c) Laia Caballero Cano, 2024</dc:rights>
<dc:source>Treballs Finals de Grau (TFG) - Belles Arts</dc:source>
</qdc:qualifieddc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rdf:RDF schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf.xsd">
<ow:Publication about="oai:diposit.ub.edu:2445/214033">
<dc:title>#KURSED: Arte Digital No Fungible</dc:title>
<dc:creator>Caballero Cano, Laia</dc:creator>
<dc:contributor>Baigorri Ballarín, Laura</dc:contributor>
<dc:description>Treballs Finals de Grau de Belles Arts. Facultat de Belles Arts. Universitat de Barcelona, Curs: 2022-23, Tutor: Baigorri Ballarín, Laura</dc:description>
<dc:description>[spa] #Kursed: Arte Digital No Fungible toma como punto de partida el furor económico y social por la fenomenología de los Non Fungible Tokens [NFT]. El proyecto artístico ha consistido en elaborar y acuñar como NFT una colección de trescientas cuarenta y cuatro imágenes apropiadas, modificadas posteriormente a través de la generación por código. Como ejercicio de cuestionamiento al propio sistema de venta, se les ha asignado un valor de venta absurdamente desorbitado. Como estrategia de difusión, se ha elaborado un seguido de artículos falsos en los que se asegura una venta millonaria, además de simular y subir a YouTube un tutorial de producción de NFTs. Es importante remarcar que el trabajo de investigación es un estudio práctico y teórico en la misma medida, puesto que ha requerido de un importante sondeo de documentación técnica y contextualización teórica. Mediante un exhaustivo análisis de la inédita tecnología blockchain, esta investigación explora cómo esta puede llevar a término la resolución de uno de los paradigmas más acuciantes del mercado del arte tradicional: la escasez del medio digital. Por un lado, se ha trazado el desarrollo de Internet y de las comunidades y estéticas propias generadas en la World Wide Web, más concretamente de las #CursedImages [Imágenes Malditas], una tipología de imagen de carácter abyecto difundida por comunidades del ecosistema web; la base del proyecto artístico son precisamente estas #CursedImages. Por otra parte, se ha examinado el origen de la tecnología blockchain y de los NFTs, estudiando cuáles han sido las colecciones más destacadas por su originalidad con el medio y por su capitalización de mercado, además de estudiar cómo estas elaboran sus estrategias de venta.</dc:description>
<dc:description>[eng] #Kursed: Non-Fungible Digital Art takes as its starting point the economic and social furor over the phenomenology of Non-Fungible Tokens [NFTs]. It has consisted of generating and coining as NFT a collection of three hundred and forty-four appropriate images, subsequently modified through code generation. As an exercise in questioning the sales system itself, they have been assigned an absurdly exorbitant sales value. As a dissemination strategy, a series of false articles have been produced in which a million-dollar sale is guaranteed, in addition to simulating and uploading a tutorial on the production of NFTs to YouTube. It is important to note that the research work is a practical and theoretical study to the same extent, since it has required an important survey of technical documentation and theoretical contextualization. Through an exhaustive analysis of the unprecedented blockchain technology, this research explores how it can lead to the resolution of one of the most pressing paradigms of the traditional art market: the scarcity of the digital medium. On the one hand, the development of the Internet and its own communities and aesthetics generated on the World Wide Web has been traced, more specifically the #CursedImages, a type of abject image spread by communities of the web ecosystem; the basis of the artistic project are precisely these #CursedImages. On the other hand, the origin of blockchain technology and NFTs has been examined, studying which have been the most outstanding collections for their originality with the medium and for their market capitalization, in addition to studying how they develop their sales strategies.</dc:description>
<dc:date>2024-07-01T12:03:12Z</dc:date>
<dc:date>2024-07-01T12:03:12Z</dc:date>
<dc:date>2022-06-12</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/2445/214033</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights>cc-by-nc-nd (c) Laia Caballero Cano, 2024</dc:rights>
<dc:source>Treballs Finals de Grau (TFG) - Belles Arts</dc:source>
</ow:Publication>
</rdf:RDF>