Logotipo de HISPANA
Logotipo del Ministerio de Cultura
  • ¿Qué es Hispana?
  • Búsqueda
  • Directorio de colecciones
  • Contacto
  • es
    • Español
    • Euskara
    • English
    • Galego
    • Català
    • Valencià
Está en:  › Datos de registro
Linked Open Data
'Health foodies' com a prescriptors saludables, gastronòmics i publicitaris
Identificadores del recurso
Aznar Íñiguez, Cristina; Segarra Saavedra, Jesús (2022). "'Health foodies' com a prescriptors saludables, gastronòmics i publicitaris". BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació, núm. 48 (june). <https://bid.ub.edu/48/aznar.htm>. DOI: https://doi.org/10.1344/bid2022.48.07
1575-5886
http://hdl.handle.net/10045/124322
10.1344/bid2022.48.07
10.1344/bid2022.48.08
Procedencia
(RUA: Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante)

Ficha

Título:
'Health foodies' com a prescriptors saludables, gastronòmics i publicitaris
'Health foodies' como prescriptores saludables, gastronómicos y publicitarios
Health foodies as health, gastronomic, and advertising influencers
Tema:
Salut
Fotografia
Comunitats virtuals
Comunicació de massa
Publicitat
Salud
Fotografía
Comunidades virtuales
Comunicación de masas
Publicidad
Health
Photography
Virtual communities
Mass communication
Advertising
Comunicación Audiovisual y Publicidad
Descripción:
Objectius: analitzar els continguts publicats pels principals health foodies espanyols amb la finalitat de conèixer tant l'ús que fan d'Instagram des del punt de vista gastronòmic i publicitari com el grau de compromís que aconsegueixen amb la seva audiència social. Metodologia: es fa una anàlisi de 1.174 continguts publicats a Instagram per sis health foodies espanyols durant quinze dies. L'estudi es duu a terme des de tres perspectives: el compromís aconseguit amb la seva activitat, la presència d'elements propis de la gastronomia i la inserció de marques, productes i serveis en els continguts difosos. Resultats: es detecta que un major nombre de seguidors no implica un major grau de compromís amb l'audiència social ni viceversa, que no solament promocionen marques relacionades amb l'alimentació i la gastronomia, i que l'alimentació vegana i de gust salat prevalen per damunt d'altres estils d'alimentació.
Objetivos: analizar los contenidos publicados por los principales health foodies españoles con el fin de conocer tanto el uso que hacen de Instagram desde el punto de vista gastronómico y publicitario como el grado de compromiso que alcanzan con su audiencia social. Metodología: se realiza un análisis de 1.174 contenidos publicados en Instagram por parte de seis health foodies españoles durante quince días. El estudio se lleva a cabo desde tres perspectivas: el compromiso conseguido con su actividad, la presencia de elementos propios de la gastronomía y la inserción de marcas, productos y servicios en los contenidos difundidos. Resultados: se detecta que un mayor número de seguidores no implica un mayor grado de compromiso con la audiencia social ni viceversa, que no solo promocionan marcas relacionadas con la alimentación y la gastronomía y que la alimentación vegana y de gusto salado priman por encima de otros estilos alimentarios.
Objectives: to analyze the content published by leading Spanish health foodies in order to find out how they use Instagram from a gastronomic and advertising point of view, as well as the degree of engagement they achieve with their social audience. Methodology: a content analysis is conducted of 1174 Instagram posts from six Spanish health foodies over fifteen days. The study is carried out from three perspectives: the engagement achieved with their activity, the presence of gastronomic elements and the insertion of brands, products, and services in the content disseminated. Results: it was detected that a higher number of followers does not imply a higher degree of engagement with the social audience and vice versa, that they do not only promote brands related to food and gastronomy, and that vegan and savoury food takes precedence over other eating styles.
Idioma:
Spanish; Castilian
Catalan; Valencian
Relación:
https://doi.org/10.1344/bid2022.48.07
Autor/Productor:
Aznar-Íñiguez, Cristina
Segarra-Saavedra, Jesús
Editor:
Universitat de Barcelona. Facultat de Biblioteconomia i Documentació
Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Ciències de la Informació i de la Comunicació
Otros colaboradores/productores:
Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Comunicación y Públicos Específicos
Derechos:
Llicència Creative Commons Reconeixement 4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Fecha:
2022-06-17T06:45:32Z
2022-06
Tipo de recurso:
info:eu-repo/semantics/article

oai_dc

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

    1. <dc:title>'Health foodies' com a prescriptors saludables, gastronòmics i publicitaris</dc:title>

    2. <dc:title>'Health foodies' como prescriptores saludables, gastronómicos y publicitarios</dc:title>

    3. <dc:title>Health foodies as health, gastronomic, and advertising influencers</dc:title>

    4. <dc:creator>Aznar-Íñiguez, Cristina</dc:creator>

    5. <dc:creator>Segarra-Saavedra, Jesús</dc:creator>

    6. <dc:contributor>Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social</dc:contributor>

    7. <dc:contributor>Comunicación y Públicos Específicos</dc:contributor>

    8. <dc:subject>Salut</dc:subject>

    9. <dc:subject>Fotografia</dc:subject>

    10. <dc:subject>Comunitats virtuals</dc:subject>

    11. <dc:subject>Comunicació de massa</dc:subject>

    12. <dc:subject>Publicitat</dc:subject>

    13. <dc:subject>Salud</dc:subject>

    14. <dc:subject>Fotografía</dc:subject>

    15. <dc:subject>Comunidades virtuales</dc:subject>

    16. <dc:subject>Comunicación de masas</dc:subject>

    17. <dc:subject>Publicidad</dc:subject>

    18. <dc:subject>Health</dc:subject>

    19. <dc:subject>Photography</dc:subject>

    20. <dc:subject>Virtual communities</dc:subject>

    21. <dc:subject>Mass communication</dc:subject>

    22. <dc:subject>Advertising</dc:subject>

    23. <dc:subject>Comunicación Audiovisual y Publicidad</dc:subject>

    24. <dc:description>Objectius: analitzar els continguts publicats pels principals health foodies espanyols amb la finalitat de conèixer tant l'ús que fan d'Instagram des del punt de vista gastronòmic i publicitari com el grau de compromís que aconsegueixen amb la seva audiència social. Metodologia: es fa una anàlisi de 1.174 continguts publicats a Instagram per sis health foodies espanyols durant quinze dies. L'estudi es duu a terme des de tres perspectives: el compromís aconseguit amb la seva activitat, la presència d'elements propis de la gastronomia i la inserció de marques, productes i serveis en els continguts difosos. Resultats: es detecta que un major nombre de seguidors no implica un major grau de compromís amb l'audiència social ni viceversa, que no solament promocionen marques relacionades amb l'alimentació i la gastronomia, i que l'alimentació vegana i de gust salat prevalen per damunt d'altres estils d'alimentació.</dc:description>

    25. <dc:description>Objetivos: analizar los contenidos publicados por los principales health foodies españoles con el fin de conocer tanto el uso que hacen de Instagram desde el punto de vista gastronómico y publicitario como el grado de compromiso que alcanzan con su audiencia social. Metodología: se realiza un análisis de 1.174 contenidos publicados en Instagram por parte de seis health foodies españoles durante quince días. El estudio se lleva a cabo desde tres perspectivas: el compromiso conseguido con su actividad, la presencia de elementos propios de la gastronomía y la inserción de marcas, productos y servicios en los contenidos difundidos. Resultados: se detecta que un mayor número de seguidores no implica un mayor grado de compromiso con la audiencia social ni viceversa, que no solo promocionan marcas relacionadas con la alimentación y la gastronomía y que la alimentación vegana y de gusto salado priman por encima de otros estilos alimentarios.</dc:description>

    26. <dc:description>Objectives: to analyze the content published by leading Spanish health foodies in order to find out how they use Instagram from a gastronomic and advertising point of view, as well as the degree of engagement they achieve with their social audience. Methodology: a content analysis is conducted of 1174 Instagram posts from six Spanish health foodies over fifteen days. The study is carried out from three perspectives: the engagement achieved with their activity, the presence of gastronomic elements and the insertion of brands, products, and services in the content disseminated. Results: it was detected that a higher number of followers does not imply a higher degree of engagement with the social audience and vice versa, that they do not only promote brands related to food and gastronomy, and that vegan and savoury food takes precedence over other eating styles.</dc:description>

    27. <dc:date>2022-06-17T06:45:32Z</dc:date>

    28. <dc:date>2022-06-17T06:45:32Z</dc:date>

    29. <dc:date>2022-06</dc:date>

    30. <dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>

    31. <dc:identifier>Aznar Íñiguez, Cristina; Segarra Saavedra, Jesús (2022). "'Health foodies' com a prescriptors saludables, gastronòmics i publicitaris". BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació, núm. 48 (june). <https://bid.ub.edu/48/aznar.htm>. DOI: https://doi.org/10.1344/bid2022.48.07</dc:identifier>

    32. <dc:identifier>1575-5886</dc:identifier>

    33. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/10045/124322</dc:identifier>

    34. <dc:identifier>10.1344/bid2022.48.07</dc:identifier>

    35. <dc:identifier>10.1344/bid2022.48.08</dc:identifier>

    36. <dc:language>spa</dc:language>

    37. <dc:language>cat</dc:language>

    38. <dc:relation>https://doi.org/10.1344/bid2022.48.07</dc:relation>

    39. <dc:rights>Llicència Creative Commons Reconeixement 4.0</dc:rights>

    40. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>

    41. <dc:publisher>Universitat de Barcelona. Facultat de Biblioteconomia i Documentació</dc:publisher>

    42. <dc:publisher>Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Ciències de la Informació i de la Comunicació</dc:publisher>

    </oai_dc:dc>

didl

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <d:DIDL schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:02-DIDL-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/did/didl.xsd">

    1. <d:DIDLInfo>

      1. <dcterms:created schemaLocation="http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/dcterms.xsd">2022-06-17T06:45:32Z</dcterms:created>

      </d:DIDLInfo>

    2. <d:Item id="hdl_10045_124322">

      1. <d:Descriptor>

        1. <d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">

          1. <dii:Identifier schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:01-DII-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/dii/dii.xsd">urn:hdl:10045/124322</dii:Identifier>

          </d:Statement>

        </d:Descriptor>

      2. <d:Descriptor>

        1. <d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">

          1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

            1. <dc:title>'Health foodies' com a prescriptors saludables, gastronòmics i publicitaris</dc:title>

            2. <dc:creator>Aznar-Íñiguez, Cristina</dc:creator>

            3. <dc:creator>Segarra-Saavedra, Jesús</dc:creator>

            4. <dc:contributor>Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social</dc:contributor>

            5. <dc:subject>Salut</dc:subject>

            6. <dc:subject>Fotografia</dc:subject>

            7. <dc:subject>Comunitats virtuals</dc:subject>

            8. <dc:subject>Comunicació de massa</dc:subject>

            9. <dc:subject>Publicitat</dc:subject>

            10. <dc:subject>Salud</dc:subject>

            11. <dc:subject>Fotografía</dc:subject>

            12. <dc:subject>Comunidades virtuales</dc:subject>

            13. <dc:subject>Comunicación de masas</dc:subject>

            14. <dc:subject>Publicidad</dc:subject>

            15. <dc:subject>Health</dc:subject>

            16. <dc:subject>Photography</dc:subject>

            17. <dc:subject>Virtual communities</dc:subject>

            18. <dc:subject>Mass communication</dc:subject>

            19. <dc:subject>Advertising</dc:subject>

            20. <dc:description>Objectius: analitzar els continguts publicats pels principals health foodies espanyols amb la finalitat de conèixer tant l'ús que fan d'Instagram des del punt de vista gastronòmic i publicitari com el grau de compromís que aconsegueixen amb la seva audiència social. Metodologia: es fa una anàlisi de 1.174 continguts publicats a Instagram per sis health foodies espanyols durant quinze dies. L'estudi es duu a terme des de tres perspectives: el compromís aconseguit amb la seva activitat, la presència d'elements propis de la gastronomia i la inserció de marques, productes i serveis en els continguts difosos. Resultats: es detecta que un major nombre de seguidors no implica un major grau de compromís amb l'audiència social ni viceversa, que no solament promocionen marques relacionades amb l'alimentació i la gastronomia, i que l'alimentació vegana i de gust salat prevalen per damunt d'altres estils d'alimentació.</dc:description>

            21. <dc:description>Objetivos: analizar los contenidos publicados por los principales health foodies españoles con el fin de conocer tanto el uso que hacen de Instagram desde el punto de vista gastronómico y publicitario como el grado de compromiso que alcanzan con su audiencia social. Metodología: se realiza un análisis de 1.174 contenidos publicados en Instagram por parte de seis health foodies españoles durante quince días. El estudio se lleva a cabo desde tres perspectivas: el compromiso conseguido con su actividad, la presencia de elementos propios de la gastronomía y la inserción de marcas, productos y servicios en los contenidos difundidos. Resultados: se detecta que un mayor número de seguidores no implica un mayor grado de compromiso con la audiencia social ni viceversa, que no solo promocionan marcas relacionadas con la alimentación y la gastronomía y que la alimentación vegana y de gusto salado priman por encima de otros estilos alimentarios.</dc:description>

            22. <dc:description>Objectives: to analyze the content published by leading Spanish health foodies in order to find out how they use Instagram from a gastronomic and advertising point of view, as well as the degree of engagement they achieve with their social audience. Methodology: a content analysis is conducted of 1174 Instagram posts from six Spanish health foodies over fifteen days. The study is carried out from three perspectives: the engagement achieved with their activity, the presence of gastronomic elements and the insertion of brands, products, and services in the content disseminated. Results: it was detected that a higher number of followers does not imply a higher degree of engagement with the social audience and vice versa, that they do not only promote brands related to food and gastronomy, and that vegan and savoury food takes precedence over other eating styles.</dc:description>

            23. <dc:date>2022-06-17T06:45:32Z</dc:date>

            24. <dc:date>2022-06-17T06:45:32Z</dc:date>

            25. <dc:date>2022-06</dc:date>

            26. <dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>

            27. <dc:identifier>Aznar Íñiguez, Cristina; Segarra Saavedra, Jesús (2022). "'Health foodies' com a prescriptors saludables, gastronòmics i publicitaris". BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació, núm. 48 (june). <https://bid.ub.edu/48/aznar.htm>. DOI: https://doi.org/10.1344/bid2022.48.07</dc:identifier>

            28. <dc:identifier>1575-5886</dc:identifier>

            29. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/10045/124322</dc:identifier>

            30. <dc:identifier>10.1344/bid2022.48.07</dc:identifier>

            31. <dc:identifier>10.1344/bid2022.48.08</dc:identifier>

            32. <dc:relation>https://doi.org/10.1344/bid2022.48.07</dc:relation>

            33. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>

            34. <dc:rights>Llicència Creative Commons Reconeixement 4.0</dc:rights>

            35. <dc:publisher>Universitat de Barcelona. Facultat de Biblioteconomia i Documentació</dc:publisher>

            36. <dc:publisher>Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Ciències de la Informació i de la Comunicació</dc:publisher>

            </oai_dc:dc>

          </d:Statement>

        </d:Descriptor>

      3. <d:Component id="10045_124322_1">

        1. <d:Resource mimeType="application/pdf" ref="http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124322/1/Aznar_Segarra_2022_BiD_cat.pdf" />

        </d:Component>

      4. <d:Component id="10045_124322_2">

        1. <d:Resource mimeType="application/pdf" ref="http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124322/2/Aznar_Segarra_2022_BiD_esp.pdf" />

        </d:Component>

      </d:Item>

    </d:DIDL>

dim

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <dim:dim schemaLocation="http://www.dspace.org/xmlns/dspace/dim http://www.dspace.org/schema/dim.xsd">

    1. <dim:field element="contributor" lang="es_ES" mdschema="dc">Comunicación y Públicos Específicos</dim:field>

    2. <dim:field element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">Aznar-Íñiguez, Cristina</dim:field>

    3. <dim:field element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">Segarra-Saavedra, Jesús</dim:field>

    4. <dim:field element="contributor" lang="es_ES" mdschema="dc" qualifier="other">Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social</dim:field>

    5. <dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="accessioned">2022-06-17T06:45:32Z</dim:field>

    6. <dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="available">2022-06-17T06:45:32Z</dim:field>

    7. <dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="issued">2022-06</dim:field>

    8. <dim:field element="identifier" lang="es_ES" mdschema="dc" qualifier="citation">Aznar Íñiguez, Cristina; Segarra Saavedra, Jesús (2022). "'Health foodies' com a prescriptors saludables, gastronòmics i publicitaris". BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació, núm. 48 (june). <https://bid.ub.edu/48/aznar.htm>. DOI: https://doi.org/10.1344/bid2022.48.07</dim:field>

    9. <dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="issn">1575-5886</dim:field>

    10. <dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="uri">http://hdl.handle.net/10045/124322</dim:field>

    11. <dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="doi">10.1344/bid2022.48.07</dim:field>

    12. <dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="doi">10.1344/bid2022.48.08</dim:field>

    13. <dim:field element="description" lang="es_ES" mdschema="dc" qualifier="abstract">Objectius: analitzar els continguts publicats pels principals health foodies espanyols amb la finalitat de conèixer tant l'ús que fan d'Instagram des del punt de vista gastronòmic i publicitari com el grau de compromís que aconsegueixen amb la seva audiència social. Metodologia: es fa una anàlisi de 1.174 continguts publicats a Instagram per sis health foodies espanyols durant quinze dies. L'estudi es duu a terme des de tres perspectives: el compromís aconseguit amb la seva activitat, la presència d'elements propis de la gastronomia i la inserció de marques, productes i serveis en els continguts difosos. Resultats: es detecta que un major nombre de seguidors no implica un major grau de compromís amb l'audiència social ni viceversa, que no solament promocionen marques relacionades amb l'alimentació i la gastronomia, i que l'alimentació vegana i de gust salat prevalen per damunt d'altres estils d'alimentació.</dim:field>

    14. <dim:field element="description" lang="es_ES" mdschema="dc" qualifier="abstract">Objetivos: analizar los contenidos publicados por los principales health foodies españoles con el fin de conocer tanto el uso que hacen de Instagram desde el punto de vista gastronómico y publicitario como el grado de compromiso que alcanzan con su audiencia social. Metodología: se realiza un análisis de 1.174 contenidos publicados en Instagram por parte de seis health foodies españoles durante quince días. El estudio se lleva a cabo desde tres perspectivas: el compromiso conseguido con su actividad, la presencia de elementos propios de la gastronomía y la inserción de marcas, productos y servicios en los contenidos difundidos. Resultados: se detecta que un mayor número de seguidores no implica un mayor grado de compromiso con la audiencia social ni viceversa, que no solo promocionan marcas relacionadas con la alimentación y la gastronomía y que la alimentación vegana y de gusto salado priman por encima de otros estilos alimentarios.</dim:field>

    15. <dim:field element="description" lang="es_ES" mdschema="dc" qualifier="abstract">Objectives: to analyze the content published by leading Spanish health foodies in order to find out how they use Instagram from a gastronomic and advertising point of view, as well as the degree of engagement they achieve with their social audience. Methodology: a content analysis is conducted of 1174 Instagram posts from six Spanish health foodies over fifteen days. The study is carried out from three perspectives: the engagement achieved with their activity, the presence of gastronomic elements and the insertion of brands, products, and services in the content disseminated. Results: it was detected that a higher number of followers does not imply a higher degree of engagement with the social audience and vice versa, that they do not only promote brands related to food and gastronomy, and that vegan and savoury food takes precedence over other eating styles.</dim:field>

    16. <dim:field element="description" lang="en" mdschema="dc" qualifier="provenance">Submitted by Javier Gómez Castaño (javier.gomez@ua.es) on 2022-06-17T06:28:57Z No. of bitstreams: 3 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) Aznar_Segarra_2022_BiD_cat.pdf: 492891 bytes, checksum: 33f3fb89cf85838176deb580c2672d49 (MD5) Aznar_Segarra_2022_BiD_esp.pdf: 498745 bytes, checksum: 2016ec9ddfbc649061198e090c18f69d (MD5)</dim:field>

    17. <dim:field element="description" lang="en" mdschema="dc" qualifier="provenance">Approved for entry into archive by Javier Gómez Castaño (javier.gomez@ua.es) on 2022-06-17T06:44:24Z (GMT) No. of bitstreams: 3 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) Aznar_Segarra_2022_BiD_cat.pdf: 492891 bytes, checksum: 33f3fb89cf85838176deb580c2672d49 (MD5) Aznar_Segarra_2022_BiD_esp.pdf: 498745 bytes, checksum: 2016ec9ddfbc649061198e090c18f69d (MD5)</dim:field>

    18. <dim:field element="description" lang="en" mdschema="dc" qualifier="provenance">Made available in DSpace on 2022-06-17T06:45:32Z (GMT). No. of bitstreams: 3 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) Aznar_Segarra_2022_BiD_cat.pdf: 492891 bytes, checksum: 33f3fb89cf85838176deb580c2672d49 (MD5) Aznar_Segarra_2022_BiD_esp.pdf: 498745 bytes, checksum: 2016ec9ddfbc649061198e090c18f69d (MD5) Previous issue date: 2022-06</dim:field>

    19. <dim:field element="language" lang="es_ES" mdschema="dc">spa</dim:field>

    20. <dim:field element="language" lang="es_ES" mdschema="dc">cat</dim:field>

    21. <dim:field element="publisher" lang="es_ES" mdschema="dc">Universitat de Barcelona. Facultat de Biblioteconomia i Documentació</dim:field>

    22. <dim:field element="publisher" lang="es_ES" mdschema="dc">Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Ciències de la Informació i de la Comunicació</dim:field>

    23. <dim:field element="rights" lang="es_ES" mdschema="dc">Llicència Creative Commons Reconeixement 4.0</dim:field>

    24. <dim:field element="rights" lang="es_ES" mdschema="dc" qualifier="accessRights">info:eu-repo/semantics/openAccess</dim:field>

    25. <dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Salut</dim:field>

    26. <dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Fotografia</dim:field>

    27. <dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Comunitats virtuals</dim:field>

    28. <dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Comunicació de massa</dim:field>

    29. <dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Publicitat</dim:field>

    30. <dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Salud</dim:field>

    31. <dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Fotografía</dim:field>

    32. <dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Comunidades virtuales</dim:field>

    33. <dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Comunicación de masas</dim:field>

    34. <dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Publicidad</dim:field>

    35. <dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Health</dim:field>

    36. <dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Photography</dim:field>

    37. <dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Virtual communities</dim:field>

    38. <dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Mass communication</dim:field>

    39. <dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Advertising</dim:field>

    40. <dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc" qualifier="other">Comunicación Audiovisual y Publicidad</dim:field>

    41. <dim:field element="title" lang="es_ES" mdschema="dc">'Health foodies' com a prescriptors saludables, gastronòmics i publicitaris</dim:field>

    42. <dim:field element="title" lang="es_ES" mdschema="dc" qualifier="alternative">'Health foodies' como prescriptores saludables, gastronómicos y publicitarios</dim:field>

    43. <dim:field element="title" lang="es_ES" mdschema="dc" qualifier="alternative">Health foodies as health, gastronomic, and advertising influencers</dim:field>

    44. <dim:field element="type" lang="es_ES" mdschema="dc">info:eu-repo/semantics/article</dim:field>

    45. <dim:field element="peerreviewed" lang="es_ES" mdschema="dc">si</dim:field>

    46. <dim:field element="relation" lang="es_ES" mdschema="dc" qualifier="publisherversion">https://doi.org/10.1344/bid2022.48.07</dim:field>

    </dim:dim>

etdms

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <thesis schemaLocation="http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/ http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/etdms.xsd">

    1. <title>'Health foodies' com a prescriptors saludables, gastronòmics i publicitaris</title>

    2. <creator>Aznar-Íñiguez, Cristina</creator>

    3. <creator>Segarra-Saavedra, Jesús</creator>

    4. <contributor>Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social</contributor>

    5. <subject>Salut</subject>

    6. <subject>Fotografia</subject>

    7. <subject>Comunitats virtuals</subject>

    8. <subject>Comunicació de massa</subject>

    9. <subject>Publicitat</subject>

    10. <subject>Salud</subject>

    11. <subject>Fotografía</subject>

    12. <subject>Comunidades virtuales</subject>

    13. <subject>Comunicación de masas</subject>

    14. <subject>Publicidad</subject>

    15. <subject>Health</subject>

    16. <subject>Photography</subject>

    17. <subject>Virtual communities</subject>

    18. <subject>Mass communication</subject>

    19. <subject>Advertising</subject>

    20. <description>Objectius: analitzar els continguts publicats pels principals health foodies espanyols amb la finalitat de conèixer tant l'ús que fan d'Instagram des del punt de vista gastronòmic i publicitari com el grau de compromís que aconsegueixen amb la seva audiència social. Metodologia: es fa una anàlisi de 1.174 continguts publicats a Instagram per sis health foodies espanyols durant quinze dies. L'estudi es duu a terme des de tres perspectives: el compromís aconseguit amb la seva activitat, la presència d'elements propis de la gastronomia i la inserció de marques, productes i serveis en els continguts difosos. Resultats: es detecta que un major nombre de seguidors no implica un major grau de compromís amb l'audiència social ni viceversa, que no solament promocionen marques relacionades amb l'alimentació i la gastronomia, i que l'alimentació vegana i de gust salat prevalen per damunt d'altres estils d'alimentació.</description>

    21. <description>Objetivos: analizar los contenidos publicados por los principales health foodies españoles con el fin de conocer tanto el uso que hacen de Instagram desde el punto de vista gastronómico y publicitario como el grado de compromiso que alcanzan con su audiencia social. Metodología: se realiza un análisis de 1.174 contenidos publicados en Instagram por parte de seis health foodies españoles durante quince días. El estudio se lleva a cabo desde tres perspectivas: el compromiso conseguido con su actividad, la presencia de elementos propios de la gastronomía y la inserción de marcas, productos y servicios en los contenidos difundidos. Resultados: se detecta que un mayor número de seguidores no implica un mayor grado de compromiso con la audiencia social ni viceversa, que no solo promocionan marcas relacionadas con la alimentación y la gastronomía y que la alimentación vegana y de gusto salado priman por encima de otros estilos alimentarios.</description>

    22. <description>Objectives: to analyze the content published by leading Spanish health foodies in order to find out how they use Instagram from a gastronomic and advertising point of view, as well as the degree of engagement they achieve with their social audience. Methodology: a content analysis is conducted of 1174 Instagram posts from six Spanish health foodies over fifteen days. The study is carried out from three perspectives: the engagement achieved with their activity, the presence of gastronomic elements and the insertion of brands, products, and services in the content disseminated. Results: it was detected that a higher number of followers does not imply a higher degree of engagement with the social audience and vice versa, that they do not only promote brands related to food and gastronomy, and that vegan and savoury food takes precedence over other eating styles.</description>

    23. <date>2022-06-17</date>

    24. <date>2022-06-17</date>

    25. <date>2022-06</date>

    26. <type>info:eu-repo/semantics/article</type>

    27. <identifier>Aznar Íñiguez, Cristina; Segarra Saavedra, Jesús (2022). "'Health foodies' com a prescriptors saludables, gastronòmics i publicitaris". BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació, núm. 48 (june). <https://bid.ub.edu/48/aznar.htm>. DOI: https://doi.org/10.1344/bid2022.48.07</identifier>

    28. <identifier>1575-5886</identifier>

    29. <identifier>http://hdl.handle.net/10045/124322</identifier>

    30. <identifier>10.1344/bid2022.48.07</identifier>

    31. <identifier>10.1344/bid2022.48.08</identifier>

    32. <relation>https://doi.org/10.1344/bid2022.48.07</relation>

    33. <rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</rights>

    34. <rights>Llicència Creative Commons Reconeixement 4.0</rights>

    35. <publisher>Universitat de Barcelona. Facultat de Biblioteconomia i Documentació</publisher>

    36. <publisher>Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Ciències de la Informació i de la Comunicació</publisher>

    </thesis>

marc

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">

    1. <leader>00925njm 22002777a 4500</leader>

    2. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">

      1. <subfield code="a">dc</subfield>

      </datafield>

    3. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">

      1. <subfield code="a">Aznar-Íñiguez, Cristina</subfield>

      2. <subfield code="e">author</subfield>

      </datafield>

    4. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">

      1. <subfield code="a">Segarra-Saavedra, Jesús</subfield>

      2. <subfield code="e">author</subfield>

      </datafield>

    5. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">

      1. <subfield code="c">2022-06</subfield>

      </datafield>

    6. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">

      1. <subfield code="a">Objectius: analitzar els continguts publicats pels principals health foodies espanyols amb la finalitat de conèixer tant l'ús que fan d'Instagram des del punt de vista gastronòmic i publicitari com el grau de compromís que aconsegueixen amb la seva audiència social. Metodologia: es fa una anàlisi de 1.174 continguts publicats a Instagram per sis health foodies espanyols durant quinze dies. L'estudi es duu a terme des de tres perspectives: el compromís aconseguit amb la seva activitat, la presència d'elements propis de la gastronomia i la inserció de marques, productes i serveis en els continguts difosos. Resultats: es detecta que un major nombre de seguidors no implica un major grau de compromís amb l'audiència social ni viceversa, que no solament promocionen marques relacionades amb l'alimentació i la gastronomia, i que l'alimentació vegana i de gust salat prevalen per damunt d'altres estils d'alimentació.</subfield>

      </datafield>

    7. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">

      1. <subfield code="a">Objetivos: analizar los contenidos publicados por los principales health foodies españoles con el fin de conocer tanto el uso que hacen de Instagram desde el punto de vista gastronómico y publicitario como el grado de compromiso que alcanzan con su audiencia social. Metodología: se realiza un análisis de 1.174 contenidos publicados en Instagram por parte de seis health foodies españoles durante quince días. El estudio se lleva a cabo desde tres perspectivas: el compromiso conseguido con su actividad, la presencia de elementos propios de la gastronomía y la inserción de marcas, productos y servicios en los contenidos difundidos. Resultados: se detecta que un mayor número de seguidores no implica un mayor grado de compromiso con la audiencia social ni viceversa, que no solo promocionan marcas relacionadas con la alimentación y la gastronomía y que la alimentación vegana y de gusto salado priman por encima de otros estilos alimentarios.</subfield>

      </datafield>

    8. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">

      1. <subfield code="a">Objectives: to analyze the content published by leading Spanish health foodies in order to find out how they use Instagram from a gastronomic and advertising point of view, as well as the degree of engagement they achieve with their social audience. Methodology: a content analysis is conducted of 1174 Instagram posts from six Spanish health foodies over fifteen days. The study is carried out from three perspectives: the engagement achieved with their activity, the presence of gastronomic elements and the insertion of brands, products, and services in the content disseminated. Results: it was detected that a higher number of followers does not imply a higher degree of engagement with the social audience and vice versa, that they do not only promote brands related to food and gastronomy, and that vegan and savoury food takes precedence over other eating styles.</subfield>

      </datafield>

    9. <datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">

      1. <subfield code="a">Aznar Íñiguez, Cristina; Segarra Saavedra, Jesús (2022). "'Health foodies' com a prescriptors saludables, gastronòmics i publicitaris". BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació, núm. 48 (june). <https://bid.ub.edu/48/aznar.htm>. DOI: https://doi.org/10.1344/bid2022.48.07</subfield>

      </datafield>

    10. <datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">

      1. <subfield code="a">1575-5886</subfield>

      </datafield>

    11. <datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">

      1. <subfield code="a">http://hdl.handle.net/10045/124322</subfield>

      </datafield>

    12. <datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">

      1. <subfield code="a">10.1344/bid2022.48.07</subfield>

      </datafield>

    13. <datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">

      1. <subfield code="a">10.1344/bid2022.48.08</subfield>

      </datafield>

    14. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Salut</subfield>

      </datafield>

    15. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Fotografia</subfield>

      </datafield>

    16. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Comunitats virtuals</subfield>

      </datafield>

    17. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Comunicació de massa</subfield>

      </datafield>

    18. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Publicitat</subfield>

      </datafield>

    19. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Salud</subfield>

      </datafield>

    20. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Fotografía</subfield>

      </datafield>

    21. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Comunidades virtuales</subfield>

      </datafield>

    22. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Comunicación de masas</subfield>

      </datafield>

    23. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Publicidad</subfield>

      </datafield>

    24. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Health</subfield>

      </datafield>

    25. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Photography</subfield>

      </datafield>

    26. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Virtual communities</subfield>

      </datafield>

    27. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Mass communication</subfield>

      </datafield>

    28. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Advertising</subfield>

      </datafield>

    29. <datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">

      1. <subfield code="a">'Health foodies' com a prescriptors saludables, gastronòmics i publicitaris</subfield>

      </datafield>

    </record>

mets

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <mets ID=" DSpace_ITEM_10045-124322" OBJID=" hdl:10045/124322" PROFILE="DSpace METS SIP Profile 1.0" TYPE="DSpace ITEM" schemaLocation="http://www.loc.gov/METS/ http://www.loc.gov/standards/mets/mets.xsd">

    1. <metsHdr CREATEDATE="2024-08-01T18:20:13Z">

      1. <agent ROLE="CUSTODIAN" TYPE="ORGANIZATION">

        1. <name>RUA</name>

        </agent>

      </metsHdr>

    2. <dmdSec ID="DMD_10045_124322">

      1. <mdWrap MDTYPE="MODS">

        1. <xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">

          1. <mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">

            1. <mods:name>

              1. <mods:role>

                1. <mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>

                </mods:role>

              2. <mods:namePart>Aznar-Íñiguez, Cristina</mods:namePart>

              </mods:name>

            2. <mods:name>

              1. <mods:role>

                1. <mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>

                </mods:role>

              2. <mods:namePart>Segarra-Saavedra, Jesús</mods:namePart>

              </mods:name>

            3. <mods:name>

              1. <mods:role>

                1. <mods:roleTerm type="text">other</mods:roleTerm>

                </mods:role>

              2. <mods:namePart>Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social</mods:namePart>

              </mods:name>

            4. <mods:extension>

              1. <mods:dateAccessioned encoding="iso8601">2022-06-17T06:45:32Z</mods:dateAccessioned>

              </mods:extension>

            5. <mods:extension>

              1. <mods:dateAvailable encoding="iso8601">2022-06-17T06:45:32Z</mods:dateAvailable>

              </mods:extension>

            6. <mods:originInfo>

              1. <mods:dateIssued encoding="iso8601">2022-06</mods:dateIssued>

              </mods:originInfo>

            7. <mods:identifier type="citation">Aznar Íñiguez, Cristina; Segarra Saavedra, Jesús (2022). "'Health foodies' com a prescriptors saludables, gastronòmics i publicitaris". BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació, núm. 48 (june). <https://bid.ub.edu/48/aznar.htm>. DOI: https://doi.org/10.1344/bid2022.48.07</mods:identifier>

            8. <mods:identifier type="issn">1575-5886</mods:identifier>

            9. <mods:identifier type="uri">http://hdl.handle.net/10045/124322</mods:identifier>

            10. <mods:identifier type="doi">10.1344/bid2022.48.07</mods:identifier>

            11. <mods:abstract>Objectius: analitzar els continguts publicats pels principals health foodies espanyols amb la finalitat de conèixer tant l'ús que fan d'Instagram des del punt de vista gastronòmic i publicitari com el grau de compromís que aconsegueixen amb la seva audiència social. Metodologia: es fa una anàlisi de 1.174 continguts publicats a Instagram per sis health foodies espanyols durant quinze dies. L'estudi es duu a terme des de tres perspectives: el compromís aconseguit amb la seva activitat, la presència d'elements propis de la gastronomia i la inserció de marques, productes i serveis en els continguts difosos. Resultats: es detecta que un major nombre de seguidors no implica un major grau de compromís amb l'audiència social ni viceversa, que no solament promocionen marques relacionades amb l'alimentació i la gastronomia, i que l'alimentació vegana i de gust salat prevalen per damunt d'altres estils d'alimentació.</mods:abstract>

            12. <mods:language>

              1. <mods:languageTerm authority="rfc3066" />

              </mods:language>

            13. <mods:accessCondition type="useAndReproduction">Llicència Creative Commons Reconeixement 4.0</mods:accessCondition>

            14. <mods:subject>

              1. <mods:topic>Salut</mods:topic>

              </mods:subject>

            15. <mods:subject>

              1. <mods:topic>Fotografia</mods:topic>

              </mods:subject>

            16. <mods:subject>

              1. <mods:topic>Comunitats virtuals</mods:topic>

              </mods:subject>

            17. <mods:subject>

              1. <mods:topic>Comunicació de massa</mods:topic>

              </mods:subject>

            18. <mods:subject>

              1. <mods:topic>Publicitat</mods:topic>

              </mods:subject>

            19. <mods:subject>

              1. <mods:topic>Salud</mods:topic>

              </mods:subject>

            20. <mods:subject>

              1. <mods:topic>Fotografía</mods:topic>

              </mods:subject>

            21. <mods:subject>

              1. <mods:topic>Comunidades virtuales</mods:topic>

              </mods:subject>

            22. <mods:subject>

              1. <mods:topic>Comunicación de masas</mods:topic>

              </mods:subject>

            23. <mods:subject>

              1. <mods:topic>Publicidad</mods:topic>

              </mods:subject>

            24. <mods:subject>

              1. <mods:topic>Health</mods:topic>

              </mods:subject>

            25. <mods:subject>

              1. <mods:topic>Photography</mods:topic>

              </mods:subject>

            26. <mods:subject>

              1. <mods:topic>Virtual communities</mods:topic>

              </mods:subject>

            27. <mods:subject>

              1. <mods:topic>Mass communication</mods:topic>

              </mods:subject>

            28. <mods:subject>

              1. <mods:topic>Advertising</mods:topic>

              </mods:subject>

            29. <mods:titleInfo>

              1. <mods:title>'Health foodies' com a prescriptors saludables, gastronòmics i publicitaris</mods:title>

              </mods:titleInfo>

            30. <mods:genre>info:eu-repo/semantics/article</mods:genre>

            </mods:mods>

          </xmlData>

        </mdWrap>

      </dmdSec>

    3. <amdSec ID="FO_10045_124322_1">

      1. <techMD ID="TECH_O_10045_124322_1">

        1. <mdWrap MDTYPE="PREMIS">

          1. <xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">

            1. <premis:premis>

              1. <premis:object>

                1. <premis:objectIdentifier>

                  1. <premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>

                  2. <premis:objectIdentifierValue>http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124322/1/Aznar_Segarra_2022_BiD_cat.pdf</premis:objectIdentifierValue>

                  </premis:objectIdentifier>

                2. <premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>

                3. <premis:objectCharacteristics>

                  1. <premis:fixity>

                    1. <premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>

                    2. <premis:messageDigest>33f3fb89cf85838176deb580c2672d49</premis:messageDigest>

                    </premis:fixity>

                  2. <premis:size>492891</premis:size>

                  3. <premis:format>

                    1. <premis:formatDesignation>

                      1. <premis:formatName>application/pdf</premis:formatName>

                      </premis:formatDesignation>

                    </premis:format>

                  </premis:objectCharacteristics>

                4. <premis:originalName>Aznar_Segarra_2022_BiD_cat.pdf</premis:originalName>

                </premis:object>

              </premis:premis>

            </xmlData>

          </mdWrap>

        </techMD>

      </amdSec>

    4. <amdSec ID="FO_10045_124322_2">

      1. <techMD ID="TECH_O_10045_124322_2">

        1. <mdWrap MDTYPE="PREMIS">

          1. <xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">

            1. <premis:premis>

              1. <premis:object>

                1. <premis:objectIdentifier>

                  1. <premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>

                  2. <premis:objectIdentifierValue>http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124322/2/Aznar_Segarra_2022_BiD_esp.pdf</premis:objectIdentifierValue>

                  </premis:objectIdentifier>

                2. <premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>

                3. <premis:objectCharacteristics>

                  1. <premis:fixity>

                    1. <premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>

                    2. <premis:messageDigest>2016ec9ddfbc649061198e090c18f69d</premis:messageDigest>

                    </premis:fixity>

                  2. <premis:size>498745</premis:size>

                  3. <premis:format>

                    1. <premis:formatDesignation>

                      1. <premis:formatName>application/pdf</premis:formatName>

                      </premis:formatDesignation>

                    </premis:format>

                  </premis:objectCharacteristics>

                4. <premis:originalName>Aznar_Segarra_2022_BiD_esp.pdf</premis:originalName>

                </premis:object>

              </premis:premis>

            </xmlData>

          </mdWrap>

        </techMD>

      </amdSec>

    5. <amdSec ID="FT_10045_124322_7">

      1. <techMD ID="TECH_T_10045_124322_7">

        1. <mdWrap MDTYPE="PREMIS">

          1. <xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">

            1. <premis:premis>

              1. <premis:object>

                1. <premis:objectIdentifier>

                  1. <premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>

                  2. <premis:objectIdentifierValue>http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124322/7/Aznar_Segarra_2022_BiD_cat.pdf.txt</premis:objectIdentifierValue>

                  </premis:objectIdentifier>

                2. <premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>

                3. <premis:objectCharacteristics>

                  1. <premis:fixity>

                    1. <premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>

                    2. <premis:messageDigest>105567cd6c7d56787e5b982c538ee93f</premis:messageDigest>

                    </premis:fixity>

                  2. <premis:size>42719</premis:size>

                  3. <premis:format>

                    1. <premis:formatDesignation>

                      1. <premis:formatName>text/plain</premis:formatName>

                      </premis:formatDesignation>

                    </premis:format>

                  </premis:objectCharacteristics>

                4. <premis:originalName>Aznar_Segarra_2022_BiD_cat.pdf.txt</premis:originalName>

                </premis:object>

              </premis:premis>

            </xmlData>

          </mdWrap>

        </techMD>

      </amdSec>

    6. <amdSec ID="FT_10045_124322_9">

      1. <techMD ID="TECH_T_10045_124322_9">

        1. <mdWrap MDTYPE="PREMIS">

          1. <xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">

            1. <premis:premis>

              1. <premis:object>

                1. <premis:objectIdentifier>

                  1. <premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>

                  2. <premis:objectIdentifierValue>http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124322/9/Aznar_Segarra_2022_BiD_esp.pdf.txt</premis:objectIdentifierValue>

                  </premis:objectIdentifier>

                2. <premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>

                3. <premis:objectCharacteristics>

                  1. <premis:fixity>

                    1. <premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>

                    2. <premis:messageDigest>48070c1eb68b28a34b1ba7b3dd7905b3</premis:messageDigest>

                    </premis:fixity>

                  2. <premis:size>42883</premis:size>

                  3. <premis:format>

                    1. <premis:formatDesignation>

                      1. <premis:formatName>text/plain</premis:formatName>

                      </premis:formatDesignation>

                    </premis:format>

                  </premis:objectCharacteristics>

                4. <premis:originalName>Aznar_Segarra_2022_BiD_esp.pdf.txt</premis:originalName>

                </premis:object>

              </premis:premis>

            </xmlData>

          </mdWrap>

        </techMD>

      </amdSec>

    7. <fileSec>

      1. <fileGrp USE="ORIGINAL">

        1. <file ADMID="FO_10045_124322_1" CHECKSUM="33f3fb89cf85838176deb580c2672d49" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_10045_124322_1" ID="BITSTREAM_ORIGINAL_10045_124322_1" MIMETYPE="application/pdf" SEQ="1" SIZE="492891">

          1. <FLocat LOCTYPE="URL" href="http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124322/1/Aznar_Segarra_2022_BiD_cat.pdf" type="simple" />

          </file>

        2. <file ADMID="FO_10045_124322_2" CHECKSUM="2016ec9ddfbc649061198e090c18f69d" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_10045_124322_2" ID="BITSTREAM_ORIGINAL_10045_124322_2" MIMETYPE="application/pdf" SEQ="2" SIZE="498745">

          1. <FLocat LOCTYPE="URL" href="http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124322/2/Aznar_Segarra_2022_BiD_esp.pdf" type="simple" />

          </file>

        </fileGrp>

      2. <fileGrp USE="TEXT">

        1. <file ADMID="FT_10045_124322_7" CHECKSUM="105567cd6c7d56787e5b982c538ee93f" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_10045_124322_7" ID="BITSTREAM_TEXT_10045_124322_7" MIMETYPE="text/plain" SEQ="7" SIZE="42719">

          1. <FLocat LOCTYPE="URL" href="http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124322/7/Aznar_Segarra_2022_BiD_cat.pdf.txt" type="simple" />

          </file>

        2. <file ADMID="FT_10045_124322_9" CHECKSUM="48070c1eb68b28a34b1ba7b3dd7905b3" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_10045_124322_9" ID="BITSTREAM_TEXT_10045_124322_9" MIMETYPE="text/plain" SEQ="9" SIZE="42883">

          1. <FLocat LOCTYPE="URL" href="http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124322/9/Aznar_Segarra_2022_BiD_esp.pdf.txt" type="simple" />

          </file>

        </fileGrp>

      </fileSec>

    8. <structMap LABEL="DSpace Object" TYPE="LOGICAL">

      1. <div ADMID="DMD_10045_124322" TYPE="DSpace Object Contents">

        1. <div TYPE="DSpace BITSTREAM">

          1. <fptr FILEID="BITSTREAM_ORIGINAL_10045_124322_1" />

          </div>

        2. <div TYPE="DSpace BITSTREAM">

          1. <fptr FILEID="BITSTREAM_ORIGINAL_10045_124322_2" />

          </div>

        </div>

      </structMap>

    </mets>

mods

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">

    1. <mods:name>

      1. <mods:namePart>Aznar-Íñiguez, Cristina</mods:namePart>

      </mods:name>

    2. <mods:name>

      1. <mods:namePart>Segarra-Saavedra, Jesús</mods:namePart>

      </mods:name>

    3. <mods:extension>

      1. <mods:dateAvailable encoding="iso8601">2022-06-17T06:45:32Z</mods:dateAvailable>

      </mods:extension>

    4. <mods:extension>

      1. <mods:dateAccessioned encoding="iso8601">2022-06-17T06:45:32Z</mods:dateAccessioned>

      </mods:extension>

    5. <mods:originInfo>

      1. <mods:dateIssued encoding="iso8601">2022-06</mods:dateIssued>

      </mods:originInfo>

    6. <mods:identifier type="citation">Aznar Íñiguez, Cristina; Segarra Saavedra, Jesús (2022). "'Health foodies' com a prescriptors saludables, gastronòmics i publicitaris". BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació, núm. 48 (june). <https://bid.ub.edu/48/aznar.htm>. DOI: https://doi.org/10.1344/bid2022.48.07</mods:identifier>

    7. <mods:identifier type="issn">1575-5886</mods:identifier>

    8. <mods:identifier type="uri">http://hdl.handle.net/10045/124322</mods:identifier>

    9. <mods:identifier type="doi">10.1344/bid2022.48.07</mods:identifier>

    10. <mods:identifier type="doi">10.1344/bid2022.48.08</mods:identifier>

    11. <mods:abstract>Objectius: analitzar els continguts publicats pels principals health foodies espanyols amb la finalitat de conèixer tant l'ús que fan d'Instagram des del punt de vista gastronòmic i publicitari com el grau de compromís que aconsegueixen amb la seva audiència social. Metodologia: es fa una anàlisi de 1.174 continguts publicats a Instagram per sis health foodies espanyols durant quinze dies. L'estudi es duu a terme des de tres perspectives: el compromís aconseguit amb la seva activitat, la presència d'elements propis de la gastronomia i la inserció de marques, productes i serveis en els continguts difosos. Resultats: es detecta que un major nombre de seguidors no implica un major grau de compromís amb l'audiència social ni viceversa, que no solament promocionen marques relacionades amb l'alimentació i la gastronomia, i que l'alimentació vegana i de gust salat prevalen per damunt d'altres estils d'alimentació.</mods:abstract>

    12. <mods:abstract>Objetivos: analizar los contenidos publicados por los principales health foodies españoles con el fin de conocer tanto el uso que hacen de Instagram desde el punto de vista gastronómico y publicitario como el grado de compromiso que alcanzan con su audiencia social. Metodología: se realiza un análisis de 1.174 contenidos publicados en Instagram por parte de seis health foodies españoles durante quince días. El estudio se lleva a cabo desde tres perspectivas: el compromiso conseguido con su actividad, la presencia de elementos propios de la gastronomía y la inserción de marcas, productos y servicios en los contenidos difundidos. Resultados: se detecta que un mayor número de seguidores no implica un mayor grado de compromiso con la audiencia social ni viceversa, que no solo promocionan marcas relacionadas con la alimentación y la gastronomía y que la alimentación vegana y de gusto salado priman por encima de otros estilos alimentarios.</mods:abstract>

    13. <mods:abstract>Objectives: to analyze the content published by leading Spanish health foodies in order to find out how they use Instagram from a gastronomic and advertising point of view, as well as the degree of engagement they achieve with their social audience. Methodology: a content analysis is conducted of 1174 Instagram posts from six Spanish health foodies over fifteen days. The study is carried out from three perspectives: the engagement achieved with their activity, the presence of gastronomic elements and the insertion of brands, products, and services in the content disseminated. Results: it was detected that a higher number of followers does not imply a higher degree of engagement with the social audience and vice versa, that they do not only promote brands related to food and gastronomy, and that vegan and savoury food takes precedence over other eating styles.</mods:abstract>

    14. <mods:accessCondition type="useAndReproduction">info:eu-repo/semantics/openAccess</mods:accessCondition>

    15. <mods:accessCondition type="useAndReproduction">Llicència Creative Commons Reconeixement 4.0</mods:accessCondition>

    16. <mods:subject>

      1. <mods:topic>Salut</mods:topic>

      </mods:subject>

    17. <mods:subject>

      1. <mods:topic>Fotografia</mods:topic>

      </mods:subject>

    18. <mods:subject>

      1. <mods:topic>Comunitats virtuals</mods:topic>

      </mods:subject>

    19. <mods:subject>

      1. <mods:topic>Comunicació de massa</mods:topic>

      </mods:subject>

    20. <mods:subject>

      1. <mods:topic>Publicitat</mods:topic>

      </mods:subject>

    21. <mods:subject>

      1. <mods:topic>Salud</mods:topic>

      </mods:subject>

    22. <mods:subject>

      1. <mods:topic>Fotografía</mods:topic>

      </mods:subject>

    23. <mods:subject>

      1. <mods:topic>Comunidades virtuales</mods:topic>

      </mods:subject>

    24. <mods:subject>

      1. <mods:topic>Comunicación de masas</mods:topic>

      </mods:subject>

    25. <mods:subject>

      1. <mods:topic>Publicidad</mods:topic>

      </mods:subject>

    26. <mods:subject>

      1. <mods:topic>Health</mods:topic>

      </mods:subject>

    27. <mods:subject>

      1. <mods:topic>Photography</mods:topic>

      </mods:subject>

    28. <mods:subject>

      1. <mods:topic>Virtual communities</mods:topic>

      </mods:subject>

    29. <mods:subject>

      1. <mods:topic>Mass communication</mods:topic>

      </mods:subject>

    30. <mods:subject>

      1. <mods:topic>Advertising</mods:topic>

      </mods:subject>

    31. <mods:titleInfo>

      1. <mods:title>'Health foodies' com a prescriptors saludables, gastronòmics i publicitaris</mods:title>

      </mods:titleInfo>

    32. <mods:genre>info:eu-repo/semantics/article</mods:genre>

    </mods:mods>

ore

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <atom:entry schemaLocation="http://www.w3.org/2005/Atom http://www.kbcafe.com/rss/atom.xsd.xml">

    1. <atom:id>http://hdl.handle.net/10045/124322/ore.xml</atom:id>

    2. <atom:link href="http://hdl.handle.net/10045/124322" rel="alternate" />
    3. <atom:link href="http://hdl.handle.net/10045/124322/ore.xml" rel="http://www.openarchives.org/ore/terms/describes" />
    4. <atom:link href="http://hdl.handle.net/10045/124322/ore.xml#atom" rel="self" type="application/atom+xml" />
    5. <atom:published>2022-06-17T06:45:32Z</atom:published>

    6. <atom:updated>2022-06-17T06:45:32Z</atom:updated>

    7. <atom:source>

      1. <atom:generator>RUA</atom:generator>

      </atom:source>

    8. <atom:title>'Health foodies' com a prescriptors saludables, gastronòmics i publicitaris</atom:title>

    9. <atom:author>

      1. <atom:name>Aznar-Íñiguez, Cristina</atom:name>

      </atom:author>

    10. <atom:author>

      1. <atom:name>Segarra-Saavedra, Jesús</atom:name>

      </atom:author>

    11. <atom:category label="Aggregation" scheme="http://www.openarchives.org/ore/terms/" term="http://www.openarchives.org/ore/terms/Aggregation" />
    12. <atom:category scheme="http://www.openarchives.org/ore/atom/modified" term="2022-06-17T06:45:32Z" />
    13. <atom:category label="DSpace Item" scheme="http://www.dspace.org/objectModel/" term="DSpaceItem" />
    14. <atom:link href="http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124322/1/Aznar_Segarra_2022_BiD_cat.pdf" length="492891" rel="http://www.openarchives.org/ore/terms/aggregates" title="Aznar_Segarra_2022_BiD_cat.pdf" type="application/pdf" />
    15. <atom:link href="http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124322/2/Aznar_Segarra_2022_BiD_esp.pdf" length="498745" rel="http://www.openarchives.org/ore/terms/aggregates" title="Aznar_Segarra_2022_BiD_esp.pdf" type="application/pdf" />
    16. <oreatom:triples>

      1. <rdf:Description about="http://hdl.handle.net/10045/124322/ore.xml#atom">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceItem" />
        2. <dcterms:modified>2022-06-17T06:45:32Z</dcterms:modified>

        </rdf:Description>

      2. <rdf:Description about="http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124322/3/license_url">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream" />
        2. <dcterms:description>CC-LICENSE</dcterms:description>

        </rdf:Description>

      3. <rdf:Description about="http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124322/4/license_text">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream" />
        2. <dcterms:description>CC-LICENSE</dcterms:description>

        </rdf:Description>

      4. <rdf:Description about="http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124322/5/license_rdf">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream" />
        2. <dcterms:description>CC-LICENSE</dcterms:description>

        </rdf:Description>

      5. <rdf:Description about="http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124322/7/Aznar_Segarra_2022_BiD_cat.pdf.txt">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream" />
        2. <dcterms:description>TEXT</dcterms:description>

        </rdf:Description>

      6. <rdf:Description about="http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124322/9/Aznar_Segarra_2022_BiD_esp.pdf.txt">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream" />
        2. <dcterms:description>TEXT</dcterms:description>

        </rdf:Description>

      7. <rdf:Description about="http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124322/8/Aznar_Segarra_2022_BiD_cat.pdf.jpg">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream" />
        2. <dcterms:description>THUMBNAIL</dcterms:description>

        </rdf:Description>

      8. <rdf:Description about="http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124322/10/Aznar_Segarra_2022_BiD_esp.pdf.jpg">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream" />
        2. <dcterms:description>THUMBNAIL</dcterms:description>

        </rdf:Description>

      9. <rdf:Description about="http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124322/6/license.txt">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream" />
        2. <dcterms:description>LICENSE</dcterms:description>

        </rdf:Description>

      10. <rdf:Description about="http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124322/1/Aznar_Segarra_2022_BiD_cat.pdf">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream" />
        2. <dcterms:description>ORIGINAL</dcterms:description>

        </rdf:Description>

      11. <rdf:Description about="http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124322/2/Aznar_Segarra_2022_BiD_esp.pdf">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream" />
        2. <dcterms:description>ORIGINAL</dcterms:description>

        </rdf:Description>

      </oreatom:triples>

    </atom:entry>

qdc

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <qdc:qualifieddc schemaLocation="http://purl.org/dc/elements/1.1/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dc.xsd http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dcterms.xsd http://dspace.org/qualifieddc/ http://www.ukoln.ac.uk/metadata/dcmi/xmlschema/qualifieddc.xsd">

    1. <dc:title>'Health foodies' com a prescriptors saludables, gastronòmics i publicitaris</dc:title>

    2. <dc:creator>Aznar-Íñiguez, Cristina</dc:creator>

    3. <dc:creator>Segarra-Saavedra, Jesús</dc:creator>

    4. <dc:contributor>Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social</dc:contributor>

    5. <dc:subject>Salut</dc:subject>

    6. <dc:subject>Fotografia</dc:subject>

    7. <dc:subject>Comunitats virtuals</dc:subject>

    8. <dc:subject>Comunicació de massa</dc:subject>

    9. <dc:subject>Publicitat</dc:subject>

    10. <dc:subject>Salud</dc:subject>

    11. <dc:subject>Fotografía</dc:subject>

    12. <dc:subject>Comunidades virtuales</dc:subject>

    13. <dc:subject>Comunicación de masas</dc:subject>

    14. <dc:subject>Publicidad</dc:subject>

    15. <dc:subject>Health</dc:subject>

    16. <dc:subject>Photography</dc:subject>

    17. <dc:subject>Virtual communities</dc:subject>

    18. <dc:subject>Mass communication</dc:subject>

    19. <dc:subject>Advertising</dc:subject>

    20. <dcterms:abstract>Objectius: analitzar els continguts publicats pels principals health foodies espanyols amb la finalitat de conèixer tant l'ús que fan d'Instagram des del punt de vista gastronòmic i publicitari com el grau de compromís que aconsegueixen amb la seva audiència social. Metodologia: es fa una anàlisi de 1.174 continguts publicats a Instagram per sis health foodies espanyols durant quinze dies. L'estudi es duu a terme des de tres perspectives: el compromís aconseguit amb la seva activitat, la presència d'elements propis de la gastronomia i la inserció de marques, productes i serveis en els continguts difosos. Resultats: es detecta que un major nombre de seguidors no implica un major grau de compromís amb l'audiència social ni viceversa, que no solament promocionen marques relacionades amb l'alimentació i la gastronomia, i que l'alimentació vegana i de gust salat prevalen per damunt d'altres estils d'alimentació.</dcterms:abstract>

    21. <dcterms:abstract>Objetivos: analizar los contenidos publicados por los principales health foodies españoles con el fin de conocer tanto el uso que hacen de Instagram desde el punto de vista gastronómico y publicitario como el grado de compromiso que alcanzan con su audiencia social. Metodología: se realiza un análisis de 1.174 contenidos publicados en Instagram por parte de seis health foodies españoles durante quince días. El estudio se lleva a cabo desde tres perspectivas: el compromiso conseguido con su actividad, la presencia de elementos propios de la gastronomía y la inserción de marcas, productos y servicios en los contenidos difundidos. Resultados: se detecta que un mayor número de seguidores no implica un mayor grado de compromiso con la audiencia social ni viceversa, que no solo promocionan marcas relacionadas con la alimentación y la gastronomía y que la alimentación vegana y de gusto salado priman por encima de otros estilos alimentarios.</dcterms:abstract>

    22. <dcterms:abstract>Objectives: to analyze the content published by leading Spanish health foodies in order to find out how they use Instagram from a gastronomic and advertising point of view, as well as the degree of engagement they achieve with their social audience. Methodology: a content analysis is conducted of 1174 Instagram posts from six Spanish health foodies over fifteen days. The study is carried out from three perspectives: the engagement achieved with their activity, the presence of gastronomic elements and the insertion of brands, products, and services in the content disseminated. Results: it was detected that a higher number of followers does not imply a higher degree of engagement with the social audience and vice versa, that they do not only promote brands related to food and gastronomy, and that vegan and savoury food takes precedence over other eating styles.</dcterms:abstract>

    23. <dcterms:dateAccepted>2022-06-17T06:45:32Z</dcterms:dateAccepted>

    24. <dcterms:available>2022-06-17T06:45:32Z</dcterms:available>

    25. <dcterms:created>2022-06-17T06:45:32Z</dcterms:created>

    26. <dcterms:issued>2022-06</dcterms:issued>

    27. <dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>

    28. <dc:identifier>Aznar Íñiguez, Cristina; Segarra Saavedra, Jesús (2022). "'Health foodies' com a prescriptors saludables, gastronòmics i publicitaris". BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació, núm. 48 (june). <https://bid.ub.edu/48/aznar.htm>. DOI: https://doi.org/10.1344/bid2022.48.07</dc:identifier>

    29. <dc:identifier>1575-5886</dc:identifier>

    30. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/10045/124322</dc:identifier>

    31. <dc:identifier>10.1344/bid2022.48.07</dc:identifier>

    32. <dc:identifier>10.1344/bid2022.48.08</dc:identifier>

    33. <dc:relation>https://doi.org/10.1344/bid2022.48.07</dc:relation>

    34. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>

    35. <dc:rights>Llicència Creative Commons Reconeixement 4.0</dc:rights>

    36. <dc:publisher>Universitat de Barcelona. Facultat de Biblioteconomia i Documentació</dc:publisher>

    37. <dc:publisher>Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Ciències de la Informació i de la Comunicació</dc:publisher>

    </qdc:qualifieddc>

rdf

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <rdf:RDF schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf.xsd">

    1. <ow:Publication about="oai:rua.ua.es:10045/124322">

      1. <dc:title>'Health foodies' com a prescriptors saludables, gastronòmics i publicitaris</dc:title>

      2. <dc:creator>Aznar-Íñiguez, Cristina</dc:creator>

      3. <dc:creator>Segarra-Saavedra, Jesús</dc:creator>

      4. <dc:contributor>Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social</dc:contributor>

      5. <dc:subject>Salut</dc:subject>

      6. <dc:subject>Fotografia</dc:subject>

      7. <dc:subject>Comunitats virtuals</dc:subject>

      8. <dc:subject>Comunicació de massa</dc:subject>

      9. <dc:subject>Publicitat</dc:subject>

      10. <dc:subject>Salud</dc:subject>

      11. <dc:subject>Fotografía</dc:subject>

      12. <dc:subject>Comunidades virtuales</dc:subject>

      13. <dc:subject>Comunicación de masas</dc:subject>

      14. <dc:subject>Publicidad</dc:subject>

      15. <dc:subject>Health</dc:subject>

      16. <dc:subject>Photography</dc:subject>

      17. <dc:subject>Virtual communities</dc:subject>

      18. <dc:subject>Mass communication</dc:subject>

      19. <dc:subject>Advertising</dc:subject>

      20. <dc:description>Objectius: analitzar els continguts publicats pels principals health foodies espanyols amb la finalitat de conèixer tant l'ús que fan d'Instagram des del punt de vista gastronòmic i publicitari com el grau de compromís que aconsegueixen amb la seva audiència social. Metodologia: es fa una anàlisi de 1.174 continguts publicats a Instagram per sis health foodies espanyols durant quinze dies. L'estudi es duu a terme des de tres perspectives: el compromís aconseguit amb la seva activitat, la presència d'elements propis de la gastronomia i la inserció de marques, productes i serveis en els continguts difosos. Resultats: es detecta que un major nombre de seguidors no implica un major grau de compromís amb l'audiència social ni viceversa, que no solament promocionen marques relacionades amb l'alimentació i la gastronomia, i que l'alimentació vegana i de gust salat prevalen per damunt d'altres estils d'alimentació.</dc:description>

      21. <dc:description>Objetivos: analizar los contenidos publicados por los principales health foodies españoles con el fin de conocer tanto el uso que hacen de Instagram desde el punto de vista gastronómico y publicitario como el grado de compromiso que alcanzan con su audiencia social. Metodología: se realiza un análisis de 1.174 contenidos publicados en Instagram por parte de seis health foodies españoles durante quince días. El estudio se lleva a cabo desde tres perspectivas: el compromiso conseguido con su actividad, la presencia de elementos propios de la gastronomía y la inserción de marcas, productos y servicios en los contenidos difundidos. Resultados: se detecta que un mayor número de seguidores no implica un mayor grado de compromiso con la audiencia social ni viceversa, que no solo promocionan marcas relacionadas con la alimentación y la gastronomía y que la alimentación vegana y de gusto salado priman por encima de otros estilos alimentarios.</dc:description>

      22. <dc:description>Objectives: to analyze the content published by leading Spanish health foodies in order to find out how they use Instagram from a gastronomic and advertising point of view, as well as the degree of engagement they achieve with their social audience. Methodology: a content analysis is conducted of 1174 Instagram posts from six Spanish health foodies over fifteen days. The study is carried out from three perspectives: the engagement achieved with their activity, the presence of gastronomic elements and the insertion of brands, products, and services in the content disseminated. Results: it was detected that a higher number of followers does not imply a higher degree of engagement with the social audience and vice versa, that they do not only promote brands related to food and gastronomy, and that vegan and savoury food takes precedence over other eating styles.</dc:description>

      23. <dc:date>2022-06-17T06:45:32Z</dc:date>

      24. <dc:date>2022-06-17T06:45:32Z</dc:date>

      25. <dc:date>2022-06</dc:date>

      26. <dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>

      27. <dc:identifier>Aznar Íñiguez, Cristina; Segarra Saavedra, Jesús (2022). "'Health foodies' com a prescriptors saludables, gastronòmics i publicitaris". BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació, núm. 48 (june). <https://bid.ub.edu/48/aznar.htm>. DOI: https://doi.org/10.1344/bid2022.48.07</dc:identifier>

      28. <dc:identifier>1575-5886</dc:identifier>

      29. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/10045/124322</dc:identifier>

      30. <dc:identifier>10.1344/bid2022.48.07</dc:identifier>

      31. <dc:identifier>10.1344/bid2022.48.08</dc:identifier>

      32. <dc:relation>https://doi.org/10.1344/bid2022.48.07</dc:relation>

      33. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>

      34. <dc:rights>Llicència Creative Commons Reconeixement 4.0</dc:rights>

      35. <dc:publisher>Universitat de Barcelona. Facultat de Biblioteconomia i Documentació</dc:publisher>

      36. <dc:publisher>Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Ciències de la Informació i de la Comunicació</dc:publisher>

      37. <dc:peerreviewed>si</dc:peerreviewed>

      </ow:Publication>

    </rdf:RDF>

xoai

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <metadata schemaLocation="http://www.lyncode.com/xoai http://www.lyncode.com/xsd/xoai.xsd">

    1. <element name="dc">

      1. <element name="contributor">

        1. <element name="es_ES">

          1. <field name="value">Comunicación y Públicos Específicos</field>

          </element>

        2. <element name="author">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">Aznar-Íñiguez, Cristina</field>

            2. <field name="value">Segarra-Saavedra, Jesús</field>

            </element>

          </element>

        3. <element name="other">

          1. <element name="es_ES">

            1. <field name="value">Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      2. <element name="date">

        1. <element name="accessioned">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">2022-06-17T06:45:32Z</field>

            </element>

          </element>

        2. <element name="available">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">2022-06-17T06:45:32Z</field>

            </element>

          </element>

        3. <element name="issued">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">2022-06</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      3. <element name="identifier">

        1. <element name="citation">

          1. <element name="es_ES">

            1. <field name="value">Aznar Íñiguez, Cristina; Segarra Saavedra, Jesús (2022). "'Health foodies' com a prescriptors saludables, gastronòmics i publicitaris". BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació, núm. 48 (june). <https://bid.ub.edu/48/aznar.htm>. DOI: https://doi.org/10.1344/bid2022.48.07</field>

            </element>

          </element>

        2. <element name="issn">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">1575-5886</field>

            </element>

          </element>

        3. <element name="uri">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">http://hdl.handle.net/10045/124322</field>

            </element>

          </element>

        4. <element name="doi">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">10.1344/bid2022.48.07</field>

            2. <field name="value">10.1344/bid2022.48.08</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      4. <element name="description">

        1. <element name="abstract">

          1. <element name="es_ES">

            1. <field name="value">Objectius: analitzar els continguts publicats pels principals health foodies espanyols amb la finalitat de conèixer tant l'ús que fan d'Instagram des del punt de vista gastronòmic i publicitari com el grau de compromís que aconsegueixen amb la seva audiència social. Metodologia: es fa una anàlisi de 1.174 continguts publicats a Instagram per sis health foodies espanyols durant quinze dies. L'estudi es duu a terme des de tres perspectives: el compromís aconseguit amb la seva activitat, la presència d'elements propis de la gastronomia i la inserció de marques, productes i serveis en els continguts difosos. Resultats: es detecta que un major nombre de seguidors no implica un major grau de compromís amb l'audiència social ni viceversa, que no solament promocionen marques relacionades amb l'alimentació i la gastronomia, i que l'alimentació vegana i de gust salat prevalen per damunt d'altres estils d'alimentació.</field>

            2. <field name="value">Objetivos: analizar los contenidos publicados por los principales health foodies españoles con el fin de conocer tanto el uso que hacen de Instagram desde el punto de vista gastronómico y publicitario como el grado de compromiso que alcanzan con su audiencia social. Metodología: se realiza un análisis de 1.174 contenidos publicados en Instagram por parte de seis health foodies españoles durante quince días. El estudio se lleva a cabo desde tres perspectivas: el compromiso conseguido con su actividad, la presencia de elementos propios de la gastronomía y la inserción de marcas, productos y servicios en los contenidos difundidos. Resultados: se detecta que un mayor número de seguidores no implica un mayor grado de compromiso con la audiencia social ni viceversa, que no solo promocionan marcas relacionadas con la alimentación y la gastronomía y que la alimentación vegana y de gusto salado priman por encima de otros estilos alimentarios.</field>

            3. <field name="value">Objectives: to analyze the content published by leading Spanish health foodies in order to find out how they use Instagram from a gastronomic and advertising point of view, as well as the degree of engagement they achieve with their social audience. Methodology: a content analysis is conducted of 1174 Instagram posts from six Spanish health foodies over fifteen days. The study is carried out from three perspectives: the engagement achieved with their activity, the presence of gastronomic elements and the insertion of brands, products, and services in the content disseminated. Results: it was detected that a higher number of followers does not imply a higher degree of engagement with the social audience and vice versa, that they do not only promote brands related to food and gastronomy, and that vegan and savoury food takes precedence over other eating styles.</field>

            </element>

          </element>

        2. <element name="provenance">

          1. <element name="en">

            1. <field name="value">Submitted by Javier Gómez Castaño (javier.gomez@ua.es) on 2022-06-17T06:28:57Z No. of bitstreams: 3 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) Aznar_Segarra_2022_BiD_cat.pdf: 492891 bytes, checksum: 33f3fb89cf85838176deb580c2672d49 (MD5) Aznar_Segarra_2022_BiD_esp.pdf: 498745 bytes, checksum: 2016ec9ddfbc649061198e090c18f69d (MD5)</field>

            2. <field name="value">Approved for entry into archive by Javier Gómez Castaño (javier.gomez@ua.es) on 2022-06-17T06:44:24Z (GMT) No. of bitstreams: 3 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) Aznar_Segarra_2022_BiD_cat.pdf: 492891 bytes, checksum: 33f3fb89cf85838176deb580c2672d49 (MD5) Aznar_Segarra_2022_BiD_esp.pdf: 498745 bytes, checksum: 2016ec9ddfbc649061198e090c18f69d (MD5)</field>

            3. <field name="value">Made available in DSpace on 2022-06-17T06:45:32Z (GMT). No. of bitstreams: 3 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) Aznar_Segarra_2022_BiD_cat.pdf: 492891 bytes, checksum: 33f3fb89cf85838176deb580c2672d49 (MD5) Aznar_Segarra_2022_BiD_esp.pdf: 498745 bytes, checksum: 2016ec9ddfbc649061198e090c18f69d (MD5) Previous issue date: 2022-06</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      5. <element name="language">

        1. <element name="es_ES">

          1. <field name="value">spa</field>

          2. <field name="value">cat</field>

          </element>

        </element>

      6. <element name="publisher">

        1. <element name="es_ES">

          1. <field name="value">Universitat de Barcelona. Facultat de Biblioteconomia i Documentació</field>

          2. <field name="value">Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Ciències de la Informació i de la Comunicació</field>

          </element>

        </element>

      7. <element name="rights">

        1. <element name="es_ES">

          1. <field name="value">Llicència Creative Commons Reconeixement 4.0</field>

          </element>

        2. <element name="accessRights">

          1. <element name="es_ES">

            1. <field name="value">info:eu-repo/semantics/openAccess</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      8. <element name="subject">

        1. <element name="es_ES">

          1. <field name="value">Salut</field>

          2. <field name="value">Fotografia</field>

          3. <field name="value">Comunitats virtuals</field>

          4. <field name="value">Comunicació de massa</field>

          5. <field name="value">Publicitat</field>

          6. <field name="value">Salud</field>

          7. <field name="value">Fotografía</field>

          8. <field name="value">Comunidades virtuales</field>

          9. <field name="value">Comunicación de masas</field>

          10. <field name="value">Publicidad</field>

          11. <field name="value">Health</field>

          12. <field name="value">Photography</field>

          13. <field name="value">Virtual communities</field>

          14. <field name="value">Mass communication</field>

          15. <field name="value">Advertising</field>

          </element>

        2. <element name="other">

          1. <element name="es_ES">

            1. <field name="value">Comunicación Audiovisual y Publicidad</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      9. <element name="title">

        1. <element name="es_ES">

          1. <field name="value">'Health foodies' com a prescriptors saludables, gastronòmics i publicitaris</field>

          </element>

        2. <element name="alternative">

          1. <element name="es_ES">

            1. <field name="value">'Health foodies' como prescriptores saludables, gastronómicos y publicitarios</field>

            2. <field name="value">Health foodies as health, gastronomic, and advertising influencers</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      10. <element name="type">

        1. <element name="es_ES">

          1. <field name="value">info:eu-repo/semantics/article</field>

          </element>

        </element>

      11. <element name="peerreviewed">

        1. <element name="es_ES">

          1. <field name="value">si</field>

          </element>

        </element>

      12. <element name="relation">

        1. <element name="publisherversion">

          1. <element name="es_ES">

            1. <field name="value">https://doi.org/10.1344/bid2022.48.07</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      </element>

    2. <element name="bundles">

      1. <element name="bundle">

        1. <field name="name">CC-LICENSE</field>

        2. <element name="bitstreams">

          1. <element name="bitstream">

            1. <field name="name">license_url</field>

            2. <field name="originalName">license_url</field>

            3. <field name="format">text/plain</field>

            4. <field name="size">43</field>

            5. <field name="url">http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124322/3/license_url</field>

            6. <field name="checksum">321f3992dd3875151d8801b773ab32ed</field>

            7. <field name="checksumAlgorithm">MD5</field>

            8. <field name="sid">3</field>

            </element>

          2. <element name="bitstream">

            1. <field name="name">license_text</field>

            2. <field name="originalName">license_text</field>

            3. <field name="format">text/html; charset=utf-8</field>

            4. <field name="size">0</field>

            5. <field name="url">http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124322/4/license_text</field>

            6. <field name="checksum">d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e</field>

            7. <field name="checksumAlgorithm">MD5</field>

            8. <field name="sid">4</field>

            </element>

          3. <element name="bitstream">

            1. <field name="name">license_rdf</field>

            2. <field name="originalName">license_rdf</field>

            3. <field name="format">application/rdf+xml; charset=utf-8</field>

            4. <field name="size">0</field>

            5. <field name="url">http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124322/5/license_rdf</field>

            6. <field name="checksum">d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e</field>

            7. <field name="checksumAlgorithm">MD5</field>

            8. <field name="sid">5</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      2. <element name="bundle">

        1. <field name="name">TEXT</field>

        2. <element name="bitstreams">

          1. <element name="bitstream">

            1. <field name="name">Aznar_Segarra_2022_BiD_cat.pdf.txt</field>

            2. <field name="originalName">Aznar_Segarra_2022_BiD_cat.pdf.txt</field>

            3. <field name="description">Extracted text</field>

            4. <field name="format">text/plain</field>

            5. <field name="size">42719</field>

            6. <field name="url">http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124322/7/Aznar_Segarra_2022_BiD_cat.pdf.txt</field>

            7. <field name="checksum">105567cd6c7d56787e5b982c538ee93f</field>

            8. <field name="checksumAlgorithm">MD5</field>

            9. <field name="sid">7</field>

            </element>

          2. <element name="bitstream">

            1. <field name="name">Aznar_Segarra_2022_BiD_esp.pdf.txt</field>

            2. <field name="originalName">Aznar_Segarra_2022_BiD_esp.pdf.txt</field>

            3. <field name="description">Extracted text</field>

            4. <field name="format">text/plain</field>

            5. <field name="size">42883</field>

            6. <field name="url">http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124322/9/Aznar_Segarra_2022_BiD_esp.pdf.txt</field>

            7. <field name="checksum">48070c1eb68b28a34b1ba7b3dd7905b3</field>

            8. <field name="checksumAlgorithm">MD5</field>

            9. <field name="sid">9</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      3. <element name="bundle">

        1. <field name="name">THUMBNAIL</field>

        2. <element name="bitstreams">

          1. <element name="bitstream">

            1. <field name="name">Aznar_Segarra_2022_BiD_cat.pdf.jpg</field>

            2. <field name="originalName">Aznar_Segarra_2022_BiD_cat.pdf.jpg</field>

            3. <field name="description">IM Thumbnail</field>

            4. <field name="format">image/jpeg</field>

            5. <field name="size">3936</field>

            6. <field name="url">http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124322/8/Aznar_Segarra_2022_BiD_cat.pdf.jpg</field>

            7. <field name="checksum">73b8df3c28a72c8f64092c26c501eb27</field>

            8. <field name="checksumAlgorithm">MD5</field>

            9. <field name="sid">8</field>

            </element>

          2. <element name="bitstream">

            1. <field name="name">Aznar_Segarra_2022_BiD_esp.pdf.jpg</field>

            2. <field name="originalName">Aznar_Segarra_2022_BiD_esp.pdf.jpg</field>

            3. <field name="description">IM Thumbnail</field>

            4. <field name="format">image/jpeg</field>

            5. <field name="size">4009</field>

            6. <field name="url">http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124322/10/Aznar_Segarra_2022_BiD_esp.pdf.jpg</field>

            7. <field name="checksum">70dcc3c0213f2121222cc9b5a8f62e06</field>

            8. <field name="checksumAlgorithm">MD5</field>

            9. <field name="sid">10</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      4. <element name="bundle">

        1. <field name="name">LICENSE</field>

        2. <element name="bitstreams">

          1. <element name="bitstream">

            1. <field name="name">license.txt</field>

            2. <field name="originalName">license.txt</field>

            3. <field name="format">text/plain</field>

            4. <field name="size">2037</field>

            5. <field name="url">http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124322/6/license.txt</field>

            6. <field name="checksum">e11cd1a9d97590aa43874665f0d8ccd1</field>

            7. <field name="checksumAlgorithm">MD5</field>

            8. <field name="sid">6</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      5. <element name="bundle">

        1. <field name="name">ORIGINAL</field>

        2. <element name="bitstreams">

          1. <element name="bitstream">

            1. <field name="name">Aznar_Segarra_2022_BiD_cat.pdf</field>

            2. <field name="originalName">Aznar_Segarra_2022_BiD_cat.pdf</field>

            3. <field name="description">Català</field>

            4. <field name="format">application/pdf</field>

            5. <field name="size">492891</field>

            6. <field name="url">http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124322/1/Aznar_Segarra_2022_BiD_cat.pdf</field>

            7. <field name="checksum">33f3fb89cf85838176deb580c2672d49</field>

            8. <field name="checksumAlgorithm">MD5</field>

            9. <field name="sid">1</field>

            </element>

          2. <element name="bitstream">

            1. <field name="name">Aznar_Segarra_2022_BiD_esp.pdf</field>

            2. <field name="originalName">Aznar_Segarra_2022_BiD_esp.pdf</field>

            3. <field name="description">Español</field>

            4. <field name="format">application/pdf</field>

            5. <field name="size">498745</field>

            6. <field name="url">http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124322/2/Aznar_Segarra_2022_BiD_esp.pdf</field>

            7. <field name="checksum">2016ec9ddfbc649061198e090c18f69d</field>

            8. <field name="checksumAlgorithm">MD5</field>

            9. <field name="sid">2</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      </element>

    3. <element name="others">

      1. <field name="handle">10045/124322</field>

      2. <field name="identifier">oai:rua.ua.es:10045/124322</field>

      3. <field name="lastModifyDate">2022-06-18 02:07:17.684</field>

      </element>

    4. <element name="repository">

      1. <field name="name">RUA</field>

      2. <field name="mail">dspace@ua.es</field>

      </element>

    </metadata>

Hispana

Portal de acceso al patrimonio digital y el agregador nacional de contenidos a Europeana.

Contacto

Accede a nuestro formulario y te contestaremos con la mayor brevedad.

Contacto

X

Tweets by Hispana_roai

Facebook

HISPANA
© Ministerio de Cultura
  • Aviso Legal