<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>Realidad virtual aplicada a la arquitectura: estudio de aplicación de la tecnología para el desarrollo de videojuegos en la visualización AR</dc:title>
<dc:creator>López-Tarruella Maldonado, Juan</dc:creator>
<dc:contributor>Benlloch Marco, Javier</dc:contributor>
<dc:contributor>Salvador Herranz, Gustavo</dc:contributor>
<dc:contributor>Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació</dc:contributor>
<dc:subject>Realidad virtual</dc:subject>
<dc:subject>Videojuegos</dc:subject>
<dc:subject>Simulación por ordenador</dc:subject>
<dc:subject>Diseño asistido por ordenador</dc:subject>
<dc:subject>Gráficos por computador</dc:subject>
<dc:subject>CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS</dc:subject>
<dc:subject>Máster en Edificación especialidad Tecnología de la Edificación-Màster en Edificació Especialitat Tecnologia de l'Edificació</dc:subject>
<dc:description>Este TFM analiza, en primer lugar y desde distintos puntos de vista, la informática gráfica aplicada a la arquitectura (historia, software usado por el arquitecto, método clásico de elaboración de una infografía y conceptos sobre renderizado). Posteriormente estudia la tecnología de la Realidad Virtual y sus últimas aplicaciones en el ámbito de la arquitectura. Por último, se estudia la integración de modelos tridimensionales creados con programas CAD y BIM en entornos virtuales mediante el uso de motores 3D usados en el desarrollo de videojuegos, obteniendo distintas conclusiones sobre el uso de esta tecnología para la creación de entornos arquitectónicos 3D interactivos de bajo coste.</dc:description>
<dc:description>López-Tarruella Maldonado, J. (2013). Realidad virtual aplicada a la arquitectura: estudio de aplicación de la tecnología para el desarrollo de videojuegos en la visualización AR. http://hdl.handle.net/10251/27657.</dc:description>
<dc:date>2013-03-22</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/masterThesis</dc:type>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10251/27657</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:publisher>Universitat Politècnica de València</dc:publisher>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rdf:RDF schemaLocation="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns# http://www.europeana.eu/schemas/edm">
<edm:ProvidedCHO about="http://hdl.handle.net/10251/27657">
<dc:title>Realidad virtual aplicada a la arquitectura: estudio de aplicación de la tecnología para el desarrollo de videojuegos en la visualización AR</dc:title>
<dc:creator>López-Tarruella Maldonado, Juan</dc:creator>
<dc:contributor>Benlloch Marco, Javier</dc:contributor>
<dc:contributor>Salvador Herranz, Gustavo</dc:contributor>
<dc:contributor>Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació</dc:contributor>
<dc:subject>Realidad virtual</dc:subject>
<dc:subject>Videojuegos</dc:subject>
<dc:subject>Simulación por ordenador</dc:subject>
<dc:subject>Diseño asistido por ordenador</dc:subject>
<dc:subject>Gráficos por computador</dc:subject>
<dc:subject>CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS</dc:subject>
<dc:subject>Máster en Edificación especialidad Tecnología de la Edificación-Màster en Edificació Especialitat Tecnologia de l'Edificació</dc:subject>
<dc:description>Este TFM analiza, en primer lugar y desde distintos puntos de vista, la informática gráfica aplicada a la arquitectura (historia, software usado por el arquitecto, método clásico de elaboración de una infografía y conceptos sobre renderizado). Posteriormente estudia la tecnología de la Realidad Virtual y sus últimas aplicaciones en el ámbito de la arquitectura. Por último, se estudia la integración de modelos tridimensionales creados con programas CAD y BIM en entornos virtuales mediante el uso de motores 3D usados en el desarrollo de videojuegos, obteniendo distintas conclusiones sobre el uso de esta tecnología para la creación de entornos arquitectónicos 3D interactivos de bajo coste.</dc:description>
<dcterms:issued>2013-03-22</dcterms:issued>
<dcterms:created>2013-02-18</dcterms:created>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/masterThesis</dc:type>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10251/27657</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:publisher>Universitat Politècnica de València</dc:publisher>
<edm:type>TEXT</edm:type>
</edm:ProvidedCHO>
<ore:Aggregation about="http://hdl.handle.net/10251/27657">
<edm:dataProvider>Riunet (Universitat Politècnica de València)</edm:dataProvider>
<edm:provider>Hispana</edm:provider>
</ore:Aggregation>
<edm:WebResource about="https://riunet.upv.es/bitstream/10251/27657/1/TFM%20Realidad%20Virtual%20aplicada%20a%20la%20Arquitectura%202013-02-18.pdf">
</edm:WebResource>
<edm:WebResource about="https://riunet.upv.es/bitstream/10251/27657/3/TFM%20Realidad%20Virtual%20aplicada%20a%20la%20Arquitectura%202013-02-18.pdf.jpg">
</edm:WebResource>
</rdf:RDF>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<europeana:record schemaLocation="http://www.europeana.eu/schemas/ese/ http://www.europeana.eu/schemas/ese/ESE-V3.4.xsd">
<dc:title>Realidad virtual aplicada a la arquitectura: estudio de aplicación de la tecnología para el desarrollo de videojuegos en la visualización AR</dc:title>
<dc:creator>López-Tarruella Maldonado, Juan</dc:creator>
<dc:contributor>Benlloch Marco, Javier</dc:contributor>
<dc:contributor>Salvador Herranz, Gustavo</dc:contributor>
<dc:contributor>Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació</dc:contributor>
<dc:subject>Realidad virtual</dc:subject>
<dc:subject>Videojuegos</dc:subject>
<dc:subject>Simulación por ordenador</dc:subject>
<dc:subject>Diseño asistido por ordenador</dc:subject>
<dc:subject>Gráficos por computador</dc:subject>
<dc:subject>CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS</dc:subject>
<dc:subject>Máster en Edificación especialidad Tecnología de la Edificación-Màster en Edificació Especialitat Tecnologia de l'Edificació</dc:subject>
<dc:description>Este TFM analiza, en primer lugar y desde distintos puntos de vista, la informática gráfica aplicada a la arquitectura (historia, software usado por el arquitecto, método clásico de elaboración de una infografía y conceptos sobre renderizado). Posteriormente estudia la tecnología de la Realidad Virtual y sus últimas aplicaciones en el ámbito de la arquitectura. Por último, se estudia la integración de modelos tridimensionales creados con programas CAD y BIM en entornos virtuales mediante el uso de motores 3D usados en el desarrollo de videojuegos, obteniendo distintas conclusiones sobre el uso de esta tecnología para la creación de entornos arquitectónicos 3D interactivos de bajo coste.</dc:description>
<dcterms:issued>2013-03-22</dcterms:issued>
<dcterms:created>2013-02-18</dcterms:created>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/masterThesis</dc:type>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10251/27657</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:publisher>Universitat Politècnica de València</dc:publisher>
<europeana:object>https://riunet.upv.es/bitstream/10251/27657/3/TFM Realidad Virtual aplicada a la Arquitectura 2013-02-18.pdf.jpg</europeana:object>
<europeana:provider>Hispana</europeana:provider>
<europeana:type>TEXT</europeana:type>
<europeana:rights>http://www.europeana.eu/rights/rr-f/</europeana:rights>
<europeana:dataProvider>Universitat Politècnica de València</europeana:dataProvider>
<europeana:isShownBy>https://riunet.upv.es/bitstream/10251/27657/1/TFM Realidad Virtual aplicada a la Arquitectura 2013-02-18.pdf</europeana:isShownBy>
<europeana:isShownAt>http://hdl.handle.net/10251/27657</europeana:isShownAt>
</europeana:record>