<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>#LaEscuelaenDesescalada. Creando propuestas y planes entre docentes y para docentes en tiempos de pandemia</dc:title>
<dc:title>Cuadernos de pedagogía</dc:title>
<dc:creator>Zubillaga del Río, Ainara</dc:creator>
<dc:creator>Hernando Calvo, Alfredo</dc:creator>
<dc:creator>García, Loli</dc:creator>
<dc:creator>Moruno, Paloma</dc:creator>
<dc:creator>Mata Casar, Iria</dc:creator>
<dc:subject>nuevas tecnologías</dc:subject>
<dc:subject>cooperación</dc:subject>
<dc:subject>enseñanza en equipo</dc:subject>
<dc:subject>proceso de aprendizaje</dc:subject>
<dc:subject>relaciones entre centros de enseñanza</dc:subject>
<dc:description>Resumen basado en el de la publicación.</dc:description>
<dc:description>La Escuela en Desescalada es un laboratorio de acompañamiento y cocreación entre docentes que se articula en torno al trabajo en equipos vinculados a retos, al que se une un proceso de facilitación y mentoría, y que confluye en el diseño final de diversas propuestas concretas para que la escuela pueda arrancar y avanzar durante el curso 2020-2021. El laboratorio se organiza en torno a 10 retos que recogen diez inquietudes derivadas de la «nueva normalidad» escolar a la que se deberán enfrentar alumnos, docentes y familias. La primera red de docentes participantes ha generado como resultado diez propuestas prácticas de aplicación en los centros que permiten responder a las nuevas preguntas y situaciones a las que se enfrenta la comunidad educativa y que se irán enriqueciendo con nuevas soluciones derivadas de próximas ediciones de este proceso.</dc:description>
<dc:description>Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es</dc:description>
<dc:description>ESP</dc:description>
<dc:date>2020</dc:date>
<dc:type>Artículo de revista</dc:type>
<dc:identifier>p. 83</dc:identifier>
<dc:identifier>0210-0630</dc:identifier>
<dc:identifier>https://hdl.handle.net/11162/222583</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:relation>Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2020, n. 512, septiembre ; p. 78-83</dc:relation>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<d:DIDL schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:02-DIDL-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/did/didl.xsd">
<d:Item id="hdl_11162_222583">
<d:Descriptor>
<d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<dii:Identifier schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:01-DII-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/dii/dii.xsd">urn:hdl:11162/222583</dii:Identifier>
</d:Statement>
</d:Descriptor>
<d:Descriptor>
<d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>#LaEscuelaenDesescalada. Creando propuestas y planes entre docentes y para docentes en tiempos de pandemia</dc:title>
<dc:creator>Zubillaga del Río, Ainara</dc:creator>
<dc:creator>Hernando Calvo, Alfredo</dc:creator>
<dc:creator>García, Loli</dc:creator>
<dc:creator>Moruno, Paloma</dc:creator>
<dc:creator>Mata Casar, Iria</dc:creator>
<dc:subject>nuevas tecnologías</dc:subject>
<dc:subject>cooperación</dc:subject>
<dc:subject>enseñanza en equipo</dc:subject>
<dc:subject>proceso de aprendizaje</dc:subject>
<dc:subject>relaciones entre centros de enseñanza</dc:subject>
<dc:description>Resumen basado en el de la publicación.</dc:description>
<dc:description>La Escuela en Desescalada es un laboratorio de acompañamiento y cocreación entre docentes que se articula en torno al trabajo en equipos vinculados a retos, al que se une un proceso de facilitación y mentoría, y que confluye en el diseño final de diversas propuestas concretas para que la escuela pueda arrancar y avanzar durante el curso 2020-2021. El laboratorio se organiza en torno a 10 retos que recogen diez inquietudes derivadas de la «nueva normalidad» escolar a la que se deberán enfrentar alumnos, docentes y familias. La primera red de docentes participantes ha generado como resultado diez propuestas prácticas de aplicación en los centros que permiten responder a las nuevas preguntas y situaciones a las que se enfrenta la comunidad educativa y que se irán enriqueciendo con nuevas soluciones derivadas de próximas ediciones de este proceso.</dc:description>
<dc:date>2020</dc:date>
<dc:type>Artículo de revista</dc:type>
<dc:identifier>p. 83</dc:identifier>
<dc:identifier>0210-0630</dc:identifier>
<dc:identifier>https://hdl.handle.net/11162/222583</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:relation>Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2020, n. 512, septiembre ; p. 78-83</dc:relation>
<dc:rights>Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)</dc:rights>
</oai_dc:dc>
</d:Statement>
</d:Descriptor>
</d:Item>
</d:DIDL>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<dim:dim schemaLocation="http://www.dspace.org/xmlns/dspace/dim http://www.dspace.org/schema/dim.xsd">
<dim:field authority="1cb6f592-dc21-449f-9716-34bfc0698d1c" confidence="600" element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">Zubillaga del Río, Ainara</dim:field>
<dim:field authority="c5b1c47a-3925-4352-be4d-f1e574730958" confidence="600" element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">Hernando Calvo, Alfredo</dim:field>
<dim:field authority="79bed833-b7e6-45cc-8ea9-a29fc46299aa" confidence="600" element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">García, Loli</dim:field>
<dim:field authority="e84532d4-3402-4996-9895-cbcf75e34a89" confidence="600" element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">Moruno, Paloma</dim:field>
<dim:field authority="5a890df0-c9a6-45b3-a55c-bb29635dc6fd" confidence="600" element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">Mata Casar, Iria</dim:field>
<dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="issued">2020</dim:field>
<dim:field element="identifier" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="citation">p. 83</dim:field>
<dim:field element="identifier" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="issn">0210-0630</dim:field>
<dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="uri">https://hdl.handle.net/11162/222583</dim:field>
<dim:field element="description" lang="spa" mdschema="dc">Resumen basado en el de la publicación.</dim:field>
<dim:field element="description" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="abstract">La Escuela en Desescalada es un laboratorio de acompañamiento y cocreación entre docentes que se articula en torno al trabajo en equipos vinculados a retos, al que se une un proceso de facilitación y mentoría, y que confluye en el diseño final de diversas propuestas concretas para que la escuela pueda arrancar y avanzar durante el curso 2020-2021. El laboratorio se organiza en torno a 10 retos que recogen diez inquietudes derivadas de la «nueva normalidad» escolar a la que se deberán enfrentar alumnos, docentes y familias. La primera red de docentes participantes ha generado como resultado diez propuestas prácticas de aplicación en los centros que permiten responder a las nuevas preguntas y situaciones a las que se enfrenta la comunidad educativa y que se irán enriqueciendo con nuevas soluciones derivadas de próximas ediciones de este proceso.</dim:field>
<dim:field element="description" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="location">Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es</dim:field>
<dim:field element="description" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="pais">ESP</dim:field>
<dim:field element="format" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="medium">Digital</dim:field>
<dim:field element="format" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="medium">Revista</dim:field>
<dim:field element="language" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="iso">spa</dim:field>
<dim:field element="relation" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="ispartof">Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2020, n. 512, septiembre ; p. 78-83</dim:field>
<dim:field element="rights" lang="spa" mdschema="dc">Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc">nuevas tecnologías</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc">cooperación</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc">enseñanza en equipo</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc">proceso de aprendizaje</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc">relaciones entre centros de enseñanza</dim:field>
<dim:field element="title" lang="spa" mdschema="dc">#LaEscuelaenDesescalada. Creando propuestas y planes entre docentes y para docentes en tiempos de pandemia</dim:field>
<dim:field element="title" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="journal">Cuadernos de pedagogía</dim:field>
<dim:field element="type" lang="spa" mdschema="dc">Artículo de revista</dim:field>
<dim:field element="audience" lang="spa" mdschema="dc">Profesorado</dim:field>
<dim:field element="bbdd" lang="spa" mdschema="dc">Analíticas</dim:field>
<dim:field element="educationLevel" lang="spa" mdschema="dc">Educación Infantil</dim:field>
<dim:field element="educationLevel" lang="spa" mdschema="dc">Educación Primaria</dim:field>
<dim:field element="educationLevel" lang="spa" mdschema="dc">Educación Secundaria</dim:field>
</dim:dim>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rdf:RDF schemaLocation="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns# http://www.europeana.eu/schemas/edm/EDM.xsd">
<edm:ProvidedCHO about="https://hdl.handle.net/11162/222583">
<dc:creator>Zubillaga del Río, Ainara</dc:creator>
<dc:creator>Hernando Calvo, Alfredo</dc:creator>
<dc:creator>García, Loli</dc:creator>
<dc:creator>Moruno, Paloma</dc:creator>
<dc:creator>Mata Casar, Iria</dc:creator>
<dc:date>2020</dc:date>
<dc:description>Resumen basado en el de la publicación.</dc:description>
<dc:description>La Escuela en Desescalada es un laboratorio de acompañamiento y cocreación entre docentes que se articula en torno al trabajo en equipos vinculados a retos, al que se une un proceso de facilitación y mentoría, y que confluye en el diseño final de diversas propuestas concretas para que la escuela pueda arrancar y avanzar durante el curso 2020-2021. El laboratorio se organiza en torno a 10 retos que recogen diez inquietudes derivadas de la «nueva normalidad» escolar a la que se deberán enfrentar alumnos, docentes y familias. La primera red de docentes participantes ha generado como resultado diez propuestas prácticas de aplicación en los centros que permiten responder a las nuevas preguntas y situaciones a las que se enfrenta la comunidad educativa y que se irán enriqueciendo con nuevas soluciones derivadas de próximas ediciones de este proceso.</dc:description>
<dc:identifier>https://hdl.handle.net/11162/222583</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:title>#LaEscuelaenDesescalada. Creando propuestas y planes entre docentes y para docentes en tiempos de pandemia</dc:title>
<dc:type>Artículo de revista</dc:type>
<edm:type>TEXT</edm:type>
</edm:ProvidedCHO>
<ore:Aggregation about="https://hdl.handle.net/11162/222583#aggregation">
<edm:dataProvider>REDINED</edm:dataProvider>
<edm:provider>Hispana</edm:provider>
</ore:Aggregation>
</rdf:RDF>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<thesis schemaLocation="http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/ http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/etdms.xsd">
<title>#LaEscuelaenDesescalada. Creando propuestas y planes entre docentes y para docentes en tiempos de pandemia</title>
<creator>Zubillaga del Río, Ainara</creator>
<creator>Hernando Calvo, Alfredo</creator>
<creator>García, Loli</creator>
<creator>Moruno, Paloma</creator>
<creator>Mata Casar, Iria</creator>
<subject>nuevas tecnologías</subject>
<subject>cooperación</subject>
<subject>enseñanza en equipo</subject>
<subject>proceso de aprendizaje</subject>
<subject>relaciones entre centros de enseñanza</subject>
<description>Resumen basado en el de la publicación.</description>
<description>La Escuela en Desescalada es un laboratorio de acompañamiento y cocreación entre docentes que se articula en torno al trabajo en equipos vinculados a retos, al que se une un proceso de facilitación y mentoría, y que confluye en el diseño final de diversas propuestas concretas para que la escuela pueda arrancar y avanzar durante el curso 2020-2021. El laboratorio se organiza en torno a 10 retos que recogen diez inquietudes derivadas de la «nueva normalidad» escolar a la que se deberán enfrentar alumnos, docentes y familias. La primera red de docentes participantes ha generado como resultado diez propuestas prácticas de aplicación en los centros que permiten responder a las nuevas preguntas y situaciones a las que se enfrenta la comunidad educativa y que se irán enriqueciendo con nuevas soluciones derivadas de próximas ediciones de este proceso.</description>
<date>2020</date>
<type>Artículo de revista</type>
<identifier>p. 83</identifier>
<identifier>0210-0630</identifier>
<identifier>https://hdl.handle.net/11162/222583</identifier>
<language>spa</language>
<relation>Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2020, n. 512, septiembre ; p. 78-83</relation>
<rights>Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)</rights>
</thesis>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>00925njm 22002777a 4500</leader>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Zubillaga del Río, Ainara</subfield>
<subfield code="e">author</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Hernando Calvo, Alfredo</subfield>
<subfield code="e">author</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">García, Loli</subfield>
<subfield code="e">author</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Moruno, Paloma</subfield>
<subfield code="e">author</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Mata Casar, Iria</subfield>
<subfield code="e">author</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="c">2020</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">La Escuela en Desescalada es un laboratorio de acompañamiento y cocreación entre docentes que se articula en torno al trabajo en equipos vinculados a retos, al que se une un proceso de facilitación y mentoría, y que confluye en el diseño final de diversas propuestas concretas para que la escuela pueda arrancar y avanzar durante el curso 2020-2021. El laboratorio se organiza en torno a 10 retos que recogen diez inquietudes derivadas de la «nueva normalidad» escolar a la que se deberán enfrentar alumnos, docentes y familias. La primera red de docentes participantes ha generado como resultado diez propuestas prácticas de aplicación en los centros que permiten responder a las nuevas preguntas y situaciones a las que se enfrenta la comunidad educativa y que se irán enriqueciendo con nuevas soluciones derivadas de próximas ediciones de este proceso.</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">p. 83</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">0210-0630</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">https://hdl.handle.net/11162/222583</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">nuevas tecnologías</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">cooperación</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">enseñanza en equipo</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">proceso de aprendizaje</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">relaciones entre centros de enseñanza</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">#LaEscuelaenDesescalada. Creando propuestas y planes entre docentes y para docentes en tiempos de pandemia</subfield>
</datafield>
</record>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<mets ID=" DSpace_ITEM_11162-222583" OBJID=" hdl:11162/222583" PROFILE="DSpace METS SIP Profile 1.0" TYPE="DSpace ITEM" schemaLocation="http://www.loc.gov/METS/ http://www.loc.gov/standards/mets/mets.xsd">
<metsHdr CREATEDATE="2023-01-29T22:03:06Z">
<agent ROLE="CUSTODIAN" TYPE="ORGANIZATION">
<name>DSpace Redined</name>
</agent>
</metsHdr>
<dmdSec ID="DMD_11162_222583">
<mdWrap MDTYPE="MODS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Zubillaga del Río, Ainara</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Hernando Calvo, Alfredo</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>García, Loli</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Moruno, Paloma</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Mata Casar, Iria</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:originInfo>
<mods:dateIssued encoding="iso8601">2020</mods:dateIssued>
</mods:originInfo>
<mods:identifier type="citation">p. 83</mods:identifier>
<mods:identifier type="issn">0210-0630</mods:identifier>
<mods:identifier type="uri">https://hdl.handle.net/11162/222583</mods:identifier>
<mods:abstract>La Escuela en Desescalada es un laboratorio de acompañamiento y cocreación entre docentes que se articula en torno al trabajo en equipos vinculados a retos, al que se une un proceso de facilitación y mentoría, y que confluye en el diseño final de diversas propuestas concretas para que la escuela pueda arrancar y avanzar durante el curso 2020-2021. El laboratorio se organiza en torno a 10 retos que recogen diez inquietudes derivadas de la «nueva normalidad» escolar a la que se deberán enfrentar alumnos, docentes y familias. La primera red de docentes participantes ha generado como resultado diez propuestas prácticas de aplicación en los centros que permiten responder a las nuevas preguntas y situaciones a las que se enfrenta la comunidad educativa y que se irán enriqueciendo con nuevas soluciones derivadas de próximas ediciones de este proceso.</mods:abstract>
<mods:language>
<mods:languageTerm authority="rfc3066">spa</mods:languageTerm>
</mods:language>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)</mods:accessCondition>
<mods:subject>
<mods:topic>nuevas tecnologías</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>cooperación</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>enseñanza en equipo</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>proceso de aprendizaje</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>relaciones entre centros de enseñanza</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:titleInfo>
<mods:title>#LaEscuelaenDesescalada. Creando propuestas y planes entre docentes y para docentes en tiempos de pandemia</mods:title>
</mods:titleInfo>
<mods:genre>Artículo de revista</mods:genre>
</mods:mods>
</xmlData>
</mdWrap>
</dmdSec>
<structMap LABEL="DSpace Object" TYPE="LOGICAL">
</structMap>
</mets>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:name>
<mods:namePart>Zubillaga del Río, Ainara</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:namePart>Hernando Calvo, Alfredo</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:namePart>García, Loli</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:namePart>Moruno, Paloma</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:namePart>Mata Casar, Iria</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:originInfo>
<mods:dateIssued encoding="iso8601">2020</mods:dateIssued>
</mods:originInfo>
<mods:identifier type="citation">p. 83</mods:identifier>
<mods:identifier type="issn">0210-0630</mods:identifier>
<mods:identifier type="uri">https://hdl.handle.net/11162/222583</mods:identifier>
<mods:abstract>La Escuela en Desescalada es un laboratorio de acompañamiento y cocreación entre docentes que se articula en torno al trabajo en equipos vinculados a retos, al que se une un proceso de facilitación y mentoría, y que confluye en el diseño final de diversas propuestas concretas para que la escuela pueda arrancar y avanzar durante el curso 2020-2021. El laboratorio se organiza en torno a 10 retos que recogen diez inquietudes derivadas de la «nueva normalidad» escolar a la que se deberán enfrentar alumnos, docentes y familias. La primera red de docentes participantes ha generado como resultado diez propuestas prácticas de aplicación en los centros que permiten responder a las nuevas preguntas y situaciones a las que se enfrenta la comunidad educativa y que se irán enriqueciendo con nuevas soluciones derivadas de próximas ediciones de este proceso.</mods:abstract>
<mods:language>
<mods:languageTerm>spa</mods:languageTerm>
</mods:language>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)</mods:accessCondition>
<mods:subject>
<mods:topic>nuevas tecnologías</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>cooperación</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>enseñanza en equipo</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>proceso de aprendizaje</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>relaciones entre centros de enseñanza</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:titleInfo>
<mods:title>#LaEscuelaenDesescalada. Creando propuestas y planes entre docentes y para docentes en tiempos de pandemia</mods:title>
</mods:titleInfo>
<mods:genre>Artículo de revista</mods:genre>
</mods:mods>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<atom:entry schemaLocation="http://www.w3.org/2005/Atom http://www.kbcafe.com/rss/atom.xsd.xml">
<atom:id>https://hdl.handle.net/11162/222583/ore.xml</atom:id>
<atom:source>
<atom:generator>DSpace Redined</atom:generator>
</atom:source>
<atom:title>#LaEscuelaenDesescalada. Creando propuestas y planes entre docentes y para docentes en tiempos de pandemia</atom:title>
<atom:author>
<atom:name>Zubillaga del Río, Ainara</atom:name>
</atom:author>
<atom:author>
<atom:name>Hernando Calvo, Alfredo</atom:name>
</atom:author>
<atom:author>
<atom:name>García, Loli</atom:name>
</atom:author>
<atom:author>
<atom:name>Moruno, Paloma</atom:name>
</atom:author>
<atom:author>
<atom:name>Mata Casar, Iria</atom:name>
</atom:author>
<oreatom:triples>
<rdf:Description about="https://hdl.handle.net/11162/222583/ore.xml#atom">
</rdf:Description>
</oreatom:triples>
</atom:entry>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<qdc:qualifieddc schemaLocation="http://purl.org/dc/elements/1.1/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dc.xsd http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dcterms.xsd http://dspace.org/qualifieddc/ http://www.ukoln.ac.uk/metadata/dcmi/xmlschema/qualifieddc.xsd">
<dc:title>#LaEscuelaenDesescalada. Creando propuestas y planes entre docentes y para docentes en tiempos de pandemia</dc:title>
<dc:creator>Zubillaga del Río, Ainara</dc:creator>
<dc:creator>Hernando Calvo, Alfredo</dc:creator>
<dc:creator>García, Loli</dc:creator>
<dc:creator>Moruno, Paloma</dc:creator>
<dc:creator>Mata Casar, Iria</dc:creator>
<dc:subject>nuevas tecnologías</dc:subject>
<dc:subject>cooperación</dc:subject>
<dc:subject>enseñanza en equipo</dc:subject>
<dc:subject>proceso de aprendizaje</dc:subject>
<dc:subject>relaciones entre centros de enseñanza</dc:subject>
<dcterms:abstract>La Escuela en Desescalada es un laboratorio de acompañamiento y cocreación entre docentes que se articula en torno al trabajo en equipos vinculados a retos, al que se une un proceso de facilitación y mentoría, y que confluye en el diseño final de diversas propuestas concretas para que la escuela pueda arrancar y avanzar durante el curso 2020-2021. El laboratorio se organiza en torno a 10 retos que recogen diez inquietudes derivadas de la «nueva normalidad» escolar a la que se deberán enfrentar alumnos, docentes y familias. La primera red de docentes participantes ha generado como resultado diez propuestas prácticas de aplicación en los centros que permiten responder a las nuevas preguntas y situaciones a las que se enfrenta la comunidad educativa y que se irán enriqueciendo con nuevas soluciones derivadas de próximas ediciones de este proceso.</dcterms:abstract>
<dcterms:issued>2020</dcterms:issued>
<dc:type>Artículo de revista</dc:type>
<dc:identifier>p. 83</dc:identifier>
<dc:identifier>0210-0630</dc:identifier>
<dc:identifier>https://hdl.handle.net/11162/222583</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:relation>Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2020, n. 512, septiembre ; p. 78-83</dc:relation>
<dc:rights>Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)</dc:rights>
</qdc:qualifieddc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rdf:RDF schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf.xsd">
<ow:Publication about="oai:redined.educacion.gob.es:11162/222583">
<dc:title>#LaEscuelaenDesescalada. Creando propuestas y planes entre docentes y para docentes en tiempos de pandemia</dc:title>
<dc:creator>Zubillaga del Río, Ainara</dc:creator>
<dc:creator>Hernando Calvo, Alfredo</dc:creator>
<dc:creator>García, Loli</dc:creator>
<dc:creator>Moruno, Paloma</dc:creator>
<dc:creator>Mata Casar, Iria</dc:creator>
<dc:subject>nuevas tecnologías</dc:subject>
<dc:subject>cooperación</dc:subject>
<dc:subject>enseñanza en equipo</dc:subject>
<dc:subject>proceso de aprendizaje</dc:subject>
<dc:subject>relaciones entre centros de enseñanza</dc:subject>
<dc:description>Resumen basado en el de la publicación.</dc:description>
<dc:description>La Escuela en Desescalada es un laboratorio de acompañamiento y cocreación entre docentes que se articula en torno al trabajo en equipos vinculados a retos, al que se une un proceso de facilitación y mentoría, y que confluye en el diseño final de diversas propuestas concretas para que la escuela pueda arrancar y avanzar durante el curso 2020-2021. El laboratorio se organiza en torno a 10 retos que recogen diez inquietudes derivadas de la «nueva normalidad» escolar a la que se deberán enfrentar alumnos, docentes y familias. La primera red de docentes participantes ha generado como resultado diez propuestas prácticas de aplicación en los centros que permiten responder a las nuevas preguntas y situaciones a las que se enfrenta la comunidad educativa y que se irán enriqueciendo con nuevas soluciones derivadas de próximas ediciones de este proceso.</dc:description>
<dc:date>2020</dc:date>
<dc:type>Artículo de revista</dc:type>
<dc:identifier>p. 83</dc:identifier>
<dc:identifier>0210-0630</dc:identifier>
<dc:identifier>https://hdl.handle.net/11162/222583</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:relation>Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2020, n. 512, septiembre ; p. 78-83</dc:relation>
<dc:rights>Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)</dc:rights>
</ow:Publication>
</rdf:RDF>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<metadata schemaLocation="http://www.lyncode.com/xoai http://www.lyncode.com/xsd/xoai.xsd">
<element name="dc">
<element name="contributor">
<element name="author">
<element name="none">
<field name="value">Zubillaga del Río, Ainara</field>
<field name="authority">1cb6f592-dc21-449f-9716-34bfc0698d1c</field>
<field name="confidence">600</field>
<field name="value">Hernando Calvo, Alfredo</field>
<field name="authority">c5b1c47a-3925-4352-be4d-f1e574730958</field>
<field name="confidence">600</field>
<field name="value">García, Loli</field>
<field name="authority">79bed833-b7e6-45cc-8ea9-a29fc46299aa</field>
<field name="confidence">600</field>
<field name="value">Moruno, Paloma</field>
<field name="authority">e84532d4-3402-4996-9895-cbcf75e34a89</field>
<field name="confidence">600</field>
<field name="value">Mata Casar, Iria</field>
<field name="authority">5a890df0-c9a6-45b3-a55c-bb29635dc6fd</field>
<field name="confidence">600</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="date">
<element name="issued">
<element name="none">
<field name="value">2020</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="identifier">
<element name="citation">
<element name="spa">
<field name="value">p. 83</field>
</element>
</element>
<element name="issn">
<element name="spa">
<field name="value">0210-0630</field>
</element>
</element>
<element name="uri">
<element name="none">
<field name="value">https://hdl.handle.net/11162/222583</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="description">
<element name="spa">
<field name="value">Resumen basado en el de la publicación.</field>
</element>
<element name="abstract">
<element name="spa">
<field name="value">La Escuela en Desescalada es un laboratorio de acompañamiento y cocreación entre docentes que se articula en torno al trabajo en equipos vinculados a retos, al que se une un proceso de facilitación y mentoría, y que confluye en el diseño final de diversas propuestas concretas para que la escuela pueda arrancar y avanzar durante el curso 2020-2021. El laboratorio se organiza en torno a 10 retos que recogen diez inquietudes derivadas de la «nueva normalidad» escolar a la que se deberán enfrentar alumnos, docentes y familias. La primera red de docentes participantes ha generado como resultado diez propuestas prácticas de aplicación en los centros que permiten responder a las nuevas preguntas y situaciones a las que se enfrenta la comunidad educativa y que se irán enriqueciendo con nuevas soluciones derivadas de próximas ediciones de este proceso.</field>
</element>
</element>
<element name="location">
<element name="spa">
<field name="value">Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es</field>
</element>
</element>
<element name="pais">
<element name="spa">
<field name="value">ESP</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="format">
<element name="medium">
<element name="spa">
<field name="value">Digital</field>
<field name="value">Revista</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="language">
<element name="iso">
<element name="spa">
<field name="value">spa</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="relation">
<element name="ispartof">
<element name="spa">
<field name="value">Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2020, n. 512, septiembre ; p. 78-83</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="rights">
<element name="spa">
<field name="value">Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)</field>
</element>
</element>
<element name="subject">
<element name="spa">
<field name="value">nuevas tecnologías</field>
<field name="value">cooperación</field>
<field name="value">enseñanza en equipo</field>
<field name="value">proceso de aprendizaje</field>
<field name="value">relaciones entre centros de enseñanza</field>
</element>
</element>
<element name="title">
<element name="spa">
<field name="value">#LaEscuelaenDesescalada. Creando propuestas y planes entre docentes y para docentes en tiempos de pandemia</field>
</element>
<element name="journal">
<element name="spa">
<field name="value">Cuadernos de pedagogía</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="type">
<element name="spa">
<field name="value">Artículo de revista</field>
</element>
</element>
<element name="audience">
<element name="spa">
<field name="value">Profesorado</field>
</element>
</element>
<element name="bbdd">
<element name="spa">
<field name="value">Analíticas</field>
</element>
</element>
<element name="educationLevel">
<element name="spa">
<field name="value">Educación Infantil</field>
<field name="value">Educación Primaria</field>
<field name="value">Educación Secundaria</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="others">
<field name="handle">11162/222583</field>
<field name="identifier">oai:redined.educacion.gob.es:11162/222583</field>
<field name="lastModifyDate">2022-04-27 12:26:13.476</field>
<field name="drm">metadata only access</field>
</element>
<element name="repository">
<field name="name">DSpace Redined</field>
<field name="mail">redinedDS@educacion.gob.es</field>
</element>
</metadata>