<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>#poetweets : narrativa y netmodernidad</dc:title>
<dc:creator>Antón Cuadrado, Raúl</dc:creator>
<dc:contributor>Aparici Marino, Roberto</dc:contributor>
<dc:contributor>Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación</dc:contributor>
<dc:subject>creación artística</dc:subject>
<dc:subject>poesía</dc:subject>
<dc:subject>tecnología de los medios de comunicación</dc:subject>
<dc:subject>Internet</dc:subject>
<dc:subject>red social</dc:subject>
<dc:description>Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red,UNED</dc:description>
<dc:description>Se analizan las condiciones para la creación y difusión de la micropoesía que es un caso específico de microliteratura. Posteriormente se abordan tanto los aspectos deseables de la narrativa en que se proyecte ésta, como los retos y, o, ventajas que implica el medio seleccionado –Twitter en este caso- a la creatividad de los autores. Sin embargo, es necesario un esfuerzo previo para concretar cuál es el encuadre del objeto de estudio. ¿Cómo puede caracterizarse la micropoesía y particularizarse de la microliteratura? Para tamizar el término, es fácil comenzar por segregar atendiendo al aspecto más puramente formal y concreto. Se puede considerar literatura exclusivamente a aquellas formas de arte que tengan un contenido preeminentemente lingüístico, es decir, cuyas obras se construyan mediante palabras y signos lingüísticos, pese a tener integrado contenido de otro tipo, pudiendo ser éste imágenes, vídeos, música u otros soportes que se exploran a lo largo del estudio.</dc:description>
<dc:description>ESP</dc:description>
<dc:date>2012</dc:date>
<dc:type>Trabajo fin de máster</dc:type>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/11162/184744</dc:identifier>
<dc:identifier>p. 445-459</dc:identifier>
<dc:identifier>http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Ranton</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<d:DIDL schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:02-DIDL-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/did/didl.xsd">
<d:Item id="hdl_11162_184744">
<d:Descriptor>
<d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<dii:Identifier schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:01-DII-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/dii/dii.xsd">urn:hdl:11162/184744</dii:Identifier>
</d:Statement>
</d:Descriptor>
<d:Descriptor>
<d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>#poetweets : narrativa y netmodernidad</dc:title>
<dc:creator>Antón Cuadrado, Raúl</dc:creator>
<dc:contributor>Aparici Marino, Roberto</dc:contributor>
<dc:contributor>Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación</dc:contributor>
<dc:subject>creación artística</dc:subject>
<dc:subject>poesía</dc:subject>
<dc:subject>tecnología de los medios de comunicación</dc:subject>
<dc:description>Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red,UNED</dc:description>
<dc:description>Se analizan las condiciones para la creación y difusión de la micropoesía que es un caso específico de microliteratura. Posteriormente se abordan tanto los aspectos deseables de la narrativa en que se proyecte ésta, como los retos y, o, ventajas que implica el medio seleccionado –Twitter en este caso- a la creatividad de los autores. Sin embargo, es necesario un esfuerzo previo para concretar cuál es el encuadre del objeto de estudio. ¿Cómo puede caracterizarse la micropoesía y particularizarse de la microliteratura? Para tamizar el término, es fácil comenzar por segregar atendiendo al aspecto más puramente formal y concreto. Se puede considerar literatura exclusivamente a aquellas formas de arte que tengan un contenido preeminentemente lingüístico, es decir, cuyas obras se construyan mediante palabras y signos lingüísticos, pese a tener integrado contenido de otro tipo, pudiendo ser éste imágenes, vídeos, música u otros soportes que se exploran a lo largo del estudio.</dc:description>
<dc:date>2012</dc:date>
<dc:type>Trabajo fin de máster</dc:type>
<dc:identifier>p. 445-459</dc:identifier>
<dc:identifier>http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Ranton</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/11162/184744</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/</dc:rights>
<dc:rights>Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International</dc:rights>
</oai_dc:dc>
</d:Statement>
</d:Descriptor>
<d:Component id="11162_184744_1">
</d:Component>
</d:Item>
</d:DIDL>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<dim:dim schemaLocation="http://www.dspace.org/xmlns/dspace/dim http://www.dspace.org/schema/dim.xsd">
<dim:field authority="7604dba2-00b8-4b07-939d-f17abba97056" confidence="500" element="contributor" mdschema="dc" qualifier="advisor">Aparici Marino, Roberto</dim:field>
<dim:field authority="d15b236e-168e-4f1f-b6c3-c823044cf9a7" confidence="500" element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">Antón Cuadrado, Raúl</dim:field>
<dim:field element="contributor" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="other">Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación</dim:field>
<dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="issued">2012</dim:field>
<dim:field element="identifier" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="citation">p. 445-459</dim:field>
<dim:field element="identifier" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="uri">http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Ranton</dim:field>
<dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="uri">http://hdl.handle.net/11162/184744</dim:field>
<dim:field element="description" lang="spa" mdschema="dc">Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red,UNED</dim:field>
<dim:field element="description" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="abstract">Se analizan las condiciones para la creación y difusión de la micropoesía que es un caso específico de microliteratura. Posteriormente se abordan tanto los aspectos deseables de la narrativa en que se proyecte ésta, como los retos y, o, ventajas que implica el medio seleccionado –Twitter en este caso- a la creatividad de los autores. Sin embargo, es necesario un esfuerzo previo para concretar cuál es el encuadre del objeto de estudio. ¿Cómo puede caracterizarse la micropoesía y particularizarse de la microliteratura? Para tamizar el término, es fácil comenzar por segregar atendiendo al aspecto más puramente formal y concreto. Se puede considerar literatura exclusivamente a aquellas formas de arte que tengan un contenido preeminentemente lingüístico, es decir, cuyas obras se construyan mediante palabras y signos lingüísticos, pese a tener integrado contenido de otro tipo, pudiendo ser éste imágenes, vídeos, música u otros soportes que se exploran a lo largo del estudio.</dim:field>
<dim:field element="description" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="pais">ESP</dim:field>
<dim:field element="format" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="extent">475 p.</dim:field>
<dim:field element="format" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="medium">Digital</dim:field>
<dim:field element="format" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="medium">Libro</dim:field>
<dim:field element="language" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="iso">spa</dim:field>
<dim:field element="rights" lang="*" mdschema="dc">Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International</dim:field>
<dim:field element="rights" lang="*" mdschema="dc" qualifier="uri">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc">creación artística</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc">poesía</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc">tecnología de los medios de comunicación</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="other">Internet</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="other">red social</dim:field>
<dim:field element="title" lang="spa" mdschema="dc">#poetweets : narrativa y netmodernidad</dim:field>
<dim:field element="type" lang="spa" mdschema="dc">Trabajo fin de máster</dim:field>
<dim:field element="audience" lang="spa" mdschema="dc">Usuarios en general</dim:field>
<dim:field element="bbdd" lang="spa" mdschema="dc">Investigaciones</dim:field>
<dim:field element="educationLevel" lang="spa" mdschema="dc">Ámbito general</dim:field>
</dim:dim>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rdf:RDF schemaLocation="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns# http://www.europeana.eu/schemas/edm/EDM.xsd">
<edm:ProvidedCHO about="http://hdl.handle.net/11162/184744">
<dc:contributor>Aparici Marino, Roberto</dc:contributor>
<dc:contributor>Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación</dc:contributor>
<dc:creator>Antón Cuadrado, Raúl</dc:creator>
<dc:date>2012</dc:date>
<dc:description>Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red,UNED</dc:description>
<dc:description>Se analizan las condiciones para la creación y difusión de la micropoesía que es un caso específico de microliteratura. Posteriormente se abordan tanto los aspectos deseables de la narrativa en que se proyecte ésta, como los retos y, o, ventajas que implica el medio seleccionado –Twitter en este caso- a la creatividad de los autores. Sin embargo, es necesario un esfuerzo previo para concretar cuál es el encuadre del objeto de estudio. ¿Cómo puede caracterizarse la micropoesía y particularizarse de la microliteratura? Para tamizar el término, es fácil comenzar por segregar atendiendo al aspecto más puramente formal y concreto. Se puede considerar literatura exclusivamente a aquellas formas de arte que tengan un contenido preeminentemente lingüístico, es decir, cuyas obras se construyan mediante palabras y signos lingüísticos, pese a tener integrado contenido de otro tipo, pudiendo ser éste imágenes, vídeos, música u otros soportes que se exploran a lo largo del estudio.</dc:description>
<dc:identifier>http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Ranton</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/11162/184744</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:title>#poetweets : narrativa y netmodernidad</dc:title>
<dc:type>Trabajo fin de máster</dc:type>
<dcterms:extent>475 p.</dcterms:extent>
<edm:type>TEXT</edm:type>
</edm:ProvidedCHO>
<ore:Aggregation about="http://hdl.handle.net/11162/184744#aggregation">
<edm:dataProvider>REDINED</edm:dataProvider>
<edm:provider>Hispana</edm:provider>
</ore:Aggregation>
<edm:WebResource about="https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/184744/1/CUADRADO.pdf">
</edm:WebResource>
</rdf:RDF>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<thesis schemaLocation="http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/ http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/etdms.xsd">
<title>#poetweets : narrativa y netmodernidad</title>
<creator>Antón Cuadrado, Raúl</creator>
<contributor>Aparici Marino, Roberto</contributor>
<contributor>Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación</contributor>
<subject>creación artística</subject>
<subject>poesía</subject>
<subject>tecnología de los medios de comunicación</subject>
<description>Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red,UNED</description>
<description>Se analizan las condiciones para la creación y difusión de la micropoesía que es un caso específico de microliteratura. Posteriormente se abordan tanto los aspectos deseables de la narrativa en que se proyecte ésta, como los retos y, o, ventajas que implica el medio seleccionado –Twitter en este caso- a la creatividad de los autores. Sin embargo, es necesario un esfuerzo previo para concretar cuál es el encuadre del objeto de estudio. ¿Cómo puede caracterizarse la micropoesía y particularizarse de la microliteratura? Para tamizar el término, es fácil comenzar por segregar atendiendo al aspecto más puramente formal y concreto. Se puede considerar literatura exclusivamente a aquellas formas de arte que tengan un contenido preeminentemente lingüístico, es decir, cuyas obras se construyan mediante palabras y signos lingüísticos, pese a tener integrado contenido de otro tipo, pudiendo ser éste imágenes, vídeos, música u otros soportes que se exploran a lo largo del estudio.</description>
<date>2012</date>
<type>Trabajo fin de máster</type>
<identifier>p. 445-459</identifier>
<identifier>http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Ranton</identifier>
<identifier>http://hdl.handle.net/11162/184744</identifier>
<language>spa</language>
<rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/</rights>
<rights>Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International</rights>
</thesis>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>00925njm 22002777a 4500</leader>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Antón Cuadrado, Raúl</subfield>
<subfield code="e">author</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="c">2012</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">Se analizan las condiciones para la creación y difusión de la micropoesía que es un caso específico de microliteratura. Posteriormente se abordan tanto los aspectos deseables de la narrativa en que se proyecte ésta, como los retos y, o, ventajas que implica el medio seleccionado –Twitter en este caso- a la creatividad de los autores. Sin embargo, es necesario un esfuerzo previo para concretar cuál es el encuadre del objeto de estudio. ¿Cómo puede caracterizarse la micropoesía y particularizarse de la microliteratura? Para tamizar el término, es fácil comenzar por segregar atendiendo al aspecto más puramente formal y concreto. Se puede considerar literatura exclusivamente a aquellas formas de arte que tengan un contenido preeminentemente lingüístico, es decir, cuyas obras se construyan mediante palabras y signos lingüísticos, pese a tener integrado contenido de otro tipo, pudiendo ser éste imágenes, vídeos, música u otros soportes que se exploran a lo largo del estudio.</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">p. 445-459</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Ranton</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">http://hdl.handle.net/11162/184744</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">creación artística</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">poesía</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">tecnología de los medios de comunicación</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">#poetweets : narrativa y netmodernidad</subfield>
</datafield>
</record>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<mets ID=" DSpace_ITEM_11162-184744" OBJID=" hdl:11162/184744" PROFILE="DSpace METS SIP Profile 1.0" TYPE="DSpace ITEM" schemaLocation="http://www.loc.gov/METS/ http://www.loc.gov/standards/mets/mets.xsd">
<metsHdr CREATEDATE="2023-01-29T21:50:56Z">
<agent ROLE="CUSTODIAN" TYPE="ORGANIZATION">
<name>DSpace Redined</name>
</agent>
</metsHdr>
<dmdSec ID="DMD_11162_184744">
<mdWrap MDTYPE="MODS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">advisor</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Aparici Marino, Roberto</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Antón Cuadrado, Raúl</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">other</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:originInfo>
<mods:dateIssued encoding="iso8601">2012</mods:dateIssued>
</mods:originInfo>
<mods:identifier type="citation">p. 445-459</mods:identifier>
<mods:identifier type="uri">http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Rantonhttp://hdl.handle.net/11162/184744</mods:identifier>
<mods:abstract>Se analizan las condiciones para la creación y difusión de la micropoesía que es un caso específico de microliteratura. Posteriormente se abordan tanto los aspectos deseables de la narrativa en que se proyecte ésta, como los retos y, o, ventajas que implica el medio seleccionado –Twitter en este caso- a la creatividad de los autores. Sin embargo, es necesario un esfuerzo previo para concretar cuál es el encuadre del objeto de estudio. ¿Cómo puede caracterizarse la micropoesía y particularizarse de la microliteratura? Para tamizar el término, es fácil comenzar por segregar atendiendo al aspecto más puramente formal y concreto. Se puede considerar literatura exclusivamente a aquellas formas de arte que tengan un contenido preeminentemente lingüístico, es decir, cuyas obras se construyan mediante palabras y signos lingüísticos, pese a tener integrado contenido de otro tipo, pudiendo ser éste imágenes, vídeos, música u otros soportes que se exploran a lo largo del estudio.</mods:abstract>
<mods:language>
<mods:languageTerm authority="rfc3066">spa</mods:languageTerm>
</mods:language>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International</mods:accessCondition>
<mods:subject>
<mods:topic>creación artística</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>poesía</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>tecnología de los medios de comunicación</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:titleInfo>
<mods:title>#poetweets : narrativa y netmodernidad</mods:title>
</mods:titleInfo>
<mods:genre>Trabajo fin de máster</mods:genre>
</mods:mods>
</xmlData>
</mdWrap>
</dmdSec>
<amdSec ID="FO_11162_184744_1">
<techMD ID="TECH_O_11162_184744_1">
<mdWrap MDTYPE="PREMIS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">
<premis:premis>
<premis:object>
<premis:objectIdentifier>
<premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>
<premis:objectIdentifierValue>https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/184744/1/CUADRADO.pdf</premis:objectIdentifierValue>
</premis:objectIdentifier>
<premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>
<premis:objectCharacteristics>
<premis:fixity>
<premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>
<premis:messageDigest>16878a0ed4ec11ee07f475664a58c816</premis:messageDigest>
</premis:fixity>
<premis:size>12810088</premis:size>
<premis:format>
<premis:formatDesignation>
<premis:formatName>application/pdf</premis:formatName>
</premis:formatDesignation>
</premis:format>
</premis:objectCharacteristics>
<premis:originalName>CUADRADO.pdf</premis:originalName>
</premis:object>
</premis:premis>
</xmlData>
</mdWrap>
</techMD>
</amdSec>
<fileSec>
<fileGrp USE="ORIGINAL">
<file ADMID="FO_11162_184744_1" CHECKSUM="16878a0ed4ec11ee07f475664a58c816" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_11162_184744_1" ID="BITSTREAM_ORIGINAL_11162_184744_1" MIMETYPE="application/pdf" SEQ="1" SIZE="12810088">
</file>
</fileGrp>
</fileSec>
<structMap LABEL="DSpace Object" TYPE="LOGICAL">
<div ADMID="DMD_11162_184744" TYPE="DSpace Object Contents">
<div TYPE="DSpace BITSTREAM">
</div>
</div>
</structMap>
</mets>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:name>
<mods:namePart>Antón Cuadrado, Raúl</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:originInfo>
<mods:dateIssued encoding="iso8601">2012</mods:dateIssued>
</mods:originInfo>
<mods:identifier type="citation">p. 445-459</mods:identifier>
<mods:identifier type="uri">http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Ranton</mods:identifier>
<mods:identifier type="uri">http://hdl.handle.net/11162/184744</mods:identifier>
<mods:abstract>Se analizan las condiciones para la creación y difusión de la micropoesía que es un caso específico de microliteratura. Posteriormente se abordan tanto los aspectos deseables de la narrativa en que se proyecte ésta, como los retos y, o, ventajas que implica el medio seleccionado –Twitter en este caso- a la creatividad de los autores. Sin embargo, es necesario un esfuerzo previo para concretar cuál es el encuadre del objeto de estudio. ¿Cómo puede caracterizarse la micropoesía y particularizarse de la microliteratura? Para tamizar el término, es fácil comenzar por segregar atendiendo al aspecto más puramente formal y concreto. Se puede considerar literatura exclusivamente a aquellas formas de arte que tengan un contenido preeminentemente lingüístico, es decir, cuyas obras se construyan mediante palabras y signos lingüísticos, pese a tener integrado contenido de otro tipo, pudiendo ser éste imágenes, vídeos, música u otros soportes que se exploran a lo largo del estudio.</mods:abstract>
<mods:language>
<mods:languageTerm>spa</mods:languageTerm>
</mods:language>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/</mods:accessCondition>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International</mods:accessCondition>
<mods:subject>
<mods:topic>creación artística</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>poesía</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>tecnología de los medios de comunicación</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:titleInfo>
<mods:title>#poetweets : narrativa y netmodernidad</mods:title>
</mods:titleInfo>
<mods:genre>Trabajo fin de máster</mods:genre>
</mods:mods>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<atom:entry schemaLocation="http://www.w3.org/2005/Atom http://www.kbcafe.com/rss/atom.xsd.xml">
<atom:id>http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Ranton/ore.xml</atom:id>
<atom:source>
<atom:generator>DSpace Redined</atom:generator>
</atom:source>
<atom:title>#poetweets : narrativa y netmodernidad</atom:title>
<atom:author>
<atom:name>Antón Cuadrado, Raúl</atom:name>
</atom:author>
<oreatom:triples>
<rdf:Description about="http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Ranton/ore.xml#atom">
</rdf:Description>
<rdf:Description about="https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/184744/2/license_rdf">
<dcterms:description>CC-LICENSE</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/184744/1/CUADRADO.pdf">
<dcterms:description>ORIGINAL</dcterms:description>
</rdf:Description>
</oreatom:triples>
</atom:entry>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<qdc:qualifieddc schemaLocation="http://purl.org/dc/elements/1.1/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dc.xsd http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dcterms.xsd http://dspace.org/qualifieddc/ http://www.ukoln.ac.uk/metadata/dcmi/xmlschema/qualifieddc.xsd">
<dc:title>#poetweets : narrativa y netmodernidad</dc:title>
<dc:creator>Antón Cuadrado, Raúl</dc:creator>
<dc:contributor>Aparici Marino, Roberto</dc:contributor>
<dc:contributor>Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación</dc:contributor>
<dc:subject>creación artística</dc:subject>
<dc:subject>poesía</dc:subject>
<dc:subject>tecnología de los medios de comunicación</dc:subject>
<dcterms:abstract>Se analizan las condiciones para la creación y difusión de la micropoesía que es un caso específico de microliteratura. Posteriormente se abordan tanto los aspectos deseables de la narrativa en que se proyecte ésta, como los retos y, o, ventajas que implica el medio seleccionado –Twitter en este caso- a la creatividad de los autores. Sin embargo, es necesario un esfuerzo previo para concretar cuál es el encuadre del objeto de estudio. ¿Cómo puede caracterizarse la micropoesía y particularizarse de la microliteratura? Para tamizar el término, es fácil comenzar por segregar atendiendo al aspecto más puramente formal y concreto. Se puede considerar literatura exclusivamente a aquellas formas de arte que tengan un contenido preeminentemente lingüístico, es decir, cuyas obras se construyan mediante palabras y signos lingüísticos, pese a tener integrado contenido de otro tipo, pudiendo ser éste imágenes, vídeos, música u otros soportes que se exploran a lo largo del estudio.</dcterms:abstract>
<dcterms:issued>2012</dcterms:issued>
<dc:type>Trabajo fin de máster</dc:type>
<dc:identifier>p. 445-459</dc:identifier>
<dc:identifier>http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Ranton</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/11162/184744</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/</dc:rights>
<dc:rights>Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International</dc:rights>
</qdc:qualifieddc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rdf:RDF schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf.xsd">
<ow:Publication about="oai:redined.educacion.gob.es:11162/184744">
<dc:title>#poetweets : narrativa y netmodernidad</dc:title>
<dc:creator>Antón Cuadrado, Raúl</dc:creator>
<dc:contributor>Aparici Marino, Roberto</dc:contributor>
<dc:contributor>Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación</dc:contributor>
<dc:subject>creación artística</dc:subject>
<dc:subject>poesía</dc:subject>
<dc:subject>tecnología de los medios de comunicación</dc:subject>
<dc:description>Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red,UNED</dc:description>
<dc:description>Se analizan las condiciones para la creación y difusión de la micropoesía que es un caso específico de microliteratura. Posteriormente se abordan tanto los aspectos deseables de la narrativa en que se proyecte ésta, como los retos y, o, ventajas que implica el medio seleccionado –Twitter en este caso- a la creatividad de los autores. Sin embargo, es necesario un esfuerzo previo para concretar cuál es el encuadre del objeto de estudio. ¿Cómo puede caracterizarse la micropoesía y particularizarse de la microliteratura? Para tamizar el término, es fácil comenzar por segregar atendiendo al aspecto más puramente formal y concreto. Se puede considerar literatura exclusivamente a aquellas formas de arte que tengan un contenido preeminentemente lingüístico, es decir, cuyas obras se construyan mediante palabras y signos lingüísticos, pese a tener integrado contenido de otro tipo, pudiendo ser éste imágenes, vídeos, música u otros soportes que se exploran a lo largo del estudio.</dc:description>
<dc:date>2012</dc:date>
<dc:type>Trabajo fin de máster</dc:type>
<dc:identifier>p. 445-459</dc:identifier>
<dc:identifier>http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Ranton</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/11162/184744</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/</dc:rights>
<dc:rights>Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International</dc:rights>
</ow:Publication>
</rdf:RDF>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<metadata schemaLocation="http://www.lyncode.com/xoai http://www.lyncode.com/xsd/xoai.xsd">
<element name="dc">
<element name="contributor">
<element name="advisor">
<element name="none">
<field name="value">Aparici Marino, Roberto</field>
<field name="authority">7604dba2-00b8-4b07-939d-f17abba97056</field>
<field name="confidence">500</field>
</element>
</element>
<element name="author">
<element name="none">
<field name="value">Antón Cuadrado, Raúl</field>
<field name="authority">d15b236e-168e-4f1f-b6c3-c823044cf9a7</field>
<field name="confidence">500</field>
</element>
</element>
<element name="other">
<element name="spa">
<field name="value">Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="date">
<element name="issued">
<element name="none">
<field name="value">2012</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="identifier">
<element name="citation">
<element name="spa">
<field name="value">p. 445-459</field>
</element>
</element>
<element name="uri">
<element name="spa">
<field name="value">http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Ranton</field>
</element>
<element name="none">
<field name="value">http://hdl.handle.net/11162/184744</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="description">
<element name="spa">
<field name="value">Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red,UNED</field>
</element>
<element name="abstract">
<element name="spa">
<field name="value">Se analizan las condiciones para la creación y difusión de la micropoesía que es un caso específico de microliteratura. Posteriormente se abordan tanto los aspectos deseables de la narrativa en que se proyecte ésta, como los retos y, o, ventajas que implica el medio seleccionado –Twitter en este caso- a la creatividad de los autores. Sin embargo, es necesario un esfuerzo previo para concretar cuál es el encuadre del objeto de estudio. ¿Cómo puede caracterizarse la micropoesía y particularizarse de la microliteratura? Para tamizar el término, es fácil comenzar por segregar atendiendo al aspecto más puramente formal y concreto. Se puede considerar literatura exclusivamente a aquellas formas de arte que tengan un contenido preeminentemente lingüístico, es decir, cuyas obras se construyan mediante palabras y signos lingüísticos, pese a tener integrado contenido de otro tipo, pudiendo ser éste imágenes, vídeos, música u otros soportes que se exploran a lo largo del estudio.</field>
</element>
</element>
<element name="pais">
<element name="spa">
<field name="value">ESP</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="format">
<element name="extent">
<element name="spa">
<field name="value">475 p.</field>
</element>
</element>
<element name="medium">
<element name="spa">
<field name="value">Digital</field>
<field name="value">Libro</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="language">
<element name="iso">
<element name="spa">
<field name="value">spa</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="rights">
<element name="*">
<field name="value">Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International</field>
</element>
<element name="uri">
<element name="*">
<field name="value">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="subject">
<element name="spa">
<field name="value">creación artística</field>
<field name="value">poesía</field>
<field name="value">tecnología de los medios de comunicación</field>
</element>
<element name="other">
<element name="spa">
<field name="value">Internet</field>
<field name="value">red social</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="title">
<element name="spa">
<field name="value">#poetweets : narrativa y netmodernidad</field>
</element>
</element>
<element name="type">
<element name="spa">
<field name="value">Trabajo fin de máster</field>
</element>
</element>
<element name="audience">
<element name="spa">
<field name="value">Usuarios en general</field>
</element>
</element>
<element name="bbdd">
<element name="spa">
<field name="value">Investigaciones</field>
</element>
</element>
<element name="educationLevel">
<element name="spa">
<field name="value">Ámbito general</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="bundles">
<element name="bundle">
<field name="name">CC-LICENSE</field>
<element name="bitstreams">
<element name="bitstream">
<field name="name">license_rdf</field>
<field name="originalName">license_rdf</field>
<field name="format">application/rdf+xml; charset=utf-8</field>
<field name="size">1030</field>
<field name="url">https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/184744/2/license_rdf</field>
<field name="checksum">32b0ef966648f98b0513eb33c345c44b</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">2</field>
<field name="drm">open access</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="bundle">
<field name="name">ORIGINAL</field>
<element name="bitstreams">
<element name="bitstream">
<field name="name">CUADRADO.pdf</field>
<field name="originalName">CUADRADO.pdf</field>
<field name="format">application/pdf</field>
<field name="size">12810088</field>
<field name="url">https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/184744/1/CUADRADO.pdf</field>
<field name="checksum">16878a0ed4ec11ee07f475664a58c816</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">1</field>
<field name="drm">open access</field>
</element>
</element>
</element>
</element>
<element name="others">
<field name="handle">11162/184744</field>
<field name="identifier">oai:redined.educacion.gob.es:11162/184744</field>
<field name="lastModifyDate">2022-04-21 15:32:34.909</field>
<field name="drm">open access</field>
</element>
<element name="repository">
<field name="name">DSpace Redined</field>
<field name="mail">redinedDS@educacion.gob.es</field>
</element>
</metadata>