<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>'¿Otro portafolios?' el alumnado ante los requerimientos del cambio de paradigma educativo</dc:title>
<dc:title>Tendencias pedagógicas</dc:title>
<dc:creator>Mayorga Fernández, María José</dc:creator>
<dc:creator>Madrid Vivar, Dolores</dc:creator>
<dc:subject>innovación pedagógica</dc:subject>
<dc:subject>formación de profesores</dc:subject>
<dc:subject>calidad de la educación</dc:subject>
<dc:subject>evaluación formativa</dc:subject>
<dc:subject>trabajos prácticos</dc:subject>
<dc:subject>medios de enseñanza</dc:subject>
<dc:subject>Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)</dc:subject>
<dc:description>Resumen basado en el de la publicación</dc:description>
<dc:description>Monográfico con el título: "Experiencias innovadoras en educación II"</dc:description>
<dc:description>Se presenta una experiencia de innovación realizada en la Universidad, con un doble objetivo, por un lado el conocer en qué medida las teorías proclamadas del alumnado respecto a lo que es un portafolios se corresponden con las teorías dadas respecto a lo que en la práctica constituye su elaboración. Y por otro lado, diseñar una guía de elaboración del portafolios. Planteamos un estudio descriptivo, enmarcado dentro de la metodología de investigación-acción participativa. Una vez obtenida la información decidimos realizar un análisis fundamentado en la estadística descriptiva, así como un análisis de contenido, para obtener una visión clara de la realidad y dar respuesta a nuestros objetivos de investigación.</dc:description>
<dc:description>ESP</dc:description>
<dc:date>2013</dc:date>
<dc:type>Artículo de revista</dc:type>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/11162/120226</dc:identifier>
<dc:identifier>p. 241-242</dc:identifier>
<dc:identifier>1133-2654</dc:identifier>
<dc:identifier>1989-8614</dc:identifier>
<dc:identifier>https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2053</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:relation>Tendencias pedagógicas. 2013, n. 22 ; p. 229-242</dc:relation>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<d:DIDL schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:02-DIDL-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/did/didl.xsd">
<d:Item id="hdl_11162_120226">
<d:Descriptor>
<d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<dii:Identifier schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:01-DII-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/dii/dii.xsd">urn:hdl:11162/120226</dii:Identifier>
</d:Statement>
</d:Descriptor>
<d:Descriptor>
<d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>'¿Otro portafolios?' el alumnado ante los requerimientos del cambio de paradigma educativo</dc:title>
<dc:creator>Mayorga Fernández, María José</dc:creator>
<dc:creator>Madrid Vivar, Dolores</dc:creator>
<dc:subject>innovación pedagógica</dc:subject>
<dc:subject>formación de profesores</dc:subject>
<dc:subject>calidad de la educación</dc:subject>
<dc:subject>evaluación formativa</dc:subject>
<dc:subject>trabajos prácticos</dc:subject>
<dc:subject>medios de enseñanza</dc:subject>
<dc:description>Resumen basado en el de la publicación</dc:description>
<dc:description>Monográfico con el título: "Experiencias innovadoras en educación II"</dc:description>
<dc:description>Se presenta una experiencia de innovación realizada en la Universidad, con un doble objetivo, por un lado el conocer en qué medida las teorías proclamadas del alumnado respecto a lo que es un portafolios se corresponden con las teorías dadas respecto a lo que en la práctica constituye su elaboración. Y por otro lado, diseñar una guía de elaboración del portafolios. Planteamos un estudio descriptivo, enmarcado dentro de la metodología de investigación-acción participativa. Una vez obtenida la información decidimos realizar un análisis fundamentado en la estadística descriptiva, así como un análisis de contenido, para obtener una visión clara de la realidad y dar respuesta a nuestros objetivos de investigación.</dc:description>
<dc:date>2013</dc:date>
<dc:type>Artículo de revista</dc:type>
<dc:identifier>p. 241-242</dc:identifier>
<dc:identifier>1133-2654</dc:identifier>
<dc:identifier>1989-8614</dc:identifier>
<dc:identifier>https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2053</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/11162/120226</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:relation>Tendencias pedagógicas. 2013, n. 22 ; p. 229-242</dc:relation>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/</dc:rights>
<dc:rights>Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain</dc:rights>
</oai_dc:dc>
</d:Statement>
</d:Descriptor>
<d:Component id="11162_120226_1">
</d:Component>
</d:Item>
</d:DIDL>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<dim:dim schemaLocation="http://www.dspace.org/xmlns/dspace/dim http://www.dspace.org/schema/dim.xsd">
<dim:field authority="246354c3-b2b8-468a-863f-bf3ef700e482" confidence="500" element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">Mayorga Fernández, María José</dim:field>
<dim:field authority="5a13ab76-3505-4d90-b227-0fc9e996bc6e" confidence="500" element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">Madrid Vivar, Dolores</dim:field>
<dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="issued">2013</dim:field>
<dim:field element="identifier" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="citation">p. 241-242</dim:field>
<dim:field element="identifier" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="issn">1133-2654</dim:field>
<dim:field element="identifier" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="issn">1989-8614</dim:field>
<dim:field element="identifier" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="uri">https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2053</dim:field>
<dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="uri">http://hdl.handle.net/11162/120226</dim:field>
<dim:field element="description" lang="spa" mdschema="dc">Resumen basado en el de la publicación</dim:field>
<dim:field element="description" lang="spa" mdschema="dc">Monográfico con el título: "Experiencias innovadoras en educación II"</dim:field>
<dim:field element="description" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="abstract">Se presenta una experiencia de innovación realizada en la Universidad, con un doble objetivo, por un lado el conocer en qué medida las teorías proclamadas del alumnado respecto a lo que es un portafolios se corresponden con las teorías dadas respecto a lo que en la práctica constituye su elaboración. Y por otro lado, diseñar una guía de elaboración del portafolios. Planteamos un estudio descriptivo, enmarcado dentro de la metodología de investigación-acción participativa. Una vez obtenida la información decidimos realizar un análisis fundamentado en la estadística descriptiva, así como un análisis de contenido, para obtener una visión clara de la realidad y dar respuesta a nuestros objetivos de investigación.</dim:field>
<dim:field element="description" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="pais">ESP</dim:field>
<dim:field element="format" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="medium">Digital</dim:field>
<dim:field element="format" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="medium">Revista</dim:field>
<dim:field element="language" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="iso">spa</dim:field>
<dim:field element="relation" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="ispartof">Tendencias pedagógicas. 2013, n. 22 ; p. 229-242</dim:field>
<dim:field element="rights" lang="spa" mdschema="dc">Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain</dim:field>
<dim:field element="rights" lang="*" mdschema="dc" qualifier="uri">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc">innovación pedagógica</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc">formación de profesores</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc">calidad de la educación</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc">evaluación formativa</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc">trabajos prácticos</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc">medios de enseñanza</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="other">Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)</dim:field>
<dim:field element="title" lang="spa" mdschema="dc">'¿Otro portafolios?' el alumnado ante los requerimientos del cambio de paradigma educativo</dim:field>
<dim:field element="title" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="journal">Tendencias pedagógicas</dim:field>
<dim:field element="type" lang="spa" mdschema="dc">Artículo de revista</dim:field>
<dim:field element="audience" lang="spa" mdschema="dc">Usuarios en general</dim:field>
<dim:field element="bbdd" lang="spa" mdschema="dc">Analíticas</dim:field>
<dim:field element="educationLevel" lang="spa" mdschema="dc">Educación Superior</dim:field>
</dim:dim>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rdf:RDF schemaLocation="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns# http://www.europeana.eu/schemas/edm/EDM.xsd">
<edm:ProvidedCHO about="http://hdl.handle.net/11162/120226">
<dc:creator>Mayorga Fernández, María José</dc:creator>
<dc:creator>Madrid Vivar, Dolores</dc:creator>
<dc:date>2013</dc:date>
<dc:description>Resumen basado en el de la publicación</dc:description>
<dc:description>Monográfico con el título: "Experiencias innovadoras en educación II"</dc:description>
<dc:description>Se presenta una experiencia de innovación realizada en la Universidad, con un doble objetivo, por un lado el conocer en qué medida las teorías proclamadas del alumnado respecto a lo que es un portafolios se corresponden con las teorías dadas respecto a lo que en la práctica constituye su elaboración. Y por otro lado, diseñar una guía de elaboración del portafolios. Planteamos un estudio descriptivo, enmarcado dentro de la metodología de investigación-acción participativa. Una vez obtenida la información decidimos realizar un análisis fundamentado en la estadística descriptiva, así como un análisis de contenido, para obtener una visión clara de la realidad y dar respuesta a nuestros objetivos de investigación.</dc:description>
<dc:identifier>https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2053</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/11162/120226</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:title>'¿Otro portafolios?' el alumnado ante los requerimientos del cambio de paradigma educativo</dc:title>
<dc:type>Artículo de revista</dc:type>
<edm:type>TEXT</edm:type>
</edm:ProvidedCHO>
<ore:Aggregation about="http://hdl.handle.net/11162/120226#aggregation">
<edm:dataProvider>REDINED</edm:dataProvider>
<edm:provider>Hispana</edm:provider>
</ore:Aggregation>
<edm:WebResource about="https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/120226/1/2053-3920-1-PB.pdf">
</edm:WebResource>
</rdf:RDF>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<thesis schemaLocation="http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/ http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/etdms.xsd">
<title>'¿Otro portafolios?' el alumnado ante los requerimientos del cambio de paradigma educativo</title>
<creator>Mayorga Fernández, María José</creator>
<creator>Madrid Vivar, Dolores</creator>
<subject>innovación pedagógica</subject>
<subject>formación de profesores</subject>
<subject>calidad de la educación</subject>
<subject>evaluación formativa</subject>
<subject>trabajos prácticos</subject>
<subject>medios de enseñanza</subject>
<description>Resumen basado en el de la publicación</description>
<description>Monográfico con el título: "Experiencias innovadoras en educación II"</description>
<description>Se presenta una experiencia de innovación realizada en la Universidad, con un doble objetivo, por un lado el conocer en qué medida las teorías proclamadas del alumnado respecto a lo que es un portafolios se corresponden con las teorías dadas respecto a lo que en la práctica constituye su elaboración. Y por otro lado, diseñar una guía de elaboración del portafolios. Planteamos un estudio descriptivo, enmarcado dentro de la metodología de investigación-acción participativa. Una vez obtenida la información decidimos realizar un análisis fundamentado en la estadística descriptiva, así como un análisis de contenido, para obtener una visión clara de la realidad y dar respuesta a nuestros objetivos de investigación.</description>
<date>2013</date>
<type>Artículo de revista</type>
<identifier>p. 241-242</identifier>
<identifier>1133-2654</identifier>
<identifier>1989-8614</identifier>
<identifier>https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2053</identifier>
<identifier>http://hdl.handle.net/11162/120226</identifier>
<language>spa</language>
<relation>Tendencias pedagógicas. 2013, n. 22 ; p. 229-242</relation>
<rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/</rights>
<rights>Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain</rights>
</thesis>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>00925njm 22002777a 4500</leader>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Mayorga Fernández, María José</subfield>
<subfield code="e">author</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Madrid Vivar, Dolores</subfield>
<subfield code="e">author</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="c">2013</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">Se presenta una experiencia de innovación realizada en la Universidad, con un doble objetivo, por un lado el conocer en qué medida las teorías proclamadas del alumnado respecto a lo que es un portafolios se corresponden con las teorías dadas respecto a lo que en la práctica constituye su elaboración. Y por otro lado, diseñar una guía de elaboración del portafolios. Planteamos un estudio descriptivo, enmarcado dentro de la metodología de investigación-acción participativa. Una vez obtenida la información decidimos realizar un análisis fundamentado en la estadística descriptiva, así como un análisis de contenido, para obtener una visión clara de la realidad y dar respuesta a nuestros objetivos de investigación.</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">p. 241-242</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">1133-2654</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">1989-8614</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2053</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">http://hdl.handle.net/11162/120226</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">innovación pedagógica</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">formación de profesores</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">calidad de la educación</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">evaluación formativa</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">trabajos prácticos</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">medios de enseñanza</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">'¿Otro portafolios?' el alumnado ante los requerimientos del cambio de paradigma educativo</subfield>
</datafield>
</record>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<mets ID=" DSpace_ITEM_11162-120226" OBJID=" hdl:11162/120226" PROFILE="DSpace METS SIP Profile 1.0" TYPE="DSpace ITEM" schemaLocation="http://www.loc.gov/METS/ http://www.loc.gov/standards/mets/mets.xsd">
<metsHdr CREATEDATE="2023-01-28T12:22:22Z">
<agent ROLE="CUSTODIAN" TYPE="ORGANIZATION">
<name>DSpace Redined</name>
</agent>
</metsHdr>
<dmdSec ID="DMD_11162_120226">
<mdWrap MDTYPE="MODS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Mayorga Fernández, María José</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Madrid Vivar, Dolores</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:originInfo>
<mods:dateIssued encoding="iso8601">2013</mods:dateIssued>
</mods:originInfo>
<mods:identifier type="citation">p. 241-242</mods:identifier>
<mods:identifier type="issn">1133-26541989-8614</mods:identifier>
<mods:identifier type="uri">https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2053http://hdl.handle.net/11162/120226</mods:identifier>
<mods:abstract>Se presenta una experiencia de innovación realizada en la Universidad, con un doble objetivo, por un lado el conocer en qué medida las teorías proclamadas del alumnado respecto a lo que es un portafolios se corresponden con las teorías dadas respecto a lo que en la práctica constituye su elaboración. Y por otro lado, diseñar una guía de elaboración del portafolios. Planteamos un estudio descriptivo, enmarcado dentro de la metodología de investigación-acción participativa. Una vez obtenida la información decidimos realizar un análisis fundamentado en la estadística descriptiva, así como un análisis de contenido, para obtener una visión clara de la realidad y dar respuesta a nuestros objetivos de investigación.</mods:abstract>
<mods:language>
<mods:languageTerm authority="rfc3066">spa</mods:languageTerm>
</mods:language>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain</mods:accessCondition>
<mods:subject>
<mods:topic>innovación pedagógica</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>formación de profesores</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>calidad de la educación</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>evaluación formativa</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>trabajos prácticos</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>medios de enseñanza</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:titleInfo>
<mods:title>'¿Otro portafolios?' el alumnado ante los requerimientos del cambio de paradigma educativo</mods:title>
</mods:titleInfo>
<mods:genre>Artículo de revista</mods:genre>
</mods:mods>
</xmlData>
</mdWrap>
</dmdSec>
<amdSec ID="FO_11162_120226_1">
<techMD ID="TECH_O_11162_120226_1">
<mdWrap MDTYPE="PREMIS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">
<premis:premis>
<premis:object>
<premis:objectIdentifier>
<premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>
<premis:objectIdentifierValue>https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/120226/1/2053-3920-1-PB.pdf</premis:objectIdentifierValue>
</premis:objectIdentifier>
<premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>
<premis:objectCharacteristics>
<premis:fixity>
<premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>
<premis:messageDigest>82d0acf87ef760f48347a9fb0074c75f</premis:messageDigest>
</premis:fixity>
<premis:size>442895</premis:size>
<premis:format>
<premis:formatDesignation>
<premis:formatName>application/pdf</premis:formatName>
</premis:formatDesignation>
</premis:format>
</premis:objectCharacteristics>
<premis:originalName>2053-3920-1-PB.pdf</premis:originalName>
</premis:object>
</premis:premis>
</xmlData>
</mdWrap>
</techMD>
</amdSec>
<amdSec ID="FT_11162_120226_2">
<techMD ID="TECH_T_11162_120226_2">
<mdWrap MDTYPE="PREMIS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">
<premis:premis>
<premis:object>
<premis:objectIdentifier>
<premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>
<premis:objectIdentifierValue>https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/120226/2/2053-3920-1-PB.pdf.txt</premis:objectIdentifierValue>
</premis:objectIdentifier>
<premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>
<premis:objectCharacteristics>
<premis:fixity>
<premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>
<premis:messageDigest>8407a745ccd64614171f53356f77643c</premis:messageDigest>
</premis:fixity>
<premis:size>29409</premis:size>
<premis:format>
<premis:formatDesignation>
<premis:formatName>text/plain</premis:formatName>
</premis:formatDesignation>
</premis:format>
</premis:objectCharacteristics>
<premis:originalName>2053-3920-1-PB.pdf.txt</premis:originalName>
</premis:object>
</premis:premis>
</xmlData>
</mdWrap>
</techMD>
</amdSec>
<fileSec>
<fileGrp USE="ORIGINAL">
<file ADMID="FO_11162_120226_1" CHECKSUM="82d0acf87ef760f48347a9fb0074c75f" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_11162_120226_1" ID="BITSTREAM_ORIGINAL_11162_120226_1" MIMETYPE="application/pdf" SEQ="1" SIZE="442895">
</file>
</fileGrp>
<fileGrp USE="TEXT">
<file ADMID="FT_11162_120226_2" CHECKSUM="8407a745ccd64614171f53356f77643c" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_11162_120226_2" ID="BITSTREAM_TEXT_11162_120226_2" MIMETYPE="text/plain" SEQ="2" SIZE="29409">
</file>
</fileGrp>
</fileSec>
<structMap LABEL="DSpace Object" TYPE="LOGICAL">
<div ADMID="DMD_11162_120226" TYPE="DSpace Object Contents">
<div TYPE="DSpace BITSTREAM">
</div>
</div>
</structMap>
</mets>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:name>
<mods:namePart>Mayorga Fernández, María José</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:namePart>Madrid Vivar, Dolores</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:originInfo>
<mods:dateIssued encoding="iso8601">2013</mods:dateIssued>
</mods:originInfo>
<mods:identifier type="citation">p. 241-242</mods:identifier>
<mods:identifier type="issn">1133-2654</mods:identifier>
<mods:identifier type="issn">1989-8614</mods:identifier>
<mods:identifier type="uri">https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2053</mods:identifier>
<mods:identifier type="uri">http://hdl.handle.net/11162/120226</mods:identifier>
<mods:abstract>Se presenta una experiencia de innovación realizada en la Universidad, con un doble objetivo, por un lado el conocer en qué medida las teorías proclamadas del alumnado respecto a lo que es un portafolios se corresponden con las teorías dadas respecto a lo que en la práctica constituye su elaboración. Y por otro lado, diseñar una guía de elaboración del portafolios. Planteamos un estudio descriptivo, enmarcado dentro de la metodología de investigación-acción participativa. Una vez obtenida la información decidimos realizar un análisis fundamentado en la estadística descriptiva, así como un análisis de contenido, para obtener una visión clara de la realidad y dar respuesta a nuestros objetivos de investigación.</mods:abstract>
<mods:language>
<mods:languageTerm>spa</mods:languageTerm>
</mods:language>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/</mods:accessCondition>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain</mods:accessCondition>
<mods:subject>
<mods:topic>innovación pedagógica</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>formación de profesores</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>calidad de la educación</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>evaluación formativa</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>trabajos prácticos</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>medios de enseñanza</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:titleInfo>
<mods:title>'¿Otro portafolios?' el alumnado ante los requerimientos del cambio de paradigma educativo</mods:title>
</mods:titleInfo>
<mods:genre>Artículo de revista</mods:genre>
</mods:mods>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<atom:entry schemaLocation="http://www.w3.org/2005/Atom http://www.kbcafe.com/rss/atom.xsd.xml">
<atom:id>https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2053/ore.xml</atom:id>
<atom:source>
<atom:generator>DSpace Redined</atom:generator>
</atom:source>
<atom:title>'¿Otro portafolios?' el alumnado ante los requerimientos del cambio de paradigma educativo</atom:title>
<atom:author>
<atom:name>Mayorga Fernández, María José</atom:name>
</atom:author>
<atom:author>
<atom:name>Madrid Vivar, Dolores</atom:name>
</atom:author>
<oreatom:triples>
<rdf:Description about="https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2053/ore.xml#atom">
</rdf:Description>
<rdf:Description about="https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/120226/2/2053-3920-1-PB.pdf.txt">
<dcterms:description>TEXT</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/120226/1/2053-3920-1-PB.pdf">
<dcterms:description>ORIGINAL</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/120226/3/2053-3920-1-PB.pdf.jpg">
<dcterms:description>THUMBNAIL</dcterms:description>
</rdf:Description>
</oreatom:triples>
</atom:entry>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<qdc:qualifieddc schemaLocation="http://purl.org/dc/elements/1.1/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dc.xsd http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dcterms.xsd http://dspace.org/qualifieddc/ http://www.ukoln.ac.uk/metadata/dcmi/xmlschema/qualifieddc.xsd">
<dc:title>'¿Otro portafolios?' el alumnado ante los requerimientos del cambio de paradigma educativo</dc:title>
<dc:creator>Mayorga Fernández, María José</dc:creator>
<dc:creator>Madrid Vivar, Dolores</dc:creator>
<dc:subject>innovación pedagógica</dc:subject>
<dc:subject>formación de profesores</dc:subject>
<dc:subject>calidad de la educación</dc:subject>
<dc:subject>evaluación formativa</dc:subject>
<dc:subject>trabajos prácticos</dc:subject>
<dc:subject>medios de enseñanza</dc:subject>
<dcterms:abstract>Se presenta una experiencia de innovación realizada en la Universidad, con un doble objetivo, por un lado el conocer en qué medida las teorías proclamadas del alumnado respecto a lo que es un portafolios se corresponden con las teorías dadas respecto a lo que en la práctica constituye su elaboración. Y por otro lado, diseñar una guía de elaboración del portafolios. Planteamos un estudio descriptivo, enmarcado dentro de la metodología de investigación-acción participativa. Una vez obtenida la información decidimos realizar un análisis fundamentado en la estadística descriptiva, así como un análisis de contenido, para obtener una visión clara de la realidad y dar respuesta a nuestros objetivos de investigación.</dcterms:abstract>
<dcterms:issued>2013</dcterms:issued>
<dc:type>Artículo de revista</dc:type>
<dc:identifier>p. 241-242</dc:identifier>
<dc:identifier>1133-2654</dc:identifier>
<dc:identifier>1989-8614</dc:identifier>
<dc:identifier>https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2053</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/11162/120226</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:relation>Tendencias pedagógicas. 2013, n. 22 ; p. 229-242</dc:relation>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/</dc:rights>
<dc:rights>Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain</dc:rights>
</qdc:qualifieddc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rdf:RDF schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf.xsd">
<ow:Publication about="oai:redined.educacion.gob.es:11162/120226">
<dc:title>'¿Otro portafolios?' el alumnado ante los requerimientos del cambio de paradigma educativo</dc:title>
<dc:creator>Mayorga Fernández, María José</dc:creator>
<dc:creator>Madrid Vivar, Dolores</dc:creator>
<dc:subject>innovación pedagógica</dc:subject>
<dc:subject>formación de profesores</dc:subject>
<dc:subject>calidad de la educación</dc:subject>
<dc:subject>evaluación formativa</dc:subject>
<dc:subject>trabajos prácticos</dc:subject>
<dc:subject>medios de enseñanza</dc:subject>
<dc:description>Resumen basado en el de la publicación</dc:description>
<dc:description>Monográfico con el título: "Experiencias innovadoras en educación II"</dc:description>
<dc:description>Se presenta una experiencia de innovación realizada en la Universidad, con un doble objetivo, por un lado el conocer en qué medida las teorías proclamadas del alumnado respecto a lo que es un portafolios se corresponden con las teorías dadas respecto a lo que en la práctica constituye su elaboración. Y por otro lado, diseñar una guía de elaboración del portafolios. Planteamos un estudio descriptivo, enmarcado dentro de la metodología de investigación-acción participativa. Una vez obtenida la información decidimos realizar un análisis fundamentado en la estadística descriptiva, así como un análisis de contenido, para obtener una visión clara de la realidad y dar respuesta a nuestros objetivos de investigación.</dc:description>
<dc:date>2013</dc:date>
<dc:type>Artículo de revista</dc:type>
<dc:identifier>p. 241-242</dc:identifier>
<dc:identifier>1133-2654</dc:identifier>
<dc:identifier>1989-8614</dc:identifier>
<dc:identifier>https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2053</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/11162/120226</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:relation>Tendencias pedagógicas. 2013, n. 22 ; p. 229-242</dc:relation>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/</dc:rights>
<dc:rights>Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain</dc:rights>
</ow:Publication>
</rdf:RDF>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<metadata schemaLocation="http://www.lyncode.com/xoai http://www.lyncode.com/xsd/xoai.xsd">
<element name="dc">
<element name="contributor">
<element name="author">
<element name="none">
<field name="value">Mayorga Fernández, María José</field>
<field name="authority">246354c3-b2b8-468a-863f-bf3ef700e482</field>
<field name="confidence">500</field>
<field name="value">Madrid Vivar, Dolores</field>
<field name="authority">5a13ab76-3505-4d90-b227-0fc9e996bc6e</field>
<field name="confidence">500</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="date">
<element name="issued">
<element name="none">
<field name="value">2013</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="identifier">
<element name="citation">
<element name="spa">
<field name="value">p. 241-242</field>
</element>
</element>
<element name="issn">
<element name="spa">
<field name="value">1133-2654</field>
<field name="value">1989-8614</field>
</element>
</element>
<element name="uri">
<element name="spa">
<field name="value">https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2053</field>
</element>
<element name="none">
<field name="value">http://hdl.handle.net/11162/120226</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="description">
<element name="spa">
<field name="value">Resumen basado en el de la publicación</field>
<field name="value">Monográfico con el título: "Experiencias innovadoras en educación II"</field>
</element>
<element name="abstract">
<element name="spa">
<field name="value">Se presenta una experiencia de innovación realizada en la Universidad, con un doble objetivo, por un lado el conocer en qué medida las teorías proclamadas del alumnado respecto a lo que es un portafolios se corresponden con las teorías dadas respecto a lo que en la práctica constituye su elaboración. Y por otro lado, diseñar una guía de elaboración del portafolios. Planteamos un estudio descriptivo, enmarcado dentro de la metodología de investigación-acción participativa. Una vez obtenida la información decidimos realizar un análisis fundamentado en la estadística descriptiva, así como un análisis de contenido, para obtener una visión clara de la realidad y dar respuesta a nuestros objetivos de investigación.</field>
</element>
</element>
<element name="pais">
<element name="spa">
<field name="value">ESP</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="format">
<element name="medium">
<element name="spa">
<field name="value">Digital</field>
<field name="value">Revista</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="language">
<element name="iso">
<element name="spa">
<field name="value">spa</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="relation">
<element name="ispartof">
<element name="spa">
<field name="value">Tendencias pedagógicas. 2013, n. 22 ; p. 229-242</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="rights">
<element name="spa">
<field name="value">Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain</field>
</element>
<element name="uri">
<element name="*">
<field name="value">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="subject">
<element name="spa">
<field name="value">innovación pedagógica</field>
<field name="value">formación de profesores</field>
<field name="value">calidad de la educación</field>
<field name="value">evaluación formativa</field>
<field name="value">trabajos prácticos</field>
<field name="value">medios de enseñanza</field>
</element>
<element name="other">
<element name="spa">
<field name="value">Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="title">
<element name="spa">
<field name="value">'¿Otro portafolios?' el alumnado ante los requerimientos del cambio de paradigma educativo</field>
</element>
<element name="journal">
<element name="spa">
<field name="value">Tendencias pedagógicas</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="type">
<element name="spa">
<field name="value">Artículo de revista</field>
</element>
</element>
<element name="audience">
<element name="spa">
<field name="value">Usuarios en general</field>
</element>
</element>
<element name="bbdd">
<element name="spa">
<field name="value">Analíticas</field>
</element>
</element>
<element name="educationLevel">
<element name="spa">
<field name="value">Educación Superior</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="bundles">
<element name="bundle">
<field name="name">TEXT</field>
<element name="bitstreams">
<element name="bitstream">
<field name="name">2053-3920-1-PB.pdf.txt</field>
<field name="originalName">2053-3920-1-PB.pdf.txt</field>
<field name="description">Extracted text</field>
<field name="format">text/plain</field>
<field name="size">29409</field>
<field name="url">https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/120226/2/2053-3920-1-PB.pdf.txt</field>
<field name="checksum">8407a745ccd64614171f53356f77643c</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">2</field>
<field name="drm">open access</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="bundle">
<field name="name">ORIGINAL</field>
<element name="bitstreams">
<element name="bitstream">
<field name="name">2053-3920-1-PB.pdf</field>
<field name="originalName">2053-3920-1-PB.pdf</field>
<field name="format">application/pdf</field>
<field name="size">442895</field>
<field name="url">https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/120226/1/2053-3920-1-PB.pdf</field>
<field name="checksum">82d0acf87ef760f48347a9fb0074c75f</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">1</field>
<field name="drm">open access</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="bundle">
<field name="name">THUMBNAIL</field>
<element name="bitstreams">
<element name="bitstream">
<field name="name">2053-3920-1-PB.pdf.jpg</field>
<field name="originalName">2053-3920-1-PB.pdf.jpg</field>
<field name="description">Generated Thumbnail</field>
<field name="format">image/jpeg</field>
<field name="size">1552</field>
<field name="url">https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/120226/3/2053-3920-1-PB.pdf.jpg</field>
<field name="checksum">6b6d29a0771f835b33ad9a664c5cdf97</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">3</field>
<field name="drm">open access</field>
</element>
</element>
</element>
</element>
<element name="others">
<field name="handle">11162/120226</field>
<field name="identifier">oai:redined.educacion.gob.es:11162/120226</field>
<field name="lastModifyDate">2022-12-14 00:39:34.011</field>
<field name="drm">open access</field>
</element>
<element name="repository">
<field name="name">DSpace Redined</field>
<field name="mail">redinedDS@educacion.gob.es</field>
</element>
</metadata>