<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>#ActitudesMaestros : las actitudes de los futuros maestros hacia el uso educativo de las redes sociales</dc:title>
<dc:title>Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación</dc:title>
<dc:creator>González Martínez, Juan</dc:creator>
<dc:creator>Ruiz Nova, Alejandra</dc:creator>
<dc:subject>formación de profesores</dc:subject>
<dc:subject>tecnología de la educación</dc:subject>
<dc:subject>tecnología de la información</dc:subject>
<dc:subject>enseñanza a distancia</dc:subject>
<dc:subject>práctica pedagógica</dc:subject>
<dc:subject>Web 2.0</dc:subject>
<dc:subject>red social</dc:subject>
<dc:description>Resumen basado en el de la publicación</dc:description>
<dc:description>Título, resumen y palabras clave también en inglés y francés</dc:description>
<dc:description>Monográfico con el título: “Educación, identidad y ciudadanía"</dc:description>
<dc:description>Las redes sociales siguen avanzando en su presencia social y, por tanto, también en su uso educativo en todos los niveles. Sin embargo, este último paso es tímido todavía, especialmente en la universidad. Para que los futuros maestros acaben impulsándolo, debemos conocer cuáles son sus actitudes hacia las redes sociales como herramienta educativa. Este estudio con los estudiantes de los grados de Educación Primaria e Infantil revela que esas actitudes no son negativas, sino positivas. Sin embargo, se constata la falta de referentes claros sobre el uso educativo de las redes sociales; a buen seguro ello se acaba traduciendo en un cierto recelo que tal vez acabe disuadiéndolos de usarlas cuando sean profesionales de la educación.</dc:description>
<dc:description>ESP</dc:description>
<dc:date>2013</dc:date>
<dc:type>Artículo de revista</dc:type>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/11162/172432</dc:identifier>
<dc:identifier>p. 309-310</dc:identifier>
<dc:identifier>1989-466X</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:relation>Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2013, v. 31, n. 1 ; p. 287-312</dc:relation>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<d:DIDL schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:02-DIDL-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/did/didl.xsd">
<d:Item id="hdl_11162_172432">
<d:Descriptor>
<d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<dii:Identifier schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:01-DII-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/dii/dii.xsd">urn:hdl:11162/172432</dii:Identifier>
</d:Statement>
</d:Descriptor>
<d:Descriptor>
<d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>#ActitudesMaestros : las actitudes de los futuros maestros hacia el uso educativo de las redes sociales</dc:title>
<dc:creator>González Martínez, Juan</dc:creator>
<dc:creator>Ruiz Nova, Alejandra</dc:creator>
<dc:subject>formación de profesores</dc:subject>
<dc:subject>tecnología de la educación</dc:subject>
<dc:subject>tecnología de la información</dc:subject>
<dc:subject>enseñanza a distancia</dc:subject>
<dc:subject>práctica pedagógica</dc:subject>
<dc:description>Resumen basado en el de la publicación</dc:description>
<dc:description>Título, resumen y palabras clave también en inglés y francés</dc:description>
<dc:description>Monográfico con el título: “Educación, identidad y ciudadanía"</dc:description>
<dc:description>Las redes sociales siguen avanzando en su presencia social y, por tanto, también en su uso educativo en todos los niveles. Sin embargo, este último paso es tímido todavía, especialmente en la universidad. Para que los futuros maestros acaben impulsándolo, debemos conocer cuáles son sus actitudes hacia las redes sociales como herramienta educativa. Este estudio con los estudiantes de los grados de Educación Primaria e Infantil revela que esas actitudes no son negativas, sino positivas. Sin embargo, se constata la falta de referentes claros sobre el uso educativo de las redes sociales; a buen seguro ello se acaba traduciendo en un cierto recelo que tal vez acabe disuadiéndolos de usarlas cuando sean profesionales de la educación.</dc:description>
<dc:date>2013</dc:date>
<dc:type>Artículo de revista</dc:type>
<dc:identifier>p. 309-310</dc:identifier>
<dc:identifier>1989-466X</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/11162/172432</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:relation>Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2013, v. 31, n. 1 ; p. 287-312</dc:relation>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/</dc:rights>
<dc:rights>Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International</dc:rights>
</oai_dc:dc>
</d:Statement>
</d:Descriptor>
<d:Component id="11162_172432_1">
</d:Component>
</d:Item>
</d:DIDL>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<dim:dim schemaLocation="http://www.dspace.org/xmlns/dspace/dim http://www.dspace.org/schema/dim.xsd">
<dim:field authority="baa99964-1e9b-434a-9cc5-e7d1a8efb39f" confidence="500" element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">González Martínez, Juan</dim:field>
<dim:field authority="5be46941-5e90-442b-8154-6a6b0e801b96" confidence="500" element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">Ruiz Nova, Alejandra</dim:field>
<dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="issued">2013</dim:field>
<dim:field element="identifier" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="citation">p. 309-310</dim:field>
<dim:field element="identifier" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="issn">1989-466X</dim:field>
<dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="uri">http://hdl.handle.net/11162/172432</dim:field>
<dim:field element="description" lang="spa" mdschema="dc">Resumen basado en el de la publicación</dim:field>
<dim:field element="description" lang="spa" mdschema="dc">Título, resumen y palabras clave también en inglés y francés</dim:field>
<dim:field element="description" lang="spa" mdschema="dc">Monográfico con el título: “Educación, identidad y ciudadanía"</dim:field>
<dim:field element="description" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="abstract">Las redes sociales siguen avanzando en su presencia social y, por tanto, también en su uso educativo en todos los niveles. Sin embargo, este último paso es tímido todavía, especialmente en la universidad. Para que los futuros maestros acaben impulsándolo, debemos conocer cuáles son sus actitudes hacia las redes sociales como herramienta educativa. Este estudio con los estudiantes de los grados de Educación Primaria e Infantil revela que esas actitudes no son negativas, sino positivas. Sin embargo, se constata la falta de referentes claros sobre el uso educativo de las redes sociales; a buen seguro ello se acaba traduciendo en un cierto recelo que tal vez acabe disuadiéndolos de usarlas cuando sean profesionales de la educación.</dim:field>
<dim:field element="description" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="pais">ESP</dim:field>
<dim:field element="format" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="medium">Digital</dim:field>
<dim:field element="format" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="medium">Revista</dim:field>
<dim:field element="language" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="iso">spa</dim:field>
<dim:field element="relation" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="ispartof">Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2013, v. 31, n. 1 ; p. 287-312</dim:field>
<dim:field element="rights" lang="*" mdschema="dc">Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International</dim:field>
<dim:field element="rights" lang="*" mdschema="dc" qualifier="uri">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc">formación de profesores</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc">tecnología de la educación</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc">tecnología de la información</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc">enseñanza a distancia</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc">práctica pedagógica</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="other">Web 2.0</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="other">red social</dim:field>
<dim:field element="title" lang="spa" mdschema="dc">#ActitudesMaestros : las actitudes de los futuros maestros hacia el uso educativo de las redes sociales</dim:field>
<dim:field element="title" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="journal">Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación</dim:field>
<dim:field element="type" lang="spa" mdschema="dc">Artículo de revista</dim:field>
<dim:field element="audience" lang="spa" mdschema="dc">Profesorado</dim:field>
<dim:field element="bbdd" lang="spa" mdschema="dc">Analíticas</dim:field>
<dim:field element="educationLevel" lang="spa" mdschema="dc">Educación Superior</dim:field>
</dim:dim>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rdf:RDF schemaLocation="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns# http://www.europeana.eu/schemas/edm/EDM.xsd">
<edm:ProvidedCHO about="http://hdl.handle.net/11162/172432">
<dc:creator>González Martínez, Juan</dc:creator>
<dc:creator>Ruiz Nova, Alejandra</dc:creator>
<dc:date>2013</dc:date>
<dc:description>Resumen basado en el de la publicación</dc:description>
<dc:description>Título, resumen y palabras clave también en inglés y francés</dc:description>
<dc:description>Monográfico con el título: “Educación, identidad y ciudadanía"</dc:description>
<dc:description>Las redes sociales siguen avanzando en su presencia social y, por tanto, también en su uso educativo en todos los niveles. Sin embargo, este último paso es tímido todavía, especialmente en la universidad. Para que los futuros maestros acaben impulsándolo, debemos conocer cuáles son sus actitudes hacia las redes sociales como herramienta educativa. Este estudio con los estudiantes de los grados de Educación Primaria e Infantil revela que esas actitudes no son negativas, sino positivas. Sin embargo, se constata la falta de referentes claros sobre el uso educativo de las redes sociales; a buen seguro ello se acaba traduciendo en un cierto recelo que tal vez acabe disuadiéndolos de usarlas cuando sean profesionales de la educación.</dc:description>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/11162/172432</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:title>#ActitudesMaestros : las actitudes de los futuros maestros hacia el uso educativo de las redes sociales</dc:title>
<dc:type>Artículo de revista</dc:type>
<edm:type>TEXT</edm:type>
</edm:ProvidedCHO>
<ore:Aggregation about="http://hdl.handle.net/11162/172432#aggregation">
<edm:dataProvider>REDINED</edm:dataProvider>
<edm:provider>Hispana</edm:provider>
</ore:Aggregation>
<edm:WebResource about="https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/172432/1/175181-641461-1-SM.pdf">
</edm:WebResource>
</rdf:RDF>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<thesis schemaLocation="http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/ http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/etdms.xsd">
<title>#ActitudesMaestros : las actitudes de los futuros maestros hacia el uso educativo de las redes sociales</title>
<creator>González Martínez, Juan</creator>
<creator>Ruiz Nova, Alejandra</creator>
<subject>formación de profesores</subject>
<subject>tecnología de la educación</subject>
<subject>tecnología de la información</subject>
<subject>enseñanza a distancia</subject>
<subject>práctica pedagógica</subject>
<description>Resumen basado en el de la publicación</description>
<description>Título, resumen y palabras clave también en inglés y francés</description>
<description>Monográfico con el título: “Educación, identidad y ciudadanía"</description>
<description>Las redes sociales siguen avanzando en su presencia social y, por tanto, también en su uso educativo en todos los niveles. Sin embargo, este último paso es tímido todavía, especialmente en la universidad. Para que los futuros maestros acaben impulsándolo, debemos conocer cuáles son sus actitudes hacia las redes sociales como herramienta educativa. Este estudio con los estudiantes de los grados de Educación Primaria e Infantil revela que esas actitudes no son negativas, sino positivas. Sin embargo, se constata la falta de referentes claros sobre el uso educativo de las redes sociales; a buen seguro ello se acaba traduciendo en un cierto recelo que tal vez acabe disuadiéndolos de usarlas cuando sean profesionales de la educación.</description>
<date>2013</date>
<type>Artículo de revista</type>
<identifier>p. 309-310</identifier>
<identifier>1989-466X</identifier>
<identifier>http://hdl.handle.net/11162/172432</identifier>
<language>spa</language>
<relation>Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2013, v. 31, n. 1 ; p. 287-312</relation>
<rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/</rights>
<rights>Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International</rights>
</thesis>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>00925njm 22002777a 4500</leader>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">González Martínez, Juan</subfield>
<subfield code="e">author</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Ruiz Nova, Alejandra</subfield>
<subfield code="e">author</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="c">2013</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">Las redes sociales siguen avanzando en su presencia social y, por tanto, también en su uso educativo en todos los niveles. Sin embargo, este último paso es tímido todavía, especialmente en la universidad. Para que los futuros maestros acaben impulsándolo, debemos conocer cuáles son sus actitudes hacia las redes sociales como herramienta educativa. Este estudio con los estudiantes de los grados de Educación Primaria e Infantil revela que esas actitudes no son negativas, sino positivas. Sin embargo, se constata la falta de referentes claros sobre el uso educativo de las redes sociales; a buen seguro ello se acaba traduciendo en un cierto recelo que tal vez acabe disuadiéndolos de usarlas cuando sean profesionales de la educación.</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">p. 309-310</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">1989-466X</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">http://hdl.handle.net/11162/172432</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">formación de profesores</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">tecnología de la educación</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">tecnología de la información</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">enseñanza a distancia</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">práctica pedagógica</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">#ActitudesMaestros : las actitudes de los futuros maestros hacia el uso educativo de las redes sociales</subfield>
</datafield>
</record>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<mets ID=" DSpace_ITEM_11162-172432" OBJID=" hdl:11162/172432" PROFILE="DSpace METS SIP Profile 1.0" TYPE="DSpace ITEM" schemaLocation="http://www.loc.gov/METS/ http://www.loc.gov/standards/mets/mets.xsd">
<metsHdr CREATEDATE="2023-01-28T05:41:36Z">
<agent ROLE="CUSTODIAN" TYPE="ORGANIZATION">
<name>DSpace Redined</name>
</agent>
</metsHdr>
<dmdSec ID="DMD_11162_172432">
<mdWrap MDTYPE="MODS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>González Martínez, Juan</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Ruiz Nova, Alejandra</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:originInfo>
<mods:dateIssued encoding="iso8601">2013</mods:dateIssued>
</mods:originInfo>
<mods:identifier type="citation">p. 309-310</mods:identifier>
<mods:identifier type="issn">1989-466X</mods:identifier>
<mods:identifier type="uri">http://hdl.handle.net/11162/172432</mods:identifier>
<mods:abstract>Las redes sociales siguen avanzando en su presencia social y, por tanto, también en su uso educativo en todos los niveles. Sin embargo, este último paso es tímido todavía, especialmente en la universidad. Para que los futuros maestros acaben impulsándolo, debemos conocer cuáles son sus actitudes hacia las redes sociales como herramienta educativa. Este estudio con los estudiantes de los grados de Educación Primaria e Infantil revela que esas actitudes no son negativas, sino positivas. Sin embargo, se constata la falta de referentes claros sobre el uso educativo de las redes sociales; a buen seguro ello se acaba traduciendo en un cierto recelo que tal vez acabe disuadiéndolos de usarlas cuando sean profesionales de la educación.</mods:abstract>
<mods:language>
<mods:languageTerm authority="rfc3066">spa</mods:languageTerm>
</mods:language>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International</mods:accessCondition>
<mods:subject>
<mods:topic>formación de profesores</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>tecnología de la educación</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>tecnología de la información</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>enseñanza a distancia</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>práctica pedagógica</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:titleInfo>
<mods:title>#ActitudesMaestros : las actitudes de los futuros maestros hacia el uso educativo de las redes sociales</mods:title>
</mods:titleInfo>
<mods:genre>Artículo de revista</mods:genre>
</mods:mods>
</xmlData>
</mdWrap>
</dmdSec>
<amdSec ID="FO_11162_172432_1">
<techMD ID="TECH_O_11162_172432_1">
<mdWrap MDTYPE="PREMIS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">
<premis:premis>
<premis:object>
<premis:objectIdentifier>
<premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>
<premis:objectIdentifierValue>https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/172432/1/175181-641461-1-SM.pdf</premis:objectIdentifierValue>
</premis:objectIdentifier>
<premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>
<premis:objectCharacteristics>
<premis:fixity>
<premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>
<premis:messageDigest>8a0a5b82ffd145dbce60f5e2490e05ec</premis:messageDigest>
</premis:fixity>
<premis:size>1292135</premis:size>
<premis:format>
<premis:formatDesignation>
<premis:formatName>application/pdf</premis:formatName>
</premis:formatDesignation>
</premis:format>
</premis:objectCharacteristics>
<premis:originalName>175181-641461-1-SM.pdf</premis:originalName>
</premis:object>
</premis:premis>
</xmlData>
</mdWrap>
</techMD>
</amdSec>
<amdSec ID="FT_11162_172432_3">
<techMD ID="TECH_T_11162_172432_3">
<mdWrap MDTYPE="PREMIS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">
<premis:premis>
<premis:object>
<premis:objectIdentifier>
<premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>
<premis:objectIdentifierValue>https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/172432/3/175181-641461-1-SM.pdf.txt</premis:objectIdentifierValue>
</premis:objectIdentifier>
<premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>
<premis:objectCharacteristics>
<premis:fixity>
<premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>
<premis:messageDigest>dd856605ede880f0dcc1559e040edffe</premis:messageDigest>
</premis:fixity>
<premis:size>54785</premis:size>
<premis:format>
<premis:formatDesignation>
<premis:formatName>text/plain</premis:formatName>
</premis:formatDesignation>
</premis:format>
</premis:objectCharacteristics>
<premis:originalName>175181-641461-1-SM.pdf.txt</premis:originalName>
</premis:object>
</premis:premis>
</xmlData>
</mdWrap>
</techMD>
</amdSec>
<fileSec>
<fileGrp USE="ORIGINAL">
<file ADMID="FO_11162_172432_1" CHECKSUM="8a0a5b82ffd145dbce60f5e2490e05ec" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_11162_172432_1" ID="BITSTREAM_ORIGINAL_11162_172432_1" MIMETYPE="application/pdf" SEQ="1" SIZE="1292135">
</file>
</fileGrp>
<fileGrp USE="TEXT">
<file ADMID="FT_11162_172432_3" CHECKSUM="dd856605ede880f0dcc1559e040edffe" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_11162_172432_3" ID="BITSTREAM_TEXT_11162_172432_3" MIMETYPE="text/plain" SEQ="3" SIZE="54785">
</file>
</fileGrp>
</fileSec>
<structMap LABEL="DSpace Object" TYPE="LOGICAL">
<div ADMID="DMD_11162_172432" TYPE="DSpace Object Contents">
<div TYPE="DSpace BITSTREAM">
</div>
</div>
</structMap>
</mets>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:name>
<mods:namePart>González Martínez, Juan</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:namePart>Ruiz Nova, Alejandra</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:originInfo>
<mods:dateIssued encoding="iso8601">2013</mods:dateIssued>
</mods:originInfo>
<mods:identifier type="citation">p. 309-310</mods:identifier>
<mods:identifier type="issn">1989-466X</mods:identifier>
<mods:identifier type="uri">http://hdl.handle.net/11162/172432</mods:identifier>
<mods:abstract>Las redes sociales siguen avanzando en su presencia social y, por tanto, también en su uso educativo en todos los niveles. Sin embargo, este último paso es tímido todavía, especialmente en la universidad. Para que los futuros maestros acaben impulsándolo, debemos conocer cuáles son sus actitudes hacia las redes sociales como herramienta educativa. Este estudio con los estudiantes de los grados de Educación Primaria e Infantil revela que esas actitudes no son negativas, sino positivas. Sin embargo, se constata la falta de referentes claros sobre el uso educativo de las redes sociales; a buen seguro ello se acaba traduciendo en un cierto recelo que tal vez acabe disuadiéndolos de usarlas cuando sean profesionales de la educación.</mods:abstract>
<mods:language>
<mods:languageTerm>spa</mods:languageTerm>
</mods:language>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/</mods:accessCondition>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International</mods:accessCondition>
<mods:subject>
<mods:topic>formación de profesores</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>tecnología de la educación</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>tecnología de la información</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>enseñanza a distancia</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>práctica pedagógica</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:titleInfo>
<mods:title>#ActitudesMaestros : las actitudes de los futuros maestros hacia el uso educativo de las redes sociales</mods:title>
</mods:titleInfo>
<mods:genre>Artículo de revista</mods:genre>
</mods:mods>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<atom:entry schemaLocation="http://www.w3.org/2005/Atom http://www.kbcafe.com/rss/atom.xsd.xml">
<atom:id>http://hdl.handle.net/11162/172432/ore.xml</atom:id>
<atom:source>
<atom:generator>DSpace Redined</atom:generator>
</atom:source>
<atom:title>#ActitudesMaestros : las actitudes de los futuros maestros hacia el uso educativo de las redes sociales</atom:title>
<atom:author>
<atom:name>González Martínez, Juan</atom:name>
</atom:author>
<atom:author>
<atom:name>Ruiz Nova, Alejandra</atom:name>
</atom:author>
<oreatom:triples>
<rdf:Description about="http://hdl.handle.net/11162/172432/ore.xml#atom">
</rdf:Description>
<rdf:Description about="https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/172432/1/175181-641461-1-SM.pdf">
<dcterms:description>ORIGINAL</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/172432/2/license_rdf">
<dcterms:description>CC-LICENSE</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/172432/3/175181-641461-1-SM.pdf.txt">
<dcterms:description>TEXT</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/172432/4/175181-641461-1-SM.pdf.jpg">
<dcterms:description>THUMBNAIL</dcterms:description>
</rdf:Description>
</oreatom:triples>
</atom:entry>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<qdc:qualifieddc schemaLocation="http://purl.org/dc/elements/1.1/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dc.xsd http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dcterms.xsd http://dspace.org/qualifieddc/ http://www.ukoln.ac.uk/metadata/dcmi/xmlschema/qualifieddc.xsd">
<dc:title>#ActitudesMaestros : las actitudes de los futuros maestros hacia el uso educativo de las redes sociales</dc:title>
<dc:creator>González Martínez, Juan</dc:creator>
<dc:creator>Ruiz Nova, Alejandra</dc:creator>
<dc:subject>formación de profesores</dc:subject>
<dc:subject>tecnología de la educación</dc:subject>
<dc:subject>tecnología de la información</dc:subject>
<dc:subject>enseñanza a distancia</dc:subject>
<dc:subject>práctica pedagógica</dc:subject>
<dcterms:abstract>Las redes sociales siguen avanzando en su presencia social y, por tanto, también en su uso educativo en todos los niveles. Sin embargo, este último paso es tímido todavía, especialmente en la universidad. Para que los futuros maestros acaben impulsándolo, debemos conocer cuáles son sus actitudes hacia las redes sociales como herramienta educativa. Este estudio con los estudiantes de los grados de Educación Primaria e Infantil revela que esas actitudes no son negativas, sino positivas. Sin embargo, se constata la falta de referentes claros sobre el uso educativo de las redes sociales; a buen seguro ello se acaba traduciendo en un cierto recelo que tal vez acabe disuadiéndolos de usarlas cuando sean profesionales de la educación.</dcterms:abstract>
<dcterms:issued>2013</dcterms:issued>
<dc:type>Artículo de revista</dc:type>
<dc:identifier>p. 309-310</dc:identifier>
<dc:identifier>1989-466X</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/11162/172432</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:relation>Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2013, v. 31, n. 1 ; p. 287-312</dc:relation>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/</dc:rights>
<dc:rights>Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International</dc:rights>
</qdc:qualifieddc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rdf:RDF schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf.xsd">
<ow:Publication about="oai:redined.educacion.gob.es:11162/172432">
<dc:title>#ActitudesMaestros : las actitudes de los futuros maestros hacia el uso educativo de las redes sociales</dc:title>
<dc:creator>González Martínez, Juan</dc:creator>
<dc:creator>Ruiz Nova, Alejandra</dc:creator>
<dc:subject>formación de profesores</dc:subject>
<dc:subject>tecnología de la educación</dc:subject>
<dc:subject>tecnología de la información</dc:subject>
<dc:subject>enseñanza a distancia</dc:subject>
<dc:subject>práctica pedagógica</dc:subject>
<dc:description>Resumen basado en el de la publicación</dc:description>
<dc:description>Título, resumen y palabras clave también en inglés y francés</dc:description>
<dc:description>Monográfico con el título: “Educación, identidad y ciudadanía"</dc:description>
<dc:description>Las redes sociales siguen avanzando en su presencia social y, por tanto, también en su uso educativo en todos los niveles. Sin embargo, este último paso es tímido todavía, especialmente en la universidad. Para que los futuros maestros acaben impulsándolo, debemos conocer cuáles son sus actitudes hacia las redes sociales como herramienta educativa. Este estudio con los estudiantes de los grados de Educación Primaria e Infantil revela que esas actitudes no son negativas, sino positivas. Sin embargo, se constata la falta de referentes claros sobre el uso educativo de las redes sociales; a buen seguro ello se acaba traduciendo en un cierto recelo que tal vez acabe disuadiéndolos de usarlas cuando sean profesionales de la educación.</dc:description>
<dc:date>2013</dc:date>
<dc:type>Artículo de revista</dc:type>
<dc:identifier>p. 309-310</dc:identifier>
<dc:identifier>1989-466X</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/11162/172432</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:relation>Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2013, v. 31, n. 1 ; p. 287-312</dc:relation>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/</dc:rights>
<dc:rights>Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International</dc:rights>
</ow:Publication>
</rdf:RDF>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<metadata schemaLocation="http://www.lyncode.com/xoai http://www.lyncode.com/xsd/xoai.xsd">
<element name="dc">
<element name="contributor">
<element name="author">
<element name="none">
<field name="value">González Martínez, Juan</field>
<field name="authority">baa99964-1e9b-434a-9cc5-e7d1a8efb39f</field>
<field name="confidence">500</field>
<field name="value">Ruiz Nova, Alejandra</field>
<field name="authority">5be46941-5e90-442b-8154-6a6b0e801b96</field>
<field name="confidence">500</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="date">
<element name="issued">
<element name="none">
<field name="value">2013</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="identifier">
<element name="citation">
<element name="spa">
<field name="value">p. 309-310</field>
</element>
</element>
<element name="issn">
<element name="spa">
<field name="value">1989-466X</field>
</element>
</element>
<element name="uri">
<element name="none">
<field name="value">http://hdl.handle.net/11162/172432</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="description">
<element name="spa">
<field name="value">Resumen basado en el de la publicación</field>
<field name="value">Título, resumen y palabras clave también en inglés y francés</field>
<field name="value">Monográfico con el título: “Educación, identidad y ciudadanía"</field>
</element>
<element name="abstract">
<element name="spa">
<field name="value">Las redes sociales siguen avanzando en su presencia social y, por tanto, también en su uso educativo en todos los niveles. Sin embargo, este último paso es tímido todavía, especialmente en la universidad. Para que los futuros maestros acaben impulsándolo, debemos conocer cuáles son sus actitudes hacia las redes sociales como herramienta educativa. Este estudio con los estudiantes de los grados de Educación Primaria e Infantil revela que esas actitudes no son negativas, sino positivas. Sin embargo, se constata la falta de referentes claros sobre el uso educativo de las redes sociales; a buen seguro ello se acaba traduciendo en un cierto recelo que tal vez acabe disuadiéndolos de usarlas cuando sean profesionales de la educación.</field>
</element>
</element>
<element name="pais">
<element name="spa">
<field name="value">ESP</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="format">
<element name="medium">
<element name="spa">
<field name="value">Digital</field>
<field name="value">Revista</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="language">
<element name="iso">
<element name="spa">
<field name="value">spa</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="relation">
<element name="ispartof">
<element name="spa">
<field name="value">Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2013, v. 31, n. 1 ; p. 287-312</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="rights">
<element name="*">
<field name="value">Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International</field>
</element>
<element name="uri">
<element name="*">
<field name="value">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="subject">
<element name="spa">
<field name="value">formación de profesores</field>
<field name="value">tecnología de la educación</field>
<field name="value">tecnología de la información</field>
<field name="value">enseñanza a distancia</field>
<field name="value">práctica pedagógica</field>
</element>
<element name="other">
<element name="spa">
<field name="value">Web 2.0</field>
<field name="value">red social</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="title">
<element name="spa">
<field name="value">#ActitudesMaestros : las actitudes de los futuros maestros hacia el uso educativo de las redes sociales</field>
</element>
<element name="journal">
<element name="spa">
<field name="value">Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="type">
<element name="spa">
<field name="value">Artículo de revista</field>
</element>
</element>
<element name="audience">
<element name="spa">
<field name="value">Profesorado</field>
</element>
</element>
<element name="bbdd">
<element name="spa">
<field name="value">Analíticas</field>
</element>
</element>
<element name="educationLevel">
<element name="spa">
<field name="value">Educación Superior</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="bundles">
<element name="bundle">
<field name="name">ORIGINAL</field>
<element name="bitstreams">
<element name="bitstream">
<field name="name">175181-641461-1-SM.pdf</field>
<field name="originalName">175181-641461-1-SM.pdf</field>
<field name="format">application/pdf</field>
<field name="size">1292135</field>
<field name="url">https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/172432/1/175181-641461-1-SM.pdf</field>
<field name="checksum">8a0a5b82ffd145dbce60f5e2490e05ec</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">1</field>
<field name="drm">open access</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="bundle">
<field name="name">CC-LICENSE</field>
<element name="bitstreams">
<element name="bitstream">
<field name="name">license_rdf</field>
<field name="originalName">license_rdf</field>
<field name="format">application/rdf+xml; charset=utf-8</field>
<field name="size">804</field>
<field name="url">https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/172432/2/license_rdf</field>
<field name="checksum">c1efe8e24d7281448e873be30ea326ff</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">2</field>
<field name="drm">open access</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="bundle">
<field name="name">TEXT</field>
<element name="bitstreams">
<element name="bitstream">
<field name="name">175181-641461-1-SM.pdf.txt</field>
<field name="originalName">175181-641461-1-SM.pdf.txt</field>
<field name="description">Extracted text</field>
<field name="format">text/plain</field>
<field name="size">54785</field>
<field name="url">https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/172432/3/175181-641461-1-SM.pdf.txt</field>
<field name="checksum">dd856605ede880f0dcc1559e040edffe</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">3</field>
<field name="drm">open access</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="bundle">
<field name="name">THUMBNAIL</field>
<element name="bitstreams">
<element name="bitstream">
<field name="name">175181-641461-1-SM.pdf.jpg</field>
<field name="originalName">175181-641461-1-SM.pdf.jpg</field>
<field name="description">Generated Thumbnail</field>
<field name="format">image/jpeg</field>
<field name="size">1463</field>
<field name="url">https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/172432/4/175181-641461-1-SM.pdf.jpg</field>
<field name="checksum">c67d910327aee1909a25317bbf93b6ab</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">4</field>
<field name="drm">open access</field>
</element>
</element>
</element>
</element>
<element name="others">
<field name="handle">11162/172432</field>
<field name="identifier">oai:redined.educacion.gob.es:11162/172432</field>
<field name="lastModifyDate">2022-12-13 01:40:45.156</field>
<field name="drm">open access</field>
</element>
<element name="repository">
<field name="name">DSpace Redined</field>
<field name="mail">redinedDS@educacion.gob.es</field>
</element>
</metadata>