<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>'El Ministerio del Tiempo', la introducci?n de nuevos conceptos en las series espa?olas</dc:title>
<dc:creator>Mart?nez Rom?n, V?ctor Javier</dc:creator>
<dc:subject>El Ministerio del Tiempo</dc:subject>
<dc:subject>Teleserie</dc:subject>
<dc:subject>Fantas?a</dc:subject>
<dc:subject>Ciencia Ficci?n</dc:subject>
<dc:subject>Arte</dc:subject>
<dc:subject>3325.09 Televisi?n</dc:subject>
<dc:description>El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015-) ha aportado frescura a la ficci?n televisiva espa?ola introduciendo de forma exitosa un concepto tan extra?o para el p?blico como los viajes en el tiempo. Se trata de una propuesta atrevida, pues las series espa?olas no se caracterizan por tener tem?ticas innovadoras, estando siempre enmarcadas dentro del misterio, la aventura, la comedia, y en los ?ltimos a?os, la serie de ?poca. Esto puede permitir que el g?nero fant?stico y de ciencia ficci?n, asentado hace a?os en otros pa?ses con series como Black Mirror (Channel 4, 2011-) o Battlestar Gal?ctica (SyFy, 2004-2009) y muy de moda en el cine, comience a aparecer dentro del espectro televisivo de nuestro pa?s. El objetivo es conocer los motivos por los que El Ministerio del Tiempo ha logrado tener ?xito con una propuesta tan innovadora dentro del panorama televisivo espa?ol. Para ello, se ha optado por analizar las claves de otras series de ?xito con la finalidad de conocer qu? es lo que busca el espectador en cada una de ellas. En este caso se han seleccionado Cu?ntame c?mo pas? (TVE, 2001-), ?guila Roja (TVE, 2009-) y La que se avecina (Telecinco, 2007-) debido a la variedad tem?tica, el tipo de realizaci?n y el p?blico al que se dirigen. Posteriormente, se ha analizado El Ministerio del Tiempo y se ha comparado con cada una de ellas, prestando especial atenci?n a las similitudes. Los datos muestran que la clave de El Ministerio del Tiempo reside en la transversalidad tem?tica. Su punto diferencial principal, los viajes en el tiempo, puede aunar las caracter?sticas que mejor funcionan en cada uno de los g?neros a los que el espectador est? m?s acostumbrado. Tomando del misterio, su capacidad para plantear preguntas; de la aventura su rapidez y dinamismo; la comedia como desahogo en tramas m?s densas; y de la serie de ?poca, la capacidad de empatizar con el p?blico.</dc:description>
<dc:date>2018-07-12T08:11:56Z</dc:date>
<dc:date>2018-07-12T08:11:56Z</dc:date>
<dc:date>2016</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:identifier>index - comunicaci?n | n? 6 (2) 2016 | P?ginas 337-354 E-ISSN: 2174-1859</dc:identifier>
<dc:identifier>2174-1859</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10115/15507</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>Atribuci?n 4.0 Internacional</dc:rights>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:publisher>Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos</dc:publisher>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<d:DIDL schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:02-DIDL-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/did/didl.xsd">
<d:DIDLInfo>
<dcterms:created schemaLocation="http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/dcterms.xsd">2018-07-12T08:11:56Z</dcterms:created>
</d:DIDLInfo>
<d:Item id="hdl_10115_15507">
<d:Descriptor>
<d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<dii:Identifier schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:01-DII-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/dii/dii.xsd">urn:hdl:10115/15507</dii:Identifier>
</d:Statement>
</d:Descriptor>
<d:Descriptor>
<d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>'El Ministerio del Tiempo', la introducci?n de nuevos conceptos en las series espa?olas</dc:title>
<dc:creator>Mart?nez Rom?n, V?ctor Javier</dc:creator>
<dc:subject>El Ministerio del Tiempo</dc:subject>
<dc:subject>Teleserie</dc:subject>
<dc:subject>Fantas?a</dc:subject>
<dc:subject>Ciencia Ficci?n</dc:subject>
<dc:subject>Arte</dc:subject>
<dc:description>El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015-) ha aportado frescura a la ficci?n televisiva espa?ola introduciendo de forma exitosa un concepto tan extra?o para el p?blico como los viajes en el tiempo. Se trata de una propuesta atrevida, pues las series espa?olas no se caracterizan por tener tem?ticas innovadoras, estando siempre enmarcadas dentro del misterio, la aventura, la comedia, y en los ?ltimos a?os, la serie de ?poca. Esto puede permitir que el g?nero fant?stico y de ciencia ficci?n, asentado hace a?os en otros pa?ses con series como Black Mirror (Channel 4, 2011-) o Battlestar Gal?ctica (SyFy, 2004-2009) y muy de moda en el cine, comience a aparecer dentro del espectro televisivo de nuestro pa?s. El objetivo es conocer los motivos por los que El Ministerio del Tiempo ha logrado tener ?xito con una propuesta tan innovadora dentro del panorama televisivo espa?ol. Para ello, se ha optado por analizar las claves de otras series de ?xito con la finalidad de conocer qu? es lo que busca el espectador en cada una de ellas. En este caso se han seleccionado Cu?ntame c?mo pas? (TVE, 2001-), ?guila Roja (TVE, 2009-) y La que se avecina (Telecinco, 2007-) debido a la variedad tem?tica, el tipo de realizaci?n y el p?blico al que se dirigen. Posteriormente, se ha analizado El Ministerio del Tiempo y se ha comparado con cada una de ellas, prestando especial atenci?n a las similitudes. Los datos muestran que la clave de El Ministerio del Tiempo reside en la transversalidad tem?tica. Su punto diferencial principal, los viajes en el tiempo, puede aunar las caracter?sticas que mejor funcionan en cada uno de los g?neros a los que el espectador est? m?s acostumbrado. Tomando del misterio, su capacidad para plantear preguntas; de la aventura su rapidez y dinamismo; la comedia como desahogo en tramas m?s densas; y de la serie de ?poca, la capacidad de empatizar con el p?blico.</dc:description>
<dc:date>2018-07-12T08:11:56Z</dc:date>
<dc:date>2018-07-12T08:11:56Z</dc:date>
<dc:date>2016</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:identifier>index - comunicaci?n | n? 6 (2) 2016 | P?ginas 337-354 E-ISSN: 2174-1859</dc:identifier>
<dc:identifier>2174-1859</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10115/15507</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights>Atribuci?n 4.0 Internacional</dc:rights>
<dc:publisher>Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos</dc:publisher>
</oai_dc:dc>
</d:Statement>
</d:Descriptor>
<d:Component id="10115_15507_1">
</d:Component>
</d:Item>
</d:DIDL>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<dim:dim schemaLocation="http://www.dspace.org/xmlns/dspace/dim http://www.arvo.es/dim.xsd">
<dim:field element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">Mart?nez Rom?n, V?ctor Javier</dim:field>
<dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="accessioned">2018-07-12T08:11:56Z</dim:field>
<dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="available">2018-07-12T08:11:56Z</dim:field>
<dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="issued">2016</dim:field>
<dim:field element="identifier" lang="es" mdschema="dc" qualifier="citation">index - comunicaci?n | n? 6 (2) 2016 | P?ginas 337-354 E-ISSN: 2174-1859</dim:field>
<dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="issn">2174-1859</dim:field>
<dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="uri">http://hdl.handle.net/10115/15507</dim:field>
<dim:field element="description" lang="es" mdschema="dc" qualifier="abstract">El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015-) ha aportado frescura a la ficci?n televisiva espa?ola introduciendo de forma exitosa un concepto tan extra?o para el p?blico como los viajes en el tiempo. Se trata de una propuesta atrevida, pues las series espa?olas no se caracterizan por tener tem?ticas innovadoras, estando siempre enmarcadas dentro del misterio, la aventura, la comedia, y en los ?ltimos a?os, la serie de ?poca. Esto puede permitir que el g?nero fant?stico y de ciencia ficci?n, asentado hace a?os en otros pa?ses con series como Black Mirror (Channel 4, 2011-) o Battlestar Gal?ctica (SyFy, 2004-2009) y muy de moda en el cine, comience a aparecer dentro del espectro televisivo de nuestro pa?s. El objetivo es conocer los motivos por los que El Ministerio del Tiempo ha logrado tener ?xito con una propuesta tan innovadora dentro del panorama televisivo espa?ol. Para ello, se ha optado por analizar las claves de otras series de ?xito con la finalidad de conocer qu? es lo que busca el espectador en cada una de ellas. En este caso se han seleccionado Cu?ntame c?mo pas? (TVE, 2001-), ?guila Roja (TVE, 2009-) y La que se avecina (Telecinco, 2007-) debido a la variedad tem?tica, el tipo de realizaci?n y el p?blico al que se dirigen. Posteriormente, se ha analizado El Ministerio del Tiempo y se ha comparado con cada una de ellas, prestando especial atenci?n a las similitudes. Los datos muestran que la clave de El Ministerio del Tiempo reside en la transversalidad tem?tica. Su punto diferencial principal, los viajes en el tiempo, puede aunar las caracter?sticas que mejor funcionan en cada uno de los g?neros a los que el espectador est? m?s acostumbrado. Tomando del misterio, su capacidad para plantear preguntas; de la aventura su rapidez y dinamismo; la comedia como desahogo en tramas m?s densas; y de la serie de ?poca, la capacidad de empatizar con el p?blico.</dim:field>
<dim:field element="language" lang="es" mdschema="dc" qualifier="iso">spa</dim:field>
<dim:field element="publisher" lang="es" mdschema="dc">Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos</dim:field>
<dim:field element="rights" lang="*" mdschema="dc">Atribuci?n 4.0 Internacional</dim:field>
<dim:field element="rights" lang="*" mdschema="dc" qualifier="uri">http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/</dim:field>
<dim:field element="rights" lang="es" mdschema="dc" qualifier="accessRights">info:eu-repo/semantics/openAccess</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es" mdschema="dc">El Ministerio del Tiempo</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es" mdschema="dc">Teleserie</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es" mdschema="dc">Fantas?a</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es" mdschema="dc">Ciencia Ficci?n</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es" mdschema="dc">Arte</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es" mdschema="dc" qualifier="unesco">3325.09 Televisi?n</dim:field>
<dim:field element="title" lang="es" mdschema="dc">'El Ministerio del Tiempo', la introducci?n de nuevos conceptos en las series espa?olas</dim:field>
<dim:field element="type" lang="es" mdschema="dc">info:eu-repo/semantics/article</dim:field>
</dim:dim>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<europeana:record schemaLocation="http://www.europeana.eu/schemas/ese/ http://www.europeana.eu/schemas/ese/ESE-V3.4.xsd">
<dc:title>'El Ministerio del Tiempo', la introducci?n de nuevos conceptos en las series espa?olas</dc:title>
<dc:creator>Mart?nez Rom?n, V?ctor Javier</dc:creator>
<dc:subject>El Ministerio del Tiempo</dc:subject>
<dc:subject>Teleserie</dc:subject>
<dc:subject>Fantas?a</dc:subject>
<dc:subject>Ciencia Ficci?n</dc:subject>
<dc:subject>Arte</dc:subject>
<dc:subject>3325.09 Televisi?n</dc:subject>
<dc:description>El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015-) ha aportado frescura a la ficci?n televisiva espa?ola introduciendo de forma exitosa un concepto tan extra?o para el p?blico como los viajes en el tiempo. Se trata de una propuesta atrevida, pues las series espa?olas no se caracterizan por tener tem?ticas innovadoras, estando siempre enmarcadas dentro del misterio, la aventura, la comedia, y en los ?ltimos a?os, la serie de ?poca. Esto puede permitir que el g?nero fant?stico y de ciencia ficci?n, asentado hace a?os en otros pa?ses con series como Black Mirror (Channel 4, 2011-) o Battlestar Gal?ctica (SyFy, 2004-2009) y muy de moda en el cine, comience a aparecer dentro del espectro televisivo de nuestro pa?s. El objetivo es conocer los motivos por los que El Ministerio del Tiempo ha logrado tener ?xito con una propuesta tan innovadora dentro del panorama televisivo espa?ol. Para ello, se ha optado por analizar las claves de otras series de ?xito con la finalidad de conocer qu? es lo que busca el espectador en cada una de ellas. En este caso se han seleccionado Cu?ntame c?mo pas? (TVE, 2001-), ?guila Roja (TVE, 2009-) y La que se avecina (Telecinco, 2007-) debido a la variedad tem?tica, el tipo de realizaci?n y el p?blico al que se dirigen. Posteriormente, se ha analizado El Ministerio del Tiempo y se ha comparado con cada una de ellas, prestando especial atenci?n a las similitudes. Los datos muestran que la clave de El Ministerio del Tiempo reside en la transversalidad tem?tica. Su punto diferencial principal, los viajes en el tiempo, puede aunar las caracter?sticas que mejor funcionan en cada uno de los g?neros a los que el espectador est? m?s acostumbrado. Tomando del misterio, su capacidad para plantear preguntas; de la aventura su rapidez y dinamismo; la comedia como desahogo en tramas m?s densas; y de la serie de ?poca, la capacidad de empatizar con el p?blico.</dc:description>
<dc:date>2018-07-12T08:11:56Z</dc:date>
<dc:date>2018-07-12T08:11:56Z</dc:date>
<dc:date>2016</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:identifier>index - comunicaci?n | n? 6 (2) 2016 | P?ginas 337-354 E-ISSN: 2174-1859</dc:identifier>
<dc:identifier>2174-1859</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10115/15507</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>Atribuci?n 4.0 Internacional</dc:rights>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:publisher>Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos</dc:publisher>
<europeana:object>https://eciencia.urjc.es/bitstream/10115/15507/4/IC2016_2_337-354.pdf.jpg</europeana:object>
<europeana:provider>Hispana</europeana:provider>
<europeana:type>TEXT</europeana:type>
<europeana:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/</europeana:rights>
<europeana:dataProvider>Universidad Camilo Jos?? Cela</europeana:dataProvider>
<europeana:isShownAt>http://hdl.handle.net/10115/15507</europeana:isShownAt>
</europeana:record>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<thesis schemaLocation="http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/ http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/etdms.xsd">
<title>'El Ministerio del Tiempo', la introducci?n de nuevos conceptos en las series espa?olas</title>
<creator>Mart?nez Rom?n, V?ctor Javier</creator>
<subject>El Ministerio del Tiempo</subject>
<subject>Teleserie</subject>
<subject>Fantas?a</subject>
<subject>Ciencia Ficci?n</subject>
<subject>Arte</subject>
<description>El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015-) ha aportado frescura a la ficci?n televisiva espa?ola introduciendo de forma exitosa un concepto tan extra?o para el p?blico como los viajes en el tiempo. Se trata de una propuesta atrevida, pues las series espa?olas no se caracterizan por tener tem?ticas innovadoras, estando siempre enmarcadas dentro del misterio, la aventura, la comedia, y en los ?ltimos a?os, la serie de ?poca. Esto puede permitir que el g?nero fant?stico y de ciencia ficci?n, asentado hace a?os en otros pa?ses con series como Black Mirror (Channel 4, 2011-) o Battlestar Gal?ctica (SyFy, 2004-2009) y muy de moda en el cine, comience a aparecer dentro del espectro televisivo de nuestro pa?s. El objetivo es conocer los motivos por los que El Ministerio del Tiempo ha logrado tener ?xito con una propuesta tan innovadora dentro del panorama televisivo espa?ol. Para ello, se ha optado por analizar las claves de otras series de ?xito con la finalidad de conocer qu? es lo que busca el espectador en cada una de ellas. En este caso se han seleccionado Cu?ntame c?mo pas? (TVE, 2001-), ?guila Roja (TVE, 2009-) y La que se avecina (Telecinco, 2007-) debido a la variedad tem?tica, el tipo de realizaci?n y el p?blico al que se dirigen. Posteriormente, se ha analizado El Ministerio del Tiempo y se ha comparado con cada una de ellas, prestando especial atenci?n a las similitudes. Los datos muestran que la clave de El Ministerio del Tiempo reside en la transversalidad tem?tica. Su punto diferencial principal, los viajes en el tiempo, puede aunar las caracter?sticas que mejor funcionan en cada uno de los g?neros a los que el espectador est? m?s acostumbrado. Tomando del misterio, su capacidad para plantear preguntas; de la aventura su rapidez y dinamismo; la comedia como desahogo en tramas m?s densas; y de la serie de ?poca, la capacidad de empatizar con el p?blico.</description>
<date>2018-07-12</date>
<date>2018-07-12</date>
<date>2016</date>
<type>info:eu-repo/semantics/article</type>
<identifier>index - comunicaci?n | n? 6 (2) 2016 | P?ginas 337-354 E-ISSN: 2174-1859</identifier>
<identifier>2174-1859</identifier>
<identifier>http://hdl.handle.net/10115/15507</identifier>
<language>spa</language>
<rights>http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/</rights>
<rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</rights>
<rights>Atribuci?n 4.0 Internacional</rights>
<publisher>Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos</publisher>
</thesis>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>00925njm 22002777a 4500</leader>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Mart?nez Rom?n, V?ctor Javier</subfield>
<subfield code="e">author</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="c">2016</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015-) ha aportado frescura a la ficci?n televisiva espa?ola introduciendo de forma exitosa un concepto tan extra?o para el p?blico como los viajes en el tiempo. Se trata de una propuesta atrevida, pues las series espa?olas no se caracterizan por tener tem?ticas innovadoras, estando siempre enmarcadas dentro del misterio, la aventura, la comedia, y en los ?ltimos a?os, la serie de ?poca. Esto puede permitir que el g?nero fant?stico y de ciencia ficci?n, asentado hace a?os en otros pa?ses con series como Black Mirror (Channel 4, 2011-) o Battlestar Gal?ctica (SyFy, 2004-2009) y muy de moda en el cine, comience a aparecer dentro del espectro televisivo de nuestro pa?s. El objetivo es conocer los motivos por los que El Ministerio del Tiempo ha logrado tener ?xito con una propuesta tan innovadora dentro del panorama televisivo espa?ol. Para ello, se ha optado por analizar las claves de otras series de ?xito con la finalidad de conocer qu? es lo que busca el espectador en cada una de ellas. En este caso se han seleccionado Cu?ntame c?mo pas? (TVE, 2001-), ?guila Roja (TVE, 2009-) y La que se avecina (Telecinco, 2007-) debido a la variedad tem?tica, el tipo de realizaci?n y el p?blico al que se dirigen. Posteriormente, se ha analizado El Ministerio del Tiempo y se ha comparado con cada una de ellas, prestando especial atenci?n a las similitudes. Los datos muestran que la clave de El Ministerio del Tiempo reside en la transversalidad tem?tica. Su punto diferencial principal, los viajes en el tiempo, puede aunar las caracter?sticas que mejor funcionan en cada uno de los g?neros a los que el espectador est? m?s acostumbrado. Tomando del misterio, su capacidad para plantear preguntas; de la aventura su rapidez y dinamismo; la comedia como desahogo en tramas m?s densas; y de la serie de ?poca, la capacidad de empatizar con el p?blico.</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">index - comunicaci?n | n? 6 (2) 2016 | P?ginas 337-354 E-ISSN: 2174-1859</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">2174-1859</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">http://hdl.handle.net/10115/15507</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">El Ministerio del Tiempo</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Teleserie</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Fantas?a</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Ciencia Ficci?n</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Arte</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">'El Ministerio del Tiempo', la introducci?n de nuevos conceptos en las series espa?olas</subfield>
</datafield>
</record>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<mets ID=" DSpace_ITEM_10115-15507" OBJID=" hdl:10115/15507" PROFILE="DSpace METS SIP Profile 1.0" TYPE="DSpace ITEM" schemaLocation="http://www.loc.gov/METS/ http://www.loc.gov/standards/mets/mets.xsd">
<metsHdr CREATEDATE="2022-10-25T09:03:16Z">
<agent ROLE="CUSTODIAN" TYPE="ORGANIZATION">
<name>Archivo Abierto Institucional de la Universidad Rey Juan Carlos</name>
</agent>
</metsHdr>
<dmdSec ID="DMD_10115_15507">
<mdWrap MDTYPE="MODS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Mart?nez Rom?n, V?ctor Javier</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:extension>
<mods:dateAccessioned encoding="iso8601">2018-07-12T08:11:56Z</mods:dateAccessioned>
</mods:extension>
<mods:extension>
<mods:dateAvailable encoding="iso8601">2018-07-12T08:11:56Z</mods:dateAvailable>
</mods:extension>
<mods:originInfo>
<mods:dateIssued encoding="iso8601">2016</mods:dateIssued>
</mods:originInfo>
<mods:identifier type="citation">index - comunicaci?n | n? 6 (2) 2016 | P?ginas 337-354 E-ISSN: 2174-1859</mods:identifier>
<mods:identifier type="issn">2174-1859</mods:identifier>
<mods:identifier type="uri">http://hdl.handle.net/10115/15507</mods:identifier>
<mods:abstract>El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015-) ha aportado frescura a la ficci?n televisiva espa?ola introduciendo de forma exitosa un concepto tan extra?o para el p?blico como los viajes en el tiempo. Se trata de una propuesta atrevida, pues las series espa?olas no se caracterizan por tener tem?ticas innovadoras, estando siempre enmarcadas dentro del misterio, la aventura, la comedia, y en los ?ltimos a?os, la serie de ?poca. Esto puede permitir que el g?nero fant?stico y de ciencia ficci?n, asentado hace a?os en otros pa?ses con series como Black Mirror (Channel 4, 2011-) o Battlestar Gal?ctica (SyFy, 2004-2009) y muy de moda en el cine, comience a aparecer dentro del espectro televisivo de nuestro pa?s. El objetivo es conocer los motivos por los que El Ministerio del Tiempo ha logrado tener ?xito con una propuesta tan innovadora dentro del panorama televisivo espa?ol. Para ello, se ha optado por analizar las claves de otras series de ?xito con la finalidad de conocer qu? es lo que busca el espectador en cada una de ellas. En este caso se han seleccionado Cu?ntame c?mo pas? (TVE, 2001-), ?guila Roja (TVE, 2009-) y La que se avecina (Telecinco, 2007-) debido a la variedad tem?tica, el tipo de realizaci?n y el p?blico al que se dirigen. Posteriormente, se ha analizado El Ministerio del Tiempo y se ha comparado con cada una de ellas, prestando especial atenci?n a las similitudes. Los datos muestran que la clave de El Ministerio del Tiempo reside en la transversalidad tem?tica. Su punto diferencial principal, los viajes en el tiempo, puede aunar las caracter?sticas que mejor funcionan en cada uno de los g?neros a los que el espectador est? m?s acostumbrado. Tomando del misterio, su capacidad para plantear preguntas; de la aventura su rapidez y dinamismo; la comedia como desahogo en tramas m?s densas; y de la serie de ?poca, la capacidad de empatizar con el p?blico.</mods:abstract>
<mods:language>
<mods:languageTerm authority="rfc3066">spa</mods:languageTerm>
</mods:language>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">Atribuci?n 4.0 Internacional</mods:accessCondition>
<mods:subject>
<mods:topic>El Ministerio del Tiempo</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Teleserie</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Fantas?a</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Ciencia Ficci?n</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Arte</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:titleInfo>
<mods:title>'El Ministerio del Tiempo', la introducci?n de nuevos conceptos en las series espa?olas</mods:title>
</mods:titleInfo>
<mods:genre>info:eu-repo/semantics/article</mods:genre>
</mods:mods>
</xmlData>
</mdWrap>
</dmdSec>
<amdSec ID="FO_10115_15507_1">
<techMD ID="TECH_O_10115_15507_1">
<mdWrap MDTYPE="PREMIS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">
<premis:premis>
<premis:object>
<premis:objectIdentifier>
<premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>
<premis:objectIdentifierValue>https://eciencia.urjc.es/bitstream/10115/15507/1/IC2016_2_337-354.pdf</premis:objectIdentifierValue>
</premis:objectIdentifier>
<premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>
<premis:objectCharacteristics>
<premis:fixity>
<premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>
<premis:messageDigest>2ce0203fc282f842a5c75cb71645669f</premis:messageDigest>
</premis:fixity>
<premis:size>212765</premis:size>
<premis:format>
<premis:formatDesignation>
<premis:formatName>application/pdf</premis:formatName>
</premis:formatDesignation>
</premis:format>
</premis:objectCharacteristics>
<premis:originalName>IC2016_2_337-354.pdf</premis:originalName>
</premis:object>
</premis:premis>
</xmlData>
</mdWrap>
</techMD>
</amdSec>
<amdSec ID="FT_10115_15507_3">
<techMD ID="TECH_T_10115_15507_3">
<mdWrap MDTYPE="PREMIS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">
<premis:premis>
<premis:object>
<premis:objectIdentifier>
<premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>
<premis:objectIdentifierValue>https://eciencia.urjc.es/bitstream/10115/15507/3/IC2016_2_337-354.pdf.txt</premis:objectIdentifierValue>
</premis:objectIdentifier>
<premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>
<premis:objectCharacteristics>
<premis:fixity>
<premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>
<premis:messageDigest>f25dcbff1c3db7ee648bd7ff702d346f</premis:messageDigest>
</premis:fixity>
<premis:size>48946</premis:size>
<premis:format>
<premis:formatDesignation>
<premis:formatName>text/plain</premis:formatName>
</premis:formatDesignation>
</premis:format>
</premis:objectCharacteristics>
<premis:originalName>IC2016_2_337-354.pdf.txt</premis:originalName>
</premis:object>
</premis:premis>
</xmlData>
</mdWrap>
</techMD>
</amdSec>
<fileSec>
<fileGrp USE="ORIGINAL">
<file ADMID="FO_10115_15507_1" CHECKSUM="2ce0203fc282f842a5c75cb71645669f" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_10115_15507_1" ID="BITSTREAM_ORIGINAL_10115_15507_1" MIMETYPE="application/pdf" SEQ="1" SIZE="212765">
</file>
</fileGrp>
<fileGrp USE="TEXT">
<file ADMID="FT_10115_15507_3" CHECKSUM="f25dcbff1c3db7ee648bd7ff702d346f" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_10115_15507_3" ID="BITSTREAM_TEXT_10115_15507_3" MIMETYPE="text/plain" SEQ="3" SIZE="48946">
</file>
</fileGrp>
</fileSec>
<structMap LABEL="DSpace Object" TYPE="LOGICAL">
<div ADMID="DMD_10115_15507" TYPE="DSpace Object Contents">
<div TYPE="DSpace BITSTREAM">
</div>
</div>
</structMap>
</mets>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:name>
<mods:namePart>Mart?nez Rom?n, V?ctor Javier</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:extension>
<mods:dateAvailable encoding="iso8601">2018-07-12T08:11:56Z</mods:dateAvailable>
</mods:extension>
<mods:extension>
<mods:dateAccessioned encoding="iso8601">2018-07-12T08:11:56Z</mods:dateAccessioned>
</mods:extension>
<mods:originInfo>
<mods:dateIssued encoding="iso8601">2016</mods:dateIssued>
</mods:originInfo>
<mods:identifier type="citation">index - comunicaci?n | n? 6 (2) 2016 | P?ginas 337-354 E-ISSN: 2174-1859</mods:identifier>
<mods:identifier type="issn">2174-1859</mods:identifier>
<mods:identifier type="uri">http://hdl.handle.net/10115/15507</mods:identifier>
<mods:abstract>El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015-) ha aportado frescura a la ficci?n televisiva espa?ola introduciendo de forma exitosa un concepto tan extra?o para el p?blico como los viajes en el tiempo. Se trata de una propuesta atrevida, pues las series espa?olas no se caracterizan por tener tem?ticas innovadoras, estando siempre enmarcadas dentro del misterio, la aventura, la comedia, y en los ?ltimos a?os, la serie de ?poca. Esto puede permitir que el g?nero fant?stico y de ciencia ficci?n, asentado hace a?os en otros pa?ses con series como Black Mirror (Channel 4, 2011-) o Battlestar Gal?ctica (SyFy, 2004-2009) y muy de moda en el cine, comience a aparecer dentro del espectro televisivo de nuestro pa?s. El objetivo es conocer los motivos por los que El Ministerio del Tiempo ha logrado tener ?xito con una propuesta tan innovadora dentro del panorama televisivo espa?ol. Para ello, se ha optado por analizar las claves de otras series de ?xito con la finalidad de conocer qu? es lo que busca el espectador en cada una de ellas. En este caso se han seleccionado Cu?ntame c?mo pas? (TVE, 2001-), ?guila Roja (TVE, 2009-) y La que se avecina (Telecinco, 2007-) debido a la variedad tem?tica, el tipo de realizaci?n y el p?blico al que se dirigen. Posteriormente, se ha analizado El Ministerio del Tiempo y se ha comparado con cada una de ellas, prestando especial atenci?n a las similitudes. Los datos muestran que la clave de El Ministerio del Tiempo reside en la transversalidad tem?tica. Su punto diferencial principal, los viajes en el tiempo, puede aunar las caracter?sticas que mejor funcionan en cada uno de los g?neros a los que el espectador est? m?s acostumbrado. Tomando del misterio, su capacidad para plantear preguntas; de la aventura su rapidez y dinamismo; la comedia como desahogo en tramas m?s densas; y de la serie de ?poca, la capacidad de empatizar con el p?blico.</mods:abstract>
<mods:language>
<mods:languageTerm>spa</mods:languageTerm>
</mods:language>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/</mods:accessCondition>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">info:eu-repo/semantics/openAccess</mods:accessCondition>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">Atribuci?n 4.0 Internacional</mods:accessCondition>
<mods:subject>
<mods:topic>El Ministerio del Tiempo</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Teleserie</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Fantas?a</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Ciencia Ficci?n</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Arte</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:titleInfo>
<mods:title>'El Ministerio del Tiempo', la introducci?n de nuevos conceptos en las series espa?olas</mods:title>
</mods:titleInfo>
<mods:genre>info:eu-repo/semantics/article</mods:genre>
</mods:mods>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<atom:entry schemaLocation="http://www.w3.org/2005/Atom http://www.kbcafe.com/rss/atom.xsd.xml">
<atom:id>http://hdl.handle.net/10115/15507/ore.xml</atom:id>
<atom:published>2018-07-12T08:11:56Z</atom:published>
<atom:updated>2018-07-12T08:11:56Z</atom:updated>
<atom:source>
<atom:generator>Archivo Abierto Institucional de la Universidad Rey Juan Carlos</atom:generator>
</atom:source>
<atom:title>'El Ministerio del Tiempo', la introducci?n de nuevos conceptos en las series espa?olas</atom:title>
<atom:author>
<atom:name>Mart?nez Rom?n, V?ctor Javier</atom:name>
</atom:author>
<oreatom:triples>
<rdf:Description about="http://hdl.handle.net/10115/15507/ore.xml#atom">
<dcterms:modified>2018-07-12T08:11:56Z</dcterms:modified>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="https://eciencia.urjc.es/bitstream/10115/15507/2/license_rdf">
<dcterms:description>CC-LICENSE</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="https://eciencia.urjc.es/bitstream/10115/15507/3/IC2016_2_337-354.pdf.txt">
<dcterms:description>TEXT</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="https://eciencia.urjc.es/bitstream/10115/15507/4/IC2016_2_337-354.pdf.jpg">
<dcterms:description>THUMBNAIL</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="https://eciencia.urjc.es/bitstream/10115/15507/1/IC2016_2_337-354.pdf">
<dcterms:description>ORIGINAL</dcterms:description>
</rdf:Description>
</oreatom:triples>
</atom:entry>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<qdc:qualifieddc schemaLocation="http://purl.org/dc/elements/1.1/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dc.xsd http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dcterms.xsd http://dspace.org/qualifieddc/ http://www.ukoln.ac.uk/metadata/dcmi/xmlschema/qualifieddc.xsd">
<dc:title>'El Ministerio del Tiempo', la introducci?n de nuevos conceptos en las series espa?olas</dc:title>
<dc:creator>Mart?nez Rom?n, V?ctor Javier</dc:creator>
<dc:subject>El Ministerio del Tiempo</dc:subject>
<dc:subject>Teleserie</dc:subject>
<dc:subject>Fantas?a</dc:subject>
<dc:subject>Ciencia Ficci?n</dc:subject>
<dc:subject>Arte</dc:subject>
<dcterms:abstract>El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015-) ha aportado frescura a la ficci?n televisiva espa?ola introduciendo de forma exitosa un concepto tan extra?o para el p?blico como los viajes en el tiempo. Se trata de una propuesta atrevida, pues las series espa?olas no se caracterizan por tener tem?ticas innovadoras, estando siempre enmarcadas dentro del misterio, la aventura, la comedia, y en los ?ltimos a?os, la serie de ?poca. Esto puede permitir que el g?nero fant?stico y de ciencia ficci?n, asentado hace a?os en otros pa?ses con series como Black Mirror (Channel 4, 2011-) o Battlestar Gal?ctica (SyFy, 2004-2009) y muy de moda en el cine, comience a aparecer dentro del espectro televisivo de nuestro pa?s. El objetivo es conocer los motivos por los que El Ministerio del Tiempo ha logrado tener ?xito con una propuesta tan innovadora dentro del panorama televisivo espa?ol. Para ello, se ha optado por analizar las claves de otras series de ?xito con la finalidad de conocer qu? es lo que busca el espectador en cada una de ellas. En este caso se han seleccionado Cu?ntame c?mo pas? (TVE, 2001-), ?guila Roja (TVE, 2009-) y La que se avecina (Telecinco, 2007-) debido a la variedad tem?tica, el tipo de realizaci?n y el p?blico al que se dirigen. Posteriormente, se ha analizado El Ministerio del Tiempo y se ha comparado con cada una de ellas, prestando especial atenci?n a las similitudes. Los datos muestran que la clave de El Ministerio del Tiempo reside en la transversalidad tem?tica. Su punto diferencial principal, los viajes en el tiempo, puede aunar las caracter?sticas que mejor funcionan en cada uno de los g?neros a los que el espectador est? m?s acostumbrado. Tomando del misterio, su capacidad para plantear preguntas; de la aventura su rapidez y dinamismo; la comedia como desahogo en tramas m?s densas; y de la serie de ?poca, la capacidad de empatizar con el p?blico.</dcterms:abstract>
<dcterms:dateAccepted>2018-07-12T08:11:56Z</dcterms:dateAccepted>
<dcterms:available>2018-07-12T08:11:56Z</dcterms:available>
<dcterms:created>2018-07-12T08:11:56Z</dcterms:created>
<dcterms:issued>2016</dcterms:issued>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:identifier>index - comunicaci?n | n? 6 (2) 2016 | P?ginas 337-354 E-ISSN: 2174-1859</dc:identifier>
<dc:identifier>2174-1859</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10115/15507</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights>Atribuci?n 4.0 Internacional</dc:rights>
<dc:publisher>Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos</dc:publisher>
</qdc:qualifieddc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rdf:RDF schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf.xsd">
<ow:Publication about="oai:eciencia.urjc.es:10115/15507">
<dc:title>'El Ministerio del Tiempo', la introducci?n de nuevos conceptos en las series espa?olas</dc:title>
<dc:creator>Mart?nez Rom?n, V?ctor Javier</dc:creator>
<dc:subject>El Ministerio del Tiempo</dc:subject>
<dc:subject>Teleserie</dc:subject>
<dc:subject>Fantas?a</dc:subject>
<dc:subject>Ciencia Ficci?n</dc:subject>
<dc:subject>Arte</dc:subject>
<dc:description>El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015-) ha aportado frescura a la ficci?n televisiva espa?ola introduciendo de forma exitosa un concepto tan extra?o para el p?blico como los viajes en el tiempo. Se trata de una propuesta atrevida, pues las series espa?olas no se caracterizan por tener tem?ticas innovadoras, estando siempre enmarcadas dentro del misterio, la aventura, la comedia, y en los ?ltimos a?os, la serie de ?poca. Esto puede permitir que el g?nero fant?stico y de ciencia ficci?n, asentado hace a?os en otros pa?ses con series como Black Mirror (Channel 4, 2011-) o Battlestar Gal?ctica (SyFy, 2004-2009) y muy de moda en el cine, comience a aparecer dentro del espectro televisivo de nuestro pa?s. El objetivo es conocer los motivos por los que El Ministerio del Tiempo ha logrado tener ?xito con una propuesta tan innovadora dentro del panorama televisivo espa?ol. Para ello, se ha optado por analizar las claves de otras series de ?xito con la finalidad de conocer qu? es lo que busca el espectador en cada una de ellas. En este caso se han seleccionado Cu?ntame c?mo pas? (TVE, 2001-), ?guila Roja (TVE, 2009-) y La que se avecina (Telecinco, 2007-) debido a la variedad tem?tica, el tipo de realizaci?n y el p?blico al que se dirigen. Posteriormente, se ha analizado El Ministerio del Tiempo y se ha comparado con cada una de ellas, prestando especial atenci?n a las similitudes. Los datos muestran que la clave de El Ministerio del Tiempo reside en la transversalidad tem?tica. Su punto diferencial principal, los viajes en el tiempo, puede aunar las caracter?sticas que mejor funcionan en cada uno de los g?neros a los que el espectador est? m?s acostumbrado. Tomando del misterio, su capacidad para plantear preguntas; de la aventura su rapidez y dinamismo; la comedia como desahogo en tramas m?s densas; y de la serie de ?poca, la capacidad de empatizar con el p?blico.</dc:description>
<dc:date>2018-07-12T08:11:56Z</dc:date>
<dc:date>2018-07-12T08:11:56Z</dc:date>
<dc:date>2016</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:identifier>index - comunicaci?n | n? 6 (2) 2016 | P?ginas 337-354 E-ISSN: 2174-1859</dc:identifier>
<dc:identifier>2174-1859</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10115/15507</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights>Atribuci?n 4.0 Internacional</dc:rights>
<dc:publisher>Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos</dc:publisher>
</ow:Publication>
</rdf:RDF>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<metadata schemaLocation="http://www.lyncode.com/xoai http://www.lyncode.com/xsd/xoai.xsd">
<element name="dc">
<element name="contributor">
<element name="author">
<element name="none">
<field name="value">Mart?nez Rom?n, V?ctor Javier</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="date">
<element name="accessioned">
<element name="none">
<field name="value">2018-07-12T08:11:56Z</field>
</element>
</element>
<element name="available">
<element name="none">
<field name="value">2018-07-12T08:11:56Z</field>
</element>
</element>
<element name="issued">
<element name="none">
<field name="value">2016</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="identifier">
<element name="citation">
<element name="es">
<field name="value">index - comunicaci?n | n? 6 (2) 2016 | P?ginas 337-354 E-ISSN: 2174-1859</field>
</element>
</element>
<element name="issn">
<element name="none">
<field name="value">2174-1859</field>
</element>
</element>
<element name="uri">
<element name="none">
<field name="value">http://hdl.handle.net/10115/15507</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="description">
<element name="abstract">
<element name="es">
<field name="value">El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015-) ha aportado frescura a la ficci?n televisiva espa?ola introduciendo de forma exitosa un concepto tan extra?o para el p?blico como los viajes en el tiempo. Se trata de una propuesta atrevida, pues las series espa?olas no se caracterizan por tener tem?ticas innovadoras, estando siempre enmarcadas dentro del misterio, la aventura, la comedia, y en los ?ltimos a?os, la serie de ?poca. Esto puede permitir que el g?nero fant?stico y de ciencia ficci?n, asentado hace a?os en otros pa?ses con series como Black Mirror (Channel 4, 2011-) o Battlestar Gal?ctica (SyFy, 2004-2009) y muy de moda en el cine, comience a aparecer dentro del espectro televisivo de nuestro pa?s. El objetivo es conocer los motivos por los que El Ministerio del Tiempo ha logrado tener ?xito con una propuesta tan innovadora dentro del panorama televisivo espa?ol. Para ello, se ha optado por analizar las claves de otras series de ?xito con la finalidad de conocer qu? es lo que busca el espectador en cada una de ellas. En este caso se han seleccionado Cu?ntame c?mo pas? (TVE, 2001-), ?guila Roja (TVE, 2009-) y La que se avecina (Telecinco, 2007-) debido a la variedad tem?tica, el tipo de realizaci?n y el p?blico al que se dirigen. Posteriormente, se ha analizado El Ministerio del Tiempo y se ha comparado con cada una de ellas, prestando especial atenci?n a las similitudes. Los datos muestran que la clave de El Ministerio del Tiempo reside en la transversalidad tem?tica. Su punto diferencial principal, los viajes en el tiempo, puede aunar las caracter?sticas que mejor funcionan en cada uno de los g?neros a los que el espectador est? m?s acostumbrado. Tomando del misterio, su capacidad para plantear preguntas; de la aventura su rapidez y dinamismo; la comedia como desahogo en tramas m?s densas; y de la serie de ?poca, la capacidad de empatizar con el p?blico.</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="language">
<element name="iso">
<element name="es">
<field name="value">spa</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="publisher">
<element name="es">
<field name="value">Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos</field>
</element>
</element>
<element name="rights">
<element name="*">
<field name="value">Atribuci?n 4.0 Internacional</field>
</element>
<element name="uri">
<element name="*">
<field name="value">http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/</field>
</element>
</element>
<element name="accessRights">
<element name="es">
<field name="value">info:eu-repo/semantics/openAccess</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="subject">
<element name="es">
<field name="value">El Ministerio del Tiempo</field>
<field name="value">Teleserie</field>
<field name="value">Fantas?a</field>
<field name="value">Ciencia Ficci?n</field>
<field name="value">Arte</field>
</element>
<element name="unesco">
<element name="es">
<field name="value">3325.09 Televisi?n</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="title">
<element name="es">
<field name="value">'El Ministerio del Tiempo', la introducci?n de nuevos conceptos en las series espa?olas</field>
</element>
</element>
<element name="type">
<element name="es">
<field name="value">info:eu-repo/semantics/article</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="bundles">
<element name="bundle">
<field name="name">CC-LICENSE</field>
<element name="bitstreams">
<element name="bitstream">
<field name="name">license_rdf</field>
<field name="originalName">license_rdf</field>
<field name="format">application/rdf+xml; charset=utf-8</field>
<field name="size">907</field>
<field name="url">https://eciencia.urjc.es/bitstream/10115/15507/2/license_rdf</field>
<field name="checksum">c07b6daef3dbee864bf87e6aa836cde2</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">2</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="bundle">
<field name="name">TEXT</field>
<element name="bitstreams">
<element name="bitstream">
<field name="name">IC2016_2_337-354.pdf.txt</field>
<field name="originalName">IC2016_2_337-354.pdf.txt</field>
<field name="description">Extracted text</field>
<field name="format">text/plain</field>
<field name="size">48946</field>
<field name="url">https://eciencia.urjc.es/bitstream/10115/15507/3/IC2016_2_337-354.pdf.txt</field>
<field name="checksum">f25dcbff1c3db7ee648bd7ff702d346f</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">3</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="bundle">
<field name="name">THUMBNAIL</field>
<element name="bitstreams">
<element name="bitstream">
<field name="name">IC2016_2_337-354.pdf.jpg</field>
<field name="originalName">IC2016_2_337-354.pdf.jpg</field>
<field name="description">Generated Thumbnail</field>
<field name="format">image/jpeg</field>
<field name="size">2323</field>
<field name="url">https://eciencia.urjc.es/bitstream/10115/15507/4/IC2016_2_337-354.pdf.jpg</field>
<field name="checksum">82a4774a0a9a87374bd5f2461cc28566</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">4</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="bundle">
<field name="name">ORIGINAL</field>
<element name="bitstreams">
<element name="bitstream">
<field name="name">IC2016_2_337-354.pdf</field>
<field name="originalName">IC2016_2_337-354.pdf</field>
<field name="format">application/pdf</field>
<field name="size">212765</field>
<field name="url">https://eciencia.urjc.es/bitstream/10115/15507/1/IC2016_2_337-354.pdf</field>
<field name="checksum">2ce0203fc282f842a5c75cb71645669f</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">1</field>
</element>
</element>
</element>
</element>
<element name="others">
<field name="handle">10115/15507</field>
<field name="identifier">oai:eciencia.urjc.es:10115/15507</field>
<field name="lastModifyDate">2018-07-12 10:11:57.711</field>
</element>
<element name="repository">
<field name="name">Archivo Abierto Institucional de la Universidad Rey Juan Carlos</field>
<field name="mail">biblioteca.proyectoeciencia@urjc.es</field>
</element>
</metadata>