<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>'Intentio auctoris' e 'intentio operis': intención manifiesta e intención encubierta en Cervantes y Avellaneda</dc:title>
<dc:creator>Martín Jiménez, Alfonso</dc:creator>
<dc:subject>intentio auctoris</dc:subject>
<dc:subject>intentio operis</dc:subject>
<dc:subject>intención manifiesta</dc:subject>
<dc:subject>intención encubierta</dc:subject>
<dc:subject>Cervantes</dc:subject>
<dc:subject>Avellaneda</dc:subject>
<dc:description>Producción Científica</dc:description>
<dc:description>RESUMEN: Umberto Eco realizó una distinción entre 'intentio auctoris' (intención del autor), 'intentio operis' (intención de la obra) e 'intentio lectoris' (intención del lector). En los casos en que se producen relaciones de intertextualidad o de hipertextualidad entre varias obras, la intención del autor y la intención de la obra se pueden desdoblar en una intención manifiesta y en una intención encubierta. En este trabajo se ejemplifica dicha posibilidad con las obras de Cervantes y de Avellaneda. ABSTRACT: Umberto Eco made a distinction between 'intentio auctoris', 'intentio operis' and 'intentio lectoris'. If there are relationships of intertextuality or hypertextuality between several pieces of work, the intention of the author and the work itself can be divided into overt and covert intention. In this paper such possibility is exemplified using the works of Cervantes and Avellaneda.</dc:description>
<dc:date>2014-10-21T11:15:47Z</dc:date>
<dc:date>2014-10-21T11:15:47Z</dc:date>
<dc:date>2014</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:identifier>Monteagudo, 19 (3ª época), 2014, p. 161-175</dc:identifier>
<dc:identifier>0580-6712 / 1989-6166</dc:identifier>
<dc:identifier>http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6638</dc:identifier>
<dc:identifier>161</dc:identifier>
<dc:identifier>19 (3ª época)</dc:identifier>
<dc:identifier>175</dc:identifier>
<dc:identifier>Monteagudo</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/</dc:rights>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:publisher>Universidad de Murcia</dc:publisher>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rdf:RDF schemaLocation="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns# http://www.europeana.eu/schemas/edm/EDM.xsd">
<edm:ProvidedCHO about="http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6638">
<dc:creator>Martín Jiménez, Alfonso</dc:creator>
<dc:date>2014</dc:date>
<dc:description>Producción Científica</dc:description>
<dc:description>RESUMEN: Umberto Eco realizó una distinción entre 'intentio auctoris' (intención del autor), 'intentio operis' (intención de la obra) e 'intentio lectoris' (intención del lector). En los casos en que se producen relaciones de intertextualidad o de hipertextualidad entre varias obras, la intención del autor y la intención de la obra se pueden desdoblar en una intención manifiesta y en una intención encubierta. En este trabajo se ejemplifica dicha posibilidad con las obras de Cervantes y de Avellaneda. ABSTRACT: Umberto Eco made a distinction between 'intentio auctoris', 'intentio operis' and 'intentio lectoris'. If there are relationships of intertextuality or hypertextuality between several pieces of work, the intention of the author and the work itself can be divided into overt and covert intention. In this paper such possibility is exemplified using the works of Cervantes and Avellaneda.</dc:description>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:identifier>http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6638</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:publisher>Universidad de Murcia</dc:publisher>
<dc:subject>intentio auctoris</dc:subject>
<dc:subject>intentio operis</dc:subject>
<dc:subject>intención manifiesta</dc:subject>
<dc:subject>intención encubierta</dc:subject>
<dc:subject>Cervantes</dc:subject>
<dc:subject>Avellaneda</dc:subject>
<dc:title>'Intentio auctoris' e 'intentio operis': intención manifiesta e intención encubierta en Cervantes y Avellaneda</dc:title>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<edm:type>TEXT</edm:type>
</edm:ProvidedCHO>
<ore:Aggregation about="http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6638#aggregation">
<edm:dataProvider>UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid</edm:dataProvider>
<edm:provider>Hispana</edm:provider>
</ore:Aggregation>
<edm:WebResource about="https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/6638/1/A.%20Mart%c3%adn%20Jim%c3%a9nez%2c%20Int.%20manifiesta%20e%20int.%20encubierta%20en%20C.%20y%20Av.%20%28Monteagudo%2c%2019%2c%202014%2c%20161-175%29.pdf">
</edm:WebResource>
</rdf:RDF>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>00925njm 22002777a 4500</leader>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Martín Jiménez, Alfonso</subfield>
<subfield code="e">author</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="c">2014</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">RESUMEN: Umberto Eco realizó una distinción entre 'intentio auctoris' (intención del autor), 'intentio operis' (intención de la obra) e 'intentio lectoris' (intención del lector). En los casos en que se producen relaciones de intertextualidad o de hipertextualidad entre varias obras, la intención del autor y la intención de la obra se pueden desdoblar en una intención manifiesta y en una intención encubierta. En este trabajo se ejemplifica dicha posibilidad con las obras de Cervantes y de Avellaneda. ABSTRACT: Umberto Eco made a distinction between 'intentio auctoris', 'intentio operis' and 'intentio lectoris'. If there are relationships of intertextuality or hypertextuality between several pieces of work, the intention of the author and the work itself can be divided into overt and covert intention. In this paper such possibility is exemplified using the works of Cervantes and Avellaneda.</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">Monteagudo, 19 (3ª época), 2014, p. 161-175</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">0580-6712 / 1989-6166</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6638</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">161</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">19 (3ª época)</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">175</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">Monteagudo</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">intentio auctoris</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">intentio operis</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">intención manifiesta</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">intención encubierta</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Cervantes</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Avellaneda</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">'Intentio auctoris' e 'intentio operis': intención manifiesta e intención encubierta en Cervantes y Avellaneda</subfield>
</datafield>
</record>