<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>'Los avisadores del fuego': Franz Rosenzweig, Walter Benjamin y Franz Kafka</dc:title>
<dc:creator>Mate, M. Reyes</dc:creator>
<dc:creator>Mayorga, Juan</dc:creator>
<dc:contributor>Mate, M. Reyes [0000-0002-6776-0755]</dc:contributor>
<dc:subject>Filosofía</dc:subject>
<dc:subject>Edad Contemporánea</dc:subject>
<dc:subject>Totalitarismo</dc:subject>
<dc:subject>Walter Benjamin</dc:subject>
<dc:subject>Franz Kafka</dc:subject>
<dc:subject>Franz Rosenzweig</dc:subject>
<dc:description>Hubo pensadores que supieron leer en su tiempo signos de la catástrofe venidera. No eran profetas sino finos analistas. Nos referimos a Rosenzweig, Benjamin y Kafka. Rosenzweig denunció en el "idealismo" de la filosofía que viene desde Jonia y llega hasta Jena la tendencia a un totalitarismo que la convertía en potencialmente en una "ontología de la guerra". Benjamin dejó constancia de la ambigüedad radical del concepto de progreso, tan fundamental para el pensamiento ilustrado. La barbarie, en general, y el fascismo, en particular, no son lo opuesto al progreso sino una de sus posibilidades. Esa fatal posibilidad es, para la víctima, la norma. Kafka capta anticipadamente la reducción fascista del hombre a nuda vida en la recurrente animalización de sus personajes, así como la negación del otro en figuras víctimas de la incomunicación</dc:description>
<dc:description>Peer reviewed</dc:description>
<dc:date>2010-05-17T08:46:52Z</dc:date>
<dc:date>2010-05-17T08:46:52Z</dc:date>
<dc:date>2000</dc:date>
<dc:type>artículo</dc:type>
<dc:type>http://purl.org/coar/resource_type/c_6501</dc:type>
<dc:identifier>Isegoría 23: 45-68 (2000)</dc:identifier>
<dc:identifier>1130-2097</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10261/24353</dc:identifier>
<dc:identifier>10.3989/isegoria.2000.i23.535</dc:identifier>
<dc:identifier>1988-8376</dc:identifier>
<dc:language>es</dc:language>
<dc:relation>http://dx.doi.org/10.3989/isegoria.2000.i23.535</dc:relation>
<dc:rights>open</dc:rights>
<dc:format>1677376 bytes</dc:format>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:publisher>Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España)</dc:publisher>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<resource>
<identifier>http://hdl.handle.net/10261/24353</identifier>
<alternateIdentifiers>
<alternateIdentifier identifierType="DOI">10.3989/isegoria.2000.i23.535</alternateIdentifier>
<alternateIdentifier alternateIdentifierType="DCSIC">24591</alternateIdentifier>
</alternateIdentifiers>
<titles>
<title lang="es_ES">'Los avisadores del fuego': Franz Rosenzweig, Walter Benjamin y Franz Kafka</title>
</titles>
<publisher>Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España)</publisher>
<publicationYear>2000</publicationYear>
<resourceType resourceTypeGeneral="JournalArticle">artículo</resourceType>
<creators>
<creator>
<creatorName>Mate, M. Reyes</creatorName>
<nameIdentifier nameIdentifierScheme="DSPACE_CRIS_RP">rp11206</nameIdentifier>
</creator>
<creator>
<creatorName>Mayorga, Juan</creatorName>
</creator>
</creators>
<contributors>
<contributor>
<nameIdentifier nameIdentifierScheme="ORCID" schemeURI="http://orcid.org/">Mate, M. Reyes [0000-0002-6776-0755]</nameIdentifier>
</contributor>
</contributors>
<subjects>
<subject>Filosofía</subject>
<subject>Edad Contemporánea</subject>
<subject>Totalitarismo</subject>
<subject>Walter Benjamin</subject>
<subject>Franz Kafka</subject>
<subject>Franz Rosenzweig</subject>
</subjects>
<dates>
<date dateType="Issued">2000</date>
</dates>
<descriptions>
<description descriptionType="Abstract">Hubo pensadores que supieron leer en su tiempo signos de la catástrofe venidera. No eran profetas sino finos analistas. Nos referimos a Rosenzweig, Benjamin y Kafka. Rosenzweig denunció en el "idealismo" de la filosofía que viene desde Jonia y llega hasta Jena la tendencia a un totalitarismo que la convertía en potencialmente en una "ontología de la guerra". Benjamin dejó constancia de la ambigüedad radical del concepto de progreso, tan fundamental para el pensamiento ilustrado. La barbarie, en general, y el fascismo, en particular, no son lo opuesto al progreso sino una de sus posibilidades. Esa fatal posibilidad es, para la víctima, la norma. Kafka capta anticipadamente la reducción fascista del hombre a nuda vida en la recurrente animalización de sus personajes, así como la negación del otro en figuras víctimas de la incomunicación</description>
</descriptions>
<rightsList>
</rightsList>
<relatedItems>
<relatedItem relationType="IsPublishedIn">
<titles>
<title>Isegoría</title>
</titles>
<publicationYear>2000</publicationYear>
<volume>23</volume>
<firstPage>45</firstPage>
<lastPage>68</lastPage>
</relatedItem>
</relatedItems>
</resource>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<d:DIDL schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:02-DIDL-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/did/didl.xsd">
<d:DIDLInfo>
<dcterms:created schemaLocation="http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/dcterms.xsd">2010-05-17T08:46:52Z</dcterms:created>
</d:DIDLInfo>
<d:Item id="hdl_10261_24353">
<d:Descriptor>
<d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<dii:Identifier schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:01-DII-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/dii/dii.xsd">urn:hdl:10261/24353</dii:Identifier>
</d:Statement>
</d:Descriptor>
<d:Descriptor>
<d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>'Los avisadores del fuego': Franz Rosenzweig, Walter Benjamin y Franz Kafka</dc:title>
<dc:creator>Mate, M. Reyes</dc:creator>
<dc:creator>Mayorga, Juan</dc:creator>
<dc:contributor>Mate, M. Reyes [0000-0002-6776-0755]</dc:contributor>
<dc:subject>Filosofía</dc:subject>
<dc:subject>Edad Contemporánea</dc:subject>
<dc:subject>Totalitarismo</dc:subject>
<dc:subject>Walter Benjamin</dc:subject>
<dc:subject>Franz Kafka</dc:subject>
<dc:subject>Franz Rosenzweig</dc:subject>
<dc:description>Hubo pensadores que supieron leer en su tiempo signos de la catástrofe venidera. No eran profetas sino finos analistas. Nos referimos a Rosenzweig, Benjamin y Kafka. Rosenzweig denunció en el "idealismo" de la filosofía que viene desde Jonia y llega hasta Jena la tendencia a un totalitarismo que la convertía en potencialmente en una "ontología de la guerra". Benjamin dejó constancia de la ambigüedad radical del concepto de progreso, tan fundamental para el pensamiento ilustrado. La barbarie, en general, y el fascismo, en particular, no son lo opuesto al progreso sino una de sus posibilidades. Esa fatal posibilidad es, para la víctima, la norma. Kafka capta anticipadamente la reducción fascista del hombre a nuda vida en la recurrente animalización de sus personajes, así como la negación del otro en figuras víctimas de la incomunicación</dc:description>
<dc:date>2010-05-17T08:46:52Z</dc:date>
<dc:date>2010-05-17T08:46:52Z</dc:date>
<dc:date>2000</dc:date>
<dc:type>artículo</dc:type>
<dc:identifier>Isegoría 23: 45-68 (2000)</dc:identifier>
<dc:identifier>1130-2097</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10261/24353</dc:identifier>
<dc:identifier>10.3989/isegoria.2000.i23.535</dc:identifier>
<dc:identifier>1988-8376</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:relation>http://dx.doi.org/10.3989/isegoria.2000.i23.535</dc:relation>
<dc:rights>openAccess</dc:rights>
<dc:publisher>Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España)</dc:publisher>
</oai_dc:dc>
</d:Statement>
</d:Descriptor>
<d:Component id="10261_24353_5">
</d:Component>
</d:Item>
</d:DIDL>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<dim:dim schemaLocation="http://www.dspace.org/xmlns/dspace/dim http://www.dspace.org/schema/dim.xsd">
<dim:field authority="rp11206" confidence="600" element="contributor" lang="es_ES" mdschema="dc" qualifier="author">Mate, M. Reyes</dim:field>
<dim:field element="contributor" lang="es_ES" mdschema="dc" qualifier="author">Mayorga, Juan</dim:field>
<dim:field element="contributor" mdschema="dc" qualifier="orcid">Mate, M. Reyes [0000-0002-6776-0755]</dim:field>
<dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="accessioned">2010-05-17T08:46:52Z</dim:field>
<dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="available">2010-05-17T08:46:52Z</dim:field>
<dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="issued">2000</dim:field>
<dim:field element="identifier" lang="es_ES" mdschema="dc" qualifier="citation">Isegoría 23: 45-68 (2000)</dim:field>
<dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="issn">1130-2097</dim:field>
<dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="uri">http://hdl.handle.net/10261/24353</dim:field>
<dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="doi">10.3989/isegoria.2000.i23.535</dim:field>
<dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="e-issn">1988-8376</dim:field>
<dim:field element="description" lang="es_ES" mdschema="dc" qualifier="abstract">Hubo pensadores que supieron leer en su tiempo signos de la catástrofe venidera. No eran profetas sino finos analistas. Nos referimos a Rosenzweig, Benjamin y Kafka. Rosenzweig denunció en el "idealismo" de la filosofía que viene desde Jonia y llega hasta Jena la tendencia a un totalitarismo que la convertía en potencialmente en una "ontología de la guerra". Benjamin dejó constancia de la ambigüedad radical del concepto de progreso, tan fundamental para el pensamiento ilustrado. La barbarie, en general, y el fascismo, en particular, no son lo opuesto al progreso sino una de sus posibilidades. Esa fatal posibilidad es, para la víctima, la norma. Kafka capta anticipadamente la reducción fascista del hombre a nuda vida en la recurrente animalización de sus personajes, así como la negación del otro en figuras víctimas de la incomunicación</dim:field>
<dim:field element="description" lang="es_ES" mdschema="dc" qualifier="peerreviewed">Peer reviewed</dim:field>
<dim:field element="format" mdschema="dc" qualifier="extent">1677376 bytes</dim:field>
<dim:field element="format" mdschema="dc" qualifier="mimetype">application/pdf</dim:field>
<dim:field element="language" lang="es_ES" mdschema="dc" qualifier="iso">spa</dim:field>
<dim:field element="publisher" lang="es_ES" mdschema="dc">Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España)</dim:field>
<dim:field element="rights" lang="es_ES" mdschema="dc">openAccess</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Filosofía</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Edad Contemporánea</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Totalitarismo</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Walter Benjamin</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Franz Kafka</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Franz Rosenzweig</dim:field>
<dim:field element="title" lang="es_ES" mdschema="dc">'Los avisadores del fuego': Franz Rosenzweig, Walter Benjamin y Franz Kafka</dim:field>
<dim:field element="type" lang="es_ES" mdschema="dc">artículo</dim:field>
<dim:field authority="" confidence="-1" element="type" lang="es_ES" mdschema="dc" qualifier="coar">http://purl.org/coar/resource_type/c_6501</dim:field>
<dim:field element="relation" mdschema="dc" qualifier="publisherversion">http://dx.doi.org/10.3989/isegoria.2000.i23.535</dim:field>
</dim:dim>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<thesis schemaLocation="http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/ http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/etdms.xsd">
<title>'Los avisadores del fuego': Franz Rosenzweig, Walter Benjamin y Franz Kafka</title>
<creator>Mate, M. Reyes</creator>
<creator>Mayorga, Juan</creator>
<contributor>Mate, M. Reyes [0000-0002-6776-0755]</contributor>
<subject>Filosofía</subject>
<subject>Edad Contemporánea</subject>
<subject>Totalitarismo</subject>
<subject>Walter Benjamin</subject>
<subject>Franz Kafka</subject>
<subject>Franz Rosenzweig</subject>
<description>Hubo pensadores que supieron leer en su tiempo signos de la catástrofe venidera. No eran profetas sino finos analistas. Nos referimos a Rosenzweig, Benjamin y Kafka. Rosenzweig denunció en el "idealismo" de la filosofía que viene desde Jonia y llega hasta Jena la tendencia a un totalitarismo que la convertía en potencialmente en una "ontología de la guerra". Benjamin dejó constancia de la ambigüedad radical del concepto de progreso, tan fundamental para el pensamiento ilustrado. La barbarie, en general, y el fascismo, en particular, no son lo opuesto al progreso sino una de sus posibilidades. Esa fatal posibilidad es, para la víctima, la norma. Kafka capta anticipadamente la reducción fascista del hombre a nuda vida en la recurrente animalización de sus personajes, así como la negación del otro en figuras víctimas de la incomunicación</description>
<date>2010-05-17</date>
<date>2010-05-17</date>
<date>2000</date>
<type>artículo</type>
<identifier>Isegoría 23: 45-68 (2000)</identifier>
<identifier>1130-2097</identifier>
<identifier>http://hdl.handle.net/10261/24353</identifier>
<identifier>10.3989/isegoria.2000.i23.535</identifier>
<identifier>1988-8376</identifier>
<language>spa</language>
<relation>http://dx.doi.org/10.3989/isegoria.2000.i23.535</relation>
<rights>openAccess</rights>
<publisher>Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España)</publisher>
</thesis>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>00925njm 22002777a 4500</leader>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Mate, M. Reyes</subfield>
<subfield code="e">author</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Mayorga, Juan</subfield>
<subfield code="e">author</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="c">2000</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">Hubo pensadores que supieron leer en su tiempo signos de la catástrofe venidera. No eran profetas sino finos analistas. Nos referimos a Rosenzweig, Benjamin y Kafka. Rosenzweig denunció en el "idealismo" de la filosofía que viene desde Jonia y llega hasta Jena la tendencia a un totalitarismo que la convertía en potencialmente en una "ontología de la guerra". Benjamin dejó constancia de la ambigüedad radical del concepto de progreso, tan fundamental para el pensamiento ilustrado. La barbarie, en general, y el fascismo, en particular, no son lo opuesto al progreso sino una de sus posibilidades. Esa fatal posibilidad es, para la víctima, la norma. Kafka capta anticipadamente la reducción fascista del hombre a nuda vida en la recurrente animalización de sus personajes, así como la negación del otro en figuras víctimas de la incomunicación</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">Isegoría 23: 45-68 (2000)</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">1130-2097</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">http://hdl.handle.net/10261/24353</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">10.3989/isegoria.2000.i23.535</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">1988-8376</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Filosofía</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Edad Contemporánea</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Totalitarismo</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Walter Benjamin</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Franz Kafka</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Franz Rosenzweig</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">'Los avisadores del fuego': Franz Rosenzweig, Walter Benjamin y Franz Kafka</subfield>
</datafield>
</record>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<mets ID=" DSpace_ITEM_10261-24353" OBJID=" hdl:10261/24353" PROFILE="DSpace METS SIP Profile 1.0" TYPE="DSpace ITEM" schemaLocation="http://www.loc.gov/METS/ http://www.loc.gov/standards/mets/mets.xsd">
<metsHdr CREATEDATE="2022-08-19T06:14:40Z">
<agent ROLE="CUSTODIAN" TYPE="ORGANIZATION">
<name>DIGITAL.CSIC</name>
</agent>
</metsHdr>
<dmdSec ID="DMD_10261_24353">
<mdWrap MDTYPE="MODS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Mate, M. Reyes</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Mayorga, Juan</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">orcid</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Mate, M. Reyes [0000-0002-6776-0755]</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:extension>
<mods:dateAccessioned encoding="iso8601">2010-05-17T08:46:52Z</mods:dateAccessioned>
</mods:extension>
<mods:extension>
<mods:dateAvailable encoding="iso8601">2010-05-17T08:46:52Z</mods:dateAvailable>
</mods:extension>
<mods:originInfo>
<mods:dateIssued encoding="iso8601">2000</mods:dateIssued>
</mods:originInfo>
<mods:identifier type="citation">Isegoría 23: 45-68 (2000)</mods:identifier>
<mods:identifier type="issn">1130-2097</mods:identifier>
<mods:identifier type="uri">http://hdl.handle.net/10261/24353</mods:identifier>
<mods:identifier type="doi">10.3989/isegoria.2000.i23.535</mods:identifier>
<mods:identifier type="e-issn">1988-8376</mods:identifier>
<mods:abstract>Hubo pensadores que supieron leer en su tiempo signos de la catástrofe venidera. No eran profetas sino finos analistas. Nos referimos a Rosenzweig, Benjamin y Kafka. Rosenzweig denunció en el "idealismo" de la filosofía que viene desde Jonia y llega hasta Jena la tendencia a un totalitarismo que la convertía en potencialmente en una "ontología de la guerra". Benjamin dejó constancia de la ambigüedad radical del concepto de progreso, tan fundamental para el pensamiento ilustrado. La barbarie, en general, y el fascismo, en particular, no son lo opuesto al progreso sino una de sus posibilidades. Esa fatal posibilidad es, para la víctima, la norma. Kafka capta anticipadamente la reducción fascista del hombre a nuda vida en la recurrente animalización de sus personajes, así como la negación del otro en figuras víctimas de la incomunicación</mods:abstract>
<mods:language>
<mods:languageTerm authority="rfc3066">spa</mods:languageTerm>
</mods:language>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">openAccess</mods:accessCondition>
<mods:subject>
<mods:topic>Filosofía</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Edad Contemporánea</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Totalitarismo</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Walter Benjamin</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Franz Kafka</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Franz Rosenzweig</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:titleInfo>
<mods:title>'Los avisadores del fuego': Franz Rosenzweig, Walter Benjamin y Franz Kafka</mods:title>
</mods:titleInfo>
<mods:genre>artículo</mods:genre>
</mods:mods>
</xmlData>
</mdWrap>
</dmdSec>
<amdSec ID="TMD_10261_24353">
<rightsMD ID="RIG_10261_24353">
<mdWrap MDTYPE="OTHER" MIMETYPE="text/plain" OTHERMDTYPE="DSpaceDepositLicense">
<binData>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</binData>
</mdWrap>
</rightsMD>
</amdSec>
<amdSec ID="FO_10261_24353_5">
<techMD ID="TECH_O_10261_24353_5">
<mdWrap MDTYPE="PREMIS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">
<premis:premis>
<premis:object>
<premis:objectIdentifier>
<premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>
<premis:objectIdentifierValue>https://digital.csic.es/bitstream/10261/24353/5/Los_avisadores_del_fuego.pdf</premis:objectIdentifierValue>
</premis:objectIdentifier>
<premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>
<premis:objectCharacteristics>
<premis:fixity>
<premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>
<premis:messageDigest>5ef0e61370c845eb1c1c818f6aee3ad1</premis:messageDigest>
</premis:fixity>
<premis:size>234602</premis:size>
<premis:format>
<premis:formatDesignation>
<premis:formatName>application/pdf</premis:formatName>
</premis:formatDesignation>
</premis:format>
</premis:objectCharacteristics>
<premis:originalName>Los_avisadores_del_fuego.pdf</premis:originalName>
</premis:object>
</premis:premis>
</xmlData>
</mdWrap>
</techMD>
</amdSec>
<amdSec ID="FT_10261_24353_4">
<techMD ID="TECH_T_10261_24353_4">
<mdWrap MDTYPE="PREMIS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">
<premis:premis>
<premis:object>
<premis:objectIdentifier>
<premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>
<premis:objectIdentifierValue>https://digital.csic.es/bitstream/10261/24353/4/SAD_DIG_IFS_Mate_Isegor%c3%ada23.pdf.txt</premis:objectIdentifierValue>
</premis:objectIdentifier>
<premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>
<premis:objectCharacteristics>
<premis:fixity>
<premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>
<premis:messageDigest>36c6f0b2061da514c400c0bc2749b5cf</premis:messageDigest>
</premis:fixity>
<premis:size>12</premis:size>
<premis:format>
<premis:formatDesignation>
<premis:formatName>text/plain</premis:formatName>
</premis:formatDesignation>
</premis:format>
</premis:objectCharacteristics>
<premis:originalName>SAD_DIG_IFS_Mate_Isegoría23.pdf.txt</premis:originalName>
</premis:object>
</premis:premis>
</xmlData>
</mdWrap>
</techMD>
</amdSec>
<fileSec>
<fileGrp USE="ORIGINAL">
<file ADMID="FO_10261_24353_5" CHECKSUM="5ef0e61370c845eb1c1c818f6aee3ad1" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_10261_24353_5" ID="BITSTREAM_ORIGINAL_10261_24353_5" MIMETYPE="application/pdf" SEQ="5" SIZE="234602">
</file>
</fileGrp>
<fileGrp USE="TEXT">
<file ADMID="FT_10261_24353_4" CHECKSUM="36c6f0b2061da514c400c0bc2749b5cf" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_10261_24353_4" ID="BITSTREAM_TEXT_10261_24353_4" MIMETYPE="text/plain" SEQ="4" SIZE="12">
</file>
</fileGrp>
</fileSec>
<structMap LABEL="DSpace Object" TYPE="LOGICAL">
<div ADMID="DMD_10261_24353" TYPE="DSpace Object Contents">
<div TYPE="DSpace BITSTREAM">
</div>
</div>
</structMap>
</mets>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:name>
<mods:namePart>Mate, M. Reyes</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:namePart>Mayorga, Juan</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:extension>
<mods:dateAvailable encoding="iso8601">2010-05-17T08:46:52Z</mods:dateAvailable>
</mods:extension>
<mods:extension>
<mods:dateAccessioned encoding="iso8601">2010-05-17T08:46:52Z</mods:dateAccessioned>
</mods:extension>
<mods:originInfo>
<mods:dateIssued encoding="iso8601">2000</mods:dateIssued>
</mods:originInfo>
<mods:identifier type="citation">Isegoría 23: 45-68 (2000)</mods:identifier>
<mods:identifier type="issn">1130-2097</mods:identifier>
<mods:identifier type="uri">http://hdl.handle.net/10261/24353</mods:identifier>
<mods:identifier type="doi">10.3989/isegoria.2000.i23.535</mods:identifier>
<mods:identifier type="e-issn">1988-8376</mods:identifier>
<mods:abstract>Hubo pensadores que supieron leer en su tiempo signos de la catástrofe venidera. No eran profetas sino finos analistas. Nos referimos a Rosenzweig, Benjamin y Kafka. Rosenzweig denunció en el "idealismo" de la filosofía que viene desde Jonia y llega hasta Jena la tendencia a un totalitarismo que la convertía en potencialmente en una "ontología de la guerra". Benjamin dejó constancia de la ambigüedad radical del concepto de progreso, tan fundamental para el pensamiento ilustrado. La barbarie, en general, y el fascismo, en particular, no son lo opuesto al progreso sino una de sus posibilidades. Esa fatal posibilidad es, para la víctima, la norma. Kafka capta anticipadamente la reducción fascista del hombre a nuda vida en la recurrente animalización de sus personajes, así como la negación del otro en figuras víctimas de la incomunicación</mods:abstract>
<mods:language>
<mods:languageTerm>spa</mods:languageTerm>
</mods:language>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">openAccess</mods:accessCondition>
<mods:subject>
<mods:topic>Filosofía</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Edad Contemporánea</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Totalitarismo</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Walter Benjamin</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Franz Kafka</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Franz Rosenzweig</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:titleInfo>
<mods:title>'Los avisadores del fuego': Franz Rosenzweig, Walter Benjamin y Franz Kafka</mods:title>
</mods:titleInfo>
<mods:genre>artículo</mods:genre>
</mods:mods>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_cerif:Publication id="10261/24353">
<oai_cerif:Type>http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf</oai_cerif:Type>
<oai_cerif:Title lang="en">'Los avisadores del fuego': Franz Rosenzweig, Walter Benjamin y Franz Kafka</oai_cerif:Title>
<oai_cerif:PublicationDate>2000</oai_cerif:PublicationDate>
<oai_cerif:DOI>10.3989/isegoria.2000.i23.535</oai_cerif:DOI>
<oai_cerif:Handle>10261/24353</oai_cerif:Handle>
<oai_cerif:URN>http://hdl.handle.net/10261/24353</oai_cerif:URN>
<oai_cerif:Authors>
<oai_cerif:Author>
<oai_cerif:DisplayName>Mate, M. Reyes</oai_cerif:DisplayName>
<oai_cerif:Person id="7d8367c7-0246-4461-9739-4611b1e2dde1">
<oai_cerif:PersonName>
<oai_cerif:FamilyNames>Mate</oai_cerif:FamilyNames>
<oai_cerif:FirstNames>M. Reyes</oai_cerif:FirstNames>
</oai_cerif:PersonName>
</oai_cerif:Person>
</oai_cerif:Author>
<oai_cerif:Author>
<oai_cerif:DisplayName>Mayorga, Juan</oai_cerif:DisplayName>
</oai_cerif:Author>
</oai_cerif:Authors>
<oai_cerif:Publishers>
<oai_cerif:Publisher>
<oai_cerif:DisplayName>Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España)</oai_cerif:DisplayName>
</oai_cerif:Publisher>
</oai_cerif:Publishers>
<oai_cerif:Keyword lang="en">Filosofía</oai_cerif:Keyword>
<oai_cerif:Keyword lang="en">Edad Contemporánea</oai_cerif:Keyword>
<oai_cerif:Keyword lang="en">Totalitarismo</oai_cerif:Keyword>
<oai_cerif:Keyword lang="en">Walter Benjamin</oai_cerif:Keyword>
<oai_cerif:Keyword lang="en">Franz Kafka</oai_cerif:Keyword>
<oai_cerif:Keyword lang="en">Franz Rosenzweig</oai_cerif:Keyword>
<oai_cerif:Abstract lang="en">Hubo pensadores que supieron leer en su tiempo signos de la catástrofe venidera. No eran profetas sino finos analistas. Nos referimos a Rosenzweig, Benjamin y Kafka. Rosenzweig denunció en el "idealismo" de la filosofía que viene desde Jonia y llega hasta Jena la tendencia a un totalitarismo que la convertía en potencialmente en una "ontología de la guerra". Benjamin dejó constancia de la ambigüedad radical del concepto de progreso, tan fundamental para el pensamiento ilustrado. La barbarie, en general, y el fascismo, en particular, no son lo opuesto al progreso sino una de sus posibilidades. Esa fatal posibilidad es, para la víctima, la norma. Kafka capta anticipadamente la reducción fascista del hombre a nuda vida en la recurrente animalización de sus personajes, así como la negación del otro en figuras víctimas de la incomunicación</oai_cerif:Abstract>
<ns4:Access>http://purl.org/coar/access_right/c_abf2</ns4:Access>
</oai_cerif:Publication>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<atom:entry schemaLocation="http://www.w3.org/2005/Atom http://www.kbcafe.com/rss/atom.xsd.xml">
<atom:id>http://hdl.handle.net/10261/24353/ore.xml</atom:id>
<atom:published>2010-05-17T08:46:52Z</atom:published>
<atom:updated>2010-05-17T08:46:52Z</atom:updated>
<atom:source>
<atom:generator>DIGITAL.CSIC</atom:generator>
</atom:source>
<atom:title>'Los avisadores del fuego': Franz Rosenzweig, Walter Benjamin y Franz Kafka</atom:title>
<atom:author>
<atom:name>Mate, M. Reyes</atom:name>
</atom:author>
<atom:author>
<atom:name>Mayorga, Juan</atom:name>
</atom:author>
<oreatom:triples>
<rdf:Description about="http://hdl.handle.net/10261/24353/ore.xml#atom">
<dcterms:modified>2010-05-17T08:46:52Z</dcterms:modified>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="https://digital.csic.es/bitstream/10261/24353/2/license.txt">
<dcterms:description>LICENSE</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="https://digital.csic.es/bitstream/10261/24353/6/Los_avisadores_del_fuego.pdf.jpg">
<dcterms:description>THUMBNAIL</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="https://digital.csic.es/bitstream/10261/24353/4/SAD_DIG_IFS_Mate_Isegor%c3%ada23.pdf.txt">
<dcterms:description>TEXT</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="https://digital.csic.es/bitstream/10261/24353/5/Los_avisadores_del_fuego.pdf">
<dcterms:description>ORIGINAL</dcterms:description>
</rdf:Description>
</oreatom:triples>
</atom:entry>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<qdc:qualifieddc schemaLocation="http://purl.org/dc/elements/1.1/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dc.xsd http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dcterms.xsd http://dspace.org/qualifieddc/ http://www.ukoln.ac.uk/metadata/dcmi/xmlschema/qualifieddc.xsd">
<dc:title>'Los avisadores del fuego': Franz Rosenzweig, Walter Benjamin y Franz Kafka</dc:title>
<dc:creator>Mate, M. Reyes</dc:creator>
<dc:creator>Mayorga, Juan</dc:creator>
<dc:contributor>Mate, M. Reyes [0000-0002-6776-0755]</dc:contributor>
<dc:subject>Filosofía</dc:subject>
<dc:subject>Edad Contemporánea</dc:subject>
<dc:subject>Totalitarismo</dc:subject>
<dc:subject>Walter Benjamin</dc:subject>
<dc:subject>Franz Kafka</dc:subject>
<dc:subject>Franz Rosenzweig</dc:subject>
<dcterms:abstract>Hubo pensadores que supieron leer en su tiempo signos de la catástrofe venidera. No eran profetas sino finos analistas. Nos referimos a Rosenzweig, Benjamin y Kafka. Rosenzweig denunció en el "idealismo" de la filosofía que viene desde Jonia y llega hasta Jena la tendencia a un totalitarismo que la convertía en potencialmente en una "ontología de la guerra". Benjamin dejó constancia de la ambigüedad radical del concepto de progreso, tan fundamental para el pensamiento ilustrado. La barbarie, en general, y el fascismo, en particular, no son lo opuesto al progreso sino una de sus posibilidades. Esa fatal posibilidad es, para la víctima, la norma. Kafka capta anticipadamente la reducción fascista del hombre a nuda vida en la recurrente animalización de sus personajes, así como la negación del otro en figuras víctimas de la incomunicación</dcterms:abstract>
<dcterms:dateAccepted>2010-05-17T08:46:52Z</dcterms:dateAccepted>
<dcterms:available>2010-05-17T08:46:52Z</dcterms:available>
<dcterms:created>2010-05-17T08:46:52Z</dcterms:created>
<dcterms:issued>2000</dcterms:issued>
<dc:type>artículo</dc:type>
<dc:identifier>Isegoría 23: 45-68 (2000)</dc:identifier>
<dc:identifier>1130-2097</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10261/24353</dc:identifier>
<dc:identifier>10.3989/isegoria.2000.i23.535</dc:identifier>
<dc:identifier>1988-8376</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:relation>http://dx.doi.org/10.3989/isegoria.2000.i23.535</dc:relation>
<dc:rights>openAccess</dc:rights>
<dc:publisher>Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España)</dc:publisher>
</qdc:qualifieddc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rdf:RDF schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf.xsd">
<ow:Publication about="oai:digital.csic.es:10261/24353">
<dc:title>'Los avisadores del fuego': Franz Rosenzweig, Walter Benjamin y Franz Kafka</dc:title>
<dc:creator>Mate, M. Reyes</dc:creator>
<dc:creator>Mayorga, Juan</dc:creator>
<dc:contributor>Mate, M. Reyes [0000-0002-6776-0755]</dc:contributor>
<dc:subject>Filosofía</dc:subject>
<dc:subject>Edad Contemporánea</dc:subject>
<dc:subject>Totalitarismo</dc:subject>
<dc:subject>Walter Benjamin</dc:subject>
<dc:subject>Franz Kafka</dc:subject>
<dc:subject>Franz Rosenzweig</dc:subject>
<dc:description>Hubo pensadores que supieron leer en su tiempo signos de la catástrofe venidera. No eran profetas sino finos analistas. Nos referimos a Rosenzweig, Benjamin y Kafka. Rosenzweig denunció en el "idealismo" de la filosofía que viene desde Jonia y llega hasta Jena la tendencia a un totalitarismo que la convertía en potencialmente en una "ontología de la guerra". Benjamin dejó constancia de la ambigüedad radical del concepto de progreso, tan fundamental para el pensamiento ilustrado. La barbarie, en general, y el fascismo, en particular, no son lo opuesto al progreso sino una de sus posibilidades. Esa fatal posibilidad es, para la víctima, la norma. Kafka capta anticipadamente la reducción fascista del hombre a nuda vida en la recurrente animalización de sus personajes, así como la negación del otro en figuras víctimas de la incomunicación</dc:description>
<dc:date>2010-05-17T08:46:52Z</dc:date>
<dc:date>2010-05-17T08:46:52Z</dc:date>
<dc:date>2000</dc:date>
<dc:type>artículo</dc:type>
<dc:identifier>Isegoría 23: 45-68 (2000)</dc:identifier>
<dc:identifier>1130-2097</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10261/24353</dc:identifier>
<dc:identifier>10.3989/isegoria.2000.i23.535</dc:identifier>
<dc:identifier>1988-8376</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:relation>http://dx.doi.org/10.3989/isegoria.2000.i23.535</dc:relation>
<dc:rights>openAccess</dc:rights>
<dc:publisher>Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España)</dc:publisher>
</ow:Publication>
</rdf:RDF>