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<dc:title lang="en-US">A theoretical review of the child socialisation process in Spain</dc:title>
<dc:creator>Martínez Pastor, Esther</dc:creator>
<dc:creator>Nicolás, Miguel Ángel Nicolás</dc:creator>
<dc:creator>García Manso, Almudena</dc:creator>
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<dc:description lang="en-US">The aim of this article is to undertake a preliminary theoretical review, prior to designing a quantitative study that examines how socio-affective family relationships between children and adults are portrayed in toy advertising in Spain. It begins with a bibliographical review of sociological theory to understand the child socialisation process and the influence of the media, advertising and family on that process. The original contribution of this work is not to present the conclusions of a study; it aims instead to offer a number of points raised by way of preliminary assumptions and hypotheses, prior to designing a quantitative and qualitative study which makes it possible to identify which typologies of toys use a representation of family in their advertising, what role is played by this representation in the advert, what type of affective relationships are considered in the semantic construction of the message and how this can influence the child socialisation process.Una revisión teórica del proceso de socialización infantil en EspañaResumenEl objetivo de este artículo es trazar una revisión teórica preliminar al diseño de una metodología cuantitativa que nos permita estudiar cómo se representan las relaciones familiares socio-afectivas entre niños y adultos en la publicidad de juguetes en España. Se inicia con una revisión bibliográfica de la teoría sociológica para comprender el proceso de socialización de los niños y la influencia de los medios de comunicación, la publicidad y la familia en ese proceso. La contribución original de este trabajo no es presentar los resultados de un estudio, sino ofrecer un conjunto de suposiciones e hipótesis fundamentadas y preliminares que permitan el diseño de un trabajo cuyo objetivo sea identificar qué tipologías de juguetes usan una representación de la familia en su publicidad, cuál son los roles de dichas representación en la construcción semántica del anuncio, qué tipo de relaciones afectivas se ponen de manifiesto y cómo esto puede influir en el proceso de socialización del niño.</dc:description>
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<title>A theoretical review of the child socialisation process in Spain</title>
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<author>Martínez Pastor, Esther; Fundación iS+D / Revista Prisma Social</author>
<author>Nicolás, Miguel Ángel Nicolás; Universidad de Murcia</author>
<author>García Manso, Almudena; Universidad Rey Juan Carlos</author>
<date>2016-05-15</date>
<copyright>Los derechos de edición pertenecen a la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, entidad que edita la Revista Prisma Social, y es necesario su permiso para cualquier reproducción. En todo caso, será necesario citar la procedencia de cualquier reproducción total o parcial. La publicación de artículos o reseñas en la Revista Prisma Social no da derecho a remuneración alguna. Política de acceso abierto La publicación de la Revista Prisma Social y su difusión se realiza de forma abierta a través de Internet. La Revista Prisma Social ofrece acceso libre y abierto inmediato a su contenido de forma totalmente gratuita con el fin de hacer llegar la investigación científica a toda la sociedad y con el objetivo de crear una cultura reflexiva encaminada a la comprensión de los comportamientos sociales desde una perspectiva global. Todos los contenidos digitales de la Revista Prisma Social son de acceso libre y gratuito y se publican bajo una licencia de Creative Commons: La Revista Prisma Social, editada por la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Creado a partir de la obra en www.isdfundacion.org Bajo esta licencia, está permitida la reproducción y difusión de los contenidos de la revista con fines educativos o de investigación, sin ánimo de lucro, siempre y cuando estos no se modifiquen, se cite la procedencia (Prisma Social, Revista de ciencias sociales), y la autoría. Esta licencia a la que se acoge la Revista Prisma Social permite copiar, distribuir, exhibir los textos e imágenes de la revista, siempre que se cumplan las siguientes condiciones: - Reconocimiento: Debe reconocerse y respetarse la autoría de la obra de la manera especificada por el autor y la entidad editora (Revista Prisma Social – Fundación iS+D). - No comercial: No se puede utilizar esta obra para fines comerciales. - No derivados: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra. Se deberán establecer claramente los términos de esta licencia para cualquier uso o distribución de los documentos. Se podrá prescindir de cualquiera de estas condiciones si se obtiene el permiso expreso del autor/a. Desde la Revista de Prisma Social se permite y se invita a los/as autores/as a ampliar la visibilidad, alcance e impacto de sus artículos publicados en la revista mediante la redifusión (auto-archivo) de los mismos en: 1. Sus espacios web personales (web, blog, redes sociales, foros científicos, etc.). 2. Archivos abiertos institucionales (archivos universitarios, Hispana, Europeana, etc.). 3. Redes sociales de naturaleza académica y científica (ResearchGate, Academia.edu, Getcited.org). Se requiere que en dichas publicaciones se detallen todos los datos bibliográficos de la publicación. Para más información, puede descargar y consultar las Condiciones de Publicación:</copyright>
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