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<dc:creator>Rodrigo Martín, Luis Rodrigo</dc:creator>
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<dc:description lang="en-US">This paper tries to establish the relationship between Advertising and Children, considering advertising as a structuring element of social reality and a tool to show social change, paying particular attention to those experienced by the "traditional" family and conversion into new forms and styles of families. The study explores how new types of families still fulfill the same functions of childcare, from basic needs such as food, clothing and protection, to upper faculties like interpersonal relationships, emotional security, sense of belonging, recognition of a reference group and self-realisation as the goal of life process. Finally, an educational experience, using advertising as a teaching resource, took place in a public Primary Education School, with the aim of achieving a better teaching environment and acceptance of students coming from homes different to what is considered a “traditional” or “nuclear family”.Publicidad, Infancia, Familia y EducaciónResumenEl presente trabajo trata de establecer la relación existente entre Publicidad e Infancia, considerando la publicidad como un elemento configurador de la realidad social y una herramienta para mostrar los cambios sociales, prestando una especial atención a los cambios que ha experimentado la familia “tradicional” y su conversión en nuevas formas y estilos de familias. Se estudiaron cómo todos los nuevos tipos de familias siguen cumpliendo las mismas funciones de cuidado de la infancia, como la satisfacción de las necesidades más básicas, como alimentación, vestido y protección hasta las superiores, que hacen referencia a las relaciones interpersonales, la seguridad emocional, la pertenencia, reconocimiento del grupo de referencia y la autorrealización como meta del proceso de vida. Por último se presenta una experiencia educativa, que utiliza la publicidad como recurso didáctico, la experiencia se llevó a cabo en un centro público de Educación Primaria, con el objetivo fundamental de conseguir mejorar el clima de aula y conseguir la adaptación y aceptación de alumnos que viven en hogares diferentes, a la estructura clásica de lo que se ha venido denominando “Familia nuclear, o tradicional”.</dc:description>
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<author>Rodrigo Martín, Luis Rodrigo; Fundación iS+D / Revista Prisma Social</author>
<author>Rodrigo Martín, Isabel; Universidad de Valladolid</author>
<date>2016-05-15</date>
<copyright>Los derechos de edición pertenecen a la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, entidad que edita la Revista Prisma Social, y es necesario su permiso para cualquier reproducción. En todo caso, será necesario citar la procedencia de cualquier reproducción total o parcial. La publicación de artículos o reseñas en la Revista Prisma Social no da derecho a remuneración alguna. Política de acceso abierto La publicación de la Revista Prisma Social y su difusión se realiza de forma abierta a través de Internet. La Revista Prisma Social ofrece acceso libre y abierto inmediato a su contenido de forma totalmente gratuita con el fin de hacer llegar la investigación científica a toda la sociedad y con el objetivo de crear una cultura reflexiva encaminada a la comprensión de los comportamientos sociales desde una perspectiva global. Todos los contenidos digitales de la Revista Prisma Social son de acceso libre y gratuito y se publican bajo una licencia de Creative Commons: La Revista Prisma Social, editada por la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Creado a partir de la obra en www.isdfundacion.org Bajo esta licencia, está permitida la reproducción y difusión de los contenidos de la revista con fines educativos o de investigación, sin ánimo de lucro, siempre y cuando estos no se modifiquen, se cite la procedencia (Prisma Social, Revista de ciencias sociales), y la autoría. Esta licencia a la que se acoge la Revista Prisma Social permite copiar, distribuir, exhibir los textos e imágenes de la revista, siempre que se cumplan las siguientes condiciones: - Reconocimiento: Debe reconocerse y respetarse la autoría de la obra de la manera especificada por el autor y la entidad editora (Revista Prisma Social – Fundación iS+D). - No comercial: No se puede utilizar esta obra para fines comerciales. - No derivados: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra. Se deberán establecer claramente los términos de esta licencia para cualquier uso o distribución de los documentos. Se podrá prescindir de cualquiera de estas condiciones si se obtiene el permiso expreso del autor/a. Desde la Revista de Prisma Social se permite y se invita a los/as autores/as a ampliar la visibilidad, alcance e impacto de sus artículos publicados en la revista mediante la redifusión (auto-archivo) de los mismos en: 1. Sus espacios web personales (web, blog, redes sociales, foros científicos, etc.). 2. Archivos abiertos institucionales (archivos universitarios, Hispana, Europeana, etc.). 3. Redes sociales de naturaleza académica y científica (ResearchGate, Academia.edu, Getcited.org). Se requiere que en dichas publicaciones se detallen todos los datos bibliográficos de la publicación. Para más información, puede descargar y consultar las Condiciones de Publicación:</copyright>
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