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<dc:title lang="en-US">An empirical study of the recreational-expressive and referential roles of the cell phone among young students and their potential applications to advertising</dc:title>
<dc:creator>García Guardia, Mª Luisa</dc:creator>
<dc:creator>Llorente Barroso, Carmen</dc:creator>
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<dc:description lang="en-US">The cell phone has become a means of finding persuasive content, making friends and accessing information. For this reason it is of great interest in analyzing is use by young people during their formative years. Regarding this point, the objectives of the research are: to obtain percentage data on the distraction call phones cause among students; to define their habits re fun activities and their study responsibility in their personal and academic lives; and to identify leisure-expressive and referential trends. It was decided to analyze the Spanish discourse found on Twitter. To do so, a quantitative and qualitative methodology was used, with a linguistic pattern extraction tool which allows us to obtain categories of meaning. The sample was 10,000 tweets in Spanish, with key words such as “cell” and “study” and all possible derivatives. The data were gathered between 30 May and the 6 June 2014, which coincides with the start of the exam period in Spain. Finally, the potential applications of the research to the specific field of publicity and advertising is discussed as a possible solution to the current needs of the brands, which have to find participative formats taking into account the students’ leisure trends. Estudio empírico sobre las funciones lúdico-expresivas y referenciales del teléfono móvil por parte de los jóvenes discentes y sus potenciales aplicaciones a la publicidadResumenEl móvil se ha convertido en un medio de adquisición de contenidos persuasivos, establecimiento de relaciones y acceso a la información, por lo que resulta de sumo interés analizar su uso por parte de los jóvenes durante su tiempo de aprendizaje. Al respecto, los objetivos de esta investigación son: Obtener datos porcentuales sobre la distracción que supone el uso del móvil para los discentes, definir sus hábitos respecto a aspectos lúdicos y responsabilidades de estudio en su vida personal y académica, e identificar las tendencias lúdico-expresivas y referenciales. Se ha determinado analizar el discurso español vertido en Twitter. Para ello, se ha utilizado una metodología cuantitativa y cualitativa, con una herramienta de extracción de patrones lingüísticos que permite obtener categorías de significado. La muestra era de 10.000 mensajes en español, procedentes de perfiles de jóvenes, con palabras clave tales como “móvil” y “estudiar” en todas sus posibles derivaciones. La recogida de datos se ha realizado entre el 30 de mayo y el 6 de junio de 2014, coincidiendo con la etapa de comienzo de exámenes. Finalmente, se ha discutido sobre las potenciales aplicaciones de la investigación al campo específico de la publicidad como una posible solución a las necesidades actuales de las marcas, que deben buscar formatos participativos considerando los aspectos lúdicos de los discentes.</dc:description>
<dc:publisher lang="es-ES">Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada</dc:publisher>
<dc:date>2016-05-15</dc:date>
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<dc:source lang="en-US">Revista Prisma Social; 2016: Nº Especial 1 | Teens and Ads; 261-278</dc:source>
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<author>García Guardia, Mª Luisa; Fundación iS+D / Revista Prisma Social</author>
<author>Llorente Barroso, Carmen; Universidad CEU San Pablo</author>
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<copyright>Los derechos de edición pertenecen a la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, entidad que edita la Revista Prisma Social, y es necesario su permiso para cualquier reproducción. En todo caso, será necesario citar la procedencia de cualquier reproducción total o parcial. La publicación de artículos o reseñas en la Revista Prisma Social no da derecho a remuneración alguna. Política de acceso abierto La publicación de la Revista Prisma Social y su difusión se realiza de forma abierta a través de Internet. La Revista Prisma Social ofrece acceso libre y abierto inmediato a su contenido de forma totalmente gratuita con el fin de hacer llegar la investigación científica a toda la sociedad y con el objetivo de crear una cultura reflexiva encaminada a la comprensión de los comportamientos sociales desde una perspectiva global. Todos los contenidos digitales de la Revista Prisma Social son de acceso libre y gratuito y se publican bajo una licencia de Creative Commons: La Revista Prisma Social, editada por la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Creado a partir de la obra en www.isdfundacion.org Bajo esta licencia, está permitida la reproducción y difusión de los contenidos de la revista con fines educativos o de investigación, sin ánimo de lucro, siempre y cuando estos no se modifiquen, se cite la procedencia (Prisma Social, Revista de ciencias sociales), y la autoría. Esta licencia a la que se acoge la Revista Prisma Social permite copiar, distribuir, exhibir los textos e imágenes de la revista, siempre que se cumplan las siguientes condiciones: - Reconocimiento: Debe reconocerse y respetarse la autoría de la obra de la manera especificada por el autor y la entidad editora (Revista Prisma Social – Fundación iS+D). - No comercial: No se puede utilizar esta obra para fines comerciales. - No derivados: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra. Se deberán establecer claramente los términos de esta licencia para cualquier uso o distribución de los documentos. Se podrá prescindir de cualquiera de estas condiciones si se obtiene el permiso expreso del autor/a. Desde la Revista de Prisma Social se permite y se invita a los/as autores/as a ampliar la visibilidad, alcance e impacto de sus artículos publicados en la revista mediante la redifusión (auto-archivo) de los mismos en: 1. Sus espacios web personales (web, blog, redes sociales, foros científicos, etc.). 2. Archivos abiertos institucionales (archivos universitarios, Hispana, Europeana, etc.). 3. Redes sociales de naturaleza académica y científica (ResearchGate, Academia.edu, Getcited.org). Se requiere que en dichas publicaciones se detallen todos los datos bibliográficos de la publicación. Para más información, puede descargar y consultar las Condiciones de Publicación:</copyright>
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