<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title lang="en-US">Adolescents and Youtube: creation, participation and consumption</dc:title>
<dc:creator>García Jiménez, Antonio</dc:creator>
<dc:creator>Catalina García, Beatriz</dc:creator>
<dc:creator>López de Ayala, María Cruz</dc:creator>
<dc:subject lang="en-US">YouTube</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">videos</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">adolescents</dc:subject>
<dc:description lang="en-US">This paper seeks to describe how adolescents use YouTube as a channel for expression and a space for cultural empowerment. To that end, from a communicological perspective, this is a review of the existing research into YouTube, placing particular emphasis on facets that can be transposed to the field of adolescence, in order to examine more closely aspects such as audiovisual behaviours and interactions; consumption; subjects and narratives channelled in this platform; the YouTubers phenomenon; uses; popularity and viral nature; and the characteristics of the videos. Finally, a proposal is made about aspects that can be studied in the future.Adolescentes y Youtube: creación, participación y consumoResumenEste trabajo pretende describir cómo los adolescentes usan YouTube como canal de expresión y como un espacio para el empoderamiento cultural. A tal fin, desde una perspectiva comunicológica, se presenta una revisión de la investigación existente sobre YouTube, haciendo especial énfasis en las facetas que son aplicables en el ámbito de la adolescencia, con el fin de examinar más de cerca aspectos como los comportamientos e interacciones audiovisuales; su consumo; los sujetos y narrativas canalizadas en esta plataforma; el fenómeno de los youtubers; los usos existentes; la popularidad y la naturaleza viral; y las características de los videos. Por último, se hace una propuesta sobre los aspectos que se pueden estudiar en el futuro.</dc:description>
<dc:publisher lang="es-ES">Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada</dc:publisher>
<dc:date>2016-05-15</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
<dc:type lang="es-ES">Sección temática</dc:type>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:identifier>https://revistaprismasocial.es/article/view/1314</dc:identifier>
<dc:source lang="en-US">Revista Prisma Social; 2016: Nº Especial 1 | Teens and Ads; 60-89</dc:source>
<dc:source lang="es-ES">Revista Prisma Social; 2016: Nº Especial 1 | Teens and Ads; 60-89</dc:source>
<dc:source>1989-3469</dc:source>
<dc:language>eng</dc:language>
<dc:relation>https://revistaprismasocial.es/article/view/1314/1378</dc:relation>
<dc:rights lang="es-ES">Derechos de autor 2017 Revista Prisma Social</dc:rights>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>nmb a2200000Iu 4500</leader>
<controlfield tag="008">"160515 2016 eng "</controlfield>
<datafield ind1="#" ind2="#" tag="022">
<subfield code="$a">1989-3469</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">Adolescents and Youtube: creation, participation and consumption</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="1" ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">García Jiménez, Antonio</subfield>
<subfield code="u">Fundación iS+D / Revista Prisma Social</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="1" ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Catalina García, Beatriz</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="1" ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">López de Ayala, María Cruz</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">This paper seeks to describe how adolescents use YouTube as a channel for expression and a space for cultural empowerment. To that end, from a communicological perspective, this is a review of the existing research into YouTube, placing particular emphasis on facets that can be transposed to the field of adolescence, in order to examine more closely aspects such as audiovisual behaviours and interactions; consumption; subjects and narratives channelled in this platform; the YouTubers phenomenon; uses; popularity and viral nature; and the characteristics of the videos. Finally, a proposal is made about aspects that can be studied in the future. Adolescentes y Youtube: creación, participación y consumo Resumen Este trabajo pretende describir cómo los adolescentes usan YouTube como canal de expresión y como un espacio para el empoderamiento cultural. A tal fin, desde una perspectiva comunicológica, se presenta una revisión de la investigación existente sobre YouTube, haciendo especial énfasis en las facetas que son aplicables en el ámbito de la adolescencia, con el fin de examinar más de cerca aspectos como los comportamientos e interacciones audiovisuales; su consumo; los sujetos y narrativas canalizadas en esta plataforma; el fenómeno de los youtubers; los usos existentes; la popularidad y la naturaleza viral; y las características de los videos. Por último, se hace una propuesta sobre los aspectos que se pueden estudiar en el futuro.</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="b">Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada</subfield>
</datafield>
<dataField ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="c">2016-05-15 00:00:00</subfield>
</dataField>
<datafield ind1=" " ind2="7" tag="655">
<subfield code="a">Sección temática</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">
<subfield code="q">application/pdf</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="4" ind2="0" tag="856">
<subfield code="u">https://revistaprismasocial.es/article/view/1314</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2=" " tag="786">
<subfield code="n">Revista Prisma Social; 2016: Nº Especial 1 | Teens and Ads</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="546">
<subfield code="a">eng</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="540">
<subfield code="a">Derechos de autor 2017 Revista Prisma Social</subfield>
</datafield>
</record>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_marc catForm="u" encLvl="3" level="m" status="c" type="a" schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/1.1/oai_marc http://www.openarchives.org/OAI/1.1/oai_marc.xsd">
<fixfield id="008">"160515 2016 eng "</fixfield>
<varfield i1="#" i2="#" id="022">
<subfield label="$a">1989-3469</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="042">
<subfield label="a">dc</subfield>
</varfield>
<varfield i1="0" i2="0" id="245">
<subfield label="a">Adolescents and Youtube: creation, participation and consumption</subfield>
</varfield>
<varfield i1="1" i2=" " id="720">
<subfield label="a">García Jiménez, Antonio</subfield>
<subfield label="u">Fundación iS+D / Revista Prisma Social</subfield>
</varfield>
<varfield i1="1" i2=" " id="720">
<subfield label="a">Catalina García, Beatriz</subfield>
</varfield>
<varfield i1="1" i2=" " id="720">
<subfield label="a">López de Ayala, María Cruz</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="520">
<subfield label="a">This paper seeks to describe how adolescents use YouTube as a channel for expression and a space for cultural empowerment. To that end, from a communicological perspective, this is a review of the existing research into YouTube, placing particular emphasis on facets that can be transposed to the field of adolescence, in order to examine more closely aspects such as audiovisual behaviours and interactions; consumption; subjects and narratives channelled in this platform; the YouTubers phenomenon; uses; popularity and viral nature; and the characteristics of the videos. Finally, a proposal is made about aspects that can be studied in the future. Adolescentes y Youtube: creación, participación y consumo Resumen Este trabajo pretende describir cómo los adolescentes usan YouTube como canal de expresión y como un espacio para el empoderamiento cultural. A tal fin, desde una perspectiva comunicológica, se presenta una revisión de la investigación existente sobre YouTube, haciendo especial énfasis en las facetas que son aplicables en el ámbito de la adolescencia, con el fin de examinar más de cerca aspectos como los comportamientos e interacciones audiovisuales; su consumo; los sujetos y narrativas canalizadas en esta plataforma; el fenómeno de los youtubers; los usos existentes; la popularidad y la naturaleza viral; y las características de los videos. Por último, se hace una propuesta sobre los aspectos que se pueden estudiar en el futuro.</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="260">
<subfield label="b">Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="260">
<subfield label="c">2016-05-15 00:00:00</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2="7" id="655">
<subfield label="a">Sección temática</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="856">
<subfield label="q">application/pdf</subfield>
</varfield>
<varfield i1="4" i2="0" id="856">
<subfield label="u">https://revistaprismasocial.es/article/view/1314</subfield>
</varfield>
<varfield i1="0" i2=" " id="786">
<subfield label="n">Revista Prisma Social; 2016: Nº Especial 1 | Teens and Ads</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="546">
<subfield label="a">eng</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="540">
<subfield label="a">Derechos de autor 2017 Revista Prisma Social</subfield>
</varfield>
</oai_marc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rfc1807 schemaLocation="http://info.internet.isi.edu:80/in-notes/rfc/files/rfc1807.txt http://www.openarchives.org/OAI/1.1/rfc1807.xsd">
<bib-version>v2</bib-version>
<id>https://revistaprismasocial.es/article/view/1314</id>
<entry>2019-08-29T13:02:25Z</entry>
<organization>Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada</organization>
<organization>2016: Nº Especial 1 | Teens and Ads; 60-89</organization>
<title>Adolescents and Youtube: creation, participation and consumption</title>
<type>Sección temática</type>
<author>García Jiménez, Antonio; Fundación iS+D / Revista Prisma Social</author>
<author>Catalina García, Beatriz; Rey Juan Carlos University</author>
<author>López de Ayala, María Cruz; Rey Juan Carlos University</author>
<date>2016-05-15</date>
<copyright>Los derechos de edición pertenecen a la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, entidad que edita la Revista Prisma Social, y es necesario su permiso para cualquier reproducción. En todo caso, será necesario citar la procedencia de cualquier reproducción total o parcial. La publicación de artículos o reseñas en la Revista Prisma Social no da derecho a remuneración alguna. Política de acceso abierto La publicación de la Revista Prisma Social y su difusión se realiza de forma abierta a través de Internet. La Revista Prisma Social ofrece acceso libre y abierto inmediato a su contenido de forma totalmente gratuita con el fin de hacer llegar la investigación científica a toda la sociedad y con el objetivo de crear una cultura reflexiva encaminada a la comprensión de los comportamientos sociales desde una perspectiva global. Todos los contenidos digitales de la Revista Prisma Social son de acceso libre y gratuito y se publican bajo una licencia de Creative Commons: La Revista Prisma Social, editada por la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Creado a partir de la obra en www.isdfundacion.org Bajo esta licencia, está permitida la reproducción y difusión de los contenidos de la revista con fines educativos o de investigación, sin ánimo de lucro, siempre y cuando estos no se modifiquen, se cite la procedencia (Prisma Social, Revista de ciencias sociales), y la autoría. Esta licencia a la que se acoge la Revista Prisma Social permite copiar, distribuir, exhibir los textos e imágenes de la revista, siempre que se cumplan las siguientes condiciones: - Reconocimiento: Debe reconocerse y respetarse la autoría de la obra de la manera especificada por el autor y la entidad editora (Revista Prisma Social – Fundación iS+D). - No comercial: No se puede utilizar esta obra para fines comerciales. - No derivados: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra. Se deberán establecer claramente los términos de esta licencia para cualquier uso o distribución de los documentos. Se podrá prescindir de cualquiera de estas condiciones si se obtiene el permiso expreso del autor/a. Desde la Revista de Prisma Social se permite y se invita a los/as autores/as a ampliar la visibilidad, alcance e impacto de sus artículos publicados en la revista mediante la redifusión (auto-archivo) de los mismos en: 1. Sus espacios web personales (web, blog, redes sociales, foros científicos, etc.). 2. Archivos abiertos institucionales (archivos universitarios, Hispana, Europeana, etc.). 3. Redes sociales de naturaleza académica y científica (ResearchGate, Academia.edu, Getcited.org). Se requiere que en dichas publicaciones se detallen todos los datos bibliográficos de la publicación. Para más información, puede descargar y consultar las Condiciones de Publicación:</copyright>
<other_access>url:https://revistaprismasocial.es/article/view/1314</other_access>
<language>en_US</language>
<abstract>This paper seeks to describe how adolescents use YouTube as a channel for expression and a space for cultural empowerment. To that end, from a communicological perspective, this is a review of the existing research into YouTube, placing particular emphasis on facets that can be transposed to the field of adolescence, in order to examine more closely aspects such as audiovisual behaviours and interactions; consumption; subjects and narratives channelled in this platform; the YouTubers phenomenon; uses; popularity and viral nature; and the characteristics of the videos. Finally, a proposal is made about aspects that can be studied in the future.Adolescentes y Youtube: creación, participación y consumoResumenEste trabajo pretende describir cómo los adolescentes usan YouTube como canal de expresión y como un espacio para el empoderamiento cultural. A tal fin, desde una perspectiva comunicológica, se presenta una revisión de la investigación existente sobre YouTube, haciendo especial énfasis en las facetas que son aplicables en el ámbito de la adolescencia, con el fin de examinar más de cerca aspectos como los comportamientos e interacciones audiovisuales; su consumo; los sujetos y narrativas canalizadas en esta plataforma; el fenómeno de los youtubers; los usos existentes; la popularidad y la naturaleza viral; y las características de los videos. Por último, se hace una propuesta sobre los aspectos que se pueden estudiar en el futuro.</abstract>
</rfc1807>