<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title lang="en-US">Values in youth and individual and collective entrepreneurship</dc:title>
<dc:title lang="es-ES">Valores en la juventud y emprendimiento individual y colectivo</dc:title>
<dc:creator>Morales Gutiérrez, Alfonso Carlos</dc:creator>
<dc:creator>Ariza Montes, José Antonio</dc:creator>
<dc:subject lang="en-US">Entrepreneurship; microenterprise; social economy; entrepreneurial spirit</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">Iniciativa emprendedora; microempresa; economía social; vocación emprendedora</dc:subject>
<dc:description lang="en-US">In this paper we collect a series of recent data culled from various statistical sources on the situation of young people and their employment prospects in Spain and Andalusia to contrast the extent to which forms of individual and collective entrepreneurship as an alternative increasingly more affordable for this group. First contextualize how to start a business is an investment choice in the Spanish youth. Then we addressed about young entrepreneurs vocation and knowledge of the social economy in Andalusia this case. Finally, we will propose some ideas conclusive because the data presented that the attitudes expressed may be an indicator of the opportunities or obstacles to the development of these forms of enterprise in the future.</dc:description>
<dc:description lang="es-ES">En el presente trabajo se recopilan una serie de datos recientes –extraídos de diversas fuentes estadísticas acerca de la situación de la juventud y sus expectativas laborales en España y en Andalucía– para contrastar en qué medida las formas de emprendimiento individual y colectivo se presentan como una alternativa cada vez más asequible para este colectivo. En primer lugar se contextualiza hasta qué punto crear una empresa es una opción de inserción laboral en la juventud española. Seguidamente se profundiza en la vocación emprendedora, el asociacionismo y en el conocimiento de la economía social –en este caso de la juventud andaluza–. Por último se proponen algunas ideas conclusivas, a raíz de los datos expuestos, ya que las actitudes manifestadas pueden ser un indicador de las oportunidades u obstáculos que existen para el desarrollo de este tipo de fórmulas empresariales para el futuro.</dc:description>
<dc:publisher lang="es-ES">Asociación de Estudios Cooperativos (AECOOP)</dc:publisher>
<dc:date>2013-10-01</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
<dc:type lang="es-ES">Artículo revisado por pares</dc:type>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:identifier>https://revistas.ucm.es/index.php/REVE/article/view/43062</dc:identifier>
<dc:identifier>10.5209/rev_REVE.2013.v112.43062</dc:identifier>
<dc:source lang="es-ES">REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos; Vol. 112 (2013): Homenaje al Profesor Alfonso Carlos Morales Gutiérrez; 11-35</dc:source>
<dc:source lang="en-US">REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos; Vol 112 (2013): Homenaje al Profesor Alfonso Carlos Morales Gutiérrez; 11-35</dc:source>
<dc:source>1885-8031</dc:source>
<dc:source>1135-6618</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:relation>https://revistas.ucm.es/index.php/REVE/article/view/43062/40860</dc:relation>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>nmb a2200000Iu 4500</leader>
<controlfield tag="008">"131001 2013 eng "</controlfield>
<datafield ind1="#" ind2="#" tag="022">
<subfield code="$a">1885-8031</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="#" ind2="#" tag="022">
<subfield code="$a">1135-6618</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">Valores en la juventud y emprendimiento individual y colectivo</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="1" ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Morales Gutiérrez, Alfonso Carlos</subfield>
<subfield code="u">Universidad de Córdoba</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="1" ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Ariza Montes, José Antonio</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">En el presente trabajo se recopilan una serie de datos recientes –extraídos de diversas fuentes estadísticas acerca de la situación de la juventud y sus expectativas laborales en España y en Andalucía– para contrastar en qué medida las formas de emprendimiento individual y colectivo se presentan como una alternativa cada vez más asequible para este colectivo. En primer lugar se contextualiza hasta qué punto crear una empresa es una opción de inserción laboral en la juventud española. Seguidamente se profundiza en la vocación emprendedora, el asociacionismo y en el conocimiento de la economía social –en este caso de la juventud andaluza–. Por último se proponen algunas ideas conclusivas, a raíz de los datos expuestos, ya que las actitudes manifestadas pueden ser un indicador de las oportunidades u obstáculos que existen para el desarrollo de este tipo de fórmulas empresariales para el futuro.</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="b">Asociación de Estudios Cooperativos (AECOOP)</subfield>
</datafield>
<dataField ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="c">2013-11-11 00:00:00</subfield>
</dataField>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">
<subfield code="q">application/pdf</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="4" ind2="0" tag="856">
<subfield code="u">https://revistas.ucm.es/index.php/REVE/article/view/43062</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2=" " tag="786">
<subfield code="n">REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos; Vol. 112 (2013): Homenaje al Profesor Alfonso Carlos Morales Gutiérrez</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="546">
<subfield code="a">spa</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="540">
<subfield code="a">Derechos de autor</subfield>
</datafield>
</record>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_marc catForm="u" encLvl="3" level="m" status="c" type="a" schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/1.1/oai_marc http://www.openarchives.org/OAI/1.1/oai_marc.xsd">
<fixfield id="008">"131001 2013 eng "</fixfield>
<varfield i1="#" i2="#" id="022">
<subfield label="$a">1885-8031</subfield>
</varfield>
<varfield i1="#" i2="#" id="022">
<subfield label="$a">1135-6618</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="042">
<subfield label="a">dc</subfield>
</varfield>
<varfield i1="0" i2="0" id="245">
<subfield label="a">Valores en la juventud y emprendimiento individual y colectivo</subfield>
</varfield>
<varfield i1="1" i2=" " id="720">
<subfield label="a">Morales Gutiérrez, Alfonso Carlos</subfield>
<subfield label="u">Universidad de Córdoba</subfield>
</varfield>
<varfield i1="1" i2=" " id="720">
<subfield label="a">Ariza Montes, José Antonio</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="520">
<subfield label="a">En el presente trabajo se recopilan una serie de datos recientes –extraídos de diversas fuentes estadísticas acerca de la situación de la juventud y sus expectativas laborales en España y en Andalucía– para contrastar en qué medida las formas de emprendimiento individual y colectivo se presentan como una alternativa cada vez más asequible para este colectivo. En primer lugar se contextualiza hasta qué punto crear una empresa es una opción de inserción laboral en la juventud española. Seguidamente se profundiza en la vocación emprendedora, el asociacionismo y en el conocimiento de la economía social –en este caso de la juventud andaluza–. Por último se proponen algunas ideas conclusivas, a raíz de los datos expuestos, ya que las actitudes manifestadas pueden ser un indicador de las oportunidades u obstáculos que existen para el desarrollo de este tipo de fórmulas empresariales para el futuro.</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="260">
<subfield label="b">Asociación de Estudios Cooperativos (AECOOP)</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="260">
<subfield label="c">2013-11-11 00:00:00</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="856">
<subfield label="q">application/pdf</subfield>
</varfield>
<varfield i1="4" i2="0" id="856">
<subfield label="u">https://revistas.ucm.es/index.php/REVE/article/view/43062</subfield>
</varfield>
<varfield i1="0" i2=" " id="786">
<subfield label="n">REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos; Vol. 112 (2013): Homenaje al Profesor Alfonso Carlos Morales Gutiérrez</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="546">
<subfield label="a">spa</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="540">
<subfield label="a">Derechos de autor</subfield>
</varfield>
</oai_marc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rfc1807 schemaLocation="http://info.internet.isi.edu:80/in-notes/rfc/files/rfc1807.txt http://www.openarchives.org/OAI/1.1/rfc1807.xsd">
<bib-version>v2</bib-version>
<id>https://revistas.ucm.es/index.php/REVE/article/view/43062</id>
<entry>2021-05-10T00:05:50Z</entry>
<organization>REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos</organization>
<organization>Vol. 112 (2013): Homenaje al Profesor Alfonso Carlos Morales Gutiérrez; 11-35</organization>
<title>Valores en la juventud y emprendimiento individual y colectivo</title>
<author>Morales Gutiérrez, Alfonso Carlos; Universidad de Córdoba</author>
<author>Ariza Montes, José Antonio</author>
<date>2013-10-01 10:55:10</date>
<copyright>La revista REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia. </copyright>
<other_access>url:https://revistas.ucm.es/index.php/REVE/article/view/43062</other_access>
<language>es</language>
<abstract>En el presente trabajo se recopilan una serie de datos recientes –extraídos de diversas fuentes estadísticas acerca de la situación de la juventud y sus expectativas laborales en España y en Andalucía– para contrastar en qué medida las formas de emprendimiento individual y colectivo se presentan como una alternativa cada vez más asequible para este colectivo. En primer lugar se contextualiza hasta qué punto crear una empresa es una opción de inserción laboral en la juventud española. Seguidamente se profundiza en la vocación emprendedora, el asociacionismo y en el conocimiento de la economía social –en este caso de la juventud andaluza–. Por último se proponen algunas ideas conclusivas, a raíz de los datos expuestos, ya que las actitudes manifestadas pueden ser un indicador de las oportunidades u obstáculos que existen para el desarrollo de este tipo de fórmulas empresariales para el futuro.</abstract>
</rfc1807>