<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>El lazo compuesto de 9 y 12 puntas como articulador formal y estructural de las armaduras de madera.: Los ejemplos de Santa Colomba de la Vega y Azares del Páramo (León)</dc:title>
<dc:creator>García Nistal, Joaquín</dc:creator>
<dc:subject>Carpintería de lo blanco</dc:subject>
<dc:subject>armaduras de madera</dc:subject>
<dc:subject>ruedas de lazo de 9 y 12 puntas</dc:subject>
<dc:subject>Santa Colomba de la Vega</dc:subject>
<dc:subject>Azares del Páramo</dc:subject>
<dc:subject>De lo blanco carpentry</dc:subject>
<dc:subject>wooden ceilings</dc:subject>
<dc:subject>nine and twelve-pointed bow's whells</dc:subject>
<dc:subject>Santa Colomba de la Vega</dc:subject>
<dc:subject>Azares del Páramo</dc:subject>
<dc:description>De lo blanco spanish carpentry have some examples with a decoration based in the combination of nine and twelve-pointed bow's whells. Our work tries to value the different applications of thii geometric framework on the wooden ceilings. So, we have analysed the Santa Colomba de la Vega and Azares del Páramo's ceilings, which gave differenttly been organized in accordance with this ornamental motif.</dc:description>
<dc:description>La carpintería de lo blanco hispana está integrada por algunos ejemplos dotados de una decoración basada en la combinación de ruedas de lazo de 9 y 12 puntas. El objetivo de este estudio consiste en valorar las repercusiones que la utilización de este entramado geométrico ha tendio sobre las armaduras de madera y su diferente aplicación. Por este motivo hemos analizado las armaduras de Santa Colomba de la Vega y Azares del Páramo (León), que han sido organzadas desigualmente por este mismo motivo ornamental.</dc:description>
<dc:publisher>Universidad de León: Servicio de Publicaciones</dc:publisher>
<dc:date>2005</dc:date>
<dc:type>text (article)</dc:type>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:identifier>https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=1432423</dc:identifier>
<dc:identifier>(Revista) ISSN 1696-0319</dc:identifier>
<dc:source>De arte: revista de historia del arte, ISSN 1696-0319, Nº. 4, 2005, pags. 35-53</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>LICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI</dc:rights>
</oai_dc:dc>