Logotipo de HISPANA
Logotipo del Ministerio de Cultura y Deporte
  • ¿Qué es Hispana?
  • Búsqueda
  • Directorio de colecciones
  • Contacto
  • es
    • Español
    • Euskera
    • Inglés
    • Gallego
    • Catalán
    • Valenciano
Está en:  › Datos de registro
Linked Open Data

Alimentación y actividad física en Educación Primaria. Un análisis desde la opinión de los docentes, del tratamiento que hacen los libros de texto y de la colaboración con las familias

(RUJA : Repositorio Institucional de Producción Científica de la Universidad de Jaén)

Ficha

Título:
Alimentación y actividad física en Educación Primaria. Un análisis desde la opinión de los docentes, del tratamiento que hacen los libros de texto y de la colaboración con las familias
Materia:
Educación Primaria
Alimentación
Educación física
Libros de texto
Familia y profesorado.
Elementary Education
Nutrition
Physical education
Textbooks
Family and teachers
Descripción:
[ES]Esta investigación aborda el tema de la alimentación y la actividad física, desde una triple perspectiva: profesorado, alumnado y familias. Analizamos la opinión de 199 maestros, sobre aspectos relacionados con su praxis; indagamos sobre los conocimientos y hábitos de alimentación del alumnado de Primaria. Estudiamos el enfoque que ofrecían las editoriales en los libros de Conocimiento del Medio sobre contenidos relacionados con alimentación. Algunas de las conclusiones obtenidas fueron que: los docentes opinaron que el alumnado de Primaria finalizaba la Etapa con aprendizajes inadecuados, y que desde el área de Educación Física no se estaba fomentando, todo lo deseable, los hábitos saludables de alimentación y de ejercicio físico. El nivel de conocimiento del alumnado era escaso e impreciso, y sus hábitos de alimentación no eran del todo saludables. Por último, el planteamiento que hacían los libros, de contenidos relacionados con la alimentación, era pobre y carente de continuidad
[EN]This research addresses the issue of nutrition and physical activity, from three perspectives: teachers, students and families. We analyze the views of 199 teachers on aspects of their practice, inquire about the knowledge and eating habits of students in Primary. We study the approach offered by the publishers in the books of Environmental Awareness on food-related content. Some of the conclusions were that teachers felt that the students of Primary Stage ended with inadequate learning, and since the area of Physical Education was not encouraging, everything desirable, healthy eating habits and exercise. The students' level of knowledge was scarce and imprecise, and their feeding habits were not entirely healthy. Finally, the approach that made books, food-related content was poor and lacking in continuity.
Tesis Univ. Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, leída el 19 de diciembre de 2013
Lengua:
spa
Autor/Productor:
Rus-Garrido, Francisco-Javier
Editor:
Jaén : Universidad de Jaén
Otros colaboradores:
Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Párraga-Montilla, Juan-Antonio
Lozano-Aguilera, Emilio-D.
Derechos:
Licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Fecha:
2013
Tipo del recurso:
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Identificador del recurso:
Rus-Garrido, Francisco-Javier.Alimentación y actividad física en Educación Primaria. Un análisis desde la opinión de los docentes, del tratamiento que hacen los libros de texto y de la colaboración con las familias. 2013, 495 p. [http://hdl.handle.net/10953/556]
9788484398530
http://hdl.handle.net/10953/556

oai_dc

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

    1. <dc:title>Alimentación y actividad física en Educación Primaria. Un análisis desde la opinión de los docentes, del tratamiento que hacen los libros de texto y de la colaboración con las familias</dc:title>

    2. <dc:creator>Rus-Garrido, Francisco-Javier</dc:creator>

    3. <dc:subject>Educación Primaria</dc:subject>

    4. <dc:subject>Alimentación</dc:subject>

    5. <dc:subject>Educación física</dc:subject>

    6. <dc:subject>Libros de texto</dc:subject>

    7. <dc:subject>Familia y profesorado.</dc:subject>

    8. <dc:subject>Elementary Education</dc:subject>

    9. <dc:subject>Nutrition</dc:subject>

    10. <dc:subject>Physical education</dc:subject>

    11. <dc:subject>Textbooks</dc:subject>

    12. <dc:subject>Family and teachers</dc:subject>

    13. <dc:description>[ES]Esta investigación aborda el tema de la alimentación y la actividad física, desde una triple perspectiva: profesorado, alumnado y familias. Analizamos la opinión de 199 maestros, sobre aspectos relacionados con su praxis; indagamos sobre los conocimientos y hábitos de alimentación del alumnado de Primaria. Estudiamos el enfoque que ofrecían las editoriales en los libros de Conocimiento del Medio sobre contenidos relacionados con alimentación. Algunas de las conclusiones obtenidas fueron que: los docentes opinaron que el alumnado de Primaria finalizaba la Etapa con aprendizajes inadecuados, y que desde el área de Educación Física no se estaba fomentando, todo lo deseable, los hábitos saludables de alimentación y de ejercicio físico. El nivel de conocimiento del alumnado era escaso e impreciso, y sus hábitos de alimentación no eran del todo saludables. Por último, el planteamiento que hacían los libros, de contenidos relacionados con la alimentación, era pobre y carente de continuidad</dc:description>

    14. <dc:description>[EN]This research addresses the issue of nutrition and physical activity, from three perspectives: teachers, students and families. We analyze the views of 199 teachers on aspects of their practice, inquire about the knowledge and eating habits of students in Primary. We study the approach offered by the publishers in the books of Environmental Awareness on food-related content. Some of the conclusions were that teachers felt that the students of Primary Stage ended with inadequate learning, and since the area of Physical Education was not encouraging, everything desirable, healthy eating habits and exercise. The students' level of knowledge was scarce and imprecise, and their feeding habits were not entirely healthy. Finally, the approach that made books, food-related content was poor and lacking in continuity.</dc:description>

    15. <dc:description>Tesis Univ. Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, leída el 19 de diciembre de 2013</dc:description>

    16. <dc:publisher>Jaén : Universidad de Jaén</dc:publisher>

    17. <dc:contributor>Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal</dc:contributor>

    18. <dc:contributor>Párraga-Montilla, Juan-Antonio</dc:contributor>

    19. <dc:contributor>Lozano-Aguilera, Emilio-D.</dc:contributor>

    20. <dc:date>2013</dc:date>

    21. <dc:type>info:eu-repo/semantics/doctoralThesis</dc:type>

    22. <dc:identifier>Rus-Garrido, Francisco-Javier.Alimentación y actividad física en Educación Primaria. Un análisis desde la opinión de los docentes, del tratamiento que hacen los libros de texto y de la colaboración con las familias. 2013, 495 p. [http://hdl.handle.net/10953/556]</dc:identifier>

    23. <dc:identifier>9788484398530</dc:identifier>

    24. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/10953/556</dc:identifier>

    25. <dc:language>spa</dc:language>

    26. <dc:rights>Licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España</dc:rights>

    27. <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/</dc:rights>

    28. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>

    </oai_dc:dc>

didl

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <didl:DIDL schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:02-DIDL-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/did/didl.xsd ">

    1. <didl:DIDLInfo>

      1. <dcterms:created schemaLocation="http://purl.org/dc/terms/ ">2018-02-14T19:03:44Z</dcterms:created>

      </didl:DIDLInfo>

    2. <didl:Item id="uuid-0088a211-abe7-48e7-8f7d-ecab06c4d063">

      1. <didl:Descriptor>

        1. <didl:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">

          1. <dii:Identifier schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:01-DII-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/dii/dii.xsd">urn:hdl:10953/556</dii:Identifier>

          </didl:Statement>

        </didl:Descriptor>

      2. <didl:Descriptor>

        1. <didl:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">

          1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

            1. <dc:title>Alimentación y actividad física en Educación Primaria. Un análisis desde la opinión de los docentes, del tratamiento que hacen los libros de texto y de la colaboración con las familias</dc:title>

            2. <dc:creator>Rus-Garrido, Francisco-Javier</dc:creator>

            3. <dc:subject>Educación Primaria</dc:subject>

            4. <dc:subject>Alimentación</dc:subject>

            5. <dc:subject>Educación física</dc:subject>

            6. <dc:subject>Libros de texto</dc:subject>

            7. <dc:subject>Familia y profesorado.</dc:subject>

            8. <dc:subject>Elementary Education</dc:subject>

            9. <dc:subject>Nutrition</dc:subject>

            10. <dc:subject>Physical education</dc:subject>

            11. <dc:subject>Textbooks</dc:subject>

            12. <dc:subject>Family and teachers</dc:subject>

            13. <dc:description>[ES]Esta investigación aborda el tema de la alimentación y la actividad física, desde una triple perspectiva: profesorado, alumnado y familias. Analizamos la opinión de 199 maestros, sobre aspectos relacionados con su praxis; indagamos sobre los conocimientos y hábitos de alimentación del alumnado de Primaria. Estudiamos el enfoque que ofrecían las editoriales en los libros de Conocimiento del Medio sobre contenidos relacionados con alimentación. Algunas de las conclusiones obtenidas fueron que: los docentes opinaron que el alumnado de Primaria finalizaba la Etapa con aprendizajes inadecuados, y que desde el área de Educación Física no se estaba fomentando, todo lo deseable, los hábitos saludables de alimentación y de ejercicio físico. El nivel de conocimiento del alumnado era escaso e impreciso, y sus hábitos de alimentación no eran del todo saludables. Por último, el planteamiento que hacían los libros, de contenidos relacionados con la alimentación, era pobre y carente de continuidad</dc:description>

            14. <dc:description>[EN]This research addresses the issue of nutrition and physical activity, from three perspectives: teachers, students and families. We analyze the views of 199 teachers on aspects of their practice, inquire about the knowledge and eating habits of students in Primary. We study the approach offered by the publishers in the books of Environmental Awareness on food-related content. Some of the conclusions were that teachers felt that the students of Primary Stage ended with inadequate learning, and since the area of Physical Education was not encouraging, everything desirable, healthy eating habits and exercise. The students' level of knowledge was scarce and imprecise, and their feeding habits were not entirely healthy. Finally, the approach that made books, food-related content was poor and lacking in continuity.</dc:description>

            15. <dc:description>Tesis Univ. Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, leída el 19 de diciembre de 2013</dc:description>

            16. <dc:publisher>Jaén : Universidad de Jaén</dc:publisher>

            17. <dc:contributor>Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal</dc:contributor>

            18. <dc:contributor>Párraga-Montilla, Juan-Antonio</dc:contributor>

            19. <dc:contributor>Lozano-Aguilera, Emilio-D.</dc:contributor>

            20. <dc:date>2013</dc:date>

            21. <dc:type>info:eu-repo/semantics/doctoralThesis</dc:type>

            22. <dc:identifier>Rus-Garrido, Francisco-Javier.Alimentación y actividad física en Educación Primaria. Un análisis desde la opinión de los docentes, del tratamiento que hacen los libros de texto y de la colaboración con las familias. 2013, 495 p. [http://hdl.handle.net/10953/556]</dc:identifier>

            23. <dc:identifier>9788484398530</dc:identifier>

            24. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/10953/556</dc:identifier>

            25. <dc:language>spa</dc:language>

            26. <dc:rights>Licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España</dc:rights>

            27. <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/</dc:rights>

            28. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>

            </oai_dc:dc>

          </didl:Statement>

        </didl:Descriptor>

      3. <didl:Component id="uuid-051a03da-f95e-4402-9f65-a2757eabc255">

        1. <didl:Resource mimeType="application/pdf" ref="http://ruja.ujaen.es/bitstream/10953/556/1/9788484398530.pdf" />

        </didl:Component>

      </didl:Item>

    </didl:DIDL>

mets

Descargar XML

Se ha omitido la presentación del registro por ser demasiado largo. Si lo desea, puede descargárselo en el enlace anterior.

ore

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <atom:entry>

    1. <atom:id>http://ruja.ujaen.es/oai/metadata/handle/10953/556/ore.xml</atom:id>

    2. <atom:link href="http://hdl.handle.net/10953/556" rel="alternate" />
    3. <atom:link href="http://ruja.ujaen.es/oai/metadata/handle/10953/556/ore.xml" rel="http://www.openarchives.org/ore/terms/describes" />
    4. <atom:link href="http://ruja.ujaen.es/oai/metadata/handle/10953/556/ore.xml#atom" rel="self" type="application/atom+xml" />
    5. <atom:published>2018-02-14T20:03:43.834+01:00</atom:published>

    6. <atom:updated>2018-02-14T20:03:43.834+01:00</atom:updated>

    7. <atom:source>

      1. <atom:generator uri="http://ruja.ujaen.es/oai">Repositorio de la Universidad de Jaen</atom:generator>

      </atom:source>

    8. <atom:title>Alimentación y actividad física en Educación Primaria. Un análisis desde la opinión de los docentes, del tratamiento que hacen los libros de texto y de la colaboración con las familias</atom:title>

    9. <atom:author>

      1. <atom:name>Rus-Garrido, Francisco-Javier</atom:name>

      </atom:author>

    10. <atom:category label="Aggregation" scheme="http://www.openarchives.org/ore/terms/" term="http://www.openarchives.org/ore/terms/Aggregation" />
    11. <atom:category scheme="http://www.openarchives.org/ore/atom/modified" term="2016-02-24T09:07:27.194+01:00" />
    12. <atom:category label="DSpace Item" scheme="http://www.dspace.org/objectModel/" term="DSpaceItem" />
    13. <atom:link href="http://ruja.ujaen.es/bitstream/handle/10953/556/9788484398530.pdf?sequence=1" length="67651685" rel="http://www.openarchives.org/ore/terms/aggregates" title="9788484398530.pdf" type="application/pdf" />
    14. <atom:link href="http://ruja.ujaen.es/bitstream/handle/10953/556/license_url?sequence=2" length="49" rel="http://www.openarchives.org/ore/terms/aggregates" title="license_url" type="text/plain; charset=utf-8" />
    15. <atom:link href="http://ruja.ujaen.es/bitstream/handle/10953/556/license_text?sequence=3" length="21936" rel="http://www.openarchives.org/ore/terms/aggregates" title="license_text" type="text/html; charset=utf-8" />
    16. <atom:link href="http://ruja.ujaen.es/bitstream/handle/10953/556/license_rdf?sequence=4" length="23148" rel="http://www.openarchives.org/ore/terms/aggregates" title="license_rdf" type="application/rdf+xml; charset=utf-8" />
    17. <atom:link href="http://ruja.ujaen.es/bitstream/handle/10953/556/license.txt?sequence=5" length="2026" rel="http://www.openarchives.org/ore/terms/aggregates" title="license.txt" type="text/plain; charset=utf-8" />
    18. <oreatom:triples>

      1. <rdf:Description about="http://ruja.ujaen.es/oai/metadata/handle/10953/556/ore.xml">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceItem" />
        2. <dcterms:modified>2016-02-24T09:07:27.194+01:00</dcterms:modified>

        </rdf:Description>

      2. <rdf:Description about="http://ruja.ujaen.es/bitstream/handle/10953/556/9788484398530.pdf?sequence=1">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream" />
        2. <dcterms:description>ORIGINAL</dcterms:description>

        </rdf:Description>

      3. <rdf:Description about="http://ruja.ujaen.es/bitstream/handle/10953/556/license_url?sequence=2">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream" />
        2. <dcterms:description>CC-LICENSE</dcterms:description>

        </rdf:Description>

      4. <rdf:Description about="http://ruja.ujaen.es/bitstream/handle/10953/556/license_text?sequence=3">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream" />
        2. <dcterms:description>CC-LICENSE</dcterms:description>

        </rdf:Description>

      5. <rdf:Description about="http://ruja.ujaen.es/bitstream/handle/10953/556/license_rdf?sequence=4">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream" />
        2. <dcterms:description>CC-LICENSE</dcterms:description>

        </rdf:Description>

      6. <rdf:Description about="http://ruja.ujaen.es/bitstream/handle/10953/556/license.txt?sequence=5">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream" />
        2. <dcterms:description>LICENSE</dcterms:description>

        </rdf:Description>

      </oreatom:triples>

    </atom:entry>

rdf

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <rdf:RDF schemaLocation="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns# http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf.xsd">

    1. <ow:Publication about="oai:ruja.ujaen.es:10953/556">

      1. <dc:contributor>Párraga-Montilla, Juan-Antonio</dc:contributor>

      2. <dc:contributor>Lozano-Aguilera, Emilio-D.</dc:contributor>

      3. <dc:creator>Rus-Garrido, Francisco-Javier</dc:creator>

      4. <dc:contributor>Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal</dc:contributor>

      5. <dc:date>2014-07-28T11:41:17Z</dc:date>

      6. <dc:date>2013</dc:date>

      7. <dc:identifier>Rus-Garrido, Francisco-Javier.Alimentación y actividad física en Educación Primaria. Un análisis desde la opinión de los docentes, del tratamiento que hacen los libros de texto y de la colaboración con las familias. 2013, 495 p. [http://hdl.handle.net/10953/556]</dc:identifier>

      8. <dc:identifier>9788484398530</dc:identifier>

      9. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/10953/556</dc:identifier>

      10. <dc:description>[ES]Esta investigación aborda el tema de la alimentación y la actividad física, desde una triple perspectiva: profesorado, alumnado y familias. Analizamos la opinión de 199 maestros, sobre aspectos relacionados con su praxis; indagamos sobre los conocimientos y hábitos de alimentación del alumnado de Primaria. Estudiamos el enfoque que ofrecían las editoriales en los libros de Conocimiento del Medio sobre contenidos relacionados con alimentación. Algunas de las conclusiones obtenidas fueron que: los docentes opinaron que el alumnado de Primaria finalizaba la Etapa con aprendizajes inadecuados, y que desde el área de Educación Física no se estaba fomentando, todo lo deseable, los hábitos saludables de alimentación y de ejercicio físico. El nivel de conocimiento del alumnado era escaso e impreciso, y sus hábitos de alimentación no eran del todo saludables. Por último, el planteamiento que hacían los libros, de contenidos relacionados con la alimentación, era pobre y carente de continuidad</dc:description>

      11. <dc:description>[EN]This research addresses the issue of nutrition and physical activity, from three perspectives: teachers, students and families. We analyze the views of 199 teachers on aspects of their practice, inquire about the knowledge and eating habits of students in Primary. We study the approach offered by the publishers in the books of Environmental Awareness on food-related content. Some of the conclusions were that teachers felt that the students of Primary Stage ended with inadequate learning, and since the area of Physical Education was not encouraging, everything desirable, healthy eating habits and exercise. The students' level of knowledge was scarce and imprecise, and their feeding habits were not entirely healthy. Finally, the approach that made books, food-related content was poor and lacking in continuity.</dc:description>

      12. <dc:description>Tesis Univ. Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, leída el 19 de diciembre de 2013</dc:description>

      13. <dc:language>spa</dc:language>

      14. <dc:publisher>Jaén : Universidad de Jaén</dc:publisher>

      15. <dc:rights>Licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España</dc:rights>

      16. <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/</dc:rights>

      17. <dc:subject>Educación Primaria</dc:subject>

      18. <dc:subject>Alimentación</dc:subject>

      19. <dc:subject>Educación física</dc:subject>

      20. <dc:subject>Libros de texto</dc:subject>

      21. <dc:subject>Familia y profesorado.</dc:subject>

      22. <dc:subject>Elementary Education</dc:subject>

      23. <dc:subject>Nutrition</dc:subject>

      24. <dc:subject>Physical education</dc:subject>

      25. <dc:subject>Textbooks</dc:subject>

      26. <dc:subject>Family and teachers</dc:subject>

      27. <dc:title>Alimentación y actividad física en Educación Primaria. Un análisis desde la opinión de los docentes, del tratamiento que hacen los libros de texto y de la colaboración con las familias</dc:title>

      28. <dc:type>info:eu-repo/semantics/doctoralThesis</dc:type>

      29. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>

      30. <dc:source>Investigación</dc:source>

      31. <dc:source>Tesis</dc:source>

      </ow:Publication>

    </rdf:RDF>

Hispana

Portal de acceso al patrimonio digital y el agregador nacional de contenidos a Europeana.

Contacto

Accede a nuestro formulario y te contestaremos con la mayor brevedad.

Contacto

Twitter

Tweets by Hispana_roai

Facebook

HISPANA
© Ministerio de Cultura y Deporte
  • Aviso Legal
  • Accesibilidad