Logotipo de HISPANA
Logotipo del Ministerio de Cultura
  • ¿Qué es Hispana?
  • Búsqueda
  • Directorio de colecciones
  • Contacto
  • es
    • Español
    • Euskara
    • English
    • Galego
    • Català
    • Valencià
Está en:  › Datos de registro
Linked Open Data
Como el aire que respiramos: músicas ambientales en espacios de la cotidianidad.
Identificadores del recurso
http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/opencms/documentacion/revistas/articulos-mos/como-el-aire-que-respiramos-musica-ambientales-en-espacios-de-la-cotidianidad.html
Procedencia
(Música oral del Sur)

Ficha

Título:
Como el aire que respiramos: músicas ambientales en espacios de la cotidianidad.
Like the Air We Breath: Background Music as Part of Our Daily Lives
Tema:
música ambiental, ubicuidad, espacio, ruido, hilo musical.
background music, ubiquitousness, space, noise, “musical thread”-muzak.
Descripción:
El contenido de este artículo analiza algunas de las características de la denominada música ambiental, aquella música programada no con el objetivo de constituir el punto central de atención del oyente sino sencillamente con el de proporcionar un ambiente o trasfondo sonoro. En el caso de las audiciones convencionales, el ritual, en su calidad de metamensaje, nos dice cómo debemos entender aquello que está sucediendo en el escenario, pero las músicas ambientales se nos aparecen desprovistas de todo ritual. Siendo la ubicuidad una de sus características, la música ambiental sirve tanto para vestir espacios vacíos como para disimular sus carencias o disfrazarlos.
This article studies some of the features of so-called background music; that which is not the main focus of the listener but is played to provide a sonic background and to create an atmosphere. In the case of conventional listening, the ritual, when considered as a meta-message, prescribes our understanding of what is happening on the stage. Background music has no ritual to follow. Since ubiquitousness is one on its features, background music is useful both for filling voids as well as camouflaging their shortfalls or disguising them.
Idioma:
Autor/Productor:
Josep Martí
Editor:
JUNTA DE ANDALUCÍA. Consejería de Cultura. Centro de Documentación Musical de Andalucía.
Tipo de recurso:
text
artículo
paper
spa
Formato:
application/pdf
163-175 p.

oai_dc

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

    1. <dc:title lang="spa">Como el aire que respiramos: músicas ambientales en espacios de la cotidianidad.</dc:title>

    2. <dc:title lang="eng">Like the Air We Breath: Background Music as Part of Our Daily Lives</dc:title>

    3. <dc:creator>Josep Martí</dc:creator>

    4. <dc:subject>música ambiental, ubicuidad, espacio, ruido, hilo musical.</dc:subject>

    5. <dc:subject>background music, ubiquitousness, space, noise, “musical thread”-muzak.</dc:subject>

    6. <dc:description>El contenido de este artículo analiza algunas de las características de la denominada música ambiental, aquella música programada no con el objetivo de constituir el punto central de atención del oyente sino sencillamente con el de proporcionar un ambiente o trasfondo sonoro. En el caso de las audiciones convencionales, el ritual, en su calidad de metamensaje, nos dice cómo debemos entender aquello que está sucediendo en el escenario, pero las músicas ambientales se nos aparecen desprovistas de todo ritual. Siendo la ubicuidad una de sus características, la música ambiental sirve tanto para vestir espacios vacíos como para disimular sus carencias o disfrazarlos.</dc:description>

    7. <dc:description>This article studies some of the features of so-called background music; that which is not the main focus of the listener but is played to provide a sonic background and to create an atmosphere. In the case of conventional listening, the ritual, when considered as a meta-message, prescribes our understanding of what is happening on the stage. Background music has no ritual to follow. Since ubiquitousness is one on its features, background music is useful both for filling voids as well as camouflaging their shortfalls or disguising them.</dc:description>

    8. <dc:publisher>JUNTA DE ANDALUCÍA. Consejería de Cultura. Centro de Documentación Musical de Andalucía.</dc:publisher>

    9. <dc:type>text</dc:type>

    10. <dc:type>artículo</dc:type>

    11. <dc:type>paper</dc:type>

    12. <dc:format>application/pdf</dc:format>

    13. <dc:format>163-175 p.</dc:format>

    14. <dc:identifier>http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/opencms/documentacion/revistas/articulos-mos/como-el-aire-que-respiramos-musica-ambientales-en-espacios-de-la-cotidianidad.html</dc:identifier>

    15. <dc:type>spa</dc:type>

    16. <dc:language>Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License</dc:language>

    </oai_dc:dc>

Hispana

Portal de acceso al patrimonio digital y el agregador nacional de contenidos a Europeana.

Contacto

Accede a nuestro formulario y te contestaremos con la mayor brevedad.

Contacto

X

Tweets by Hispana_roai

Facebook

HISPANA
© Ministerio de Cultura
  • Aviso Legal