Logotipo de HISPANA
Logotipo del Ministerio de Cultura
  • ¿Qué es Hispana?
  • Búsqueda
  • Directorio de colecciones
  • Contacto
  • es
    • Español
    • Euskara
    • English
    • Galego
    • Català
    • Valencià
Está en:  › Datos de registro
Linked Open Data
'Key to Learning': un programa educativo neovygotskiano para niños de 3 a 7 años de edad
Identificadores del recurso
http://hdl.handle.net/10256/9232
Procedencia
(RECERCAT (Dipòsit de la Recerca de Catalunya))

Ficha

Título:
'Key to Learning': un programa educativo neovygotskiano para niños de 3 a 7 años de edad
Tema:
Vigotski, L. S. (Lev Semionovitx), 1896-1934
Psicologia pedagògica
Educational psychology
Educació infantil
Education, Preschool
Descripción:
The aim of the present article is to provide an overview of the educational program 'Key to Learning', a curricular proposal which was developed from the work and ideas of several contemporary Russian authors sharing a Vygotskian orientation. The program, addressed at children between 3 and 7 years of age, consists of different activities divided in 12 curricular units. The main objective of the program is to improve the cognitive, communicative and directive learning skills, meaning learning skills as the capacities which determine the velocity and flexibility needed to acquire new knowledge and skills. For this purpose are created the 12 units composing the program: Sensory Mathematics, Logic, Mathematics, Story Grammar, Developmental Games, Artographics, Visual-Spatial, Creative Modeling, Construction, Exploration, Expressive Movement and You-Me-World. After presenting the psychopedagogical foundations of the program, the different curricular units will be illustrated together with some activities which exemplify the application procedure
El objetivo del artículo es presentar una visión general del programa educativo 'Key to Learning', una propuesta curricular desarrollada por distintos autores rusos contemporáneos de orientación vygotskiana. El programa, dirigido a niños y niñas de 3 a 7 años de edad, consiste en distintas actividades divididas en 12 unidades curriculares. El objetivo principal del programa es mejorar las habilidades de aprendizaje cognitivas, comunicativas y directivas, entendiendo por habilidades de aprendizaje los recursos o capacidades que determinan la velocidad y flexibilidad necesaria para adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Para este propósito se proponen 12 unidades: Matemáticas Sensoriales, Lógica, Matemáticas, Gramática de la Historia, Juegos de Desarrollo, Artegráfico, Viso-Espacial, Modelaje Creativo, Construcción, Exploración, Movimiento Expresivo y Yo-Mundo. Después de presentar las bases psicopedagógicas del programa, se ilustran las distintas unidades curriculares con actividades que ejemplifican su modo de aplicación
Fuente:
Esteban Guitart, Moisès Sidera Caballero, Francesc Doyla, Galina Veraksa, Nicolai 2011 'Key to Learning'. Un programa educativo neovygotskiano para niños de 3 a 7 años de edad Revista de Psicología y Educación 6 69 78
Idioma:
English
Autor/Productor:
Esteban Guitart, Moisès
Sidera Caballero, Francesc
Doyla, Galina
Veraksa, Nicolai
Editor:
Asociación de Psicología y Educación
Derechos:
Tots els drets reservats
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso:
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

oai_dc

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

    1. <dc:title>'Key to Learning': un programa educativo neovygotskiano para niños de 3 a 7 años de edad</dc:title>

    2. <dc:creator>Esteban Guitart, Moisès</dc:creator>

    3. <dc:creator>Sidera Caballero, Francesc</dc:creator>

    4. <dc:creator>Doyla, Galina</dc:creator>

    5. <dc:creator>Veraksa, Nicolai</dc:creator>

    6. <dc:subject>Vigotski, L. S. (Lev Semionovitx), 1896-1934</dc:subject>

    7. <dc:subject>Psicologia pedagògica</dc:subject>

    8. <dc:subject>Educational psychology</dc:subject>

    9. <dc:subject>Educació infantil</dc:subject>

    10. <dc:subject>Education, Preschool</dc:subject>

    11. <dc:description>The aim of the present article is to provide an overview of the educational program 'Key to Learning', a curricular proposal which was developed from the work and ideas of several contemporary Russian authors sharing a Vygotskian orientation. The program, addressed at children between 3 and 7 years of age, consists of different activities divided in 12 curricular units. The main objective of the program is to improve the cognitive, communicative and directive learning skills, meaning learning skills as the capacities which determine the velocity and flexibility needed to acquire new knowledge and skills. For this purpose are created the 12 units composing the program: Sensory Mathematics, Logic, Mathematics, Story Grammar, Developmental Games, Artographics, Visual-Spatial, Creative Modeling, Construction, Exploration, Expressive Movement and You-Me-World. After presenting the psychopedagogical foundations of the program, the different curricular units will be illustrated together with some activities which exemplify the application procedure</dc:description>

    12. <dc:description>El objetivo del artículo es presentar una visión general del programa educativo 'Key to Learning', una propuesta curricular desarrollada por distintos autores rusos contemporáneos de orientación vygotskiana. El programa, dirigido a niños y niñas de 3 a 7 años de edad, consiste en distintas actividades divididas en 12 unidades curriculares. El objetivo principal del programa es mejorar las habilidades de aprendizaje cognitivas, comunicativas y directivas, entendiendo por habilidades de aprendizaje los recursos o capacidades que determinan la velocidad y flexibilidad necesaria para adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Para este propósito se proponen 12 unidades: Matemáticas Sensoriales, Lógica, Matemáticas, Gramática de la Historia, Juegos de Desarrollo, Artegráfico, Viso-Espacial, Modelaje Creativo, Construcción, Exploración, Movimiento Expresivo y Yo-Mundo. Después de presentar las bases psicopedagógicas del programa, se ilustran las distintas unidades curriculares con actividades que ejemplifican su modo de aplicación</dc:description>

    13. <dc:publisher>Asociación de Psicología y Educación</dc:publisher>

    14. <dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>

    15. <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>

    16. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/10256/9232</dc:identifier>

    17. <dc:source>Esteban Guitart, Moisès Sidera Caballero, Francesc Doyla, Galina Veraksa, Nicolai 2011 'Key to Learning'. Un programa educativo neovygotskiano para niños de 3 a 7 años de edad Revista de Psicología y Educación 6 69 78</dc:source>

    18. <dc:language>eng</dc:language>

    19. <dc:rights>Tots els drets reservats</dc:rights>

    20. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>

    </oai_dc:dc>

didl

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <didl:DIDL schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:02-DIDL-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/did/didl.xsd ">

    1. <didl:DIDLInfo>

      1. <dcterms:created schemaLocation="http://purl.org/dc/terms/ ">2016-02-22T04:32:46Z</dcterms:created>

      </didl:DIDLInfo>

    2. <didl:Item id="uuid-352205d5-864f-4af0-b151-f9ff6810bbc8">

      1. <didl:Descriptor>

        1. <didl:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">

          1. <dii:Identifier schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:01-DII-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/dii/dii.xsd">urn:hdl:2072/237915</dii:Identifier>

          </didl:Statement>

        </didl:Descriptor>

      2. <didl:Descriptor>

        1. <didl:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">

          1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

            1. <dc:title>'Key to Learning': un programa educativo neovygotskiano para niños de 3 a 7 años de edad</dc:title>

            2. <dc:creator>Esteban Guitart, Moisès</dc:creator>

            3. <dc:creator>Sidera Caballero, Francesc</dc:creator>

            4. <dc:creator>Doyla, Galina</dc:creator>

            5. <dc:creator>Veraksa, Nicolai</dc:creator>

            6. <dc:subject>Vigotski, L. S. (Lev Semionovitx), 1896-1934</dc:subject>

            7. <dc:subject>Psicologia pedagògica</dc:subject>

            8. <dc:subject>Educational psychology</dc:subject>

            9. <dc:subject>Educació infantil</dc:subject>

            10. <dc:subject>Education, Preschool</dc:subject>

            11. <dc:description>The aim of the present article is to provide an overview of the educational program 'Key to Learning', a curricular proposal which was developed from the work and ideas of several contemporary Russian authors sharing a Vygotskian orientation. The program, addressed at children between 3 and 7 years of age, consists of different activities divided in 12 curricular units. The main objective of the program is to improve the cognitive, communicative and directive learning skills, meaning learning skills as the capacities which determine the velocity and flexibility needed to acquire new knowledge and skills. For this purpose are created the 12 units composing the program: Sensory Mathematics, Logic, Mathematics, Story Grammar, Developmental Games, Artographics, Visual-Spatial, Creative Modeling, Construction, Exploration, Expressive Movement and You-Me-World. After presenting the psychopedagogical foundations of the program, the different curricular units will be illustrated together with some activities which exemplify the application procedure</dc:description>

            12. <dc:description>El objetivo del artículo es presentar una visión general del programa educativo 'Key to Learning', una propuesta curricular desarrollada por distintos autores rusos contemporáneos de orientación vygotskiana. El programa, dirigido a niños y niñas de 3 a 7 años de edad, consiste en distintas actividades divididas en 12 unidades curriculares. El objetivo principal del programa es mejorar las habilidades de aprendizaje cognitivas, comunicativas y directivas, entendiendo por habilidades de aprendizaje los recursos o capacidades que determinan la velocidad y flexibilidad necesaria para adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Para este propósito se proponen 12 unidades: Matemáticas Sensoriales, Lógica, Matemáticas, Gramática de la Historia, Juegos de Desarrollo, Artegráfico, Viso-Espacial, Modelaje Creativo, Construcción, Exploración, Movimiento Expresivo y Yo-Mundo. Después de presentar las bases psicopedagógicas del programa, se ilustran las distintas unidades curriculares con actividades que ejemplifican su modo de aplicación</dc:description>

            13. <dc:publisher>Asociación de Psicología y Educación</dc:publisher>

            14. <dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>

            15. <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>

            16. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/10256/9232</dc:identifier>

            17. <dc:source>Esteban Guitart, Moisès Sidera Caballero, Francesc Doyla, Galina Veraksa, Nicolai 2011 'Key to Learning'. Un programa educativo neovygotskiano para niños de 3 a 7 años de edad Revista de Psicología y Educación 6 69 78</dc:source>

            18. <dc:language>eng</dc:language>

            19. <dc:rights>Tots els drets reservats</dc:rights>

            20. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>

            </oai_dc:dc>

          </didl:Statement>

        </didl:Descriptor>

      </didl:Item>

    </didl:DIDL>

marc

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">

    1. <leader>am 3u</leader>

    2. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">

      1. <subfield code="a">dc</subfield>

      </datafield>

    3. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">

      1. <subfield code="a">The aim of the present article is to provide an overview of the educational program 'Key to Learning', a curricular proposal which was developed from the work and ideas of several contemporary Russian authors sharing a Vygotskian orientation. The program, addressed at children between 3 and 7 years of age, consists of different activities divided in 12 curricular units. The main objective of the program is to improve the cognitive, communicative and directive learning skills, meaning learning skills as the capacities which determine the velocity and flexibility needed to acquire new knowledge and skills. For this purpose are created the 12 units composing the program: Sensory Mathematics, Logic, Mathematics, Story Grammar, Developmental Games, Artographics, Visual-Spatial, Creative Modeling, Construction, Exploration, Expressive Movement and You-Me-World. After presenting the psychopedagogical foundations of the program, the different curricular units will be illustrated together with some activities which exemplify the application procedure</subfield>

      </datafield>

    4. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">

      1. <subfield code="a">El objetivo del artículo es presentar una visión general del programa educativo 'Key to Learning', una propuesta curricular desarrollada por distintos autores rusos contemporáneos de orientación vygotskiana. El programa, dirigido a niños y niñas de 3 a 7 años de edad, consiste en distintas actividades divididas en 12 unidades curriculares. El objetivo principal del programa es mejorar las habilidades de aprendizaje cognitivas, comunicativas y directivas, entendiendo por habilidades de aprendizaje los recursos o capacidades que determinan la velocidad y flexibilidad necesaria para adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Para este propósito se proponen 12 unidades: Matemáticas Sensoriales, Lógica, Matemáticas, Gramática de la Historia, Juegos de Desarrollo, Artegráfico, Viso-Espacial, Modelaje Creativo, Construcción, Exploración, Movimiento Expresivo y Yo-Mundo. Después de presentar las bases psicopedagógicas del programa, se ilustran las distintas unidades curriculares con actividades que ejemplifican su modo de aplicación</subfield>

      </datafield>

    5. <datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">

      1. <subfield code="a">http://hdl.handle.net/10256/9232</subfield>

      </datafield>

    6. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="546">

      1. <subfield code="a">eng</subfield>

      </datafield>

    7. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Vigotski, L. S. (Lev Semionovitx), 1896-1934</subfield>

      </datafield>

    8. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Psicologia pedagògica</subfield>

      </datafield>

    9. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Educational psychology</subfield>

      </datafield>

    10. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Educació infantil</subfield>

      </datafield>

    11. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Education, Preschool</subfield>

      </datafield>

    12. <datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">

      1. <subfield code="a">'Key to Learning': un programa educativo neovygotskiano para niños de 3 a 7 años de edad</subfield>

      </datafield>

    </record>

mets

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <mets LABEL="DSpace Item" OBJID="hdl:2072/237915" schemaLocation="http://www.loc.gov/METS/ http://www.loc.gov/standards/mets/mets.xsd http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-0.xsd">

    1. <metsHdr CREATEDATE="2016-02-22T05:32:46">

      1. <agent ROLE="CUSTODIAN" TYPE="ORGANIZATION">

        1. <name>RECERCAT (Diposit de la Recerca de Catalunya)</name>

        </agent>

      </metsHdr>

    2. <dmdSec ID="DMD_hdl_2072/237915">

      1. <mdWrap MDTYPE="MODS">

        1. <xmlData>

          1. <mods:name>

            1. <mods:role>

              1. <mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>

              </mods:role>

            2. <mods:namePart>Esteban Guitart, Moisès</mods:namePart>

            </mods:name>

          2. <mods:name>

            1. <mods:role>

              1. <mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>

              </mods:role>

            2. <mods:namePart>Sidera Caballero, Francesc</mods:namePart>

            </mods:name>

          3. <mods:name>

            1. <mods:role>

              1. <mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>

              </mods:role>

            2. <mods:namePart>Doyla, Galina</mods:namePart>

            </mods:name>

          4. <mods:name>

            1. <mods:role>

              1. <mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>

              </mods:role>

            2. <mods:namePart>Veraksa, Nicolai</mods:namePart>

            </mods:name>

          5. <mods:originInfo>

            1. <mods:dateOther encoding="iso8601">2011</mods:dateOther>

            </mods:originInfo>

          6. <mods:relatedItem type="host">

            1. <mods:part>

              1. <mods:text>1699-9517 (versió paper)</mods:text>

              </mods:part>

            </mods:relatedItem>

          7. <mods:relatedItem type="host">

            1. <mods:part>

              1. <mods:text>1989-9874 (versió electrònica)</mods:text>

              </mods:part>

            </mods:relatedItem>

          8. <mods:identifier type="uri">http://hdl.handle.net/10256/9232</mods:identifier>

          9. <mods:abstract>The aim of the present article is to provide an overview of the educational program 'Key to Learning', a curricular proposal which was developed from the work and ideas of several contemporary Russian authors sharing a Vygotskian orientation. The program, addressed at children between 3 and 7 years of age, consists of different activities divided in 12 curricular units. The main objective of the program is to improve the cognitive, communicative and directive learning skills, meaning learning skills as the capacities which determine the velocity and flexibility needed to acquire new knowledge and skills. For this purpose are created the 12 units composing the program: Sensory Mathematics, Logic, Mathematics, Story Grammar, Developmental Games, Artographics, Visual-Spatial, Creative Modeling, Construction, Exploration, Expressive Movement and You-Me-World. After presenting the psychopedagogical foundations of the program, the different curricular units will be illustrated together with some activities which exemplify the application procedure</mods:abstract>

          10. <mods:abstract>El objetivo del artículo es presentar una visión general del programa educativo 'Key to Learning', una propuesta curricular desarrollada por distintos autores rusos contemporáneos de orientación vygotskiana. El programa, dirigido a niños y niñas de 3 a 7 años de edad, consiste en distintas actividades divididas en 12 unidades curriculares. El objetivo principal del programa es mejorar las habilidades de aprendizaje cognitivas, comunicativas y directivas, entendiendo por habilidades de aprendizaje los recursos o capacidades que determinan la velocidad y flexibilidad necesaria para adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Para este propósito se proponen 12 unidades: Matemáticas Sensoriales, Lógica, Matemáticas, Gramática de la Historia, Juegos de Desarrollo, Artegráfico, Viso-Espacial, Modelaje Creativo, Construcción, Exploración, Movimiento Expresivo y Yo-Mundo. Después de presentar las bases psicopedagógicas del programa, se ilustran las distintas unidades curriculares con actividades que ejemplifican su modo de aplicación</mods:abstract>

          11. <mods:physicalDescription>

            1. <mods:form>application/pdf</mods:form>

            </mods:physicalDescription>

          12. <mods:language>

            1. <mods:languageTerm authority="rfc3066">eng</mods:languageTerm>

            </mods:language>

          13. <mods:originInfo>

            1. <mods:publisher>Asociación de Psicología y Educación</mods:publisher>

            </mods:originInfo>

          14. <mods:relatedItem>

            1. <mods:title>Reproducció digital del document publicat a: http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/</mods:title>

            </mods:relatedItem>

          15. <mods:relatedItem>

            1. <mods:title>© Revista de Psicología y Educación, 2011, núm. 6, p. 69-78</mods:title>

            </mods:relatedItem>

          16. <mods:accessCondition type="useAndReproduction">Tots els drets reservats</mods:accessCondition>

          17. <mods:accessCondition type="useAndReproduction">info:eu-repo/semantics/openAccess</mods:accessCondition>

          18. <mods:relatedItem type="original">Esteban Guitart, Moisès Sidera Caballero, Francesc Doyla, Galina Veraksa, Nicolai 2011 'Key to Learning'. Un programa educativo neovygotskiano para niños de 3 a 7 años de edad Revista de Psicología y Educación 6 69 78</mods:relatedItem>

          19. <mods:subject>

            1. <mods:topic>Vigotski, L. S. (Lev Semionovitx), 1896-1934</mods:topic>

            </mods:subject>

          20. <mods:subject>

            1. <mods:topic>Psicologia pedagògica</mods:topic>

            </mods:subject>

          21. <mods:subject>

            1. <mods:topic>Educational psychology</mods:topic>

            </mods:subject>

          22. <mods:subject>

            1. <mods:topic>Educació infantil</mods:topic>

            </mods:subject>

          23. <mods:subject>

            1. <mods:topic>Education, Preschool</mods:topic>

            </mods:subject>

          24. <mods:titleInfo>'Key to Learning': un programa educativo neovygotskiano para niños de 3 a 7 años de edad</mods:titleInfo>

          25. <mods:genre>info:eu-repo/semantics/article</mods:genre>

          26. <mods:genre>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</mods:genre>

          </xmlData>

        </mdWrap>

      </dmdSec>

    3. <amdSec ID="TMD_hdl_2072/237915" />
    4. <structMap>

      1. <div />

      </structMap>

    </mets>

ore

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <atom:entry>

    1. <atom:id>http://www.recercat.cat//oai/metadata/handle/2072/237915/ore.xml</atom:id>

    2. <atom:link href="http://hdl.handle.net/10256/9232" rel="alternate" />
    3. <atom:link href="http://www.recercat.cat//oai/metadata/handle/2072/237915/ore.xml" rel="http://www.openarchives.org/ore/terms/describes" />
    4. <atom:link href="http://www.recercat.cat//oai/metadata/handle/2072/237915/ore.xml#atom" rel="self" type="application/atom+xml" />
    5. <atom:published>2016-02-22T05:32:46.477+01:00</atom:published>

    6. <atom:updated>2016-02-22T05:32:46.477+01:00</atom:updated>

    7. <atom:source>

      1. <atom:generator uri="http://www.recercat.cat//oai">RECERCAT (Diposit de la Recerca de Catalunya)</atom:generator>

      </atom:source>

    8. <atom:title>'Key to Learning': un programa educativo neovygotskiano para niños de 3 a 7 años de edad</atom:title>

    9. <atom:author>

      1. <atom:name>Esteban Guitart, Moisès</atom:name>

      </atom:author>

    10. <atom:author>

      1. <atom:name>Sidera Caballero, Francesc</atom:name>

      </atom:author>

    11. <atom:author>

      1. <atom:name>Doyla, Galina</atom:name>

      </atom:author>

    12. <atom:author>

      1. <atom:name>Veraksa, Nicolai</atom:name>

      </atom:author>

    13. <atom:category label="Aggregation" scheme="http://www.openarchives.org/ore/terms/" term="http://www.openarchives.org/ore/terms/Aggregation" />
    14. <atom:category scheme="http://www.openarchives.org/ore/atom/modified" term="2015-11-26T00:16:54.920+01:00" />
    15. <atom:category label="DSpace Item" scheme="http://www.dspace.org/objectModel/" term="DSpaceItem" />
    16. <oreatom:triples>

      1. <rdf:Description about="http://www.recercat.cat//oai/metadata/handle/2072/237915/ore.xml">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceItem" />
        2. <dcterms:modified>2015-11-26T00:16:54.920+01:00</dcterms:modified>

        </rdf:Description>

      </oreatom:triples>

    </atom:entry>

qdc

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <dc:creator lang="" schemaLocation="http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dcterms.xsd http://purl.org/dc/elements/1.1/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dc.xsd">Esteban Guitart, Moisès</dc:creator>

rdf

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <rdf:RDF schemaLocation="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns# http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf.xsd">

    1. <ow:Publication about="oai:www.recercat.cat:2072/237915">

      1. <dc:creator>Esteban Guitart, Moisès</dc:creator>

      2. <dc:creator>Sidera Caballero, Francesc</dc:creator>

      3. <dc:creator>Doyla, Galina</dc:creator>

      4. <dc:creator>Veraksa, Nicolai</dc:creator>

      5. <dc:date>2011</dc:date>

      6. <dc:identifier>1699-9517 (versió paper)</dc:identifier>

      7. <dc:identifier>1989-9874 (versió electrònica)</dc:identifier>

      8. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/10256/9232</dc:identifier>

      9. <dc:description>The aim of the present article is to provide an overview of the educational program 'Key to Learning', a curricular proposal which was developed from the work and ideas of several contemporary Russian authors sharing a Vygotskian orientation. The program, addressed at children between 3 and 7 years of age, consists of different activities divided in 12 curricular units. The main objective of the program is to improve the cognitive, communicative and directive learning skills, meaning learning skills as the capacities which determine the velocity and flexibility needed to acquire new knowledge and skills. For this purpose are created the 12 units composing the program: Sensory Mathematics, Logic, Mathematics, Story Grammar, Developmental Games, Artographics, Visual-Spatial, Creative Modeling, Construction, Exploration, Expressive Movement and You-Me-World. After presenting the psychopedagogical foundations of the program, the different curricular units will be illustrated together with some activities which exemplify the application procedure</dc:description>

      10. <dc:description>El objetivo del artículo es presentar una visión general del programa educativo 'Key to Learning', una propuesta curricular desarrollada por distintos autores rusos contemporáneos de orientación vygotskiana. El programa, dirigido a niños y niñas de 3 a 7 años de edad, consiste en distintas actividades divididas en 12 unidades curriculares. El objetivo principal del programa es mejorar las habilidades de aprendizaje cognitivas, comunicativas y directivas, entendiendo por habilidades de aprendizaje los recursos o capacidades que determinan la velocidad y flexibilidad necesaria para adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Para este propósito se proponen 12 unidades: Matemáticas Sensoriales, Lógica, Matemáticas, Gramática de la Historia, Juegos de Desarrollo, Artegráfico, Viso-Espacial, Modelaje Creativo, Construcción, Exploración, Movimiento Expresivo y Yo-Mundo. Después de presentar las bases psicopedagógicas del programa, se ilustran las distintas unidades curriculares con actividades que ejemplifican su modo de aplicación</dc:description>

      11. <dc:format>application/pdf</dc:format>

      12. <dc:language>eng</dc:language>

      13. <dc:publisher>Asociación de Psicología y Educación</dc:publisher>

      14. <dc:relation>Reproducció digital del document publicat a: http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/</dc:relation>

      15. <dc:relation>© Revista de Psicología y Educación, 2011, núm. 6, p. 69-78</dc:relation>

      16. <dc:rights>Tots els drets reservats</dc:rights>

      17. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>

      18. <dc:source>Esteban Guitart, Moisès Sidera Caballero, Francesc Doyla, Galina Veraksa, Nicolai 2011 'Key to Learning'. Un programa educativo neovygotskiano para niños de 3 a 7 años de edad Revista de Psicología y Educación 6 69 78</dc:source>

      19. <dc:subject>Vigotski, L. S. (Lev Semionovitx), 1896-1934</dc:subject>

      20. <dc:subject>Psicologia pedagògica</dc:subject>

      21. <dc:subject>Educational psychology</dc:subject>

      22. <dc:subject>Educació infantil</dc:subject>

      23. <dc:subject>Education, Preschool</dc:subject>

      24. <dc:title>'Key to Learning': un programa educativo neovygotskiano para niños de 3 a 7 años de edad</dc:title>

      25. <dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>

      26. <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>

      27. <dc:source>Universitat de Girona</dc:source>

      28. <dc:source>Documents de recerca</dc:source>

      </ow:Publication>

    </rdf:RDF>

Hispana

Portal de acceso al patrimonio digital y el agregador nacional de contenidos a Europeana.

Contacto

Accede a nuestro formulario y te contestaremos con la mayor brevedad.

Contacto

X

Tweets by Hispana_roai

Facebook

HISPANA
© Ministerio de Cultura
  • Aviso Legal