Logotipo de HISPANA
Logotipo del Ministerio de Cultura
  • ¿Qué es Hispana?
  • Búsqueda
  • Directorio de colecciones
  • Contacto
  • es
    • Español
    • Euskara
    • English
    • Galego
    • Català
    • Valencià
Está en:  › Datos de registro
Linked Open Data
Conociendo el patrimonio cultural de la U.E Miguel Antonio Caro: Diseño de material didáctico interactivo
Identificadores del recurso
http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=3750307
(Revista) ISSN 1316-9505
Procedencia
(DIALNET - Artículos)

Ficha

Título:
Conociendo el patrimonio cultural de la U.E Miguel Antonio Caro: Diseño de material didáctico interactivo
Tema:
patrimonio cultural
educación patrimonial
U
E
Miguel Antonio Caro
recurso didáctico interactivo
cultural heritage
heritage education
ue miguel antonio caro
interactive teaching resources
patrimoine culturel
éducation patrimoniale
ressource didactique interactif
Descripción:
The current research paper was aimed to design a proposal of the interactive teaching material at a digital format for the appreciation of the cultural heritage at the U.E. Miguel Antonio Caro High School in Caracas. Its purpose was to develop the academic areas and to design the current syllabus valid for the Basic Education through local heritage and the formation of pedagogical projects. The methodology used pertains to the category of a feasible project under a qualitative focus. The validation was achieved out of the triangulation of the data obtained. Lastly, the results provide us with a methodology for the drawing up of pedagogical projects through the cultural heritage and through digital means. The satisfactory outcome of this methodology was a prototype of interactive materials
Cette recherche a eu comme but celui de concevoir une proposition de matériel didactique interactif, en format digital afin de mettre en valeur le patrimoine culturel de la U.E. Miguel Antonio Caro à Caracas, en développant les domaines académiques du programme d'études en vigueur de l'Éducation primaire à travers le patrimoine local et la formulation de projets pédagogiques. La méthodologie employée correspond à la catégorie de projet faisable ayant une approche qualitative. Finalement, les résultats nous ont fourni une orientation méthodologique pour la réalisation de projets pédagogiques grâce au patrimoine culturel et les moyens informatiques.
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de material didáctico interactivo, en formato digital, para la valoración del patrimonio cultural de la U.E. Miguel Antonio Caro en Caracas. Su propósito fue desarrollar las áreas académicas en el diseño curricular vigente de Educación Básica a través del patrimonio local y la formulación de proyectos pedagógicos. La metodología empleada corresponde a la categoría de proyecto factible, bajo un enfoque cualitativo. Finalmente, los resultados nos proporcionaron una orientación metodológica para la elaboración de proyectos pedagógicos a través del patrimonio cultural y los medios digitales.
Fuente:
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 1316-9505, Nº. 16, 2010, pags. 9-28
Idioma:
Spanish; Castilian
Autor/Productor:
García Valecillo, Zaida Samantha
Editor:
Universidad de Los Andes (ULA): Facultad de Humanidades y Educación
Derechos:
free
Fecha:
2010
Tipo de recurso:
text (article)

oai_dc

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

    1. <dc:title>Conociendo el patrimonio cultural de la U.E Miguel Antonio Caro: Diseño de material didáctico interactivo</dc:title>

    2. <dc:creator>García Valecillo, Zaida Samantha</dc:creator>

    3. <dc:subject>patrimonio cultural</dc:subject>

    4. <dc:subject>educación patrimonial</dc:subject>

    5. <dc:subject>U</dc:subject>

    6. <dc:subject>E</dc:subject>

    7. <dc:subject>Miguel Antonio Caro</dc:subject>

    8. <dc:subject>recurso didáctico interactivo</dc:subject>

    9. <dc:subject>cultural heritage</dc:subject>

    10. <dc:subject>heritage education</dc:subject>

    11. <dc:subject>ue miguel antonio caro</dc:subject>

    12. <dc:subject>interactive teaching resources</dc:subject>

    13. <dc:subject>patrimoine culturel</dc:subject>

    14. <dc:subject>éducation patrimoniale</dc:subject>

    15. <dc:subject>U</dc:subject>

    16. <dc:subject>E</dc:subject>

    17. <dc:subject>Miguel Antonio Caro</dc:subject>

    18. <dc:subject>ressource didactique interactif</dc:subject>

    19. <dc:description>The current research paper was aimed to design a proposal of the interactive teaching material at a digital format for the appreciation of the cultural heritage at the U.E. Miguel Antonio Caro High School in Caracas. Its purpose was to develop the academic areas and to design the current syllabus valid for the Basic Education through local heritage and the formation of pedagogical projects. The methodology used pertains to the category of a feasible project under a qualitative focus. The validation was achieved out of the triangulation of the data obtained. Lastly, the results provide us with a methodology for the drawing up of pedagogical projects through the cultural heritage and through digital means. The satisfactory outcome of this methodology was a prototype of interactive materials</dc:description>

    20. <dc:description>Cette recherche a eu comme but celui de concevoir une proposition de matériel didactique interactif, en format digital afin de mettre en valeur le patrimoine culturel de la U.E. Miguel Antonio Caro à Caracas, en développant les domaines académiques du programme d'études en vigueur de l'Éducation primaire à travers le patrimoine local et la formulation de projets pédagogiques. La méthodologie employée correspond à la catégorie de projet faisable ayant une approche qualitative. Finalement, les résultats nous ont fourni une orientation méthodologique pour la réalisation de projets pédagogiques grâce au patrimoine culturel et les moyens informatiques.</dc:description>

    21. <dc:description>La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de material didáctico interactivo, en formato digital, para la valoración del patrimonio cultural de la U.E. Miguel Antonio Caro en Caracas. Su propósito fue desarrollar las áreas académicas en el diseño curricular vigente de Educación Básica a través del patrimonio local y la formulación de proyectos pedagógicos. La metodología empleada corresponde a la categoría de proyecto factible, bajo un enfoque cualitativo. Finalmente, los resultados nos proporcionaron una orientación metodológica para la elaboración de proyectos pedagógicos a través del patrimonio cultural y los medios digitales.</dc:description>

    22. <dc:publisher>Universidad de Los Andes (ULA): Facultad de Humanidades y Educación</dc:publisher>

    23. <dc:date>2010</dc:date>

    24. <dc:type>text (article)</dc:type>

    25. <dc:identifier>http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=3750307</dc:identifier>

    26. <dc:identifier>(Revista) ISSN 1316-9505</dc:identifier>

    27. <dc:source>Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 1316-9505, Nº. 16, 2010, pags. 9-28</dc:source>

    28. <dc:language>spa</dc:language>

    29. <dc:rights>free</dc:rights>

    </oai_dc:dc>

Hispana

Portal de acceso al patrimonio digital y el agregador nacional de contenidos a Europeana.

Contacto

Accede a nuestro formulario y te contestaremos con la mayor brevedad.

Contacto

X

Tweets by Hispana_roai

Facebook

HISPANA
© Ministerio de Cultura
  • Aviso Legal