Logotipo de HISPANA
Logotipo del Ministerio de Cultura y Deporte
  • ¿Qué es Hispana?
  • Búsqueda
  • Directorio de colecciones
  • Contacto
  • es
    • Español
    • Euskera
    • Inglés
    • Gallego
    • Catalán
    • Valenciano
Está en:  › Datos de registro
Linked Open Data

La incidencia de las competencias del profesorado universitario en la calidad de la educación promovida

(DIALNET OAI Articles)

Ficha

Título:
La incidencia de las competencias del profesorado universitario en la calidad de la educación promovida
Materia:
Competencias docentes
práctica pedagógica
aprendizaje significativo
Teaching competences
pedagogical practice
meaningful learning
Descripción:
El siguiente ensayo intenta evidenciar la incidencia que subyace entre las competencias del profesorado y la calidad educativa ofertada desde una dimensión ética, la cual, a diferencia de la dimensión técnica, es la responsable de permitirle al colectivo docente que: a) promueva aprendizajes a partir del procesamiento de la información hacia conocimientos prácticos, claros y relevantes en la vida del estudiantado, y b) construya su propio sentido de la educación.
The following essay intends to demonstrate the impact of the teaching competences and the quality of the education provided, from an ethical perspective which, unlike the technical one, is the basis for teachers to: a) promote learning by processing information towards practical, clear and pertinent knowledge, and b) construct their own sense of education.
Fuente:
Revista Electrónica Educare, ISSN 1409-4258, Vol. 15, Nº. 1, 2011, pags. 91-97
Lengua:
spa
Autor/Productor:
España Chavarría, Carolina
Editor:
Universidad Nacional de Costa Rica
Derechos:
LICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: http://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: http://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI
Fecha:
2011
Tipo del recurso:
text (article)
Formato:
application/pdf
Identificador del recurso:
http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=3683576
(Revista) ISSN 1409-4258

oai_dc

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

    1. <dc:title>La incidencia de las competencias del profesorado universitario en la calidad de la educación promovida</dc:title>

    2. <dc:creator>España Chavarría, Carolina</dc:creator>

    3. <dc:subject>Competencias docentes</dc:subject>

    4. <dc:subject>práctica pedagógica</dc:subject>

    5. <dc:subject>aprendizaje significativo</dc:subject>

    6. <dc:subject>Teaching competences</dc:subject>

    7. <dc:subject>pedagogical practice</dc:subject>

    8. <dc:subject>meaningful learning</dc:subject>

    9. <dc:description>El siguiente ensayo intenta evidenciar la incidencia que subyace entre las competencias del profesorado y la calidad educativa ofertada desde una dimensión ética, la cual, a diferencia de la dimensión técnica, es la responsable de permitirle al colectivo docente que: a) promueva aprendizajes a partir del procesamiento de la información hacia conocimientos prácticos, claros y relevantes en la vida del estudiantado, y b) construya su propio sentido de la educación.</dc:description>

    10. <dc:description>The following essay intends to demonstrate the impact of the teaching competences and the quality of the education provided, from an ethical perspective which, unlike the technical one, is the basis for teachers to: a) promote learning by processing information towards practical, clear and pertinent knowledge, and b) construct their own sense of education.</dc:description>

    11. <dc:publisher>Universidad Nacional de Costa Rica</dc:publisher>

    12. <dc:date>2011</dc:date>

    13. <dc:type>text (article)</dc:type>

    14. <dc:format>application/pdf</dc:format>

    15. <dc:identifier>http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=3683576</dc:identifier>

    16. <dc:identifier>(Revista) ISSN 1409-4258</dc:identifier>

    17. <dc:source>Revista Electrónica Educare, ISSN 1409-4258, Vol. 15, Nº. 1, 2011, pags. 91-97</dc:source>

    18. <dc:language>spa</dc:language>

    19. <dc:rights>LICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: http://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: http://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI</dc:rights>

    </oai_dc:dc>

Hispana

Portal de acceso al patrimonio digital y el agregador nacional de contenidos a Europeana.

Contacto

Accede a nuestro formulario y te contestaremos con la mayor brevedad.

Contacto

Twitter

Tweets by Hispana_roai

Facebook

HISPANA
© Ministerio de Cultura y Deporte
  • Aviso Legal
  • Accesibilidad