Logotipo de HISPANA
Logotipo del Ministerio de Cultura
  • ¿Qué es Hispana?
  • Búsqueda
  • Directorio de colecciones
  • Contacto
  • es
    • Español
    • Euskara
    • English
    • Galego
    • Català
    • Valencià
Está en:  › Datos de registro
Linked Open Data
La educación superior en el contexto de la posmodernidad: Entendimiento y reconciliación
Identificadores del recurso
https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=3683535
(Revista) ISSN 1409-4258
Procedencia
(DIALNET - Artículos)

Ficha

Título:
La educación superior en el contexto de la posmodernidad: Entendimiento y reconciliación
Tema:
Posmodernismo
educación superior
relativismo
libertad de cátedra
Postmodernism
higher education
relativism
freedom of speech
Descripción:
This paper aims at promoting reflection and awareness about the need of a closer understanding among professors, authorities and university students on how higher education (purpose and goals) is perceived today. The study compares the Modernist and Postmodern perspectives of society and education, in order to identify the main points of divergence, as well as the possible ways of consensus. As a conclusion, new spaces are proposed to find intersubjectivity agreements, as a way to achieve the objective stated.
El propósito de este trabajo es fomentar la reflexión y la toma de conciencia acerca de la necesidad y conveniencia de buscar un mayor acercamiento entre los docentes, las autoridades y los estudiantes universitarios con respecto al modo en que se concibe la educación superior en el momento actual, su razón de ser y sus metas. Para ello, se compara la perspectiva modernista y postmoderna de la sociedad y de la educación, a fin de evidenciar los principales puntos de divergencia y los posibles canales de consenso. Se concluye proponiendo la apertura de espacios para lograr acuerdos de intersubjetividad y, así, alcanzar el objetivo propuesto.
Fuente:
Revista Electrónica Educare, ISSN 1409-4258, Vol. 15, Nº. 1, 2011, pags. 3-13
Idioma:
Spanish; Castilian
Autor/Productor:
Barrantes Montero, Luis Guillermo
Editor:
Universidad Nacional, Costa Rica
Derechos:
LICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI
Fecha:
2011
Tipo de recurso:
text (article)
Formato:
application/pdf

oai_dc

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

    1. <dc:title>La educación superior en el contexto de la posmodernidad: Entendimiento y reconciliación</dc:title>

    2. <dc:creator>Barrantes Montero, Luis Guillermo</dc:creator>

    3. <dc:subject>Posmodernismo</dc:subject>

    4. <dc:subject>educación superior</dc:subject>

    5. <dc:subject>relativismo</dc:subject>

    6. <dc:subject>libertad de cátedra</dc:subject>

    7. <dc:subject>Postmodernism</dc:subject>

    8. <dc:subject>higher education</dc:subject>

    9. <dc:subject>relativism</dc:subject>

    10. <dc:subject>freedom of speech</dc:subject>

    11. <dc:description>This paper aims at promoting reflection and awareness about the need of a closer understanding among professors, authorities and university students on how higher education (purpose and goals) is perceived today. The study compares the Modernist and Postmodern perspectives of society and education, in order to identify the main points of divergence, as well as the possible ways of consensus. As a conclusion, new spaces are proposed to find intersubjectivity agreements, as a way to achieve the objective stated.</dc:description>

    12. <dc:description>El propósito de este trabajo es fomentar la reflexión y la toma de conciencia acerca de la necesidad y conveniencia de buscar un mayor acercamiento entre los docentes, las autoridades y los estudiantes universitarios con respecto al modo en que se concibe la educación superior en el momento actual, su razón de ser y sus metas. Para ello, se compara la perspectiva modernista y postmoderna de la sociedad y de la educación, a fin de evidenciar los principales puntos de divergencia y los posibles canales de consenso. Se concluye proponiendo la apertura de espacios para lograr acuerdos de intersubjetividad y, así, alcanzar el objetivo propuesto.</dc:description>

    13. <dc:publisher>Universidad Nacional, Costa Rica</dc:publisher>

    14. <dc:date>2011</dc:date>

    15. <dc:type>text (article)</dc:type>

    16. <dc:format>application/pdf</dc:format>

    17. <dc:identifier>https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=3683535</dc:identifier>

    18. <dc:identifier>(Revista) ISSN 1409-4258</dc:identifier>

    19. <dc:source>Revista Electrónica Educare, ISSN 1409-4258, Vol. 15, Nº. 1, 2011, pags. 3-13</dc:source>

    20. <dc:language>spa</dc:language>

    21. <dc:rights>LICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI</dc:rights>

    </oai_dc:dc>

Hispana

Portal de acceso al patrimonio digital y el agregador nacional de contenidos a Europeana.

Contacto

Accede a nuestro formulario y te contestaremos con la mayor brevedad.

Contacto

X

Tweets by Hispana_roai

Facebook

HISPANA
© Ministerio de Cultura
  • Aviso Legal