Logotipo de HISPANA
Logotipo del Ministerio de Cultura y Deporte
  • ¿Qué es Hispana?
  • Búsqueda
  • Directorio de colecciones
  • Contacto
  • es
    • Español
    • Euskera
    • Inglés
    • Gallego
    • Catalán
    • Valenciano
Está en:  › Datos de registro
Linked Open Data

Desarrollo de competencias profesionales en la educación superior. Un caso docente concreto

(DIALNET OAI Articles)

Ficha

Título:
Desarrollo de competencias profesionales en la educación superior. Un caso docente concreto
Materia:
Estrategias educativas
métodos educativos
actitudes educativas
formación profesional
Educational strategies
educational methods
educational attitudes
professional training
Descripción:
This article first discusses the emergence of higher education as an appropriate environment for approaching the task of educating in the widest sense of the word. It then examines the possibility of developing specific professional competences in higher education by means of a teaching experience that has been ongoing for over ten years: the course entitled Training in professional competences (I and II). The study ends by showing how this blended learning course, which makes full use of participative methodologies, promotes the development of professional competences including knowledge, attitudes and skills, and also encourages students to acquire intellectual and participative competences which raise their awareness and enable them to play an active role in their professional and social advancement.
En este artículo se trata, en primer lugar, la emergencia de la educación superior como ámbito adecuado para abordar la tarea educativa en sentido pleno. Se estudia el posible desarrollo de algunas competencias profesionales en la educación superior, a través de una experiencia docente que se está llevando a cabo desde hace más de una década: la asignatura llamada Formación en competencias profesionales (I y II). El trabajo concluye mostrando cómo desde esta experiencia docente online-presencial, con el uso de metodologías participativas, por un lado se fomenta el desarrollo de esas competencias profesionales incluyendo conocimientos, actitudes y habilidades y, por otro, se desarrollan las competencias intelectuales y participativas que posibilitan la preocupación y la implicación personal activa en la mejora profesional y social.
Fuente:
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN 1607-4041, Vol. 12, Nº. 1, 2010
Lengua:
spa
Autor/Productor:
Ugarte Artal, Carolina
Naval Durán, Concepción
Editor:
Universidad Autónoma de Baja California: Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo
Derechos:
free
Fecha:
2010
Tipo del recurso:
text (article)
Identificador del recurso:
http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=3268024
(Revista) ISSN 1607-4041

oai_dc

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

    1. <dc:title>Desarrollo de competencias profesionales en la educación superior. Un caso docente concreto</dc:title>

    2. <dc:creator>Ugarte Artal, Carolina</dc:creator>

    3. <dc:creator>Naval Durán, Concepción</dc:creator>

    4. <dc:subject>Estrategias educativas</dc:subject>

    5. <dc:subject>métodos educativos</dc:subject>

    6. <dc:subject>actitudes educativas</dc:subject>

    7. <dc:subject>formación profesional</dc:subject>

    8. <dc:subject>Educational strategies</dc:subject>

    9. <dc:subject>educational methods</dc:subject>

    10. <dc:subject>educational attitudes</dc:subject>

    11. <dc:subject>professional training</dc:subject>

    12. <dc:description>This article first discusses the emergence of higher education as an appropriate environment for approaching the task of educating in the widest sense of the word. It then examines the possibility of developing specific professional competences in higher education by means of a teaching experience that has been ongoing for over ten years: the course entitled Training in professional competences (I and II). The study ends by showing how this blended learning course, which makes full use of participative methodologies, promotes the development of professional competences including knowledge, attitudes and skills, and also encourages students to acquire intellectual and participative competences which raise their awareness and enable them to play an active role in their professional and social advancement.</dc:description>

    13. <dc:description>En este artículo se trata, en primer lugar, la emergencia de la educación superior como ámbito adecuado para abordar la tarea educativa en sentido pleno. Se estudia el posible desarrollo de algunas competencias profesionales en la educación superior, a través de una experiencia docente que se está llevando a cabo desde hace más de una década: la asignatura llamada Formación en competencias profesionales (I y II). El trabajo concluye mostrando cómo desde esta experiencia docente online-presencial, con el uso de metodologías participativas, por un lado se fomenta el desarrollo de esas competencias profesionales incluyendo conocimientos, actitudes y habilidades y, por otro, se desarrollan las competencias intelectuales y participativas que posibilitan la preocupación y la implicación personal activa en la mejora profesional y social.</dc:description>

    14. <dc:publisher>Universidad Autónoma de Baja California: Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo</dc:publisher>

    15. <dc:date>2010</dc:date>

    16. <dc:type>text (article)</dc:type>

    17. <dc:identifier>http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=3268024</dc:identifier>

    18. <dc:identifier>(Revista) ISSN 1607-4041</dc:identifier>

    19. <dc:source>REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN 1607-4041, Vol. 12, Nº. 1, 2010</dc:source>

    20. <dc:language>spa</dc:language>

    21. <dc:rights>free</dc:rights>

    </oai_dc:dc>

Hispana

Portal de acceso al patrimonio digital y el agregador nacional de contenidos a Europeana.

Contacto

Accede a nuestro formulario y te contestaremos con la mayor brevedad.

Contacto

Twitter

Tweets by Hispana_roai

Facebook

HISPANA
© Ministerio de Cultura y Deporte
  • Aviso Legal
  • Accesibilidad