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<dc:title>La convergencia de metodologías para el estudio de los efectos de la publicidad en medios interactivos</dc:title>
<dc:creator>Sánchez Valle, María</dc:creator>
<dc:creator>Frutos Torres, Belinda de</dc:creator>
<dc:subject>Publicidad</dc:subject>
<dc:subject>análisis de contenido</dc:subject>
<dc:subject>Internet</dc:subject>
<dc:subject>valores</dc:subject>
<dc:subject>adolescentes</dc:subject>
<dc:subject>delphi</dc:subject>
<dc:subject>Advertising</dc:subject>
<dc:subject>content analysis</dc:subject>
<dc:subject>Internet</dc:subject>
<dc:subject>values</dc:subject>
<dc:subject>teenagers</dc:subject>
<dc:subject>delph</dc:subject>
<dc:description>This paper is part of a broader study on ethics and values in the advertising strategies applied to the interactive environment in which different research methods such as questionnaires, group discussions and content analysis have been used. In particular, this paper discusses in detail the methodology used to examine the values transmitted by graphic advertising in web pages targeting teenagers. The purpose of this research was to analyze the content of the creative formats in the Internet and, in a subsequent stage, to identify the values in the advertising. To this end, several research methods were combined to determine the values present in web pages with graphic advertising, as well as to identify and quantify the type of values shown. By means of a descriptive analysis of a selection of campaigns as a starting point, a content analysis of the values in the advertising was performed by applying the delphi methodology. Campaigns were individually and independently evaluated by three expert members of the research group. Results showed an average agreement among the experts of 88%. The maximum agreement value reached was of 100% and the minimum agreement was of 68%. Therefore, the methodology was considered to be an adequate evaluation approach for the aim of the present study. The paper details the main advantages and the limitations of the methodology used in this type of study.</dc:description>
<dc:description>Esta comunicación forma parte de un estudio más amplio sobre ética y valores en la estrategia de publicidad en entornos interactivos en el que se han utilizado diferentes métodos de investigación como la encuesta, los grupos de discusión o el análisis de contenido. En concreto en esta comunicación se presenta la metodología utilizada en el estudio de los valores transmitidos en la publicidad gráfica que aparece en las páginas web cuyo público objetivo son los adolescentes. En esta investigación se pretendía analizar el contenido de las creatividades de la publicidad en Internet, y en un paso posterior se centró en identificar los valores que aparecían en esta publicidad. Para ello convergieron diferentes métodos de investigación con la finalidad de determinar la existencia de valores en la publicidad gráfica de las páginas web e identificar y cuantificar el tipo de valores que se muestran. A partir del análisis descriptivo de una selección de estas campañas, que se realizó mediante el análisis de contenido, se llevó a cabo un estudio sobre los valores presentes en las campañas de publicidad siguiendo la metodología delphi. La evaluación de cada campaña se realizó de forma individual e independiente por tres expertos que integraban del equipo de investigación. Los resultados de la evaluación mostraron un acuerdo medio alcanzado en las campañas del 88,8% con un valor máximo alcanzado del 100% y mínimo del 68%. Por tanto, se mostró como un método adecuado al objeto de estudio. En la comunicación se exponen las principales ventajas y limitaciones de la metodología utilizada para este tipo de estudios.</dc:description>
<dc:publisher>Sociedad Latina de Comunicación Social</dc:publisher>
<dc:date>2011</dc:date>
<dc:type>text (article)</dc:type>
<dc:identifier>http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5257589</dc:identifier>
<dc:identifier>(Libro Colectivo) ISBN 978-84-939337-5-3</dc:identifier>
<dc:source>La comunicación pública, secuestrada por el mercado, 2011-01-01, ISBN 978-84-939337-5-3, pag. 14</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
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