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Ética y educación en la contemporaneidad
Identificadores del recurso
http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=4260870
(Revista) ISSN 1315-9518
Procedencia
(DIALNET - Artículos)

Ficha

Título:
Ética y educación en la contemporaneidad
Tema:
Educación
Ética
Posmodernidad
Valores
Sistema educativo
Descripción:
La ética suele pensarse como remisión a valores abstractos, pero es la interiorización de las exigencias del lazo social, la incorporación subjetiva de los límites exigidos por la vida con otros. Por ello mismo es contingente no necesaria y universal en sus contenidos como suele pensársela a partir del legado kantiano-. Se requiere sin embargo un aspecto universal: las reglas del juego compartidas. Es la educación formal la que hoy debiera cumplir esa tarea. En lo posmoderno hay individualismo y diáspora de valores, lo que se agrava por las políticas neoliberales y la corrupción política y empresarial. Este escenario requiere una recuperación activa de la ética, que puede hacerse desde la institución escolar. Es una tarea difícil pero necesaria, que requiere más testimonio que justificaciones, y un enérgico esfuerzo de recuperación de la conciencia frente al vértigo mediático.
Fuente:
Revista de ciencias sociales, ISSN 1315-9518, Vol. 9, Nº. 1, 2003, pags. 9-18
Idioma:
Spanish; Castilian
Autor/Productor:
Follari, Roberto
Editor:
Universidad del Zulia: Facultad de Ciencias Sociales
Derechos:
free
Fecha:
2003
Tipo de recurso:
text (article)

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    3. <dc:subject>Educación</dc:subject>

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