nmb a2200000Iu 4500
"160515 2016 eng "
1989-3469
dc
Advertising , Children, Family and Education
Rodrigo Martín, Luis Rodrigo
Fundación iS+D / Revista Prisma Social
Rodrigo Martín, Isabel
This paper tries to establish the relationship between Advertising and Children, considering advertising as a structuring element of social reality and a tool to show social change, paying particular attention to those experienced by the "traditional" family and conversion into new forms and styles of families. The study explores how new types of families still fulfill the same functions of childcare, from basic needs such as food, clothing and protection, to upper faculties like interpersonal relationships, emotional security, sense of belonging, recognition of a reference group and self-realisation as the goal of life process. Finally, an educational experience, using advertising as a teaching resource, took place in a public Primary Education School, with the aim of achieving a better teaching environment and acceptance of students coming from homes different to what is considered a “traditional” or “nuclear family”. Publicidad, Infancia, Familia y Educación Resumen El presente trabajo trata de establecer la relación existente entre Publicidad e Infancia, considerando la publicidad como un elemento configuradorde la realidad social y una herramienta para mostrar los cambios sociales, prestando una especial atención a los cambios que ha experimentado la familia “tradicional” y su conversión en nuevas formas y estilos de familias. Se estudiaron cómo todos los nuevos tipos de familias siguen cumpliendo las mismas funciones de cuidado de la infancia, como la satisfacción de las necesidades más básicas, como alimentación, vestido y protección hasta las superiores, que hacen referencia a las relaciones interpersonales, la seguridad emocional, la pertenencia, reconocimiento del grupo de referencia y la autorrealización como meta del proceso de vida. Por último se presenta una experiencia educativa, que utiliza la publicidad como recurso didáctico, la experiencia se llevó a cabo en un centro público de Educación Primaria, con el objetivo fundamental de conseguir mejorar el clima de aula y conseguir la adaptación y aceptación de alumnos que viven en hogares diferentes, a la estructura clásica de lo que se ha venido denominando “Familia nuclear, o tradicional”.
Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada
2016-05-15 00:00:00
Sección temática
application/pdf
https://revistaprismasocial.es/article/view/1324
Revista Prisma Social; 2016: Nº Especial 1 | Teens and Ads
eng
Derechos de autor 2017 Revista Prisma Social