"160515 2016 eng "
1989-3469
dc
Adolescents and Youtube: creation, participation and consumption
García Jiménez, Antonio
Fundación iS+D / Revista Prisma Social
Catalina García, Beatriz
López de Ayala, María Cruz
This paper seeks to describe how adolescents use YouTube as a channel for expression and a space for cultural empowerment. To that end, from a communicological perspective, this is a review of the existing research into YouTube, placing particular emphasis on facets that can be transposed to the field of adolescence, in order to examine more closely aspects such as audiovisual behaviours and interactions; consumption; subjects and narratives channelled in this platform; the YouTubers phenomenon; uses; popularity and viral nature; and the characteristics of the videos. Finally, a proposal is made about aspects that can be studied in the future. Adolescentes y Youtube: creación, participación y consumo Resumen Este trabajo pretende describir cómo los adolescentes usan YouTube como canal de expresión y como un espacio para el empoderamiento cultural. A tal fin, desde una perspectiva comunicológica, se presenta una revisión de la investigación existente sobre YouTube, haciendo especial énfasis en las facetasque son aplicables en el ámbito de la adolescencia, con el fin de examinar más de cerca aspectos como los comportamientos e interacciones audiovisuales; su consumo; los sujetos y narrativas canalizadas en esta plataforma; el fenómeno de los youtubers; los usos existentes; la popularidad y la naturaleza viral; y las características de los videos. Por último, se hace una propuesta sobre los aspectos que se pueden estudiar en el futuro.
Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada
2016-05-15 00:00:00
Sección temática
application/pdf
https://revistaprismasocial.es/article/view/1314
Revista Prisma Social; 2016: Nº Especial 1 | Teens and Ads
eng
Derechos de autor 2017 Revista Prisma Social