<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>El papel del marketing en el sistema agroalimentario</dc:title>
<dc:creator>Muñoz Gallego, Pablo Antonio</dc:creator>
<dc:description>El Sistema Agroalimentario, como marco de referencia de los estudios sobre la evolución de la competencia en los mercados alimentarios, debe estar sometido a una constante actualización por parte de los investigadores y decisores empresariales. La búsqueda de una mejor explicación de la realidad de este sector en una economía más abierta nos conduce al estudio de aquellos sectores más próximos a los mercados finales: transformación-distribución-restauración. El marketing como metodología de actuación de las empresas en los mercados pasa a ser, de esta forma, el punto fundamental de referencia. La ralentización del crecimiento de la demanda alimentaria, la aceleración del ritmo innovador, la necesidad de poner en práctica estrategias diferenciadas en función de los distintos segmentos de mercado, etc., constituyen, hoy en día, los retos a los que deben hacer frente este conjunto de empresas en sus futuras decisiones de marketing.</dc:description>
<dc:publisher>Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente</dc:publisher>
<dc:date>1987</dc:date>
<dc:type>text (article)</dc:type>
<dc:identifier>(Revista) ISSN 0034-8155</dc:identifier>
<dc:identifier>http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=2169915</dc:identifier>
<dc:source>Revista de Estudios Agrosociales, ISSN 0034-8155, Nº. 139, 1987, pags. 181-207</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>LICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: http://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: http://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI</dc:rights>
</oai_dc:dc>