<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>Desautomatización y creación</dc:title>
<dc:creator>Sanmartín Ortí, Pau</dc:creator>
<dc:subject>desautomatización</dc:subject>
<dc:subject>arte</dc:subject>
<dc:subject>técnica</dc:subject>
<dc:subject>inspiración</dc:subject>
<dc:description>El presente trabajo pretende aplicar la noción de la desautomatización perceptiva (ostranenie) de V. Sklovski a aquellos aspectos de la creación literaria, vinculados tradicionalmente al ámbito de la inspiración, con el fin de analizar su función dentro del proceso general de la producción artística. Desde la perspectiva de la desautomatización, la inspiración pasa de ser una noción mítica y ambigua a un parte fundamental para el desarrollo exitoso de la creación, compatible con el cuidado y la aplicación técnicas. Considerada generalmente como un efecto sobre el receptor, la desautomatización se revela ahora como una necesidad creativa de primer... (Ver más) orden, así como una noción muy útil para describir el papel que cada fase de la creación ¿inspirada y técnica¿ desempeña para el artista.</dc:description>
<dc:publisher>Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones</dc:publisher>
<dc:date>2004</dc:date>
<dc:type>text (article)</dc:type>
<dc:identifier>http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=1049817</dc:identifier>
<dc:identifier>(Revista) ISSN 0212-2952</dc:identifier>
<dc:source>Dicenda: Cuadernos de filología hispánica, ISSN 0212-2952, Nº 22, 2004, pags. 249-269</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>free</dc:rights>
</oai_dc:dc>