<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>#PilotYourFuture: estudio sobre mujeres y STEM, análisis de soluciones y elaboración de una actividad para fomentar el atractivo de las titulaciones STEM en edades tempranas</dc:title>
<dc:creator>Encinas Delgado, Rebeca</dc:creator>
<dc:contributor>Martín García, María Esther</dc:contributor>
<dc:contributor>Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid</dc:contributor>
<dc:subject>STEM</dc:subject>
<dc:subject>Ingeniería</dc:subject>
<dc:subject>Automoción</dc:subject>
<dc:subject>Mujeres</dc:subject>
<dc:description>Este TFM se propone destacar iniciativas y prácticas efectivas que han demostrado ser exitosas en inspirar y respaldar a las adolescentes interesadas en STEM. Al abordar estas cuestiones de manera integral, se espera contribuir a la creación de estrategias y políticas que fomenten un ambiente inclusivo, estimulante y equitativo para las jóvenes que buscan forjar su camino en el apasionante mundo de la ciencia y la tecnología. En última instancia, este trabajo aspira a ser una contribución significativa en el esfuerzo continuo por cerrar la brecha de género en STEM y promover la diversidad y la excelencia en estos campos cruciales para el progreso de la sociedad</dc:description>
<dc:description>The research also aims to highlight effective initiatives and practices that have proven successful in inspiring and supporting teenage girls interested in STEM. By addressing these issues in an integrated manner, it is hoped to contribute to the creation of strategies and policies that promote an inclusive, stimulating, and equitable environment for young women seeking to forge their path in the exciting world of science and technology. Ultimately, this work aspires to be a significant contribution to the ongoing effort to close the gender gap in STEM and promote diversity and excellence in these crucial fields for the progress of society</dc:description>
<dc:description>Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía</dc:description>
<dc:description>Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas</dc:description>
<dc:date>2024-11-14T16:20:20Z</dc:date>
<dc:date>2024-11-14T16:20:20Z</dc:date>
<dc:date>2024</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/masterThesis</dc:type>
<dc:identifier>https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71489</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/</dc:rights>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rdf:RDF schemaLocation="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns# http://www.europeana.eu/schemas/edm/EDM.xsd">
<edm:ProvidedCHO about="https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71489">
<dc:contributor>Martín García, María Esther</dc:contributor>
<dc:contributor>Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid</dc:contributor>
<dc:creator>Encinas Delgado, Rebeca</dc:creator>
<dc:date>2024</dc:date>
<dc:description>Este TFM se propone destacar iniciativas y prácticas efectivas que han demostrado ser exitosas en inspirar y respaldar a las adolescentes interesadas en STEM. Al abordar estas cuestiones de manera integral, se espera contribuir a la creación de estrategias y políticas que fomenten un ambiente inclusivo, estimulante y equitativo para las jóvenes que buscan forjar su camino en el apasionante mundo de la ciencia y la tecnología. En última instancia, este trabajo aspira a ser una contribución significativa en el esfuerzo continuo por cerrar la brecha de género en STEM y promover la diversidad y la excelencia en estos campos cruciales para el progreso de la sociedad</dc:description>
<dc:description>The research also aims to highlight effective initiatives and practices that have proven successful in inspiring and supporting teenage girls interested in STEM. By addressing these issues in an integrated manner, it is hoped to contribute to the creation of strategies and policies that promote an inclusive, stimulating, and equitable environment for young women seeking to forge their path in the exciting world of science and technology. Ultimately, this work aspires to be a significant contribution to the ongoing effort to close the gender gap in STEM and promote diversity and excellence in these crucial fields for the progress of society</dc:description>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:identifier>https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71489</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:title>#PilotYourFuture: estudio sobre mujeres y STEM, análisis de soluciones y elaboración de una actividad para fomentar el atractivo de las titulaciones STEM en edades tempranas</dc:title>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/masterThesis</dc:type>
<edm:type>TEXT</edm:type>
</edm:ProvidedCHO>
<ore:Aggregation about="https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71489#aggregation">
<edm:dataProvider>UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid</edm:dataProvider>
<edm:provider>Hispana</edm:provider>
</ore:Aggregation>
<edm:WebResource about="https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/71489/1/TFM-G1979.pdf">
</edm:WebResource>
</rdf:RDF>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>00925njm 22002777a 4500</leader>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Encinas Delgado, Rebeca</subfield>
<subfield code="e">author</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="c">2024</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">Este TFM se propone destacar iniciativas y prácticas efectivas que han demostrado ser exitosas en inspirar y respaldar a las adolescentes interesadas en STEM. Al abordar estas cuestiones de manera integral, se espera contribuir a la creación de estrategias y políticas que fomenten un ambiente inclusivo, estimulante y equitativo para las jóvenes que buscan forjar su camino en el apasionante mundo de la ciencia y la tecnología. En última instancia, este trabajo aspira a ser una contribución significativa en el esfuerzo continuo por cerrar la brecha de género en STEM y promover la diversidad y la excelencia en estos campos cruciales para el progreso de la sociedad</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">The research also aims to highlight effective initiatives and practices that have proven successful in inspiring and supporting teenage girls interested in STEM. By addressing these issues in an integrated manner, it is hoped to contribute to the creation of strategies and policies that promote an inclusive, stimulating, and equitable environment for young women seeking to forge their path in the exciting world of science and technology. Ultimately, this work aspires to be a significant contribution to the ongoing effort to close the gender gap in STEM and promote diversity and excellence in these crucial fields for the progress of society</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71489</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">#PilotYourFuture: estudio sobre mujeres y STEM, análisis de soluciones y elaboración de una actividad para fomentar el atractivo de las titulaciones STEM en edades tempranas</subfield>
</datafield>
</record>