<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>Modelización matemática del riesgo de los accidentes de tráfico in-itinere para trabajadores de la Generalitat Valenciana</dc:title>
<dc:creator>López Vila, Mireya</dc:creator>
<dc:contributor>Santamaría Navarro, Cristina</dc:contributor>
<dc:contributor>Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària</dc:contributor>
<dc:contributor>Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses</dc:contributor>
<dc:contributor>Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada</dc:contributor>
<dc:subject>Sector público valenciano</dc:subject>
<dc:subject>Seguridad vial</dc:subject>
<dc:subject>Salud laboral</dc:subject>
<dc:subject>Siniestralidad laboral</dc:subject>
<dc:subject>Modelización matemática</dc:subject>
<dc:subject>Accidentes de tráfico in itinere</dc:subject>
<dc:subject>Accidentes de tráfico</dc:subject>
<dc:subject>Generalitat Valenciana</dc:subject>
<dc:subject>MATEMATICA APLICADA</dc:subject>
<dc:subject>Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses</dc:subject>
<dc:description>[ES] En la actualidad los accidentes de tráfico representan un importante problema de salud pública debido a que constituyen una de las primeras causas de muerte evitable. Uno de los aspectos más significativos de los accidentes de tráfico es su importancia en el ámbito de la salud laboral. Diversos estudios recientes muestran que el principal factor de riesgo de lesiones severas en un puesto de trabajo son las causadas por accidentes en la vía pública. Las estadísticas de accidentalidad laboral indican que durante el 2.010 se produjeron 73.961 siniestros laborales in-itinere que causaron baja, de ellos 181 fueron mortales, 1.171 graves y 72.609 fueron accidentes leves. Por tanto, trabajar en el ámbito de la seguridad laboral requiere trabajar en seguridad vial para la disminución de los accidentes de tráfico relacionados con el trabajo, contemplando tanto los accidentes in-itinere como los accidentes de los profesionales de la conducción y ¿en misión¿. Teniendo en cuenta todo lo anterior, el presente proyecto se centra en los accidentes de tráfico laborales in-itinere de los trabajadores del sector público en la Comunidad Valenciana. Para ello se envió en el año 2.011, una encuesta a los 21.000 trabajadores de la Generalitat Valenciana (excepto los Estatutarios de Sanidad y los docentes). Utilizando diversas técnicas estadísticas se han analizado los resultados obtenidos en la encuesta con el fin de estudiar los factores que influyen en este tipo de accidentes, construir un modelo matemático de predicción del riesgo y finalmente elaborar recomendaciones que permitirán diseñar mejores actividades de prevención en este campo. Además de lo anterior, con los resultados obtenidos en los modelos matemáticos se estimará el coste que suponen los accidentes laborales in-itinere con incapacidad temporal de los trabajadores del sector público en la Comunidad Valenciana. Con ello se pretende concienciar a la sociedad de la influencia negativa de estos accidentes no solo deteriorando la salud de los trabajadores, sino por el alto impacto económico que supone sobre el sistema sanitario español.</dc:description>
<dc:description>López Vila, M. (2014). Modelización matemática del riesgo de los accidentes de tráfico in-itinere para trabajadores de la Generalitat Valenciana. http://hdl.handle.net/10251/38866.</dc:description>
<dc:date>2014-07-17</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10251/38866</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:publisher>Universitat Politècnica de València</dc:publisher>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rdf:RDF schemaLocation="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns# http://www.europeana.eu/schemas/edm">
<edm:ProvidedCHO about="http://hdl.handle.net/10251/38866">
<dc:title>Modelización matemática del riesgo de los accidentes de tráfico in-itinere para trabajadores de la Generalitat Valenciana</dc:title>
<dc:creator>López Vila, Mireya</dc:creator>
<dc:contributor>Santamaría Navarro, Cristina</dc:contributor>
<dc:contributor>Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària</dc:contributor>
<dc:contributor>Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses</dc:contributor>
<dc:contributor>Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada</dc:contributor>
<dc:subject>Sector público valenciano</dc:subject>
<dc:subject>Seguridad vial</dc:subject>
<dc:subject>Salud laboral</dc:subject>
<dc:subject>Siniestralidad laboral</dc:subject>
<dc:subject>Modelización matemática</dc:subject>
<dc:subject>Accidentes de tráfico in itinere</dc:subject>
<dc:subject>Accidentes de tráfico</dc:subject>
<dc:subject>Generalitat Valenciana</dc:subject>
<dc:subject>MATEMATICA APLICADA</dc:subject>
<dc:subject>Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses</dc:subject>
<dc:description>[ES] En la actualidad los accidentes de tráfico representan un importante problema de salud pública debido a que constituyen una de las primeras causas de muerte evitable. Uno de los aspectos más significativos de los accidentes de tráfico es su importancia en el ámbito de la salud laboral. Diversos estudios recientes muestran que el principal factor de riesgo de lesiones severas en un puesto de trabajo son las causadas por accidentes en la vía pública. Las estadísticas de accidentalidad laboral indican que durante el 2.010 se produjeron 73.961 siniestros laborales in-itinere que causaron baja, de ellos 181 fueron mortales, 1.171 graves y 72.609 fueron accidentes leves. Por tanto, trabajar en el ámbito de la seguridad laboral requiere trabajar en seguridad vial para la disminución de los accidentes de tráfico relacionados con el trabajo, contemplando tanto los accidentes in-itinere como los accidentes de los profesionales de la conducción y ¿en misión¿. Teniendo en cuenta todo lo anterior, el presente proyecto se centra en los accidentes de tráfico laborales in-itinere de los trabajadores del sector público en la Comunidad Valenciana. Para ello se envió en el año 2.011, una encuesta a los 21.000 trabajadores de la Generalitat Valenciana (excepto los Estatutarios de Sanidad y los docentes). Utilizando diversas técnicas estadísticas se han analizado los resultados obtenidos en la encuesta con el fin de estudiar los factores que influyen en este tipo de accidentes, construir un modelo matemático de predicción del riesgo y finalmente elaborar recomendaciones que permitirán diseñar mejores actividades de prevención en este campo. Además de lo anterior, con los resultados obtenidos en los modelos matemáticos se estimará el coste que suponen los accidentes laborales in-itinere con incapacidad temporal de los trabajadores del sector público en la Comunidad Valenciana. Con ello se pretende concienciar a la sociedad de la influencia negativa de estos accidentes no solo deteriorando la salud de los trabajadores, sino por el alto impacto económico que supone sobre el sistema sanitario español.</dc:description>
<dcterms:issued>2014-07-17</dcterms:issued>
<dcterms:created>2014-06-03</dcterms:created>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10251/38866</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:publisher>Universitat Politècnica de València</dc:publisher>
<edm:type>TEXT</edm:type>
</edm:ProvidedCHO>
<ore:Aggregation about="http://hdl.handle.net/10251/38866">
<edm:dataProvider>Riunet (Universitat Politècnica de València)</edm:dataProvider>
<edm:provider>Hispana</edm:provider>
</ore:Aggregation>
<edm:WebResource about="https://riunet.upv.es/bitstream/10251/38866/1/PFC%20-%20Mireya%20L%c3%b3pez%20Vila.pdf">
</edm:WebResource>
<edm:WebResource about="https://riunet.upv.es/bitstream/10251/38866/5/PFC%20-%20Mireya%20L%c3%b3pez%20Vila.pdf.jpg">
</edm:WebResource>
</rdf:RDF>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<europeana:record schemaLocation="http://www.europeana.eu/schemas/ese/ http://www.europeana.eu/schemas/ese/ESE-V3.4.xsd">
<dc:title>Modelización matemática del riesgo de los accidentes de tráfico in-itinere para trabajadores de la Generalitat Valenciana</dc:title>
<dc:creator>López Vila, Mireya</dc:creator>
<dc:contributor>Santamaría Navarro, Cristina</dc:contributor>
<dc:contributor>Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària</dc:contributor>
<dc:contributor>Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses</dc:contributor>
<dc:contributor>Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada</dc:contributor>
<dc:subject>Sector público valenciano</dc:subject>
<dc:subject>Seguridad vial</dc:subject>
<dc:subject>Salud laboral</dc:subject>
<dc:subject>Siniestralidad laboral</dc:subject>
<dc:subject>Modelización matemática</dc:subject>
<dc:subject>Accidentes de tráfico in itinere</dc:subject>
<dc:subject>Accidentes de tráfico</dc:subject>
<dc:subject>Generalitat Valenciana</dc:subject>
<dc:subject>MATEMATICA APLICADA</dc:subject>
<dc:subject>Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses</dc:subject>
<dc:description>[ES] En la actualidad los accidentes de tráfico representan un importante problema de salud pública debido a que constituyen una de las primeras causas de muerte evitable. Uno de los aspectos más significativos de los accidentes de tráfico es su importancia en el ámbito de la salud laboral. Diversos estudios recientes muestran que el principal factor de riesgo de lesiones severas en un puesto de trabajo son las causadas por accidentes en la vía pública. Las estadísticas de accidentalidad laboral indican que durante el 2.010 se produjeron 73.961 siniestros laborales in-itinere que causaron baja, de ellos 181 fueron mortales, 1.171 graves y 72.609 fueron accidentes leves. Por tanto, trabajar en el ámbito de la seguridad laboral requiere trabajar en seguridad vial para la disminución de los accidentes de tráfico relacionados con el trabajo, contemplando tanto los accidentes in-itinere como los accidentes de los profesionales de la conducción y ¿en misión¿. Teniendo en cuenta todo lo anterior, el presente proyecto se centra en los accidentes de tráfico laborales in-itinere de los trabajadores del sector público en la Comunidad Valenciana. Para ello se envió en el año 2.011, una encuesta a los 21.000 trabajadores de la Generalitat Valenciana (excepto los Estatutarios de Sanidad y los docentes). Utilizando diversas técnicas estadísticas se han analizado los resultados obtenidos en la encuesta con el fin de estudiar los factores que influyen en este tipo de accidentes, construir un modelo matemático de predicción del riesgo y finalmente elaborar recomendaciones que permitirán diseñar mejores actividades de prevención en este campo. Además de lo anterior, con los resultados obtenidos en los modelos matemáticos se estimará el coste que suponen los accidentes laborales in-itinere con incapacidad temporal de los trabajadores del sector público en la Comunidad Valenciana. Con ello se pretende concienciar a la sociedad de la influencia negativa de estos accidentes no solo deteriorando la salud de los trabajadores, sino por el alto impacto económico que supone sobre el sistema sanitario español.</dc:description>
<dcterms:issued>2014-07-17</dcterms:issued>
<dcterms:created>2014-06-03</dcterms:created>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10251/38866</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:publisher>Universitat Politècnica de València</dc:publisher>
<europeana:object>https://riunet.upv.es/bitstream/10251/38866/5/PFC - Mireya López Vila.pdf.jpg</europeana:object>
<europeana:provider>Hispana</europeana:provider>
<europeana:type>TEXT</europeana:type>
<europeana:rights>http://www.europeana.eu/rights/rr-f/</europeana:rights>
<europeana:dataProvider>Universitat Politècnica de València</europeana:dataProvider>
<europeana:isShownBy>https://riunet.upv.es/bitstream/10251/38866/1/PFC - Mireya López Vila.pdf</europeana:isShownBy>
<europeana:isShownAt>http://hdl.handle.net/10251/38866</europeana:isShownAt>
</europeana:record>