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<dc:title>Estudio y mejora de la funcionalidad del tráfico de la intersección semaforizada en Prolongación Avenida 27 de febrero, Av. Isabel Aguiar y Calle 1era en Santo Domingo (República Dominicana)</dc:title>
<dc:creator>Cruz García, Kirelis Josefina de la</dc:creator>
<dc:contributor>Soriano Ferriol, Javier</dc:contributor>
<dc:contributor>Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports</dc:contributor>
<dc:contributor>Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports</dc:contributor>
<dc:subject>Estudio de capacidad</dc:subject>
<dc:subject>Nivel de servicio</dc:subject>
<dc:subject>Intersección semaforizada</dc:subject>
<dc:subject>Almacenamiento</dc:subject>
<dc:subject>Emmagatzematge</dc:subject>
<dc:subject>Estudi de capacitat</dc:subject>
<dc:subject>Intersecció semaforitzada</dc:subject>
<dc:subject>Intensitat de saturació</dc:subject>
<dc:subject>Semaphoric intersection</dc:subject>
<dc:subject>Storage of vehicles</dc:subject>
<dc:subject>Intensity of vehicles</dc:subject>
<dc:subject>Capacity study</dc:subject>
<dc:subject>INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES</dc:subject>
<dc:subject>Máster Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo-Màster Universitari en Transport, Territori i Urbanisme</dc:subject>
<dc:description>[ES] En el presente trabajo se procede a analizar la intersección semaforizada de la Avenida 27 de Febrero, Avenida Isabel Aguiar y Calle Primera situada en la ciudad de Santo Domingo, República Dominica. Tiene como fin realizar un estudio sobre su capacidad y nivel de servicio, debido a que presenta problemas de congestión produciendo demoras e incomodidades a los usuarios. Luego de realizados estos análisis, se propone una serie de alternativas para proporcionar una solución factible al problema. Por tal razón, se recogerá en este documento, el método de determinación para el cálculo de la capacidad en intersecciones semaforizadas y, por otro lado, se plasmará la información obtenida de la intersección semaforizada seleccionada. La metodología que se empleará en todo el estudio se regirá en la definida en el HCM 2010, Highway Capacity Manual 2010. Siguiendo los procedimientos que se explican el volumen 3 "Interruped Flow", capítulo 18 del HCM 2010, se procederá a evaluar la capacidad y la calidad del servicio que se proporciona a los usuarios de los vehículos que cruzan la intersección mencionada. Además de esto, la metodología permite identificar la fuente de problemas y proporciona una medida de estrategias para su mejora. Así pues, se proponen alternativas para resolver el problema y se realiza un estudio de estas que solucione la congestión producida.</dc:description>
<dc:description>[CA] "En el present treball es procedix a analitzar la intersecció semaforizada de l'Avinguda 27 de Febrer, Avinguda Isabel Aguiar i Carrer Primer situada en la ciutat de Santo Domingo, República Dominica. Té com a fi realitzar un estudi sobre la seua capacitat i nivell de servici, pel fet que presenta problemes de congestió produint demores i incomoditats als usuaris. Després de realitzats estes anàlisis, es proposa una sèrie d'alternatives per a proporcionar una solució factible al problema. Per tal raó, s'arreplegarà en este document, el mètode de determinació per al càlcul de la capacitat en interseccions semaforizadas i, d'altra banda, es plasmarà la informació obtinguda de la intersecció semaforizada seleccionada." "La metodologia que s'emprarà en tot l'estudi es regirà en la definida en el HCM 2010, Highway Capacity Manual 2010. Seguint els procediments que s'expliquen el volum 3 Interruped Flow", capítol 18 del HCM 2010, es procedirà a avaluar la capacitat i la qualitat del servici que es proporciona als usuaris dels vehicles que creuen la intersecció mencionada. A més d'açò, la metodologia permet identificar la font de problemes i proporciona una mesura d'estratègies per a la seua millora. Així, doncs, es proposen alternatives per a resoldre el problema i es realitza un estudi d'estes que solucione la congestió produïda."</dc:description>
<dc:description>[EN] This essay deals with the analysis of the semaphoric intersection of Avenida 27 de Febrero, Avenida Isabel Aguiar and Calle Primera, located in the city of Santo Domingo, Dominican Republic. Its purpose is to carry out a study on its capacity and level of service, due to the fact that it presents congestion problems causing delays and discomforts to users. After carrying out these analyzes, a series of alternatives is proposed to provide a feasible solution to the problem. For this reason, the determination method for calculating capacity at signalized intersections will be included in this document and, on the other hand, the information obtained from the selected signalized intersection will be captured. The methodology that will be used throughout the study will be governed by the one defined in the HCM 2010, Highway Capacity Manual 2010. Following the procedures explained in volume 3, Interruped Flow, chapter 18 of the HCM 2010, the capacity will be evaluated and the quality of the service provided to the users of the vehicles crossing the intersection mentioned. In addition to this, the methodology allows identifying the source of problems and provides a measure of strategies for improvement. Therefore, alternatives are proposed to solve the problem and a study of these is carried out to solve the congestion produced.</dc:description>
<dc:description>Cruz García, KJDL. (2018). Estudio y mejora de la funcionalidad del tráfico de la intersección semaforizada en Prolongación Avenida 27 de febrero, Av. Isabel Aguiar y Calle 1era en Santo Domingo (República Dominicana). http://hdl.handle.net/10251/111741</dc:description>
<dc:date>2018-11-02</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/masterThesis</dc:type>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10251/111741</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
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<dc:publisher>Universitat Politècnica de València</dc:publisher>
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<dc:creator>Cruz García, Kirelis Josefina de la</dc:creator>
<dc:contributor>Soriano Ferriol, Javier</dc:contributor>
<dc:contributor>Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports</dc:contributor>
<dc:contributor>Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports</dc:contributor>
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<dc:subject>Storage of vehicles</dc:subject>
<dc:subject>Intensity of vehicles</dc:subject>
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<dc:subject>Máster Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo-Màster Universitari en Transport, Territori i Urbanisme</dc:subject>
<dc:description>[ES] En el presente trabajo se procede a analizar la intersección semaforizada de la Avenida 27 de Febrero, Avenida Isabel Aguiar y Calle Primera situada en la ciudad de Santo Domingo, República Dominica. Tiene como fin realizar un estudio sobre su capacidad y nivel de servicio, debido a que presenta problemas de congestión produciendo demoras e incomodidades a los usuarios. Luego de realizados estos análisis, se propone una serie de alternativas para proporcionar una solución factible al problema. Por tal razón, se recogerá en este documento, el método de determinación para el cálculo de la capacidad en intersecciones semaforizadas y, por otro lado, se plasmará la información obtenida de la intersección semaforizada seleccionada. La metodología que se empleará en todo el estudio se regirá en la definida en el HCM 2010, Highway Capacity Manual 2010. Siguiendo los procedimientos que se explican el volumen 3 "Interruped Flow", capítulo 18 del HCM 2010, se procederá a evaluar la capacidad y la calidad del servicio que se proporciona a los usuarios de los vehículos que cruzan la intersección mencionada. Además de esto, la metodología permite identificar la fuente de problemas y proporciona una medida de estrategias para su mejora. Así pues, se proponen alternativas para resolver el problema y se realiza un estudio de estas que solucione la congestión producida.</dc:description>
<dc:description>[CA] "En el present treball es procedix a analitzar la intersecció semaforizada de l'Avinguda 27 de Febrer, Avinguda Isabel Aguiar i Carrer Primer situada en la ciutat de Santo Domingo, República Dominica. Té com a fi realitzar un estudi sobre la seua capacitat i nivell de servici, pel fet que presenta problemes de congestió produint demores i incomoditats als usuaris. Després de realitzats estes anàlisis, es proposa una sèrie d'alternatives per a proporcionar una solució factible al problema. Per tal raó, s'arreplegarà en este document, el mètode de determinació per al càlcul de la capacitat en interseccions semaforizadas i, d'altra banda, es plasmarà la informació obtinguda de la intersecció semaforizada seleccionada." "La metodologia que s'emprarà en tot l'estudi es regirà en la definida en el HCM 2010, Highway Capacity Manual 2010. Seguint els procediments que s'expliquen el volum 3 Interruped Flow", capítol 18 del HCM 2010, es procedirà a avaluar la capacitat i la qualitat del servici que es proporciona als usuaris dels vehicles que creuen la intersecció mencionada. A més d'açò, la metodologia permet identificar la font de problemes i proporciona una mesura d'estratègies per a la seua millora. Així, doncs, es proposen alternatives per a resoldre el problema i es realitza un estudi d'estes que solucione la congestió produïda."</dc:description>
<dc:description>[EN] This essay deals with the analysis of the semaphoric intersection of Avenida 27 de Febrero, Avenida Isabel Aguiar and Calle Primera, located in the city of Santo Domingo, Dominican Republic. Its purpose is to carry out a study on its capacity and level of service, due to the fact that it presents congestion problems causing delays and discomforts to users. After carrying out these analyzes, a series of alternatives is proposed to provide a feasible solution to the problem. For this reason, the determination method for calculating capacity at signalized intersections will be included in this document and, on the other hand, the information obtained from the selected signalized intersection will be captured. The methodology that will be used throughout the study will be governed by the one defined in the HCM 2010, Highway Capacity Manual 2010. Following the procedures explained in volume 3, Interruped Flow, chapter 18 of the HCM 2010, the capacity will be evaluated and the quality of the service provided to the users of the vehicles crossing the intersection mentioned. In addition to this, the methodology allows identifying the source of problems and provides a measure of strategies for improvement. Therefore, alternatives are proposed to solve the problem and a study of these is carried out to solve the congestion produced.</dc:description>
<dcterms:issued>2018-11-02</dcterms:issued>
<dcterms:created>2018-09-24</dcterms:created>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/masterThesis</dc:type>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10251/111741</dc:identifier>
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<dc:description>[ES] En el presente trabajo se procede a analizar la intersección semaforizada de la Avenida 27 de Febrero, Avenida Isabel Aguiar y Calle Primera situada en la ciudad de Santo Domingo, República Dominica. Tiene como fin realizar un estudio sobre su capacidad y nivel de servicio, debido a que presenta problemas de congestión produciendo demoras e incomodidades a los usuarios. Luego de realizados estos análisis, se propone una serie de alternativas para proporcionar una solución factible al problema. Por tal razón, se recogerá en este documento, el método de determinación para el cálculo de la capacidad en intersecciones semaforizadas y, por otro lado, se plasmará la información obtenida de la intersección semaforizada seleccionada. La metodología que se empleará en todo el estudio se regirá en la definida en el HCM 2010, Highway Capacity Manual 2010. Siguiendo los procedimientos que se explican el volumen 3 "Interruped Flow", capítulo 18 del HCM 2010, se procederá a evaluar la capacidad y la calidad del servicio que se proporciona a los usuarios de los vehículos que cruzan la intersección mencionada. Además de esto, la metodología permite identificar la fuente de problemas y proporciona una medida de estrategias para su mejora. Así pues, se proponen alternativas para resolver el problema y se realiza un estudio de estas que solucione la congestión producida.</dc:description>
<dc:description>[CA] "En el present treball es procedix a analitzar la intersecció semaforizada de l'Avinguda 27 de Febrer, Avinguda Isabel Aguiar i Carrer Primer situada en la ciutat de Santo Domingo, República Dominica. Té com a fi realitzar un estudi sobre la seua capacitat i nivell de servici, pel fet que presenta problemes de congestió produint demores i incomoditats als usuaris. Després de realitzats estes anàlisis, es proposa una sèrie d'alternatives per a proporcionar una solució factible al problema. Per tal raó, s'arreplegarà en este document, el mètode de determinació per al càlcul de la capacitat en interseccions semaforizadas i, d'altra banda, es plasmarà la informació obtinguda de la intersecció semaforizada seleccionada." "La metodologia que s'emprarà en tot l'estudi es regirà en la definida en el HCM 2010, Highway Capacity Manual 2010. Seguint els procediments que s'expliquen el volum 3 Interruped Flow", capítol 18 del HCM 2010, es procedirà a avaluar la capacitat i la qualitat del servici que es proporciona als usuaris dels vehicles que creuen la intersecció mencionada. A més d'açò, la metodologia permet identificar la font de problemes i proporciona una mesura d'estratègies per a la seua millora. Així, doncs, es proposen alternatives per a resoldre el problema i es realitza un estudi d'estes que solucione la congestió produïda."</dc:description>
<dc:description>[EN] This essay deals with the analysis of the semaphoric intersection of Avenida 27 de Febrero, Avenida Isabel Aguiar and Calle Primera, located in the city of Santo Domingo, Dominican Republic. Its purpose is to carry out a study on its capacity and level of service, due to the fact that it presents congestion problems causing delays and discomforts to users. After carrying out these analyzes, a series of alternatives is proposed to provide a feasible solution to the problem. For this reason, the determination method for calculating capacity at signalized intersections will be included in this document and, on the other hand, the information obtained from the selected signalized intersection will be captured. The methodology that will be used throughout the study will be governed by the one defined in the HCM 2010, Highway Capacity Manual 2010. Following the procedures explained in volume 3, Interruped Flow, chapter 18 of the HCM 2010, the capacity will be evaluated and the quality of the service provided to the users of the vehicles crossing the intersection mentioned. In addition to this, the methodology allows identifying the source of problems and provides a measure of strategies for improvement. Therefore, alternatives are proposed to solve the problem and a study of these is carried out to solve the congestion produced.</dc:description>
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