<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>01 La era digital: el uso de la red y el ciberacoso</dc:title>
<dc:creator>Martínez, Isabel</dc:creator>
<dc:creator>Camino, Leoncio</dc:creator>
<dc:subject>Era digital</dc:subject>
<dc:subject>Generaciones</dc:subject>
<dc:subject>Ciberacoso</dc:subject>
<dc:subject>Socialización familiar</dc:subject>
<dc:subject>Estilos parentales</dc:subject>
<dc:subject>Digital era</dc:subject>
<dc:subject>Generations</dc:subject>
<dc:subject>Cyberbullying</dc:subject>
<dc:subject>Family socialization</dc:subject>
<dc:subject>Parenting styles</dc:subject>
<dc:description>En este capítulo se analizan los comportamientos de las diferentes generaciones frente a la era digital, describiendo los diferentes usos que hacen de internet y las redes sociales. Además, se cuestiona la distinción entre nativos e inmigrantes digitales realizada en base a la generación frente a la nueva distinción entre residentes y visitantes digitales. Seguidamente se analiza la realidad del contacto en la era digital partiendo de las paradojas que se dan en los negocios surgidos en esta nueva era. Por último, el capítulo se centra en uno de los principales problemas que representa el uso de internet y las redes sociales para la población adolescente: el ciberacoso. Se analiza este problema presentando un estudio que investiga el papel de la familia como factor de protección ante el ciberacoso, que muestra los beneficios del estilo de socialización indulgente./ This chapter analyses different generations behavior in the digital age, describing the different uses they made of Internet and social networks. In addition, it questions the distinction between digital natives and digital immigrants based on generation versus the new distinction between digital residents and digital visitors. Next, the reality of the personal contact in the digital era is analyzed, showing the paradoxes that exist in the some of the business’ companies emerged in this new era. Finally, the chapter focuses on one of the main problems that Internet and social network use represents for the young population: cyberbullying. This problem is analyzed by presenting a study that investigates the role of the family as a protective factor against cyberbullying, that shows the benefices of indulgent parenting.</dc:description>
<dc:date>2021-04-07T09:05:23Z</dc:date>
<dc:date>2021-04-07T09:05:23Z</dc:date>
<dc:date>2021-04</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/bookPart</dc:type>
<dc:identifier>http://doi.org/10.18239/estudios_2021.169.01</dc:identifier>
<dc:identifier>Padres y educación en la era digital</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10578/28205</dc:identifier>
<dc:language>es</dc:language>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:publisher>Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha</dc:publisher>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<d:DIDL schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:02-DIDL-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/did/didl.xsd">
<d:DIDLInfo>
<dcterms:created schemaLocation="http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/dcterms.xsd">2021-04-07T09:05:23Z</dcterms:created>
</d:DIDLInfo>
<d:Item id="hdl_10578_28205">
<d:Descriptor>
<d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<dii:Identifier schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:01-DII-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/dii/dii.xsd">urn:hdl:10578/28205</dii:Identifier>
</d:Statement>
</d:Descriptor>
<d:Descriptor>
<d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>01 La era digital: el uso de la red y el ciberacoso</dc:title>
<dc:creator>Martínez, Isabel</dc:creator>
<dc:creator>Camino, Leoncio</dc:creator>
<dc:subject>Era digital</dc:subject>
<dc:subject>Generaciones</dc:subject>
<dc:subject>Ciberacoso</dc:subject>
<dc:subject>Socialización familiar</dc:subject>
<dc:subject>Estilos parentales</dc:subject>
<dc:subject>Digital era</dc:subject>
<dc:subject>Generations</dc:subject>
<dc:subject>Cyberbullying</dc:subject>
<dc:subject>Family socialization</dc:subject>
<dc:subject>Parenting styles</dc:subject>
<dc:description>En este capítulo se analizan los comportamientos de las diferentes generaciones frente a la era digital, describiendo los diferentes usos que hacen de internet y las redes sociales. Además, se cuestiona la distinción entre nativos e inmigrantes digitales realizada en base a la generación frente a la nueva distinción entre residentes y visitantes digitales. Seguidamente se analiza la realidad del contacto en la era digital partiendo de las paradojas que se dan en los negocios surgidos en esta nueva era. Por último, el capítulo se centra en uno de los principales problemas que representa el uso de internet y las redes sociales para la población adolescente: el ciberacoso. Se analiza este problema presentando un estudio que investiga el papel de la familia como factor de protección ante el ciberacoso, que muestra los beneficios del estilo de socialización indulgente./ This chapter analyses different generations behavior in the digital age, describing the different uses they made of Internet and social networks. In addition, it questions the distinction between digital natives and digital immigrants based on generation versus the new distinction between digital residents and digital visitors. Next, the reality of the personal contact in the digital era is analyzed, showing the paradoxes that exist in the some of the business’ companies emerged in this new era. Finally, the chapter focuses on one of the main problems that Internet and social network use represents for the young population: cyberbullying. This problem is analyzed by presenting a study that investigates the role of the family as a protective factor against cyberbullying, that shows the benefices of indulgent parenting.</dc:description>
<dc:date>2021-04-07T09:05:23Z</dc:date>
<dc:date>2021-04-07T09:05:23Z</dc:date>
<dc:date>2021-04</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/bookPart</dc:type>
<dc:identifier>http://doi.org/10.18239/estudios_2021.169.01</dc:identifier>
<dc:identifier>Padres y educación en la era digital</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10578/28205</dc:identifier>
<dc:language>es</dc:language>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:publisher>Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha</dc:publisher>
</oai_dc:dc>
</d:Statement>
</d:Descriptor>
<d:Component id="10578_28205_1">
</d:Component>
</d:Item>
</d:DIDL>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<dim:dim schemaLocation="http://www.dspace.org/xmlns/dspace/dim http://www.dspace.org/schema/dim.xsd">
<dim:field authority="f944aadb-dba8-45eb-a565-6977d744a95a" confidence="-1" element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">Martínez, Isabel</dim:field>
<dim:field authority="d6949b38-0356-449b-aa7a-90a4ae810886" confidence="-1" element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">Camino, Leoncio</dim:field>
<dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="accessioned">2021-04-07T09:05:23Z</dim:field>
<dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="available">2021-04-07T09:05:23Z</dim:field>
<dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="issued">2021-04</dim:field>
<dim:field element="description" lang="es_ES" mdschema="dc" qualifier="abstract">En este capítulo se analizan los comportamientos de las diferentes generaciones frente a la era digital, describiendo los diferentes usos que hacen de internet y las redes sociales. Además, se cuestiona la distinción entre nativos e inmigrantes digitales realizada en base a la generación frente a la nueva distinción entre residentes y visitantes digitales. Seguidamente se analiza la realidad del contacto en la era digital partiendo de las paradojas que se dan en los negocios surgidos en esta nueva era. Por último, el capítulo se centra en uno de los principales problemas que representa el uso de internet y las redes sociales para la población adolescente: el ciberacoso. Se analiza este problema presentando un estudio que investiga el papel de la familia como factor de protección ante el ciberacoso, que muestra los beneficios del estilo de socialización indulgente./ This chapter analyses different generations behavior in the digital age, describing the different uses they made of Internet and social networks. In addition, it questions the distinction between digital natives and digital immigrants based on generation versus the new distinction between digital residents and digital visitors. Next, the reality of the personal contact in the digital era is analyzed, showing the paradoxes that exist in the some of the business’ companies emerged in this new era. Finally, the chapter focuses on one of the main problems that Internet and social network use represents for the young population: cyberbullying. This problem is analyzed by presenting a study that investigates the role of the family as a protective factor against cyberbullying, that shows the benefices of indulgent parenting.</dim:field>
<dim:field element="format" lang="es_ES" mdschema="dc">application/pdf</dim:field>
<dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="DOI">http://doi.org/10.18239/estudios_2021.169.01</dim:field>
<dim:field element="identifier" lang="es_ES" mdschema="dc" qualifier="citation">Padres y educación en la era digital</dim:field>
<dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="uri">http://hdl.handle.net/10578/28205</dim:field>
<dim:field element="language" lang="es_ES" mdschema="dc" qualifier="iso">es</dim:field>
<dim:field element="publisher" lang="es_ES" mdschema="dc">Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha</dim:field>
<dim:field element="rights" lang="es_ES" mdschema="dc">info:eu-repo/semantics/openAccess</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Era digital</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Generaciones</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Ciberacoso</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Socialización familiar</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Estilos parentales</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Digital era</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Generations</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Cyberbullying</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Family socialization</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Parenting styles</dim:field>
<dim:field element="title" lang="es_ES" mdschema="dc">01 La era digital: el uso de la red y el ciberacoso</dim:field>
<dim:field element="type" lang="es_ES" mdschema="dc">info:eu-repo/semantics/bookPart</dim:field>
</dim:dim>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<thesis schemaLocation="http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/ http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/etdms.xsd">
<title>01 La era digital: el uso de la red y el ciberacoso</title>
<creator>Martínez, Isabel</creator>
<creator>Camino, Leoncio</creator>
<subject>Era digital</subject>
<subject>Generaciones</subject>
<subject>Ciberacoso</subject>
<subject>Socialización familiar</subject>
<subject>Estilos parentales</subject>
<subject>Digital era</subject>
<subject>Generations</subject>
<subject>Cyberbullying</subject>
<subject>Family socialization</subject>
<subject>Parenting styles</subject>
<description>En este capítulo se analizan los comportamientos de las diferentes generaciones frente a la era digital, describiendo los diferentes usos que hacen de internet y las redes sociales. Además, se cuestiona la distinción entre nativos e inmigrantes digitales realizada en base a la generación frente a la nueva distinción entre residentes y visitantes digitales. Seguidamente se analiza la realidad del contacto en la era digital partiendo de las paradojas que se dan en los negocios surgidos en esta nueva era. Por último, el capítulo se centra en uno de los principales problemas que representa el uso de internet y las redes sociales para la población adolescente: el ciberacoso. Se analiza este problema presentando un estudio que investiga el papel de la familia como factor de protección ante el ciberacoso, que muestra los beneficios del estilo de socialización indulgente./ This chapter analyses different generations behavior in the digital age, describing the different uses they made of Internet and social networks. In addition, it questions the distinction between digital natives and digital immigrants based on generation versus the new distinction between digital residents and digital visitors. Next, the reality of the personal contact in the digital era is analyzed, showing the paradoxes that exist in the some of the business’ companies emerged in this new era. Finally, the chapter focuses on one of the main problems that Internet and social network use represents for the young population: cyberbullying. This problem is analyzed by presenting a study that investigates the role of the family as a protective factor against cyberbullying, that shows the benefices of indulgent parenting.</description>
<date>2021-04-07</date>
<date>2021-04-07</date>
<date>2021-04</date>
<type>info:eu-repo/semantics/bookPart</type>
<identifier>http://doi.org/10.18239/estudios_2021.169.01</identifier>
<identifier>Padres y educación en la era digital</identifier>
<identifier>http://hdl.handle.net/10578/28205</identifier>
<language>es</language>
<rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</rights>
<publisher>Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha</publisher>
</thesis>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>00925njm 22002777a 4500</leader>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Martínez, Isabel</subfield>
<subfield code="e">author</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Camino, Leoncio</subfield>
<subfield code="e">author</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="c">2021-04</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">En este capítulo se analizan los comportamientos de las diferentes generaciones frente a la era digital, describiendo los diferentes usos que hacen de internet y las redes sociales. Además, se cuestiona la distinción entre nativos e inmigrantes digitales realizada en base a la generación frente a la nueva distinción entre residentes y visitantes digitales. Seguidamente se analiza la realidad del contacto en la era digital partiendo de las paradojas que se dan en los negocios surgidos en esta nueva era. Por último, el capítulo se centra en uno de los principales problemas que representa el uso de internet y las redes sociales para la población adolescente: el ciberacoso. Se analiza este problema presentando un estudio que investiga el papel de la familia como factor de protección ante el ciberacoso, que muestra los beneficios del estilo de socialización indulgente./ This chapter analyses different generations behavior in the digital age, describing the different uses they made of Internet and social networks. In addition, it questions the distinction between digital natives and digital immigrants based on generation versus the new distinction between digital residents and digital visitors. Next, the reality of the personal contact in the digital era is analyzed, showing the paradoxes that exist in the some of the business’ companies emerged in this new era. Finally, the chapter focuses on one of the main problems that Internet and social network use represents for the young population: cyberbullying. This problem is analyzed by presenting a study that investigates the role of the family as a protective factor against cyberbullying, that shows the benefices of indulgent parenting.</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">http://doi.org/10.18239/estudios_2021.169.01</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">Padres y educación en la era digital</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">http://hdl.handle.net/10578/28205</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Era digital</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Generaciones</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Ciberacoso</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Socialización familiar</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Estilos parentales</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Digital era</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Generations</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Cyberbullying</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Family socialization</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Parenting styles</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">01 La era digital: el uso de la red y el ciberacoso</subfield>
</datafield>
</record>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<mets ID=" DSpace_ITEM_10578-28205" OBJID=" hdl:10578/28205" PROFILE="DSpace METS SIP Profile 1.0" TYPE="DSpace ITEM" schemaLocation="http://www.loc.gov/METS/ http://www.loc.gov/standards/mets/mets.xsd">
<metsHdr CREATEDATE="2024-04-30T17:54:35Z">
<agent ROLE="CUSTODIAN" TYPE="ORGANIZATION">
<name>RUIDERA DEV 7</name>
</agent>
</metsHdr>
<dmdSec ID="DMD_10578_28205">
<mdWrap MDTYPE="MODS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Martínez, Isabel</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Camino, Leoncio</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:extension>
<mods:dateAccessioned encoding="iso8601">2021-04-07T09:05:23Z</mods:dateAccessioned>
</mods:extension>
<mods:extension>
<mods:dateAvailable encoding="iso8601">2021-04-07T09:05:23Z</mods:dateAvailable>
</mods:extension>
<mods:originInfo>
<mods:dateIssued encoding="iso8601">2021-04</mods:dateIssued>
</mods:originInfo>
<mods:identifier type="DOI">http://doi.org/10.18239/estudios_2021.169.01</mods:identifier>
<mods:identifier type="citation">Padres y educación en la era digital</mods:identifier>
<mods:identifier type="uri">http://hdl.handle.net/10578/28205</mods:identifier>
<mods:abstract>En este capítulo se analizan los comportamientos de las diferentes generaciones frente a la era digital, describiendo los diferentes usos que hacen de internet y las redes sociales. Además, se cuestiona la distinción entre nativos e inmigrantes digitales realizada en base a la generación frente a la nueva distinción entre residentes y visitantes digitales. Seguidamente se analiza la realidad del contacto en la era digital partiendo de las paradojas que se dan en los negocios surgidos en esta nueva era. Por último, el capítulo se centra en uno de los principales problemas que representa el uso de internet y las redes sociales para la población adolescente: el ciberacoso. Se analiza este problema presentando un estudio que investiga el papel de la familia como factor de protección ante el ciberacoso, que muestra los beneficios del estilo de socialización indulgente./ This chapter analyses different generations behavior in the digital age, describing the different uses they made of Internet and social networks. In addition, it questions the distinction between digital natives and digital immigrants based on generation versus the new distinction between digital residents and digital visitors. Next, the reality of the personal contact in the digital era is analyzed, showing the paradoxes that exist in the some of the business’ companies emerged in this new era. Finally, the chapter focuses on one of the main problems that Internet and social network use represents for the young population: cyberbullying. This problem is analyzed by presenting a study that investigates the role of the family as a protective factor against cyberbullying, that shows the benefices of indulgent parenting.</mods:abstract>
<mods:language>
<mods:languageTerm authority="rfc3066">es</mods:languageTerm>
</mods:language>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">info:eu-repo/semantics/openAccess</mods:accessCondition>
<mods:subject>
<mods:topic>Era digital</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Generaciones</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Ciberacoso</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Socialización familiar</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Estilos parentales</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Digital era</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Generations</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Cyberbullying</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Family socialization</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Parenting styles</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:titleInfo>
<mods:title>01 La era digital: el uso de la red y el ciberacoso</mods:title>
</mods:titleInfo>
<mods:genre>info:eu-repo/semantics/bookPart</mods:genre>
</mods:mods>
</xmlData>
</mdWrap>
</dmdSec>
<amdSec ID="TMD_10578_28205">
<rightsMD ID="RIG_10578_28205">
<mdWrap MDTYPE="OTHER" MIMETYPE="text/plain" OTHERMDTYPE="DSpaceDepositLicense">
<binData>Q0MgQlkgNC4w</binData>
</mdWrap>
</rightsMD>
</amdSec>
<amdSec ID="FO_10578_28205_1">
<techMD ID="TECH_O_10578_28205_1">
<mdWrap MDTYPE="PREMIS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">
<premis:premis>
<premis:object>
<premis:objectIdentifier>
<premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>
<premis:objectIdentifierValue>http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/5fde8164-7afb-4cb0-b690-43510bb9c2f4/download</premis:objectIdentifierValue>
</premis:objectIdentifier>
<premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>
<premis:objectCharacteristics>
<premis:fixity>
<premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>
<premis:messageDigest>7de584f40226351d21e890f182cdf168</premis:messageDigest>
</premis:fixity>
<premis:size>692930</premis:size>
<premis:format>
<premis:formatDesignation>
<premis:formatName>application/pdf</premis:formatName>
</premis:formatDesignation>
</premis:format>
</premis:objectCharacteristics>
<premis:originalName>01 PADRES Y EDUCACIÓN EN LA ERA DIGITAL (Estudios 169)-WEB.pdf</premis:originalName>
</premis:object>
</premis:premis>
</xmlData>
</mdWrap>
</techMD>
</amdSec>
<amdSec ID="FT_10578_28205_3">
<techMD ID="TECH_T_10578_28205_3">
<mdWrap MDTYPE="PREMIS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">
<premis:premis>
<premis:object>
<premis:objectIdentifier>
<premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>
<premis:objectIdentifierValue>http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/e1af4710-8cde-4169-9153-1d78be288095/download</premis:objectIdentifierValue>
</premis:objectIdentifier>
<premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>
<premis:objectCharacteristics>
<premis:fixity>
<premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>
<premis:messageDigest>29fca6fe872a4276cb5aa71c17941dd9</premis:messageDigest>
</premis:fixity>
<premis:size>39953</premis:size>
<premis:format>
<premis:formatDesignation>
<premis:formatName>text/plain</premis:formatName>
</premis:formatDesignation>
</premis:format>
</premis:objectCharacteristics>
<premis:originalName>01 PADRES Y EDUCACIÓN EN LA ERA DIGITAL (Estudios 169)-WEB.pdf.txt</premis:originalName>
</premis:object>
</premis:premis>
</xmlData>
</mdWrap>
</techMD>
</amdSec>
<fileSec>
<fileGrp USE="ORIGINAL">
<file ADMID="FO_10578_28205_1" CHECKSUM="7de584f40226351d21e890f182cdf168" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_10578_28205_1" ID="BITSTREAM_ORIGINAL_10578_28205_1" MIMETYPE="application/pdf" SEQ="1" SIZE="692930">
</file>
</fileGrp>
<fileGrp USE="TEXT">
<file ADMID="FT_10578_28205_3" CHECKSUM="29fca6fe872a4276cb5aa71c17941dd9" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_10578_28205_3" ID="BITSTREAM_TEXT_10578_28205_3" MIMETYPE="text/plain" SEQ="3" SIZE="39953">
</file>
</fileGrp>
</fileSec>
<structMap LABEL="DSpace Object" TYPE="LOGICAL">
<div ADMID="DMD_10578_28205" TYPE="DSpace Object Contents">
<div TYPE="DSpace BITSTREAM">
</div>
</div>
</structMap>
</mets>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:name>
<mods:namePart>Martínez, Isabel</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:namePart>Camino, Leoncio</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:extension>
<mods:dateAvailable encoding="iso8601">2021-04-07T09:05:23Z</mods:dateAvailable>
</mods:extension>
<mods:extension>
<mods:dateAccessioned encoding="iso8601">2021-04-07T09:05:23Z</mods:dateAccessioned>
</mods:extension>
<mods:originInfo>
<mods:dateIssued encoding="iso8601">2021-04</mods:dateIssued>
</mods:originInfo>
<mods:identifier type="DOI">http://doi.org/10.18239/estudios_2021.169.01</mods:identifier>
<mods:identifier type="citation">Padres y educación en la era digital</mods:identifier>
<mods:identifier type="uri">http://hdl.handle.net/10578/28205</mods:identifier>
<mods:abstract>En este capítulo se analizan los comportamientos de las diferentes generaciones frente a la era digital, describiendo los diferentes usos que hacen de internet y las redes sociales. Además, se cuestiona la distinción entre nativos e inmigrantes digitales realizada en base a la generación frente a la nueva distinción entre residentes y visitantes digitales. Seguidamente se analiza la realidad del contacto en la era digital partiendo de las paradojas que se dan en los negocios surgidos en esta nueva era. Por último, el capítulo se centra en uno de los principales problemas que representa el uso de internet y las redes sociales para la población adolescente: el ciberacoso. Se analiza este problema presentando un estudio que investiga el papel de la familia como factor de protección ante el ciberacoso, que muestra los beneficios del estilo de socialización indulgente./ This chapter analyses different generations behavior in the digital age, describing the different uses they made of Internet and social networks. In addition, it questions the distinction between digital natives and digital immigrants based on generation versus the new distinction between digital residents and digital visitors. Next, the reality of the personal contact in the digital era is analyzed, showing the paradoxes that exist in the some of the business’ companies emerged in this new era. Finally, the chapter focuses on one of the main problems that Internet and social network use represents for the young population: cyberbullying. This problem is analyzed by presenting a study that investigates the role of the family as a protective factor against cyberbullying, that shows the benefices of indulgent parenting.</mods:abstract>
<mods:language>
<mods:languageTerm>es</mods:languageTerm>
</mods:language>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">info:eu-repo/semantics/openAccess</mods:accessCondition>
<mods:subject>
<mods:topic>Era digital</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Generaciones</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Ciberacoso</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Socialización familiar</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Estilos parentales</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Digital era</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Generations</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Cyberbullying</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Family socialization</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Parenting styles</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:titleInfo>
<mods:title>01 La era digital: el uso de la red y el ciberacoso</mods:title>
</mods:titleInfo>
<mods:genre>info:eu-repo/semantics/bookPart</mods:genre>
</mods:mods>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<atom:entry schemaLocation="http://www.w3.org/2005/Atom http://www.kbcafe.com/rss/atom.xsd.xml">
<atom:id>http://hdl.handle.net/10578/28205/ore.xml</atom:id>
<atom:published>2021-04-07T09:05:23Z</atom:published>
<atom:updated>2021-04-07T09:05:23Z</atom:updated>
<atom:source>
<atom:generator>RUIDERA DEV 7</atom:generator>
</atom:source>
<atom:title>01 La era digital: el uso de la red y el ciberacoso</atom:title>
<atom:author>
<atom:name>Martínez, Isabel</atom:name>
</atom:author>
<atom:author>
<atom:name>Camino, Leoncio</atom:name>
</atom:author>
<oreatom:triples>
<rdf:Description about="http://hdl.handle.net/10578/28205/ore.xml#atom">
<dcterms:modified>2021-04-07T09:05:23Z</dcterms:modified>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/d779e87a-2bfa-469c-ae87-4d724a00c6c9/download">
<dcterms:description>LICENSE</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/5fde8164-7afb-4cb0-b690-43510bb9c2f4/download">
<dcterms:description>ORIGINAL</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/e1af4710-8cde-4169-9153-1d78be288095/download">
<dcterms:description>TEXT</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/ece7fffd-603b-426a-909f-f7b3abad550f/download">
<dcterms:description>THUMBNAIL</dcterms:description>
</rdf:Description>
</oreatom:triples>
</atom:entry>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<qdc:qualifieddc schemaLocation="http://purl.org/dc/elements/1.1/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dc.xsd http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dcterms.xsd http://dspace.org/qualifieddc/ http://www.ukoln.ac.uk/metadata/dcmi/xmlschema/qualifieddc.xsd">
<dc:title>01 La era digital: el uso de la red y el ciberacoso</dc:title>
<dc:creator>Martínez, Isabel</dc:creator>
<dc:creator>Camino, Leoncio</dc:creator>
<dc:subject>Era digital</dc:subject>
<dc:subject>Generaciones</dc:subject>
<dc:subject>Ciberacoso</dc:subject>
<dc:subject>Socialización familiar</dc:subject>
<dc:subject>Estilos parentales</dc:subject>
<dc:subject>Digital era</dc:subject>
<dc:subject>Generations</dc:subject>
<dc:subject>Cyberbullying</dc:subject>
<dc:subject>Family socialization</dc:subject>
<dc:subject>Parenting styles</dc:subject>
<dcterms:abstract>En este capítulo se analizan los comportamientos de las diferentes generaciones frente a la era digital, describiendo los diferentes usos que hacen de internet y las redes sociales. Además, se cuestiona la distinción entre nativos e inmigrantes digitales realizada en base a la generación frente a la nueva distinción entre residentes y visitantes digitales. Seguidamente se analiza la realidad del contacto en la era digital partiendo de las paradojas que se dan en los negocios surgidos en esta nueva era. Por último, el capítulo se centra en uno de los principales problemas que representa el uso de internet y las redes sociales para la población adolescente: el ciberacoso. Se analiza este problema presentando un estudio que investiga el papel de la familia como factor de protección ante el ciberacoso, que muestra los beneficios del estilo de socialización indulgente./ This chapter analyses different generations behavior in the digital age, describing the different uses they made of Internet and social networks. In addition, it questions the distinction between digital natives and digital immigrants based on generation versus the new distinction between digital residents and digital visitors. Next, the reality of the personal contact in the digital era is analyzed, showing the paradoxes that exist in the some of the business’ companies emerged in this new era. Finally, the chapter focuses on one of the main problems that Internet and social network use represents for the young population: cyberbullying. This problem is analyzed by presenting a study that investigates the role of the family as a protective factor against cyberbullying, that shows the benefices of indulgent parenting.</dcterms:abstract>
<dcterms:dateAccepted>2021-04-07T09:05:23Z</dcterms:dateAccepted>
<dcterms:available>2021-04-07T09:05:23Z</dcterms:available>
<dcterms:created>2021-04-07T09:05:23Z</dcterms:created>
<dcterms:issued>2021-04</dcterms:issued>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/bookPart</dc:type>
<dc:identifier>http://doi.org/10.18239/estudios_2021.169.01</dc:identifier>
<dc:identifier>Padres y educación en la era digital</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10578/28205</dc:identifier>
<dc:language>es</dc:language>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:publisher>Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha</dc:publisher>
</qdc:qualifieddc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rdf:RDF schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf.xsd">
<ow:Publication about="oai:dspace7.uclm.es:10578/28205">
<dc:title>01 La era digital: el uso de la red y el ciberacoso</dc:title>
<dc:creator>Martínez, Isabel</dc:creator>
<dc:creator>Camino, Leoncio</dc:creator>
<dc:subject>Era digital</dc:subject>
<dc:subject>Generaciones</dc:subject>
<dc:subject>Ciberacoso</dc:subject>
<dc:subject>Socialización familiar</dc:subject>
<dc:subject>Estilos parentales</dc:subject>
<dc:subject>Digital era</dc:subject>
<dc:subject>Generations</dc:subject>
<dc:subject>Cyberbullying</dc:subject>
<dc:subject>Family socialization</dc:subject>
<dc:subject>Parenting styles</dc:subject>
<dc:description>En este capítulo se analizan los comportamientos de las diferentes generaciones frente a la era digital, describiendo los diferentes usos que hacen de internet y las redes sociales. Además, se cuestiona la distinción entre nativos e inmigrantes digitales realizada en base a la generación frente a la nueva distinción entre residentes y visitantes digitales. Seguidamente se analiza la realidad del contacto en la era digital partiendo de las paradojas que se dan en los negocios surgidos en esta nueva era. Por último, el capítulo se centra en uno de los principales problemas que representa el uso de internet y las redes sociales para la población adolescente: el ciberacoso. Se analiza este problema presentando un estudio que investiga el papel de la familia como factor de protección ante el ciberacoso, que muestra los beneficios del estilo de socialización indulgente./ This chapter analyses different generations behavior in the digital age, describing the different uses they made of Internet and social networks. In addition, it questions the distinction between digital natives and digital immigrants based on generation versus the new distinction between digital residents and digital visitors. Next, the reality of the personal contact in the digital era is analyzed, showing the paradoxes that exist in the some of the business’ companies emerged in this new era. Finally, the chapter focuses on one of the main problems that Internet and social network use represents for the young population: cyberbullying. This problem is analyzed by presenting a study that investigates the role of the family as a protective factor against cyberbullying, that shows the benefices of indulgent parenting.</dc:description>
<dc:date>2021-04-07T09:05:23Z</dc:date>
<dc:date>2021-04-07T09:05:23Z</dc:date>
<dc:date>2021-04</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/bookPart</dc:type>
<dc:identifier>http://doi.org/10.18239/estudios_2021.169.01</dc:identifier>
<dc:identifier>Padres y educación en la era digital</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10578/28205</dc:identifier>
<dc:language>es</dc:language>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:publisher>Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha</dc:publisher>
</ow:Publication>
</rdf:RDF>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<metadata schemaLocation="http://www.lyncode.com/xoai http://www.lyncode.com/xsd/xoai.xsd">
<element name="dc">
<element name="contributor">
<element name="author">
<element name="none">
<field name="value">Martínez, Isabel</field>
<field name="authority">f944aadb-dba8-45eb-a565-6977d744a95a</field>
<field name="confidence">-1</field>
<field name="value">Camino, Leoncio</field>
<field name="authority">d6949b38-0356-449b-aa7a-90a4ae810886</field>
<field name="confidence">-1</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="date">
<element name="accessioned">
<element name="none">
<field name="value">2021-04-07T09:05:23Z</field>
</element>
</element>
<element name="available">
<element name="none">
<field name="value">2021-04-07T09:05:23Z</field>
</element>
</element>
<element name="issued">
<element name="none">
<field name="value">2021-04</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="description">
<element name="abstract">
<element name="es_ES">
<field name="value">En este capítulo se analizan los comportamientos de las diferentes generaciones frente a la era digital, describiendo los diferentes usos que hacen de internet y las redes sociales. Además, se cuestiona la distinción entre nativos e inmigrantes digitales realizada en base a la generación frente a la nueva distinción entre residentes y visitantes digitales. Seguidamente se analiza la realidad del contacto en la era digital partiendo de las paradojas que se dan en los negocios surgidos en esta nueva era. Por último, el capítulo se centra en uno de los principales problemas que representa el uso de internet y las redes sociales para la población adolescente: el ciberacoso. Se analiza este problema presentando un estudio que investiga el papel de la familia como factor de protección ante el ciberacoso, que muestra los beneficios del estilo de socialización indulgente./ This chapter analyses different generations behavior in the digital age, describing the different uses they made of Internet and social networks. In addition, it questions the distinction between digital natives and digital immigrants based on generation versus the new distinction between digital residents and digital visitors. Next, the reality of the personal contact in the digital era is analyzed, showing the paradoxes that exist in the some of the business’ companies emerged in this new era. Finally, the chapter focuses on one of the main problems that Internet and social network use represents for the young population: cyberbullying. This problem is analyzed by presenting a study that investigates the role of the family as a protective factor against cyberbullying, that shows the benefices of indulgent parenting.</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="format">
<element name="es_ES">
<field name="value">application/pdf</field>
</element>
</element>
<element name="identifier">
<element name="DOI">
<element name="none">
<field name="value">http://doi.org/10.18239/estudios_2021.169.01</field>
</element>
</element>
<element name="citation">
<element name="es_ES">
<field name="value">Padres y educación en la era digital</field>
</element>
</element>
<element name="uri">
<element name="none">
<field name="value">http://hdl.handle.net/10578/28205</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="language">
<element name="iso">
<element name="es_ES">
<field name="value">es</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="publisher">
<element name="es_ES">
<field name="value">Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha</field>
</element>
</element>
<element name="rights">
<element name="es_ES">
<field name="value">info:eu-repo/semantics/openAccess</field>
</element>
</element>
<element name="subject">
<element name="es_ES">
<field name="value">Era digital</field>
<field name="value">Generaciones</field>
<field name="value">Ciberacoso</field>
<field name="value">Socialización familiar</field>
<field name="value">Estilos parentales</field>
<field name="value">Digital era</field>
<field name="value">Generations</field>
<field name="value">Cyberbullying</field>
<field name="value">Family socialization</field>
<field name="value">Parenting styles</field>
</element>
</element>
<element name="title">
<element name="es_ES">
<field name="value">01 La era digital: el uso de la red y el ciberacoso</field>
</element>
</element>
<element name="type">
<element name="es_ES">
<field name="value">info:eu-repo/semantics/bookPart</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="bundles">
<element name="bundle">
<field name="name">LICENSE</field>
<element name="bitstreams">
<element name="bitstream">
<field name="name">license.txt</field>
<field name="originalName">license.txt</field>
<field name="format">text/plain; charset=utf-8</field>
<field name="size">9</field>
<field name="url">http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/d779e87a-2bfa-469c-ae87-4d724a00c6c9/download</field>
<field name="checksum">57e3d330091a296f8b8c62967790eb54</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">2</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="bundle">
<field name="name">ORIGINAL</field>
<element name="bitstreams">
<element name="bitstream">
<field name="name">01 PADRES Y EDUCACIÓN EN LA ERA DIGITAL (Estudios 169)-WEB.pdf</field>
<field name="originalName">01 PADRES Y EDUCACIÓN EN LA ERA DIGITAL (Estudios 169)-WEB.pdf</field>
<field name="description">Descarga directa archivo pdf</field>
<field name="format">application/pdf</field>
<field name="size">692930</field>
<field name="url">http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/5fde8164-7afb-4cb0-b690-43510bb9c2f4/download</field>
<field name="checksum">7de584f40226351d21e890f182cdf168</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">1</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="bundle">
<field name="name">TEXT</field>
<element name="bitstreams">
<element name="bitstream">
<field name="name">01 PADRES Y EDUCACIÓN EN LA ERA DIGITAL (Estudios 169)-WEB.pdf.txt</field>
<field name="originalName">01 PADRES Y EDUCACIÓN EN LA ERA DIGITAL (Estudios 169)-WEB.pdf.txt</field>
<field name="description">Extracted text</field>
<field name="format">text/plain</field>
<field name="size">39953</field>
<field name="url">http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/e1af4710-8cde-4169-9153-1d78be288095/download</field>
<field name="checksum">29fca6fe872a4276cb5aa71c17941dd9</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">3</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="bundle">
<field name="name">THUMBNAIL</field>
<element name="bitstreams">
<element name="bitstream">
<field name="name">01 PADRES Y EDUCACIÓN EN LA ERA DIGITAL (Estudios 169)-WEB.pdf.jpg</field>
<field name="originalName">01 PADRES Y EDUCACIÓN EN LA ERA DIGITAL (Estudios 169)-WEB.pdf.jpg</field>
<field name="description">Generated Thumbnail</field>
<field name="format">image/jpeg</field>
<field name="size">27437</field>
<field name="url">http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/ece7fffd-603b-426a-909f-f7b3abad550f/download</field>
<field name="checksum">9e54de1e8c8b02eba5fc1fc131f2a789</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">4</field>
</element>
</element>
</element>
</element>
<element name="others">
<field name="handle">10578/28205</field>
<field name="identifier">oai:dspace7.uclm.es:10578/28205</field>
<field name="lastModifyDate">2022-05-21 00:45:50.864</field>
</element>
<element name="repository">
<field name="url">http://dspace7.uclm.es:4000</field>
<field name="name">RUIDERA DEV 7</field>
<field name="mail">dspace-help@myu.edu</field>
</element>
<element name="license">
<field name="bin">Q0MgQlkgNC4w</field>
</element>
</metadata>