<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title lang="en-US">A New Look at Rafael del Olmo Based on the Torner Papers in the Tomás Navarro Tomás Library of the CSIC (Madrid)</dc:title>
<dc:title lang="es-ES">Una nueva mirada sobre Rafael del Olmo, a partir de los papeles de Torner conservados en la Biblioteca Tomas Navarro Tomás del CSIC (Madrid)</dc:title>
<dc:creator>Martí Martínez, Cristina</dc:creator>
<dc:subject lang="es-ES">Rafael del Olmo y Bueno</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">zarzuela</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">Ramón Franquelo Martínez</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">Biblioteca Tomás Navarro Tomás</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">compositores de Málaga</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">Rafael del Olmo y Bueno</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">zarzuela</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">Ramón Franquelo Martínez</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">the Tomás Navarro Tomás Library</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">composers from Malaga</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">Malagan composers</dc:subject>
<dc:description lang="en-US">In the Tomás Navarro Tomás Library at the Centre of Human and Social Sciences of Spain’s national scientific research council (el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)), there are two boxes containing just 84 notebooks and sheets of music, some 270 musical pieces in all. They are part of a collection which belonged to Eduardo Martínez Torner (1888 - 1955), which some researchers believed had been lost. The scores from these boxes are presented in this article. Without delving into their entire content, we present here their common thread: the composer Rafael del Olmo y Bueno (1826 -?), a Malagan by adoption though born in Cordoba, who transcribed the majority of these pieces. Of del Olmo’s own limited opus we found a zarzuela, a few arrangements and some carols for a band and chorus with poems by the dramatist Ramón Franquelo Martínez (1824 -1874).</dc:description>
<dc:description lang="es-ES">En la Biblioteca Tomás Navarro Tomás del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) existen dos cajas con no más de 84 cuadernillos y hojas con música, que hacen un total aproximado de 270 piezas musicales. Son parte de un fondo que perteneció a Eduardo Martínez Torner (1888-1955), y que algunos investigadores habían dado por perdidos.Estas partituras se presentan en este texto. Sin profundizar en todo su contenido, sí se dará noticia del nexo común a todas ellas: el compositor, de origen cordobés y malagueño de adopción, Rafael del Olmo y Bueno (1826-¿), que copió la mayoría de las piezas y de cuya breve obra nos ha llegado una zarzuela, algunos arreglos y varios villancicos para coro y banda con poesías del dramaturgo Ramón Franquelo Martínez (1824-1874).</dc:description>
<dc:publisher lang="es-ES">Junta de Andalucía. Consejería de Turismo, Cultura y Deporte</dc:publisher>
<dc:date>2014-12-31</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:identifier>http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/176</dc:identifier>
<dc:source lang="en-US">Música Oral del Sur; No. 11 (2014): Música oral del Sur: international journal; 215 - 245</dc:source>
<dc:source lang="es-ES">Música Oral del Sur; Núm. 11 (2014): Música oral del Sur: revista internacional; 215 - 245</dc:source>
<dc:source>2445-0391</dc:source>
<dc:source>1138-8579</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:relation>http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/176/nueva-mirada-sobre-rafael-del-olmo</dc:relation>
<dc:rights lang="es-ES">Derechos de autor 2014 Cristina Martí Martínez</dc:rights>
<dc:rights lang="es-ES">https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0</dc:rights>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>nmb a2200000Iu 4500</leader>
<controlfield tag="008">"141231 2014 eng "</controlfield>
<datafield ind1="#" ind2="#" tag="022">
<subfield code="a">2445-0391</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="#" ind2="#" tag="022">
<subfield code="a">1138-8579</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">Una nueva mirada sobre Rafael del Olmo, a partir de los papeles de Torner conservados en la Biblioteca Tomas Navarro Tomás del CSIC (Madrid)</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="1" ind2=" " tag="100">
<subfield code="a">Martí Martínez, Cristina</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">En la Biblioteca Tomás Navarro Tomás del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) existen dos cajas con no más de 84 cuadernillos y hojas con música, que hacen un total aproximado de 270 piezas musicales. Son parte de un fondo que perteneció a Eduardo Martínez Torner (1888-1955), y que algunos investigadores habían dado por perdidos. Estas partituras se presentan en este texto. Sin profundizar en todo su contenido, sí se dará noticia del nexo común a todas ellas: el compositor, de origen cordobés y malagueño de adopción, Rafael del Olmo y Bueno (1826-¿), que copió la mayoría de las piezas y de cuya breve obra nos ha llegado una zarzuela, algunos arreglos y varios villancicos para coro y banda con poesías del dramaturgo Ramón Franquelo Martínez (1824-1874).</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="b">Junta de Andalucía. Consejería de Turismo, Cultura y Deporte</subfield>
</datafield>
<dataField ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="c">2014-12-31 00:00:00</subfield>
</dataField>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">
<subfield code="q">application/pdf</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="4" ind2="0" tag="856">
<subfield code="u">http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/176</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2=" " tag="786">
<subfield code="n">Música Oral del Sur; Núm. 11 (2014): Música oral del Sur: revista internacional</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="546">
<subfield code="a">spa</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="540">
<subfield code="a">Derechos de autor 2014 Cristina Martí Martínez</subfield>
</datafield>
</record>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_marc catForm="u" encLvl="3" level="m" status="c" type="a" schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/1.1/oai_marc http://www.openarchives.org/OAI/1.1/oai_marc.xsd">
<fixfield id="008">"141231 2014 eng "</fixfield>
<varfield i1="#" i2="#" id="022">
<subfield label="$a">2445-0391</subfield>
</varfield>
<varfield i1="#" i2="#" id="022">
<subfield label="$a">1138-8579</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="042">
<subfield label="a">dc</subfield>
</varfield>
<varfield i1="0" i2="0" id="245">
<subfield label="a">Una nueva mirada sobre Rafael del Olmo, a partir de los papeles de Torner conservados en la Biblioteca Tomas Navarro Tomás del CSIC (Madrid)</subfield>
</varfield>
<varfield i1="1" i2=" " id="100">
<subfield label="a">Martí Martínez, Cristina</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="520">
<subfield label="a">En la Biblioteca Tomás Navarro Tomás del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) existen dos cajas con no más de 84 cuadernillos y hojas con música, que hacen un total aproximado de 270 piezas musicales. Son parte de un fondo que perteneció a Eduardo Martínez Torner (1888-1955), y que algunos investigadores habían dado por perdidos. Estas partituras se presentan en este texto. Sin profundizar en todo su contenido, sí se dará noticia del nexo común a todas ellas: el compositor, de origen cordobés y malagueño de adopción, Rafael del Olmo y Bueno (1826-¿), que copió la mayoría de las piezas y de cuya breve obra nos ha llegado una zarzuela, algunos arreglos y varios villancicos para coro y banda con poesías del dramaturgo Ramón Franquelo Martínez (1824-1874).</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="260">
<subfield label="b">Junta de Andalucía. Consejería de Turismo, Cultura y Deporte</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="260">
<subfield label="c">2014-12-31 00:00:00</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="856">
<subfield label="q">application/pdf</subfield>
</varfield>
<varfield i1="4" i2="0" id="856">
<subfield label="u">http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/176</subfield>
</varfield>
<varfield i1="0" i2=" " id="786">
<subfield label="n">Música Oral del Sur; Núm. 11 (2014): Música oral del Sur: revista internacional</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="546">
<subfield label="a">spa</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="540">
<subfield label="a">Derechos de autor 2014 Cristina Martí Martínez</subfield>
</varfield>
</oai_marc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rfc1807 schemaLocation="http://info.internet.isi.edu:80/in-notes/rfc/files/rfc1807.txt http://www.openarchives.org/OAI/1.1/rfc1807.xsd">
<bib-version>v2</bib-version>
<id>http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/176</id>
<entry>2022-04-27T10:58:19Z</entry>
<organization>Junta de Andalucía. Consejería de Turismo, Cultura y Deporte</organization>
<organization>Núm. 11 (2014): Música oral del Sur: revista internacional; 215 - 245</organization>
<title>Una nueva mirada sobre Rafael del Olmo, a partir de los papeles de Torner conservados en la Biblioteca Tomas Navarro Tomás del CSIC (Madrid)</title>
<author>Martí Martínez, Cristina</author>
<date>2014-12-31</date>
<other_access>url:http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/176</other_access>
<keyword>Rafael del Olmo y Bueno</keyword>
<keyword>zarzuela</keyword>
<keyword>Ramón Franquelo Martínez</keyword>
<keyword>Biblioteca Tomás Navarro Tomás</keyword>
<keyword>compositores de Málaga</keyword>
<language>es_ES</language>
<abstract>En la Biblioteca Tomás Navarro Tomás del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) existen dos cajas con no más de 84 cuadernillos y hojas con música, que hacen un total aproximado de 270 piezas musicales. Son parte de un fondo que perteneció a Eduardo Martínez Torner (1888-1955), y que algunos investigadores habían dado por perdidos.Estas partituras se presentan en este texto. Sin profundizar en todo su contenido, sí se dará noticia del nexo común a todas ellas: el compositor, de origen cordobés y malagueño de adopción, Rafael del Olmo y Bueno (1826-¿), que copió la mayoría de las piezas y de cuya breve obra nos ha llegado una zarzuela, algunos arreglos y varios villancicos para coro y banda con poesías del dramaturgo Ramón Franquelo Martínez (1824-1874).</abstract>
</rfc1807>