<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title lang="en-US">An Encounter with Time: Adagio con Variaciones by Alfredo Aracil</dc:title>
<dc:title lang="es-ES">Encuentro con el tiempo: Adagio con variaciones de Alfredo Aracil</dc:title>
<dc:creator>Rodríguez Hernández, Rosa María</dc:creator>
<dc:subject lang="es-ES">Alfredo Aracil</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">Adagio</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">memoria</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">Thomas Kuhn</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">análisis</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">Wagner</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">Wolf</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">tiempo</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">Alfredo Aracil</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">Adagio</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">memory</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">time</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">analysis</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">Thomas Kuhn</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">Wagner</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">Wolf</dc:subject>
<dc:description lang="en-US">This article analyses and evaluates the components of Aracil’s symphonic work Adagio con Variaciones. Through a chronology of Aracil’s opus, the author notes the importance of memory in his career, a recurring theme in his work. One of Aracil’s principal devices is the rendez-vous, especially apparent in Andagio con Variaciones where one clearly observes both distant and present memory: Wagner is his reference point for the past; Wolf impels him towards the present; and Aracil foretells the future in every one of his Variations. </dc:description>
<dc:description lang="es-ES">Examinando analíticamente la obra sinfónica Adagio con variaciones de Aracil, estudiaremos los principales componentes para concluir con una evaluación de los mismos. A través de la cronología de la obra de Aracil175, observamos la importancia que adquiere en su trayectoria la memoria; su pensamiento va siempre unido a ésta. Uno de sus recursos principales es la cita; es Adagio con variaciones donde claramente observaremos la memoria lejana e inmediata al tiempo: Wagner es el punto de referencia al pasado, Wolf impulsa hacia el presente, y, Aracil advierte el devenir en cada una de sus variaciones. </dc:description>
<dc:publisher lang="es-ES">Junta de Andalucía. Consejería de Turismo, Cultura y Deporte</dc:publisher>
<dc:date>2012-12-31</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:identifier>http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/153</dc:identifier>
<dc:source lang="en-US">Música Oral del Sur; No. 9 (2012): Música oral del Sur: international journal; 378 - 412</dc:source>
<dc:source lang="es-ES">Música Oral del Sur; Núm. 9 (2012): Música oral del Sur: revista internacional; 378 - 412</dc:source>
<dc:source>2445-0391</dc:source>
<dc:source>1138-8579</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:relation>http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/153/encuentro-con-el-tiempo-adagio-con-variaciones-de-alfredo-aracil</dc:relation>
<dc:rights lang="es-ES">Derechos de autor 2012 Rosa María Rodríguez Hernández</dc:rights>
<dc:rights lang="es-ES">https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0</dc:rights>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>nmb a2200000Iu 4500</leader>
<controlfield tag="008">"121231 2012 eng "</controlfield>
<datafield ind1="#" ind2="#" tag="022">
<subfield code="a">2445-0391</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="#" ind2="#" tag="022">
<subfield code="a">1138-8579</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">Encuentro con el tiempo: Adagio con variaciones de Alfredo Aracil</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="1" ind2=" " tag="100">
<subfield code="a">Rodríguez Hernández, Rosa María</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">Examinando analíticamente la obra sinfónica Adagio con variaciones de Aracil, estudiaremos los principales componentes para concluir con una evaluación de los mismos. A través de la cronología de la obra de Aracil175, observamos la importancia que adquiere en su trayectoria la memoria; su pensamiento va siempre unido a ésta. Uno de sus recursos principales es la cita; es Adagio con variaciones donde claramente observaremos la memoria lejana e inmediata al tiempo: Wagner es el punto de referencia al pasado, Wolf impulsa hacia el presente, y, Aracil advierte el devenir en cada una de sus variaciones. </subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="b">Junta de Andalucía. Consejería de Turismo, Cultura y Deporte</subfield>
</datafield>
<dataField ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="c">2012-12-27 00:00:00</subfield>
</dataField>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">
<subfield code="q">application/pdf</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="4" ind2="0" tag="856">
<subfield code="u">http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/153</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2=" " tag="786">
<subfield code="n">Música Oral del Sur; Núm. 9 (2012): Música oral del Sur: revista internacional</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="546">
<subfield code="a">spa</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="540">
<subfield code="a">Derechos de autor 2012 Rosa María Rodríguez Hernández</subfield>
</datafield>
</record>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_marc catForm="u" encLvl="3" level="m" status="c" type="a" schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/1.1/oai_marc http://www.openarchives.org/OAI/1.1/oai_marc.xsd">
<fixfield id="008">"121231 2012 eng "</fixfield>
<varfield i1="#" i2="#" id="022">
<subfield label="$a">2445-0391</subfield>
</varfield>
<varfield i1="#" i2="#" id="022">
<subfield label="$a">1138-8579</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="042">
<subfield label="a">dc</subfield>
</varfield>
<varfield i1="0" i2="0" id="245">
<subfield label="a">Encuentro con el tiempo: Adagio con variaciones de Alfredo Aracil</subfield>
</varfield>
<varfield i1="1" i2=" " id="100">
<subfield label="a">Rodríguez Hernández, Rosa María</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="520">
<subfield label="a">Examinando analíticamente la obra sinfónica Adagio con variaciones de Aracil, estudiaremos los principales componentes para concluir con una evaluación de los mismos. A través de la cronología de la obra de Aracil175, observamos la importancia que adquiere en su trayectoria la memoria; su pensamiento va siempre unido a ésta. Uno de sus recursos principales es la cita; es Adagio con variaciones donde claramente observaremos la memoria lejana e inmediata al tiempo: Wagner es el punto de referencia al pasado, Wolf impulsa hacia el presente, y, Aracil advierte el devenir en cada una de sus variaciones. </subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="260">
<subfield label="b">Junta de Andalucía. Consejería de Turismo, Cultura y Deporte</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="260">
<subfield label="c">2012-12-27 00:00:00</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="856">
<subfield label="q">application/pdf</subfield>
</varfield>
<varfield i1="4" i2="0" id="856">
<subfield label="u">http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/153</subfield>
</varfield>
<varfield i1="0" i2=" " id="786">
<subfield label="n">Música Oral del Sur; Núm. 9 (2012): Música oral del Sur: revista internacional</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="546">
<subfield label="a">spa</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="540">
<subfield label="a">Derechos de autor 2012 Rosa María Rodríguez Hernández</subfield>
</varfield>
</oai_marc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rfc1807 schemaLocation="http://info.internet.isi.edu:80/in-notes/rfc/files/rfc1807.txt http://www.openarchives.org/OAI/1.1/rfc1807.xsd">
<bib-version>v2</bib-version>
<id>http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/153</id>
<entry>2022-04-27T10:58:31Z</entry>
<organization>Junta de Andalucía. Consejería de Turismo, Cultura y Deporte</organization>
<organization>Núm. 9 (2012): Música oral del Sur: revista internacional; 378 - 412</organization>
<title>Encuentro con el tiempo: Adagio con variaciones de Alfredo Aracil</title>
<author>Rodríguez Hernández, Rosa María</author>
<date>2012-12-31</date>
<other_access>url:http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/153</other_access>
<keyword>Alfredo Aracil</keyword>
<keyword>Adagio</keyword>
<keyword>memoria</keyword>
<keyword>Thomas Kuhn</keyword>
<keyword>análisis</keyword>
<keyword>Wagner</keyword>
<keyword>Wolf</keyword>
<keyword>tiempo</keyword>
<language>es_ES</language>
<abstract>Examinando analíticamente la obra sinfónica Adagio con variaciones de Aracil, estudiaremos los principales componentes para concluir con una evaluación de los mismos. A través de la cronología de la obra de Aracil175, observamos la importancia que adquiere en su trayectoria la memoria; su pensamiento va siempre unido a ésta. Uno de sus recursos principales es la cita; es Adagio con variaciones donde claramente observaremos la memoria lejana e inmediata al tiempo: Wagner es el punto de referencia al pasado, Wolf impulsa hacia el presente, y, Aracil advierte el devenir en cada una de sus variaciones. </abstract>
</rfc1807>