<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title lang="en-US">Approach to the conditions of artistic production in current flamenco dance</dc:title>
<dc:title lang="es-ES">Aproximación a las condiciones de producción artística en el baile flamenco actual</dc:title>
<dc:creator>Aix Gracia, Francisco</dc:creator>
<dc:subject lang="es-ES">Aproximación a las condiciones de producción artística en el baile flamenco actual</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">Approach to the conditions of artistic production in current flamenco dance</dc:subject>
<dc:description lang="en-US">We are interested in the dynamics of artistic change in flamenco, to which we are going to bring closer focusing our gaze on the scope of the show, specifically on the flamenco dance show. We thus try to understand the production conditions that allow artistic innovation in flamenco dance and that place it as precursor of a good part of the artistic changes that take place in flamenco in general. Starting from the hypothesis that dance is today an advantageous subgenre within flamenco - pioneer of the artistic transformation we are witnessing - our purpose here is to analyze the socio-productive aspects that contribute to this leadership in change. Issues such as the artistic paradigm shift, the market, cultural globalization and thecreation and artistic independence, run through this text as decisive transversal elements to understand these changes and to understand both the current heyday of flamenco dance and the state of affairs that surrounds flamenco art, especially from Andalusia.</dc:description>
<dc:description lang="es-ES">Nos interesan las dinámicas del cambio artístico en el flamenco, a las que nos vamos a acercar focalizando nuestra mirada en el ámbito del espectáculo, concretamente en el espectáculo de baile flamenco. Tratamos así de comprender las condiciones de producción artística que permiten la innovación artística en el baile flamenco y que le sitúan como precursor de buena parte de los cambios artísticos que tienen lugar en el flamenco en general. Partiendo de la hipótesis de que el baile es hoy por hoy subgénero aventajado dentro del flamenco -pionero de la transformación artística a la que estamos asistiendonuestro propósito aquí es analizar los aspectos socio-productivos que contribuyen a este liderazgo en el cambio. Cuestiones como el cambio de paradigma artístico, el mercado, la globalización cultural y la creación e independencia artística, recorren este texto como elementos transversales decisivos para comprender estos cambios y para entender tanto el actual apogeo del baile flamenco como el estado de cosas que rodea al arte flamenco, especialmente desde Andalucía.</dc:description>
<dc:publisher lang="es-ES">Junta de Andalucía. Consejería de Turismo, Cultura y Deporte</dc:publisher>
<dc:date>2004-12-31</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:identifier>http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/97</dc:identifier>
<dc:source lang="en-US">Música Oral del Sur; No. 6 (2004): Música oral del Sur: international journal; 153 - 186</dc:source>
<dc:source lang="es-ES">Música Oral del Sur; Núm. 6 (2004): Música oral del Sur: revista internacional; 153 - 186</dc:source>
<dc:source>2445-0391</dc:source>
<dc:source>1138-8579</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:relation>http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/97/condiciones-produccion-baile-flamenco</dc:relation>
<dc:rights lang="es-ES">Derechos de autor 2005 Francisco Aix Gracia</dc:rights>
<dc:rights lang="es-ES">https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0</dc:rights>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>nmb a2200000Iu 4500</leader>
<controlfield tag="008">"041231 2004 eng "</controlfield>
<datafield ind1="#" ind2="#" tag="022">
<subfield code="a">2445-0391</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="#" ind2="#" tag="022">
<subfield code="a">1138-8579</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">Aproximación a las condiciones de producción artística en el baile flamenco actual</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="1" ind2=" " tag="100">
<subfield code="a">Aix Gracia, Francisco</subfield>
<subfield code="0">https://orcid.org/0000-0002-5969-9958</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">Nos interesan las dinámicas del cambio artístico en el flamenco, a las que nos vamos a acercar focalizando nuestra mirada en el ámbito del espectáculo, concretamente en el espectáculo de baile flamenco. Tratamos así de comprender las condiciones de producción artística que permiten la innovación artística en el baile flamenco y que le sitúan como precursor de buena parte de los cambios artísticos que tienen lugar en el flamenco en general. Partiendo de la hipótesis de que el baile es hoy por hoy subgénero aventajado dentro del flamenco -pionero de la transformación artística a la que estamos asistiendonuestro propósito aquí es analizar los aspectos socio-productivos que contribuyen a este liderazgo en el cambio. Cuestiones como el cambio de paradigma artístico, el mercado, la globalización cultural y la creación e independencia artística, recorren este texto como elementos transversales decisivos para comprender estos cambios y para entender tanto el actual apogeo del baile flamenco como el estado de cosas que rodea al arte flamenco, especialmente desde Andalucía.</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="b">Junta de Andalucía. Consejería de Turismo, Cultura y Deporte</subfield>
</datafield>
<dataField ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="c">2004-12-31 00:00:00</subfield>
</dataField>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">
<subfield code="q">application/pdf</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="4" ind2="0" tag="856">
<subfield code="u">http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/97</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2=" " tag="786">
<subfield code="n">Música Oral del Sur; Núm. 6 (2004): Música oral del Sur: revista internacional</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="546">
<subfield code="a">spa</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="540">
<subfield code="a">Derechos de autor 2005 Francisco Aix Gracia</subfield>
</datafield>
</record>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_marc catForm="u" encLvl="3" level="m" status="c" type="a" schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/1.1/oai_marc http://www.openarchives.org/OAI/1.1/oai_marc.xsd">
<fixfield id="008">"041231 2004 eng "</fixfield>
<varfield i1="#" i2="#" id="022">
<subfield label="$a">2445-0391</subfield>
</varfield>
<varfield i1="#" i2="#" id="022">
<subfield label="$a">1138-8579</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="042">
<subfield label="a">dc</subfield>
</varfield>
<varfield i1="0" i2="0" id="245">
<subfield label="a">Aproximación a las condiciones de producción artística en el baile flamenco actual</subfield>
</varfield>
<varfield i1="1" i2=" " id="100">
<subfield label="a">Aix Gracia, Francisco</subfield>
<subfield label="0">https://orcid.org/0000-0002-5969-9958</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="520">
<subfield label="a">Nos interesan las dinámicas del cambio artístico en el flamenco, a las que nos vamos a acercar focalizando nuestra mirada en el ámbito del espectáculo, concretamente en el espectáculo de baile flamenco. Tratamos así de comprender las condiciones de producción artística que permiten la innovación artística en el baile flamenco y que le sitúan como precursor de buena parte de los cambios artísticos que tienen lugar en el flamenco en general. Partiendo de la hipótesis de que el baile es hoy por hoy subgénero aventajado dentro del flamenco -pionero de la transformación artística a la que estamos asistiendonuestro propósito aquí es analizar los aspectos socio-productivos que contribuyen a este liderazgo en el cambio. Cuestiones como el cambio de paradigma artístico, el mercado, la globalización cultural y la creación e independencia artística, recorren este texto como elementos transversales decisivos para comprender estos cambios y para entender tanto el actual apogeo del baile flamenco como el estado de cosas que rodea al arte flamenco, especialmente desde Andalucía.</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="260">
<subfield label="b">Junta de Andalucía. Consejería de Turismo, Cultura y Deporte</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="260">
<subfield label="c">2004-12-31 00:00:00</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="856">
<subfield label="q">application/pdf</subfield>
</varfield>
<varfield i1="4" i2="0" id="856">
<subfield label="u">http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/97</subfield>
</varfield>
<varfield i1="0" i2=" " id="786">
<subfield label="n">Música Oral del Sur; Núm. 6 (2004): Música oral del Sur: revista internacional</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="546">
<subfield label="a">spa</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="540">
<subfield label="a">Derechos de autor 2005 Francisco Aix Gracia</subfield>
</varfield>
</oai_marc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rfc1807 schemaLocation="http://info.internet.isi.edu:80/in-notes/rfc/files/rfc1807.txt http://www.openarchives.org/OAI/1.1/rfc1807.xsd">
<bib-version>v2</bib-version>
<id>http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/97</id>
<entry>2022-04-27T10:58:51Z</entry>
<organization>Junta de Andalucía. Consejería de Turismo, Cultura y Deporte</organization>
<organization>Núm. 6 (2004): Música oral del Sur: revista internacional; 153 - 186</organization>
<title>Aproximación a las condiciones de producción artística en el baile flamenco actual</title>
<author>Aix Gracia, Francisco</author>
<date>2004-12-31</date>
<other_access>url:http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/97</other_access>
<keyword>Aproximación a las condiciones de producción artística en el baile flamenco actual</keyword>
<language>es_ES</language>
<abstract>Nos interesan las dinámicas del cambio artístico en el flamenco, a las que nos vamos a acercar focalizando nuestra mirada en el ámbito del espectáculo, concretamente en el espectáculo de baile flamenco. Tratamos así de comprender las condiciones de producción artística que permiten la innovación artística en el baile flamenco y que le sitúan como precursor de buena parte de los cambios artísticos que tienen lugar en el flamenco en general. Partiendo de la hipótesis de que el baile es hoy por hoy subgénero aventajado dentro del flamenco -pionero de la transformación artística a la que estamos asistiendonuestro propósito aquí es analizar los aspectos socio-productivos que contribuyen a este liderazgo en el cambio. Cuestiones como el cambio de paradigma artístico, el mercado, la globalización cultural y la creación e independencia artística, recorren este texto como elementos transversales decisivos para comprender estos cambios y para entender tanto el actual apogeo del baile flamenco como el estado de cosas que rodea al arte flamenco, especialmente desde Andalucía.</abstract>
</rfc1807>