<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title lang="en-US">Alhijaz sort in the Iraki Makam</dc:title>
<dc:title lang="es-ES">Tipo de Alhijaz en Iraki Makam</dc:title>
<dc:creator>Al-Basri, Hamid</dc:creator>
<dc:subject lang="es-ES">musical del Makam</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">Makam en Irak y su historia</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">Género de Al-hijaz y sus géneros.</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">Musical analysis for the Makam</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">Makam in Irak and its history</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">Al-hijaz sort and its kinds</dc:subject>
<dc:description lang="en-US">This paper contains a research based on a musical analysis of the Makam. It is divided in three parts:1. What is the Makam in Irak and its history. That is the traditional improvisal singing with special restriction in the melodical expression and sort of lyrical verses. Its beginning history is unknown.2. Musical analysis for the Makam. It describes its six parts: (Al-tahreer) (Al-jelsa) (Al-mayana) (Al-karar) (Al- awsal) (Al-tasleem).3. Al-hijaz sort and its kinds. There are 14 kinds (1) Al-hijazdiwan. (2) Al-huwaizawi. (3) Al-madmi. (4) Al- hamayoon. (5) Al-hijazgharib. (6) Al-araiboonajem. (7) Al-madmi. (8) Al-mathnewi. (9) Al-hijazkar. (10) Al- hijazaachigh. (11) Al-hijazshaitani. (12) Al-jammal. (13) Bayatalajem. (14) Al-ushaish.The melody color of each kind depends on the beginning, ascending and descending transfer, the pause on some tones, and the end of the singing. That gives a special melodical color to each kind.This research is basically based on the musical analysis of many recordings of the most famous Makam singers in Irak. </dc:description>
<dc:description lang="es-ES">Este artículo contiene una investigación basada en un análisis musical del Makam. Se divide en tres partes:1. Qué es el Makam en Irak y su historia. Ese es el canto improvisado tradicional con especial restricción en la expresión melódica y especie de versos líricos. Se desconoce su historia inicial.2. Análisis musical del Makam. Describe sus seis partes: (Al-tahreer) (Al-jelsa) (Al-mayana) (Al-karar) (Al-awsal) (Al-tasleem).3. Género de Al-hijaz y sus géneros. Hay 14 tipos (1) Al-hijazdiwan. (2) Al-huwaizawi. (3) Al-madmi. (4) Alhamayoon. (5) Al-hijazgharib. (6) Al-araiboonajem. (7) Al-madmi. (8) Al-mathnewi. (9) Al-hijazkar. (10) Al-hijazaachigh. (11) Al-hijazshaitani. (12) Al-jammal. (13) Bayatalajem. (14) Al-ushaish.El color de la melodía de cada tipo depende del inicio, la transferencia ascendente y descendente, la pausa en algunos tonos y el final del canto. Eso le da un color melódico especial a cada tipo.Esta investigación se basa básicamente en el análisis musical de muchas grabaciones de los cantantes Makam más famosos de Irak.</dc:description>
<dc:publisher lang="es-ES">Junta de Andalucía. Consejería de Turismo, Cultura y Deporte</dc:publisher>
<dc:date>1996-12-31</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:identifier>http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/45</dc:identifier>
<dc:source lang="en-US">Música Oral del Sur; No. 2 (1996): Música oral del Sur: international journal; 207 - 215</dc:source>
<dc:source lang="es-ES">Música Oral del Sur; Núm. 2 (1996): Música oral del Sur: revista internacional; 207 - 215</dc:source>
<dc:source>2445-0391</dc:source>
<dc:source>1138-8579</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:relation>http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/45/alhijaz-sort</dc:relation>
<dc:rights lang="es-ES">Derechos de autor 1996 Hamid Al-Basri</dc:rights>
<dc:rights lang="es-ES">https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0</dc:rights>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>nmb a2200000Iu 4500</leader>
<controlfield tag="008">"961231 1996 eng "</controlfield>
<datafield ind1="#" ind2="#" tag="022">
<subfield code="a">2445-0391</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="#" ind2="#" tag="022">
<subfield code="a">1138-8579</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">Tipo de Alhijaz en Iraki Makam</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="1" ind2=" " tag="100">
<subfield code="a">Al-Basri, Hamid</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">Este artículo contiene una investigación basada en un análisis musical del Makam. Se divide en tres partes: 1. Qué es el Makam en Irak y su historia. Ese es el canto improvisado tradicional con especial restricción en la expresión melódica y especie de versos líricos. Se desconoce su historia inicial. 2. Análisis musical del Makam. Describe sus seis partes: (Al-tahreer) (Al-jelsa) (Al-mayana) (Al-karar) (Al-awsal) (Al-tasleem). 3. Género de Al-hijaz y sus géneros. Hay 14 tipos (1) Al-hijazdiwan. (2) Al-huwaizawi. (3) Al-madmi. (4) Alhamayoon. (5) Al-hijazgharib. (6) Al-araiboonajem. (7) Al-madmi. (8) Al-mathnewi. (9) Al-hijazkar. (10) Al-hijazaachigh. (11) Al-hijazshaitani. (12) Al-jammal. (13) Bayatalajem. (14) Al-ushaish. El color de la melodía de cada tipo depende del inicio, la transferencia ascendente y descendente, la pausa en algunos tonos y el final del canto. Eso le da un color melódico especial a cada tipo. Esta investigación se basa básicamente en el análisis musical de muchas grabaciones de los cantantes Makam más famosos de Irak.</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="b">Junta de Andalucía. Consejería de Turismo, Cultura y Deporte</subfield>
</datafield>
<dataField ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="c">1996-12-30 00:00:00</subfield>
</dataField>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">
<subfield code="q">application/pdf</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="4" ind2="0" tag="856">
<subfield code="u">http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/45</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2=" " tag="786">
<subfield code="n">Música Oral del Sur; Núm. 2 (1996): Música oral del Sur: revista internacional</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="546">
<subfield code="a">spa</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="540">
<subfield code="a">Derechos de autor 1996 Hamid Al-Basri</subfield>
</datafield>
</record>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_marc catForm="u" encLvl="3" level="m" status="c" type="a" schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/1.1/oai_marc http://www.openarchives.org/OAI/1.1/oai_marc.xsd">
<fixfield id="008">"961231 1996 eng "</fixfield>
<varfield i1="#" i2="#" id="022">
<subfield label="$a">2445-0391</subfield>
</varfield>
<varfield i1="#" i2="#" id="022">
<subfield label="$a">1138-8579</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="042">
<subfield label="a">dc</subfield>
</varfield>
<varfield i1="0" i2="0" id="245">
<subfield label="a">Tipo de Alhijaz en Iraki Makam</subfield>
</varfield>
<varfield i1="1" i2=" " id="100">
<subfield label="a">Al-Basri, Hamid</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="520">
<subfield label="a">Este artículo contiene una investigación basada en un análisis musical del Makam. Se divide en tres partes: 1. Qué es el Makam en Irak y su historia. Ese es el canto improvisado tradicional con especial restricción en la expresión melódica y especie de versos líricos. Se desconoce su historia inicial. 2. Análisis musical del Makam. Describe sus seis partes: (Al-tahreer) (Al-jelsa) (Al-mayana) (Al-karar) (Al-awsal) (Al-tasleem). 3. Género de Al-hijaz y sus géneros. Hay 14 tipos (1) Al-hijazdiwan. (2) Al-huwaizawi. (3) Al-madmi. (4) Alhamayoon. (5) Al-hijazgharib. (6) Al-araiboonajem. (7) Al-madmi. (8) Al-mathnewi. (9) Al-hijazkar. (10) Al-hijazaachigh. (11) Al-hijazshaitani. (12) Al-jammal. (13) Bayatalajem. (14) Al-ushaish. El color de la melodía de cada tipo depende del inicio, la transferencia ascendente y descendente, la pausa en algunos tonos y el final del canto. Eso le da un color melódico especial a cada tipo. Esta investigación se basa básicamente en el análisis musical de muchas grabaciones de los cantantes Makam más famosos de Irak.</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="260">
<subfield label="b">Junta de Andalucía. Consejería de Turismo, Cultura y Deporte</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="260">
<subfield label="c">1996-12-30 00:00:00</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="856">
<subfield label="q">application/pdf</subfield>
</varfield>
<varfield i1="4" i2="0" id="856">
<subfield label="u">http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/45</subfield>
</varfield>
<varfield i1="0" i2=" " id="786">
<subfield label="n">Música Oral del Sur; Núm. 2 (1996): Música oral del Sur: revista internacional</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="546">
<subfield label="a">spa</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="540">
<subfield label="a">Derechos de autor 1996 Hamid Al-Basri</subfield>
</varfield>
</oai_marc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rfc1807 schemaLocation="http://info.internet.isi.edu:80/in-notes/rfc/files/rfc1807.txt http://www.openarchives.org/OAI/1.1/rfc1807.xsd">
<bib-version>v2</bib-version>
<id>http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/45</id>
<entry>2022-04-27T10:59:15Z</entry>
<organization>Junta de Andalucía. Consejería de Turismo, Cultura y Deporte</organization>
<organization>Núm. 2 (1996): Música oral del Sur: revista internacional; 207 - 215</organization>
<title>Tipo de Alhijaz en Iraki Makam</title>
<author>Al-Basri, Hamid</author>
<date>1996-12-31</date>
<other_access>url:http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/45</other_access>
<keyword>musical del Makam</keyword>
<keyword>Makam en Irak y su historia</keyword>
<keyword>Género de Al-hijaz y sus géneros.</keyword>
<language>es_ES</language>
<abstract>Este artículo contiene una investigación basada en un análisis musical del Makam. Se divide en tres partes:1. Qué es el Makam en Irak y su historia. Ese es el canto improvisado tradicional con especial restricción en la expresión melódica y especie de versos líricos. Se desconoce su historia inicial.2. Análisis musical del Makam. Describe sus seis partes: (Al-tahreer) (Al-jelsa) (Al-mayana) (Al-karar) (Al-awsal) (Al-tasleem).3. Género de Al-hijaz y sus géneros. Hay 14 tipos (1) Al-hijazdiwan. (2) Al-huwaizawi. (3) Al-madmi. (4) Alhamayoon. (5) Al-hijazgharib. (6) Al-araiboonajem. (7) Al-madmi. (8) Al-mathnewi. (9) Al-hijazkar. (10) Al-hijazaachigh. (11) Al-hijazshaitani. (12) Al-jammal. (13) Bayatalajem. (14) Al-ushaish.El color de la melodía de cada tipo depende del inicio, la transferencia ascendente y descendente, la pausa en algunos tonos y el final del canto. Eso le da un color melódico especial a cada tipo.Esta investigación se basa básicamente en el análisis musical de muchas grabaciones de los cantantes Makam más famosos de Irak.</abstract>
</rfc1807>