Logotipo de HISPANA
Logotipo del Ministerio de Cultura y Deporte
  • WHAT IS HISPANA?
  • Search
  • DIRECTORY OF COLLECTIONS
  • Contact
  • en
    • Español
    • Euskara
    • English
    • Galego
    • Català
    • Valencià
Está en:  › Record data
Linked Open Data
#ActitudesMaestros: Las actitudes de los futuros maestros hacia el uso educativo de las redes sociales
Identificadores del recurso
http://hdl.handle.net/20.500.11797/PC:783?label=Repositori URV
Origin
(Repositori Institucional de la Universitat Rovira i Virgili)

File

Title:
#ActitudesMaestros: Las actitudes de los futuros maestros hacia el uso educativo de las redes sociales
Description:
Las redes sociales siguen avanzando en su presencia social y, por tanto, también en su uso educativo en todos los niveles. Sin embargo, este último paso es tímido todavía, especialmente en la universidad. Para que los futuros maestros acaben impulsándolo, debemos conocer cuáles son sus actitudes hacia las redes sociales como herramienta educativa. Este estudio con los estudiantes de los grados de Educación Primaria e Infantil nos revela que esas actitudes no son negativas, sino positivas. Sin embargo, constatamos la falta de referentes claros sobre el uso educativo de las redes sociales; a buen seguro ello se acaba traduciendo en un cierto recelo que tal vez acabe disuadiéndolos de usarlas cuando sean profesionales de la educación.
Source:
EDUCATIO SIGLO XXI
http://revistas.um.es/educatio/article/view/175181
Ámbito geográfico o temporal:
Castellà
Autor/Productor:
Ruiz Nova, A.
González Martínez, J.
Otros colaboradores/productores:
Pedagogia
Universitat Rovira i Virgili.
Rights:
openAccess
Date:
2013
Tipo de recurso:
Article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

oai_dc

Download XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

    1. <dc:title>#ActitudesMaestros: Las actitudes de los futuros maestros hacia el uso educativo de las redes sociales</dc:title>

    2. <dc:creator>Ruiz Nova, A.</dc:creator>

    3. <dc:creator>González Martínez, J.</dc:creator>

    4. <dc:description>Las redes sociales siguen avanzando en su presencia social y, por tanto, también en su uso educativo en todos los niveles. Sin embargo, este último paso es tímido todavía, especialmente en la universidad. Para que los futuros maestros acaben impulsándolo, debemos conocer cuáles son sus actitudes hacia las redes sociales como herramienta educativa. Este estudio con los estudiantes de los grados de Educación Primaria e Infantil nos revela que esas actitudes no son negativas, sino positivas. Sin embargo, constatamos la falta de referentes claros sobre el uso educativo de las redes sociales; a buen seguro ello se acaba traduciendo en un cierto recelo que tal vez acabe disuadiéndolos de usarlas cuando sean profesionales de la educación.</dc:description>

    5. <dc:contributor>Pedagogia</dc:contributor>

    6. <dc:contributor>Universitat Rovira i Virgili.</dc:contributor>

    7. <dc:date>2013</dc:date>

    8. <dc:type>Article</dc:type>

    9. <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>

    10. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/20.500.11797/PC:783?label=Repositori URV</dc:identifier>

    11. <dc:source>EDUCATIO SIGLO XXI</dc:source>

    12. <dc:source>http://revistas.um.es/educatio/article/view/175181</dc:source>

    13. <dc:coverage>Castellà</dc:coverage>

    14. <dc:rights>openAccess</dc:rights>

    </oai_dc:dc>

Hispana

Access portal to digital heritage and the national content aggregator to Europeana

Contact

Access our form and we will answer you as soon as possible

Contact

Twitter

Tweets by Hispana_roai

Facebook

HISPANA
© Ministerio de Cultura y Deporte
  • Legal notice
  • Accessibility