Logotipo de HISPANA
Logotipo del Ministerio de Cultura y Deporte
  • WHAT IS HISPANA?
  • Search
  • DIRECTORY OF COLLECTIONS
  • Contact
  • en
    • Español
    • Euskara
    • English
    • Galego
    • Català
    • Valencià
Está en:  › Record data
Linked Open Data
#Lovesurface: reflexión acerca de la red social Instagram y la "eterna felicidad". Construcción de significados a través de una instalación escultórica.
Identificadores del recurso
http://hdl.handle.net/10251/159691
Origin
(RiuNet: Repositorio Institucional de la Universitat Politècnica de València)

File

Title:
#Lovesurface: reflexión acerca de la red social Instagram y la "eterna felicidad". Construcción de significados a través de una instalación escultórica.
Tema:
Instalación artística
Redes sociales
Instagram
Felicidad
Bienestar
Sufrimiento
Ironía
Kitsch
Muerte.
Art installation
Social media
Happiness
Wellness
Suffering
Irony
Death.
ESCULTURA
Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística
Description:
[ES] En el presente trabajo académico se plantean dos objetivos principales. En primer lugar, a partir de una hipótesis planteada en la introducción, empezar una investigación en torno al funcionamiento de la red social Instagram y su visión como espacio donde el sufrimiento y el dolor se convierten en la ilusión, haciendo que la plataforma refleje la búsqueda de felicidad en la sociedad actual. Comenzamos con las observaciones personales que intentamos apoyar con argumentos más sólidos de autores como Zygmunt Bauman, Philippe Ariès, Pascal Bruckner y Omar Rincón entre otros. En segundo lugar, el estudio de Instagram nos acerca a otro objetivo, donde se analiza la instalación escultórica #lovesurface, expuesta en la exposición colectiva PAM!PAM! 2018, cuyos significados se desarrollan alrededor de la plataforma. Con la finalidad de cumplir este objetivo, se realiza el planteamiento conceptual de la obra apoyándonos en artistas contemporáneos que emplean en sus trabajos recursos retóricos similares. Finalmente, acabamos con las conclusiones donde resumimos el proceso de trabajo y los resultados obtenidos.
[EN] In the present academic work, two main objectives are proposed. In the first place, from a hypothesis raised in the introduction, to start an investigation around the operation of the social network Instagram and its vision as a space where suffering and pain become the illusion, making the platform reflect the search for happiness in today¿s society. We begin with personal observations that we try to support with more solid arguments from authors such as Zygmunt Bauman, Philippe Ariès, Pascal Bruckner and Omar Rincón among others. Secondly, the Instagram study brings us closer to another objective, where we analyse the sculptural installation #lovesurface, exhibited in the collective exhibition PAM! PAM! 2018, whose meanings are developed around the platform. In order to fulfill this objective, we make the conceptual approach of the work based on contemporary artists who use similar rhetorical resources in their works. Finally, we end this wort with the conclusions where we summarize the work process and obtained results.
Oleshchenko, V. (2020). #Lovesurface: reflexión acerca de la red social Instagram y la "eterna felicidad". Construcción de significados a través de una instalación escultórica. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/159691
TFGM
Idioma:
Spanish; Castilian
Autor/Productor:
Oleshchenko, Valeriya
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Otros colaboradores/productores:
Zarraga Llorens, Josefa María
Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura
Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts
Rights:
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Date:
2021-01-21
Tipo de recurso:
info:eu-repo/semantics/masterThesis

oai_dc

Download XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

    1. <dc:title>#Lovesurface: reflexión acerca de la red social Instagram y la "eterna felicidad". Construcción de significados a través de una instalación escultórica.</dc:title>

    2. <dc:creator>Oleshchenko, Valeriya</dc:creator>

    3. <dc:contributor>Zarraga Llorens, Josefa María</dc:contributor>

    4. <dc:contributor>Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura</dc:contributor>

    5. <dc:contributor>Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts</dc:contributor>

    6. <dc:subject>Instalación artística</dc:subject>

    7. <dc:subject>Redes sociales</dc:subject>

    8. <dc:subject>Instagram</dc:subject>

    9. <dc:subject>Felicidad</dc:subject>

    10. <dc:subject>Bienestar</dc:subject>

    11. <dc:subject>Sufrimiento</dc:subject>

    12. <dc:subject>Ironía</dc:subject>

    13. <dc:subject>Kitsch</dc:subject>

    14. <dc:subject>Muerte.</dc:subject>

    15. <dc:subject>Art installation</dc:subject>

    16. <dc:subject>Social media</dc:subject>

    17. <dc:subject>Happiness</dc:subject>

    18. <dc:subject>Wellness</dc:subject>

    19. <dc:subject>Suffering</dc:subject>

    20. <dc:subject>Irony</dc:subject>

    21. <dc:subject>Death.</dc:subject>

    22. <dc:subject>ESCULTURA</dc:subject>

    23. <dc:subject>Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística</dc:subject>

    24. <dc:description>[ES] En el presente trabajo académico se plantean dos objetivos principales. En primer lugar, a partir de una hipótesis planteada en la introducción, empezar una investigación en torno al funcionamiento de la red social Instagram y su visión como espacio donde el sufrimiento y el dolor se convierten en la ilusión, haciendo que la plataforma refleje la búsqueda de felicidad en la sociedad actual. Comenzamos con las observaciones personales que intentamos apoyar con argumentos más sólidos de autores como Zygmunt Bauman, Philippe Ariès, Pascal Bruckner y Omar Rincón entre otros. En segundo lugar, el estudio de Instagram nos acerca a otro objetivo, donde se analiza la instalación escultórica #lovesurface, expuesta en la exposición colectiva PAM!PAM! 2018, cuyos significados se desarrollan alrededor de la plataforma. Con la finalidad de cumplir este objetivo, se realiza el planteamiento conceptual de la obra apoyándonos en artistas contemporáneos que emplean en sus trabajos recursos retóricos similares. Finalmente, acabamos con las conclusiones donde resumimos el proceso de trabajo y los resultados obtenidos.</dc:description>

    25. <dc:description>[EN] In the present academic work, two main objectives are proposed. In the first place, from a hypothesis raised in the introduction, to start an investigation around the operation of the social network Instagram and its vision as a space where suffering and pain become the illusion, making the platform reflect the search for happiness in today¿s society. We begin with personal observations that we try to support with more solid arguments from authors such as Zygmunt Bauman, Philippe Ariès, Pascal Bruckner and Omar Rincón among others. Secondly, the Instagram study brings us closer to another objective, where we analyse the sculptural installation #lovesurface, exhibited in the collective exhibition PAM! PAM! 2018, whose meanings are developed around the platform. In order to fulfill this objective, we make the conceptual approach of the work based on contemporary artists who use similar rhetorical resources in their works. Finally, we end this wort with the conclusions where we summarize the work process and obtained results.</dc:description>

    26. <dc:description>Oleshchenko, V. (2020). #Lovesurface: reflexión acerca de la red social Instagram y la "eterna felicidad". Construcción de significados a través de una instalación escultórica. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/159691</dc:description>

    27. <dc:description>TFGM</dc:description>

    28. <dc:date>2021-01-21</dc:date>

    29. <dc:type>info:eu-repo/semantics/masterThesis</dc:type>

    30. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/10251/159691</dc:identifier>

    31. <dc:language>spa</dc:language>

    32. <dc:rights>http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/</dc:rights>

    33. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/closedAccess</dc:rights>

    34. <dc:publisher>Universitat Politècnica de València</dc:publisher>

    </oai_dc:dc>

edm

Download XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <rdf:RDF schemaLocation="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns# http://www.europeana.eu/schemas/edm">

    1. <edm:ProvidedCHO about="http://hdl.handle.net/10251/159691">

      1. <dc:title>#Lovesurface: reflexión acerca de la red social Instagram y la "eterna felicidad". Construcción de significados a través de una instalación escultórica.</dc:title>

      2. <dc:creator>Oleshchenko, Valeriya</dc:creator>

      3. <dc:contributor>Zarraga Llorens, Josefa María</dc:contributor>

      4. <dc:contributor>Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura</dc:contributor>

      5. <dc:contributor>Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts</dc:contributor>

      6. <dc:subject>Instalación artística</dc:subject>

      7. <dc:subject>Redes sociales</dc:subject>

      8. <dc:subject>Instagram</dc:subject>

      9. <dc:subject>Felicidad</dc:subject>

      10. <dc:subject>Bienestar</dc:subject>

      11. <dc:subject>Sufrimiento</dc:subject>

      12. <dc:subject>Ironía</dc:subject>

      13. <dc:subject>Kitsch</dc:subject>

      14. <dc:subject>Muerte.</dc:subject>

      15. <dc:subject>Art installation</dc:subject>

      16. <dc:subject>Social media</dc:subject>

      17. <dc:subject>Happiness</dc:subject>

      18. <dc:subject>Wellness</dc:subject>

      19. <dc:subject>Suffering</dc:subject>

      20. <dc:subject>Irony</dc:subject>

      21. <dc:subject>Death.</dc:subject>

      22. <dc:subject>ESCULTURA</dc:subject>

      23. <dc:subject>Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística</dc:subject>

      24. <dc:description>[ES] En el presente trabajo académico se plantean dos objetivos principales. En primer lugar, a partir de una hipótesis planteada en la introducción, empezar una investigación en torno al funcionamiento de la red social Instagram y su visión como espacio donde el sufrimiento y el dolor se convierten en la ilusión, haciendo que la plataforma refleje la búsqueda de felicidad en la sociedad actual. Comenzamos con las observaciones personales que intentamos apoyar con argumentos más sólidos de autores como Zygmunt Bauman, Philippe Ariès, Pascal Bruckner y Omar Rincón entre otros. En segundo lugar, el estudio de Instagram nos acerca a otro objetivo, donde se analiza la instalación escultórica #lovesurface, expuesta en la exposición colectiva PAM!PAM! 2018, cuyos significados se desarrollan alrededor de la plataforma. Con la finalidad de cumplir este objetivo, se realiza el planteamiento conceptual de la obra apoyándonos en artistas contemporáneos que emplean en sus trabajos recursos retóricos similares. Finalmente, acabamos con las conclusiones donde resumimos el proceso de trabajo y los resultados obtenidos.</dc:description>

      25. <dc:description>[EN] In the present academic work, two main objectives are proposed. In the first place, from a hypothesis raised in the introduction, to start an investigation around the operation of the social network Instagram and its vision as a space where suffering and pain become the illusion, making the platform reflect the search for happiness in today¿s society. We begin with personal observations that we try to support with more solid arguments from authors such as Zygmunt Bauman, Philippe Ariès, Pascal Bruckner and Omar Rincón among others. Secondly, the Instagram study brings us closer to another objective, where we analyse the sculptural installation #lovesurface, exhibited in the collective exhibition PAM! PAM! 2018, whose meanings are developed around the platform. In order to fulfill this objective, we make the conceptual approach of the work based on contemporary artists who use similar rhetorical resources in their works. Finally, we end this wort with the conclusions where we summarize the work process and obtained results.</dc:description>

      26. <dcterms:issued>2021-01-21</dcterms:issued>

      27. <dcterms:created>2020-12-03</dcterms:created>

      28. <dc:type>info:eu-repo/semantics/masterThesis</dc:type>

      29. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/10251/159691</dc:identifier>

      30. <dc:language>spa</dc:language>

      31. <dc:publisher>Universitat Politècnica de València</dc:publisher>

      32. <edm:type>TEXT</edm:type>

      </edm:ProvidedCHO>

    2. <ore:Aggregation about="http://hdl.handle.net/10251/159691">

      1. <edm:aggregatedCHO resource="http://hdl.handle.net/10251/159691" />
      2. <edm:dataProvider>Riunet (Universitat Politècnica de València)</edm:dataProvider>

      3. <edm:provider>Hispana</edm:provider>

      4. <edm:rights resource="http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/" />
      5. <edm:isShownAt resource="http://hdl.handle.net/10251/159691" />
      6. <edm:isShownBy resource="https://riunet.upv.es/bitstream/10251/159691/1/Oleshchenko%20-%20%23Lovesurface_%20reflexi%c3%b3n%20acerca%20de%20la%20red%20social%20Instagram%20y%20la%20_eterna%20felicidad.pdf" />
      7. <edm:object resource="https://riunet.upv.es/bitstream/10251/159691/2/Oleshchenko%20-%20%23Lovesurface_%20reflexi%c3%b3n%20acerca%20de%20la%20red%20social%20Instagram%20y%20la%20_eterna%20felicidad.pdf.jpg" />

      </ore:Aggregation>

    3. <edm:WebResource about="https://riunet.upv.es/bitstream/10251/159691/1/Oleshchenko%20-%20%23Lovesurface_%20reflexi%c3%b3n%20acerca%20de%20la%20red%20social%20Instagram%20y%20la%20_eterna%20felicidad.pdf">

      1. <edm:rights resource="http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/" />

      </edm:WebResource>

    4. <edm:WebResource about="https://riunet.upv.es/bitstream/10251/159691/2/Oleshchenko%20-%20%23Lovesurface_%20reflexi%c3%b3n%20acerca%20de%20la%20red%20social%20Instagram%20y%20la%20_eterna%20felicidad.pdf.jpg">

      1. <edm:rights resource="http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/" />

      </edm:WebResource>

    </rdf:RDF>

ese

Download XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <europeana:record schemaLocation="http://www.europeana.eu/schemas/ese/ http://www.europeana.eu/schemas/ese/ESE-V3.4.xsd">

    1. <dc:title>#Lovesurface: reflexión acerca de la red social Instagram y la "eterna felicidad". Construcción de significados a través de una instalación escultórica.</dc:title>

    2. <dc:creator>Oleshchenko, Valeriya</dc:creator>

    3. <dc:contributor>Zarraga Llorens, Josefa María</dc:contributor>

    4. <dc:contributor>Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura</dc:contributor>

    5. <dc:contributor>Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts</dc:contributor>

    6. <dc:subject>Instalación artística</dc:subject>

    7. <dc:subject>Redes sociales</dc:subject>

    8. <dc:subject>Instagram</dc:subject>

    9. <dc:subject>Felicidad</dc:subject>

    10. <dc:subject>Bienestar</dc:subject>

    11. <dc:subject>Sufrimiento</dc:subject>

    12. <dc:subject>Ironía</dc:subject>

    13. <dc:subject>Kitsch</dc:subject>

    14. <dc:subject>Muerte.</dc:subject>

    15. <dc:subject>Art installation</dc:subject>

    16. <dc:subject>Social media</dc:subject>

    17. <dc:subject>Happiness</dc:subject>

    18. <dc:subject>Wellness</dc:subject>

    19. <dc:subject>Suffering</dc:subject>

    20. <dc:subject>Irony</dc:subject>

    21. <dc:subject>Death.</dc:subject>

    22. <dc:subject>ESCULTURA</dc:subject>

    23. <dc:subject>Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística</dc:subject>

    24. <dc:description>[ES] En el presente trabajo académico se plantean dos objetivos principales. En primer lugar, a partir de una hipótesis planteada en la introducción, empezar una investigación en torno al funcionamiento de la red social Instagram y su visión como espacio donde el sufrimiento y el dolor se convierten en la ilusión, haciendo que la plataforma refleje la búsqueda de felicidad en la sociedad actual. Comenzamos con las observaciones personales que intentamos apoyar con argumentos más sólidos de autores como Zygmunt Bauman, Philippe Ariès, Pascal Bruckner y Omar Rincón entre otros. En segundo lugar, el estudio de Instagram nos acerca a otro objetivo, donde se analiza la instalación escultórica #lovesurface, expuesta en la exposición colectiva PAM!PAM! 2018, cuyos significados se desarrollan alrededor de la plataforma. Con la finalidad de cumplir este objetivo, se realiza el planteamiento conceptual de la obra apoyándonos en artistas contemporáneos que emplean en sus trabajos recursos retóricos similares. Finalmente, acabamos con las conclusiones donde resumimos el proceso de trabajo y los resultados obtenidos.</dc:description>

    25. <dc:description>[EN] In the present academic work, two main objectives are proposed. In the first place, from a hypothesis raised in the introduction, to start an investigation around the operation of the social network Instagram and its vision as a space where suffering and pain become the illusion, making the platform reflect the search for happiness in today¿s society. We begin with personal observations that we try to support with more solid arguments from authors such as Zygmunt Bauman, Philippe Ariès, Pascal Bruckner and Omar Rincón among others. Secondly, the Instagram study brings us closer to another objective, where we analyse the sculptural installation #lovesurface, exhibited in the collective exhibition PAM! PAM! 2018, whose meanings are developed around the platform. In order to fulfill this objective, we make the conceptual approach of the work based on contemporary artists who use similar rhetorical resources in their works. Finally, we end this wort with the conclusions where we summarize the work process and obtained results.</dc:description>

    26. <dcterms:issued>2021-01-21</dcterms:issued>

    27. <dcterms:created>2020-12-03</dcterms:created>

    28. <dc:type>info:eu-repo/semantics/masterThesis</dc:type>

    29. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/10251/159691</dc:identifier>

    30. <dc:language>spa</dc:language>

    31. <dc:rights>http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/</dc:rights>

    32. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/closedAccess</dc:rights>

    33. <dc:publisher>Universitat Politècnica de València</dc:publisher>

    34. <europeana:object>https://riunet.upv.es/bitstream/10251/159691/2/Oleshchenko - #Lovesurface_ reflexión acerca de la red social Instagram y la _eterna felicidad.pdf.jpg</europeana:object>

    35. <europeana:provider>Hispana</europeana:provider>

    36. <europeana:type>TEXT</europeana:type>

    37. <europeana:rights>http://www.europeana.eu/rights/rr-f/</europeana:rights>

    38. <europeana:dataProvider>Universitat Politècnica de València</europeana:dataProvider>

    39. <europeana:isShownBy>https://riunet.upv.es/bitstream/10251/159691/1/Oleshchenko - #Lovesurface_ reflexión acerca de la red social Instagram y la _eterna felicidad.pdf</europeana:isShownBy>

    40. <europeana:isShownAt>http://hdl.handle.net/10251/159691</europeana:isShownAt>

    </europeana:record>

Hispana

Access portal to digital heritage and the national content aggregator to Europeana

Contact

Access our form and we will answer you as soon as possible

Contact

Twitter

Tweets by Hispana_roai

Facebook

HISPANA
© Ministerio de Cultura y Deporte
  • Legal notice
  • Accessibility