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<dc:title>Una historia colaborativa: retos para el diálogo indígena-académico</dc:title>
<dc:creator>Rappaport, Joanne</dc:creator>
<dc:creator>Ramos Pacho, Abelardo</dc:creator>
<dc:subject>Teorización indígena</dc:subject>
<dc:subject>educación bilingüe</dc:subject>
<dc:subject>colaboración</dc:subject>
<dc:subject>interculturalidad</dc:subject>
<dc:subject>narración histórica</dc:subject>
<dc:subject>Nasa</dc:subject>
<dc:subject>Páez</dc:subject>
<dc:description>La planeación e investigación cultural indígena presupone la generación de nuevas perspectivas teóricas que tienen sus orígenes en las culturas de los grupos nativos. En este artículo se presenta una reflexión sobre lo que significa teorizar dentro de situaciones de militancia étnica. Argumentamos que los teóricos indígenas se mueven entre la construcción de marcos conceptuales que provienen de las culturas indígenas y aquellos que surgen del contexto intercultural de la organización indígena. Como ejemplo de este último, analizamos nuestra experiencia en un equipo colaborativo que estudió la historia del Programa de Educación Bilingüe e Intercultural del Consejo Regional Indígena del Cauca, con el fin de mostrar que los discursos de autonomía política son tan significativos como son los discursos culturalistas en el proceso de producción de la teoría nativa.</dc:description>
<dc:publisher>Universidad de Los Andes Colombia: Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia</dc:publisher>
<dc:date>2005</dc:date>
<dc:type>text (article)</dc:type>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:identifier>https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=1271330</dc:identifier>
<dc:identifier>(Revista) ISSN 0121-1617</dc:identifier>
<dc:identifier>(Revista) ISSN 1900-6152</dc:identifier>
<dc:source>Historia crítica, ISSN 1900-6152, Nº. 29, 2005, pags. 39-62</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
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