Logotipo de HISPANA
Logotipo del Ministerio de Cultura y Deporte
  • WHAT IS HISPANA?
  • Search
  • DIRECTORY OF COLLECTIONS
  • Contact
  • en
    • Español
    • Euskara
    • English
    • Galego
    • Català
    • Valencià
Está en:  › Record data
Linked Open Data
Andreia y sus contrarios. Masculinidades plurales a través del arte
Identificadores del recurso
http://www.aibr.org/OJ/index.php/aibr/article/view/101
10.11156/101
Origin
(AIBR: Revista de Antropología Iberoamericana)

File

Title:
Andreia y sus contrarios. Masculinidades plurales a través del arte
Description:
La masculinidad es un efecto de la cultura, una construcción social y una performance más que una esencia universal e inmutable. El modelo masculino hegemónico, basado en una rígida distinción de género y construido sobre el estereotipo del macho y del “proveedor” es puesto en duda en la sociedad actual. El arte contemporáneo, como agente social activo y forma poderosa de comunicación contribuye al cuestionamiento de este modelo proponiendo nuevas formas plurales de masculinidad. En este artículo se desarrolla un estudio acerca de las imágenes de hombre que se plasman en la sociedad española actual por medio del arte contemporáneo, a través del análisis de la obra de una selección de artistas.
Source:
AIBR, Revista de Antropología Iberoamericana; Vol 7, No 3 (2012): September-December; 361-394
Idioma:
Spanish; Castilian
Relation:
http://www.aibr.org/OJ/index.php/aibr/article/view/101/95
Autor/Productor:
Sacchetti, Elena; University of Virginia
Publisher:
AIBR, Revista de Antropología Iberoamericana
Date:
2012-09-01
Tipo de recurso:
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Format:
application/pdf

oai_dc

Download XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

    1. <dc:title lang="es-ES">Andreia y sus contrarios. Masculinidades plurales a través del arte</dc:title>

    2. <dc:creator>Sacchetti, Elena; University of Virginia</dc:creator>

    3. <dc:description lang="es-ES">La masculinidad es un efecto de la cultura, una construcción social y una performance más que una esencia universal e inmutable. El modelo masculino hegemónico, basado en una rígida distinción de género y construido sobre el estereotipo del macho y del “proveedor” es puesto en duda en la sociedad actual. El arte contemporáneo, como agente social activo y forma poderosa de comunicación contribuye al cuestionamiento de este modelo proponiendo nuevas formas plurales de masculinidad. En este artículo se desarrolla un estudio acerca de las imágenes de hombre que se plasman en la sociedad española actual por medio del arte contemporáneo, a través del análisis de la obra de una selección de artistas.</dc:description>

    4. <dc:publisher lang="en-US">AIBR, Revista de Antropología Iberoamericana</dc:publisher>

    5. <dc:publisher lang="es-ES">AIBR, Revista de Antropología Iberoamericana</dc:publisher>

    6. <dc:date>2012-09-01</dc:date>

    7. <dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>

    8. <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>

    9. <dc:format>application/pdf</dc:format>

    10. <dc:identifier>http://www.aibr.org/OJ/index.php/aibr/article/view/101</dc:identifier>

    11. <dc:identifier>10.11156/101</dc:identifier>

    12. <dc:source lang="en-US">AIBR, Revista de Antropología Iberoamericana; Vol 7, No 3 (2012): September-December; 361-394</dc:source>

    13. <dc:source lang="es-ES">AIBR, Revista de Antropología Iberoamericana; Vol 7, No 3 (2012): September-December; 361-394</dc:source>

    14. <dc:language>spa</dc:language>

    15. <dc:relation>http://www.aibr.org/OJ/index.php/aibr/article/view/101/95</dc:relation>

    </oai_dc:dc>

marcxml

Download XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">

    1. <leader>cam 3u</leader>

    2. <controlfield tag="008">"120901 2012 eng "</controlfield>

    3. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">

      1. <subfield code="a">dc</subfield>

      </datafield>

    4. <datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">

      1. <subfield code="a">Andreia y sus contrarios. Masculinidades plurales a través del arte</subfield>

      </datafield>

    5. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">

      1. <subfield code="a">Sacchetti, Elena; University of Virginia</subfield>

      </datafield>

    6. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a" />

      </datafield>

    7. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">

      1. <subfield code="a"><span style="color: #000000; font-family: Arial; font-size: x-small;"><span style="color: #000000; font-family: arial; font-size: xx-small;"><span style="color: #000000; font-family: arial; font-size: x-small;"><span style="color: #000000; font-family: Arial; font-size: x-small;"><span style="color: #000000; font-family: arial; font-size: xx-small;"><span style="color: #000000; font-family: arial; font-size: x-small;"><span style="color: #000000; font-family: Arial; font-size: x-small;"><span style="color: #000000; font-family: arial; font-size: xx-small;"><span style="color: #000000; font-family: arial; font-size: x-small;"><span style="color: #000000; font-family: Arial; font-size: x-small;"><span style="color: #000000; font-family: arial; font-size: xx-small;"><span style="color: #000000; font-family: arial; font-size: x-small;"><span style="color: #000000; font-family: Arial; font-size: x-small;"><span style="color: #000000; font-family: arial; font-size: xx-small;"><span style="color: #000000; font-family: arial; font-size: x-small;">La masculinidad es un efecto de la cultura, una construcción social y una performance más que una esencia universal e inmutable. El modelo masculino hegemónico, basado en una rígida distinción de género y construido sobre el estereotipo del macho y del “proveedor” es puesto en duda en la sociedad actual. El arte contemporáneo, como agente social activo y forma poderosa de comunicación contribuye al cuestionamiento de este modelo proponiendo nuevas formas plurales de masculinidad. En este artículo se desarrolla un estudio acerca de las imágenes de hombre que se plasman en la sociedad española actual por medio del arte contemporáneo, a través del análisis de la obra de una selección de artistas.</span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></subfield>

      </datafield>

    8. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">

      1. <subfield code="b">AIBR, Revista de Antropología Iberoamericana</subfield>

      </datafield>

    9. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">

      1. <subfield code="a" />

      </datafield>

    10. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">

      1. <subfield code="c">2012-09-01 00:00:00</subfield>

      </datafield>

    11. <datafield ind1=" " ind2="7" tag="655">

      1. <subfield code="a" />

      </datafield>

    12. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">

      1. <subfield code="q">application/pdf</subfield>

      </datafield>

    13. <datafield ind1="4" ind2="0" tag="856">

      1. <subfield code="u">http://www.aibr.org/OJ/index.php/aibr/article/view/101</subfield>

      </datafield>

    14. <datafield ind1="0" ind2=" " tag="786">

      1. <subfield code="n">AIBR, Revista de Antropología Iberoamericana; Vol 7, No 3 (2012): September-December</subfield>

      </datafield>

    15. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="546">

      1. <subfield code="a">es</subfield>

      </datafield>

    16. <datafield ind1="0" ind2=" " tag="787">

      1. <subfield code="n" />

      </datafield>

    17. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="500">

      1. <subfield code="a" />

      </datafield>

    18. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="500">

      1. <subfield code="a" />

      </datafield>

    19. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="500">

      1. <subfield code="a" />

      </datafield>

    20. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="540">

      1. <subfield code="a" />

      </datafield>

    </record>

nlm

Download XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <article lang="ES" schemaLocation="http://dtd.nlm.nih.gov/publishing/2.3 http://dtd.nlm.nih.gov/publishing/2.3/xsd/journalpublishing.xsd">

    1. <front>

      1. <journal-meta>

        1. <journal-id journal-id-type="other">aibr</journal-id>

        2. <journal-title>AIBR, Revista de Antropología Iberoamericana</journal-title>

        3. <trans-title lang="EN">AIBR, Revista de Antropología Iberoamericana</trans-title>

        4. <issn pub-type="epub">1578-9705</issn>

        5. <issn pub-type="ppub">1695-9752</issn>

        </journal-meta>

      2. <article-meta>

        1. <article-id pub-id-type="other">101</article-id>

        2. <article-id pub-id-type="doi">10.11156/101</article-id>

        3. <article-categories>

          1. <subj-group subj-group-type="heading">

            1. <subject>Articles</subject>

            </subj-group>

          </article-categories>

        4. <title-group>

          1. <article-title>Andreia y sus contrarios. Masculinidades plurales a través del arte</article-title>

          </title-group>

        5. <contrib-group>

          1. <contrib contrib-type="author" corresp="yes">

            1. <name name-style="western">

              1. <surname>Sacchetti</surname>

              2. <given-names>Elena</given-names>

              </name>

            2. <aff>University of Virginia</aff>

            3. <email>autores@aibr.org</email>

            </contrib>

          2. <contrib contrib-type="editor">

            1. <name>

              1. <surname>López</surname>

              2. <given-names>Sergio</given-names>

              </name>

            </contrib>

          3. <contrib contrib-type="editor">

            1. <name>

              1. <surname>Espuny</surname>

              2. <given-names>Francisco Javier</given-names>

              </name>

            </contrib>

          4. <contrib contrib-type="jmanager">

            1. <name>

              1. <surname>López</surname>

              2. <given-names>Sergio</given-names>

              </name>

            </contrib>

          5. <contrib contrib-type="jmanager">

            1. <name>

              1. <surname>Espuny</surname>

              2. <given-names>Francisco Javier</given-names>

              </name>

            </contrib>

          </contrib-group>

        6. <pub-date pub-type="epub">

          1. <day>01</day>

          2. <month>09</month>

          3. <year>2012</year>

          </pub-date>

        7. <pub-date pub-type="collection">

          1. <year>2012</year>

          </pub-date>

        8. <volume>7</volume>

        9. <issue seq="106">3</issue>

        10. <issue-id pub-id-type="other">19</issue-id>

        11. <issue-title>September-December</issue-title>

        12. <permissions>

          1. <copyright-year>2012</copyright-year>

          </permissions>

        13. <self-uri href="http://www.aibr.org/OJ/index.php/aibr/article/view/101" />
        14. <self-uri content-type="application/pdf" href="http://www.aibr.org/OJ/index.php/aibr/article/view/101/95" />
        15. <abstract lang="ES">

          1. <p>La masculinidad es un efecto de la cultura, una construcción social y una performance más que una esencia universal e inmutable. El modelo masculino hegemónico, basado en una rígida distinción de género y construido sobre el estereotipo del macho y del “proveedor” es puesto en duda en la sociedad actual. El arte contemporáneo, como agente social activo y forma poderosa de comunicación contribuye al cuestionamiento de este modelo proponiendo nuevas formas plurales de masculinidad. En este artículo se desarrolla un estudio acerca de las imágenes de hombre que se plasman en la sociedad española actual por medio del arte contemporáneo, a través del análisis de la obra de una selección de artistas.</p>

          </abstract>

        </article-meta>

      </front>

    </article>

oai_marc

Download XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <oai_marc catForm="u" encLvl="3" level="m" status="c" type="a" schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/1.1/oai_marc http://www.openarchives.org/OAI/1.1/oai_marc.xsd">

    1. <fixfield id="008">"120901 2012 eng "</fixfield>

    2. <varfield i1=" " i2=" " id="042">

      1. <subfield label="a">dc</subfield>

      </varfield>

    3. <varfield i1="0" i2="0" id="245">

      1. <subfield label="a">Andreia y sus contrarios. Masculinidades plurales a través del arte</subfield>

      </varfield>

    4. <varfield i1=" " i2=" " id="720">

      1. <subfield label="a">Sacchetti, Elena; University of Virginia</subfield>

      </varfield>

    5. <varfield i1=" " i2=" " id="653">

      1. <subfield label="a" />

      </varfield>

    6. <varfield i1=" " i2=" " id="520">

      1. <subfield label="a"><span style="color: #000000; font-family: Arial; font-size: x-small;"><span style="color: #000000; font-family: arial; font-size: xx-small;"><span style="color: #000000; font-family: arial; font-size: x-small;"><span style="color: #000000; font-family: Arial; font-size: x-small;"><span style="color: #000000; font-family: arial; font-size: xx-small;"><span style="color: #000000; font-family: arial; font-size: x-small;"><span style="color: #000000; font-family: Arial; font-size: x-small;"><span style="color: #000000; font-family: arial; font-size: xx-small;"><span style="color: #000000; font-family: arial; font-size: x-small;"><span style="color: #000000; font-family: Arial; font-size: x-small;"><span style="color: #000000; font-family: arial; font-size: xx-small;"><span style="color: #000000; font-family: arial; font-size: x-small;"><span style="color: #000000; font-family: Arial; font-size: x-small;"><span style="color: #000000; font-family: arial; font-size: xx-small;"><span style="color: #000000; font-family: arial; font-size: x-small;">La masculinidad es un efecto de la cultura, una construcción social y una performance más que una esencia universal e inmutable. El modelo masculino hegemónico, basado en una rígida distinción de género y construido sobre el estereotipo del macho y del “proveedor” es puesto en duda en la sociedad actual. El arte contemporáneo, como agente social activo y forma poderosa de comunicación contribuye al cuestionamiento de este modelo proponiendo nuevas formas plurales de masculinidad. En este artículo se desarrolla un estudio acerca de las imágenes de hombre que se plasman en la sociedad española actual por medio del arte contemporáneo, a través del análisis de la obra de una selección de artistas.</span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></subfield>

      </varfield>

    7. <varfield i1=" " i2=" " id="260">

      1. <subfield label="b">AIBR, Revista de Antropología Iberoamericana</subfield>

      </varfield>

    8. <varfield i1=" " i2=" " id="720">

      1. <subfield label="a" />

      </varfield>

    9. <varfield i1=" " i2=" " id="260">

      1. <subfield label="c">2012-09-01 00:00:00</subfield>

      </varfield>

    10. <varfield i1=" " i2="7" id="655">

      1. <subfield label="a" />

      </varfield>

    11. <varfield i1=" " i2=" " id="856">

      1. <subfield label="q">application/pdf</subfield>

      </varfield>

    12. <varfield i1="4" i2="0" id="856">

      1. <subfield label="u">http://www.aibr.org/OJ/index.php/aibr/article/view/101</subfield>

      </varfield>

    13. <varfield i1="0" i2=" " id="786">

      1. <subfield label="n">AIBR, Revista de Antropología Iberoamericana; Vol 7, No 3 (2012): September-December</subfield>

      </varfield>

    14. <varfield i1=" " i2=" " id="546">

      1. <subfield label="a">es</subfield>

      </varfield>

    15. <varfield i1=" " i2=" " id="500">

      1. <subfield label="a" />

      </varfield>

    16. <varfield i1=" " i2=" " id="500">

      1. <subfield label="a" />

      </varfield>

    17. <varfield i1=" " i2=" " id="500">

      1. <subfield label="a" />

      </varfield>

    18. <varfield i1=" " i2=" " id="540">

      1. <subfield label="a" />

      </varfield>

    </oai_marc>

rfc1807

Download XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <rfc1807 schemaLocation="http://info.internet.isi.edu:80/in-notes/rfc/files/rfc1807.txt http://www.openarchives.org/OAI/1.1/rfc1807.xsd">

    1. <bib-version>v2</bib-version>

    2. <id>http://www.aibr.org/OJ/index.php/aibr/article/view/101</id>

    3. <entry>2014-08-14T08:21:37Z</entry>

    4. <organization>AIBR, Revista de Antropología Iberoamericana</organization>

    5. <organization>Vol 7, No 3 (2012): September-December; 361-394</organization>

    6. <title>Andreia y sus contrarios. Masculinidades plurales a través del arte</title>

    7. <type />
    8. <author>Sacchetti, Elena; University of Virginia</author>

    9. <date>2012-09-01 00:00:00</date>

    10. <copyright />
    11. <other_access>url:http://www.aibr.org/OJ/index.php/aibr/article/view/101</other_access>

    12. <keyword />
    13. <period />
    14. <period />
    15. <period />
    16. <monitoring />
    17. <language>es</language>

    18. <abstract>La masculinidad es un efecto de la cultura, una construcción social y una performance más que una esencia universal e inmutable. El modelo masculino hegemónico, basado en una rígida distinción de género y construido sobre el estereotipo del macho y del “proveedor” es puesto en duda en la sociedad actual. El arte contemporáneo, como agente social activo y forma poderosa de comunicación contribuye al cuestionamiento de este modelo proponiendo nuevas formas plurales de masculinidad. En este artículo se desarrolla un estudio acerca de las imágenes de hombre que se plasman en la sociedad española actual por medio del arte contemporáneo, a través del análisis de la obra de una selección de artistas.</abstract>

    </rfc1807>

Hispana

Access portal to digital heritage and the national content aggregator to Europeana

Contact

Access our form and we will answer you as soon as possible

Contact

Twitter

Tweets by Hispana_roai

Facebook

HISPANA
© Ministerio de Cultura y Deporte
  • Legal notice
  • Accessibility