<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>#ProfesdeInstagram : Instagram como recurso pedagógico para la mejora de la práctica docente</dc:title>
<dc:title>Cuadernos de pedagogía</dc:title>
<dc:creator>Jaramillo Dent, Daniela</dc:creator>
<dc:creator>Pérez Rodríguez, María Amor</dc:creator>
<dc:subject>nuevas tecnologías</dc:subject>
<dc:subject>aplicación informática</dc:subject>
<dc:subject>destrezas básicas</dc:subject>
<dc:subject>iniciación informática</dc:subject>
<dc:subject>método audiovisual</dc:subject>
<dc:subject>red social</dc:subject>
<dc:description>Resumen basado en el de la publicación</dc:description>
<dc:description>Título, resumen y palabras clave también en inglés</dc:description>
<dc:description>Las redes sociales se han convertido en el eje vertebrador de la socialización, creación y consumo de los jóvenes. Paralelamente, los procesos de enseñanza-aprendizaje han tenido una lenta adaptación a estas nuevas formas de interacción. Entre las opciones del uso de Instagram para el ámbito educativo, la que parece más sencilla es la de identificar cuentas de docentes influyentes o etiquetas que ofrecen estrategias educativas para ser implementadas en el aula analógica y virtual. Se presentan ejemplos de iniciativas de éxito en el uso de Instagram como medio de apoyo al profesorado.</dc:description>
<dc:description>Biblioteca del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes; Calle San Agustín 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es</dc:description>
<dc:description>ESP</dc:description>
<dc:date>2020</dc:date>
<dc:type>Artículo de revista</dc:type>
<dc:identifier>p. 76</dc:identifier>
<dc:identifier>0210-0630</dc:identifier>
<dc:identifier>https://hdl.handle.net/11162/264229</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:relation>Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 515, diciembre ; p. 70-76</dc:relation>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<d:DIDL schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:02-DIDL-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/did/didl.xsd">
<d:Item id="hdl_11162_264229">
<d:Descriptor>
<d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<dii:Identifier schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:01-DII-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/dii/dii.xsd">urn:hdl:11162/264229</dii:Identifier>
</d:Statement>
</d:Descriptor>
<d:Descriptor>
<d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>#ProfesdeInstagram : Instagram como recurso pedagógico para la mejora de la práctica docente</dc:title>
<dc:creator>Jaramillo Dent, Daniela</dc:creator>
<dc:creator>Pérez Rodríguez, María Amor</dc:creator>
<dc:subject>nuevas tecnologías</dc:subject>
<dc:subject>aplicación informática</dc:subject>
<dc:subject>destrezas básicas</dc:subject>
<dc:subject>iniciación informática</dc:subject>
<dc:subject>método audiovisual</dc:subject>
<dc:description>Resumen basado en el de la publicación</dc:description>
<dc:description>Título, resumen y palabras clave también en inglés</dc:description>
<dc:description>Las redes sociales se han convertido en el eje vertebrador de la socialización, creación y consumo de los jóvenes. Paralelamente, los procesos de enseñanza-aprendizaje han tenido una lenta adaptación a estas nuevas formas de interacción. Entre las opciones del uso de Instagram para el ámbito educativo, la que parece más sencilla es la de identificar cuentas de docentes influyentes o etiquetas que ofrecen estrategias educativas para ser implementadas en el aula analógica y virtual. Se presentan ejemplos de iniciativas de éxito en el uso de Instagram como medio de apoyo al profesorado.</dc:description>
<dc:date>2020</dc:date>
<dc:type>Artículo de revista</dc:type>
<dc:identifier>p. 76</dc:identifier>
<dc:identifier>0210-0630</dc:identifier>
<dc:identifier>https://hdl.handle.net/11162/264229</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:relation>Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 515, diciembre ; p. 70-76</dc:relation>
<dc:rights>Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)</dc:rights>
</oai_dc:dc>
</d:Statement>
</d:Descriptor>
</d:Item>
</d:DIDL>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<dim:dim schemaLocation="http://www.dspace.org/xmlns/dspace/dim http://www.dspace.org/schema/dim.xsd">
<dim:field authority="bc75d32a-c7cf-4316-aecc-e8a94e6956f8" confidence="600" element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">Jaramillo Dent, Daniela</dim:field>
<dim:field authority="83fd45c5-db08-48dc-a1ee-019e6b245de9" confidence="600" element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">Pérez Rodríguez, María Amor</dim:field>
<dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="issued">2020</dim:field>
<dim:field element="identifier" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="citation">p. 76</dim:field>
<dim:field element="identifier" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="issn">0210-0630</dim:field>
<dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="uri">https://hdl.handle.net/11162/264229</dim:field>
<dim:field element="description" lang="spa" mdschema="dc">Resumen basado en el de la publicación</dim:field>
<dim:field element="description" lang="spa" mdschema="dc">Título, resumen y palabras clave también en inglés</dim:field>
<dim:field element="description" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="abstract">Las redes sociales se han convertido en el eje vertebrador de la socialización, creación y consumo de los jóvenes. Paralelamente, los procesos de enseñanza-aprendizaje han tenido una lenta adaptación a estas nuevas formas de interacción. Entre las opciones del uso de Instagram para el ámbito educativo, la que parece más sencilla es la de identificar cuentas de docentes influyentes o etiquetas que ofrecen estrategias educativas para ser implementadas en el aula analógica y virtual. Se presentan ejemplos de iniciativas de éxito en el uso de Instagram como medio de apoyo al profesorado.</dim:field>
<dim:field element="description" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="location">Biblioteca del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes; Calle San Agustín 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es</dim:field>
<dim:field element="description" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="pais">ESP</dim:field>
<dim:field element="format" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="medium">Digital</dim:field>
<dim:field element="format" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="medium">Revista</dim:field>
<dim:field element="language" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="iso">spa</dim:field>
<dim:field element="relation" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="ispartof">Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 515, diciembre ; p. 70-76</dim:field>
<dim:field element="rights" lang="spa" mdschema="dc">Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc">nuevas tecnologías</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc">aplicación informática</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc">destrezas básicas</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc">iniciación informática</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc">método audiovisual</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="other">red social</dim:field>
<dim:field element="title" lang="spa" mdschema="dc">#ProfesdeInstagram : Instagram como recurso pedagógico para la mejora de la práctica docente</dim:field>
<dim:field element="title" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="journal">Cuadernos de pedagogía</dim:field>
<dim:field element="type" lang="spa" mdschema="dc">Artículo de revista</dim:field>
<dim:field element="audience" lang="spa" mdschema="dc">Profesorado</dim:field>
<dim:field element="bbdd" lang="spa" mdschema="dc">Analíticas</dim:field>
<dim:field element="educationLevel" lang="spa" mdschema="dc">Ámbito general</dim:field>
</dim:dim>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rdf:RDF schemaLocation="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns# http://www.europeana.eu/schemas/edm/EDM.xsd">
<edm:ProvidedCHO about="https://hdl.handle.net/11162/264229">
<dc:creator>Jaramillo Dent, Daniela</dc:creator>
<dc:creator>Pérez Rodríguez, María Amor</dc:creator>
<dc:date>2020</dc:date>
<dc:description>Resumen basado en el de la publicación</dc:description>
<dc:description>Título, resumen y palabras clave también en inglés</dc:description>
<dc:description>Las redes sociales se han convertido en el eje vertebrador de la socialización, creación y consumo de los jóvenes. Paralelamente, los procesos de enseñanza-aprendizaje han tenido una lenta adaptación a estas nuevas formas de interacción. Entre las opciones del uso de Instagram para el ámbito educativo, la que parece más sencilla es la de identificar cuentas de docentes influyentes o etiquetas que ofrecen estrategias educativas para ser implementadas en el aula analógica y virtual. Se presentan ejemplos de iniciativas de éxito en el uso de Instagram como medio de apoyo al profesorado.</dc:description>
<dc:identifier>https://hdl.handle.net/11162/264229</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:title>#ProfesdeInstagram : Instagram como recurso pedagógico para la mejora de la práctica docente</dc:title>
<dc:type>Artículo de revista</dc:type>
<edm:type>TEXT</edm:type>
</edm:ProvidedCHO>
<ore:Aggregation about="https://hdl.handle.net/11162/264229#aggregation">
<edm:dataProvider>REDINED</edm:dataProvider>
<edm:provider>Hispana</edm:provider>
</ore:Aggregation>
</rdf:RDF>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<thesis schemaLocation="http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/ http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/etdms.xsd">
<title>#ProfesdeInstagram : Instagram como recurso pedagógico para la mejora de la práctica docente</title>
<creator>Jaramillo Dent, Daniela</creator>
<creator>Pérez Rodríguez, María Amor</creator>
<subject>nuevas tecnologías</subject>
<subject>aplicación informática</subject>
<subject>destrezas básicas</subject>
<subject>iniciación informática</subject>
<subject>método audiovisual</subject>
<description>Resumen basado en el de la publicación</description>
<description>Título, resumen y palabras clave también en inglés</description>
<description>Las redes sociales se han convertido en el eje vertebrador de la socialización, creación y consumo de los jóvenes. Paralelamente, los procesos de enseñanza-aprendizaje han tenido una lenta adaptación a estas nuevas formas de interacción. Entre las opciones del uso de Instagram para el ámbito educativo, la que parece más sencilla es la de identificar cuentas de docentes influyentes o etiquetas que ofrecen estrategias educativas para ser implementadas en el aula analógica y virtual. Se presentan ejemplos de iniciativas de éxito en el uso de Instagram como medio de apoyo al profesorado.</description>
<date>2020</date>
<type>Artículo de revista</type>
<identifier>p. 76</identifier>
<identifier>0210-0630</identifier>
<identifier>https://hdl.handle.net/11162/264229</identifier>
<language>spa</language>
<relation>Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 515, diciembre ; p. 70-76</relation>
<rights>Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)</rights>
</thesis>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>00925njm 22002777a 4500</leader>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Jaramillo Dent, Daniela</subfield>
<subfield code="e">author</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Pérez Rodríguez, María Amor</subfield>
<subfield code="e">author</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="c">2020</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">Las redes sociales se han convertido en el eje vertebrador de la socialización, creación y consumo de los jóvenes. Paralelamente, los procesos de enseñanza-aprendizaje han tenido una lenta adaptación a estas nuevas formas de interacción. Entre las opciones del uso de Instagram para el ámbito educativo, la que parece más sencilla es la de identificar cuentas de docentes influyentes o etiquetas que ofrecen estrategias educativas para ser implementadas en el aula analógica y virtual. Se presentan ejemplos de iniciativas de éxito en el uso de Instagram como medio de apoyo al profesorado.</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">p. 76</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">0210-0630</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">https://hdl.handle.net/11162/264229</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">nuevas tecnologías</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">aplicación informática</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">destrezas básicas</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">iniciación informática</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">método audiovisual</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">#ProfesdeInstagram : Instagram como recurso pedagógico para la mejora de la práctica docente</subfield>
</datafield>
</record>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<mets ID=" DSpace_ITEM_11162-264229" OBJID=" hdl:11162/264229" PROFILE="DSpace METS SIP Profile 1.0" TYPE="DSpace ITEM" schemaLocation="http://www.loc.gov/METS/ http://www.loc.gov/standards/mets/mets.xsd">
<metsHdr CREATEDATE="2024-10-18T03:07:10Z">
<agent ROLE="CUSTODIAN" TYPE="ORGANIZATION">
<name>DSpace Redined</name>
</agent>
</metsHdr>
<dmdSec ID="DMD_11162_264229">
<mdWrap MDTYPE="MODS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Jaramillo Dent, Daniela</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Pérez Rodríguez, María Amor</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:originInfo>
<mods:dateIssued encoding="iso8601">2020</mods:dateIssued>
</mods:originInfo>
<mods:identifier type="citation">p. 76</mods:identifier>
<mods:identifier type="issn">0210-0630</mods:identifier>
<mods:identifier type="uri">https://hdl.handle.net/11162/264229</mods:identifier>
<mods:abstract>Las redes sociales se han convertido en el eje vertebrador de la socialización, creación y consumo de los jóvenes. Paralelamente, los procesos de enseñanza-aprendizaje han tenido una lenta adaptación a estas nuevas formas de interacción. Entre las opciones del uso de Instagram para el ámbito educativo, la que parece más sencilla es la de identificar cuentas de docentes influyentes o etiquetas que ofrecen estrategias educativas para ser implementadas en el aula analógica y virtual. Se presentan ejemplos de iniciativas de éxito en el uso de Instagram como medio de apoyo al profesorado.</mods:abstract>
<mods:language>
<mods:languageTerm authority="rfc3066">spa</mods:languageTerm>
</mods:language>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)</mods:accessCondition>
<mods:subject>
<mods:topic>nuevas tecnologías</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>aplicación informática</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>destrezas básicas</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>iniciación informática</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>método audiovisual</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:titleInfo>
<mods:title>#ProfesdeInstagram : Instagram como recurso pedagógico para la mejora de la práctica docente</mods:title>
</mods:titleInfo>
<mods:genre>Artículo de revista</mods:genre>
</mods:mods>
</xmlData>
</mdWrap>
</dmdSec>
<structMap LABEL="DSpace Object" TYPE="LOGICAL">
</structMap>
</mets>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:name>
<mods:namePart>Jaramillo Dent, Daniela</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:namePart>Pérez Rodríguez, María Amor</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:originInfo>
<mods:dateIssued encoding="iso8601">2020</mods:dateIssued>
</mods:originInfo>
<mods:identifier type="citation">p. 76</mods:identifier>
<mods:identifier type="issn">0210-0630</mods:identifier>
<mods:identifier type="uri">https://hdl.handle.net/11162/264229</mods:identifier>
<mods:abstract>Las redes sociales se han convertido en el eje vertebrador de la socialización, creación y consumo de los jóvenes. Paralelamente, los procesos de enseñanza-aprendizaje han tenido una lenta adaptación a estas nuevas formas de interacción. Entre las opciones del uso de Instagram para el ámbito educativo, la que parece más sencilla es la de identificar cuentas de docentes influyentes o etiquetas que ofrecen estrategias educativas para ser implementadas en el aula analógica y virtual. Se presentan ejemplos de iniciativas de éxito en el uso de Instagram como medio de apoyo al profesorado.</mods:abstract>
<mods:language>
<mods:languageTerm>spa</mods:languageTerm>
</mods:language>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)</mods:accessCondition>
<mods:subject>
<mods:topic>nuevas tecnologías</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>aplicación informática</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>destrezas básicas</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>iniciación informática</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>método audiovisual</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:titleInfo>
<mods:title>#ProfesdeInstagram : Instagram como recurso pedagógico para la mejora de la práctica docente</mods:title>
</mods:titleInfo>
<mods:genre>Artículo de revista</mods:genre>
</mods:mods>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<atom:entry schemaLocation="http://www.w3.org/2005/Atom http://www.kbcafe.com/rss/atom.xsd.xml">
<atom:id>https://hdl.handle.net/11162/264229/ore.xml</atom:id>
<atom:source>
<atom:generator>DSpace Redined</atom:generator>
</atom:source>
<atom:title>#ProfesdeInstagram : Instagram como recurso pedagógico para la mejora de la práctica docente</atom:title>
<atom:author>
<atom:name>Jaramillo Dent, Daniela</atom:name>
</atom:author>
<atom:author>
<atom:name>Pérez Rodríguez, María Amor</atom:name>
</atom:author>
<oreatom:triples>
<rdf:Description about="https://hdl.handle.net/11162/264229/ore.xml#atom">
</rdf:Description>
</oreatom:triples>
</atom:entry>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<qdc:qualifieddc schemaLocation="http://purl.org/dc/elements/1.1/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dc.xsd http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dcterms.xsd http://dspace.org/qualifieddc/ http://www.ukoln.ac.uk/metadata/dcmi/xmlschema/qualifieddc.xsd">
<dc:title>#ProfesdeInstagram : Instagram como recurso pedagógico para la mejora de la práctica docente</dc:title>
<dc:creator>Jaramillo Dent, Daniela</dc:creator>
<dc:creator>Pérez Rodríguez, María Amor</dc:creator>
<dc:subject>nuevas tecnologías</dc:subject>
<dc:subject>aplicación informática</dc:subject>
<dc:subject>destrezas básicas</dc:subject>
<dc:subject>iniciación informática</dc:subject>
<dc:subject>método audiovisual</dc:subject>
<dcterms:abstract>Las redes sociales se han convertido en el eje vertebrador de la socialización, creación y consumo de los jóvenes. Paralelamente, los procesos de enseñanza-aprendizaje han tenido una lenta adaptación a estas nuevas formas de interacción. Entre las opciones del uso de Instagram para el ámbito educativo, la que parece más sencilla es la de identificar cuentas de docentes influyentes o etiquetas que ofrecen estrategias educativas para ser implementadas en el aula analógica y virtual. Se presentan ejemplos de iniciativas de éxito en el uso de Instagram como medio de apoyo al profesorado.</dcterms:abstract>
<dcterms:issued>2020</dcterms:issued>
<dc:type>Artículo de revista</dc:type>
<dc:identifier>p. 76</dc:identifier>
<dc:identifier>0210-0630</dc:identifier>
<dc:identifier>https://hdl.handle.net/11162/264229</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:relation>Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 515, diciembre ; p. 70-76</dc:relation>
<dc:rights>Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)</dc:rights>
</qdc:qualifieddc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rdf:RDF schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf.xsd">
<ow:Publication about="oai:redined.educacion.gob.es:11162/264229">
<dc:title>#ProfesdeInstagram : Instagram como recurso pedagógico para la mejora de la práctica docente</dc:title>
<dc:creator>Jaramillo Dent, Daniela</dc:creator>
<dc:creator>Pérez Rodríguez, María Amor</dc:creator>
<dc:subject>nuevas tecnologías</dc:subject>
<dc:subject>aplicación informática</dc:subject>
<dc:subject>destrezas básicas</dc:subject>
<dc:subject>iniciación informática</dc:subject>
<dc:subject>método audiovisual</dc:subject>
<dc:description>Resumen basado en el de la publicación</dc:description>
<dc:description>Título, resumen y palabras clave también en inglés</dc:description>
<dc:description>Las redes sociales se han convertido en el eje vertebrador de la socialización, creación y consumo de los jóvenes. Paralelamente, los procesos de enseñanza-aprendizaje han tenido una lenta adaptación a estas nuevas formas de interacción. Entre las opciones del uso de Instagram para el ámbito educativo, la que parece más sencilla es la de identificar cuentas de docentes influyentes o etiquetas que ofrecen estrategias educativas para ser implementadas en el aula analógica y virtual. Se presentan ejemplos de iniciativas de éxito en el uso de Instagram como medio de apoyo al profesorado.</dc:description>
<dc:date>2020</dc:date>
<dc:type>Artículo de revista</dc:type>
<dc:identifier>p. 76</dc:identifier>
<dc:identifier>0210-0630</dc:identifier>
<dc:identifier>https://hdl.handle.net/11162/264229</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:relation>Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 515, diciembre ; p. 70-76</dc:relation>
<dc:rights>Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)</dc:rights>
</ow:Publication>
</rdf:RDF>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<metadata schemaLocation="http://www.lyncode.com/xoai http://www.lyncode.com/xsd/xoai.xsd">
<element name="dc">
<element name="contributor">
<element name="author">
<element name="none">
<field name="value">Jaramillo Dent, Daniela</field>
<field name="authority">bc75d32a-c7cf-4316-aecc-e8a94e6956f8</field>
<field name="confidence">600</field>
<field name="value">Pérez Rodríguez, María Amor</field>
<field name="authority">83fd45c5-db08-48dc-a1ee-019e6b245de9</field>
<field name="confidence">600</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="date">
<element name="issued">
<element name="none">
<field name="value">2020</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="identifier">
<element name="citation">
<element name="spa">
<field name="value">p. 76</field>
</element>
</element>
<element name="issn">
<element name="spa">
<field name="value">0210-0630</field>
</element>
</element>
<element name="uri">
<element name="none">
<field name="value">https://hdl.handle.net/11162/264229</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="description">
<element name="spa">
<field name="value">Resumen basado en el de la publicación</field>
<field name="value">Título, resumen y palabras clave también en inglés</field>
</element>
<element name="abstract">
<element name="spa">
<field name="value">Las redes sociales se han convertido en el eje vertebrador de la socialización, creación y consumo de los jóvenes. Paralelamente, los procesos de enseñanza-aprendizaje han tenido una lenta adaptación a estas nuevas formas de interacción. Entre las opciones del uso de Instagram para el ámbito educativo, la que parece más sencilla es la de identificar cuentas de docentes influyentes o etiquetas que ofrecen estrategias educativas para ser implementadas en el aula analógica y virtual. Se presentan ejemplos de iniciativas de éxito en el uso de Instagram como medio de apoyo al profesorado.</field>
</element>
</element>
<element name="location">
<element name="spa">
<field name="value">Biblioteca del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes; Calle San Agustín 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es</field>
</element>
</element>
<element name="pais">
<element name="spa">
<field name="value">ESP</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="format">
<element name="medium">
<element name="spa">
<field name="value">Digital</field>
<field name="value">Revista</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="language">
<element name="iso">
<element name="spa">
<field name="value">spa</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="relation">
<element name="ispartof">
<element name="spa">
<field name="value">Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 515, diciembre ; p. 70-76</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="rights">
<element name="spa">
<field name="value">Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)</field>
</element>
</element>
<element name="subject">
<element name="spa">
<field name="value">nuevas tecnologías</field>
<field name="value">aplicación informática</field>
<field name="value">destrezas básicas</field>
<field name="value">iniciación informática</field>
<field name="value">método audiovisual</field>
</element>
<element name="other">
<element name="spa">
<field name="value">red social</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="title">
<element name="spa">
<field name="value">#ProfesdeInstagram : Instagram como recurso pedagógico para la mejora de la práctica docente</field>
</element>
<element name="journal">
<element name="spa">
<field name="value">Cuadernos de pedagogía</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="type">
<element name="spa">
<field name="value">Artículo de revista</field>
</element>
</element>
<element name="audience">
<element name="spa">
<field name="value">Profesorado</field>
</element>
</element>
<element name="bbdd">
<element name="spa">
<field name="value">Analíticas</field>
</element>
</element>
<element name="educationLevel">
<element name="spa">
<field name="value">Ámbito general</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="others">
<field name="handle">11162/264229</field>
<field name="identifier">oai:redined.educacion.gob.es:11162/264229</field>
<field name="lastModifyDate">2024-09-13 09:41:52.07</field>
<field name="drm">metadata only access</field>
</element>
<element name="repository">
<field name="name">DSpace Redined</field>
<field name="mail">redinedDS@educacion.gob.es</field>
</element>
</metadata>