Logotipo de HISPANA
Logotipo del Ministerio de Cultura
  • Què és Hispana?
  • Cerca
  • Directori de col.leccions
  • Contacte
  • ca
    • Español
    • Euskara
    • English
    • Galego
    • Català
    • Valencià
Está en:  › Dades de registre
Linked Open Data
#PENSA_TIC Pensamiento y aprendizaje visible a través de las nuevas tecnologías
Identificadores del recurso
https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48723
Procedència
(UVaDOC: Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid)

Fitxa

Títol:
#PENSA_TIC Pensamiento y aprendizaje visible a través de las nuevas tecnologías
Tema:
PID #PENSA_TIC Pensamiento y aprendizaje visible a través de las nuevas tecnologías
Descripció:
Este PID es de gran pertinencia, ya que persigue fomentar en las aulas las competencias del siglo XXI atendiendo a las recomendaciones de la UNESCO y la OCDE (Scott, 2015). El trabajo realizado al amparo de este proyecto promueve una mayor formación a docentes y futuros docentes en habilidades y estrategias de pensamiento y su didáctica. La formación en la competencia aprender a pensar se integra, además, con el uso de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). Dada la situación de pandemia se hacen aún más necesarias estas competencias, por ello, este PID es muy oportuno en la actualidad ya que conecta dos aspectos que son en sí mismos innovadores como es la promoción del pensamiento crítico a través de las TAC. Durante este curso académico hemos seguido formando a docentes a través de las redes sociales del PID (Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram), su canal de podcast (#Pensa_TIC), webinars especializados y el MOOC sobre Pensamiento visible para la docencia. El proyecto se está implementando desde diferentes áreas del conocimiento por lo que hay una generalización y transferencia de sus resultados en las diferentes etapas educativas.
Departamento de Psicología
Idioma:
Spanish; Castilian
Autor/Productor:
Pinedo González, Ruth
Otros colaboradores/productores:
Pinedo González, Ruth
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación
Drets:
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Data:
2021-09-20T10:51:49Z
2021
Tipo de recurso:
info:eu-repo/semantics/other
Format:
application/pdf

oai_dc

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

    1. <dc:title>#PENSA_TIC Pensamiento y aprendizaje visible a través de las nuevas tecnologías</dc:title>

    2. <dc:creator>Pinedo González, Ruth</dc:creator>

    3. <dc:contributor>Pinedo González, Ruth</dc:contributor>

    4. <dc:contributor>Universidad de Valladolid. Facultad de Educación</dc:contributor>

    5. <dc:subject>PID #PENSA_TIC Pensamiento y aprendizaje visible a través de las nuevas tecnologías</dc:subject>

    6. <dc:description>Este PID es de gran pertinencia, ya que persigue fomentar en las aulas las competencias del siglo XXI atendiendo a las recomendaciones de la UNESCO y la OCDE (Scott, 2015). El trabajo realizado al amparo de este proyecto promueve una mayor formación a docentes y futuros docentes en habilidades y estrategias de pensamiento y su didáctica. La formación en la competencia aprender a pensar se integra, además, con el uso de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). Dada la situación de pandemia se hacen aún más necesarias estas competencias, por ello, este PID es muy oportuno en la actualidad ya que conecta dos aspectos que son en sí mismos innovadores como es la promoción del pensamiento crítico a través de las TAC. Durante este curso académico hemos seguido formando a docentes a través de las redes sociales del PID (Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram), su canal de podcast (#Pensa_TIC), webinars especializados y el MOOC sobre Pensamiento visible para la docencia. El proyecto se está implementando desde diferentes áreas del conocimiento por lo que hay una generalización y transferencia de sus resultados en las diferentes etapas educativas.</dc:description>

    7. <dc:description>Departamento de Psicología</dc:description>

    8. <dc:date>2021-09-20T10:51:49Z</dc:date>

    9. <dc:date>2021-09-20T10:51:49Z</dc:date>

    10. <dc:date>2021</dc:date>

    11. <dc:type>info:eu-repo/semantics/other</dc:type>

    12. <dc:identifier>https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48723</dc:identifier>

    13. <dc:language>spa</dc:language>

    14. <dc:rights>Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional</dc:rights>

    15. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>

    16. <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/</dc:rights>

    17. <dc:format>application/pdf</dc:format>

    </oai_dc:dc>

edm

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <rdf:RDF schemaLocation="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns# http://www.europeana.eu/schemas/edm/EDM.xsd">

    1. <edm:ProvidedCHO about="https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48723">

      1. <dc:contributor>Pinedo González, Ruth</dc:contributor>

      2. <dc:contributor>Universidad de Valladolid. Facultad de Educación</dc:contributor>

      3. <dc:creator>Pinedo González, Ruth</dc:creator>

      4. <dc:date>2021</dc:date>

      5. <dc:description>Este PID es de gran pertinencia, ya que persigue fomentar en las aulas las competencias del siglo XXI atendiendo a las recomendaciones de la UNESCO y la OCDE (Scott, 2015). El trabajo realizado al amparo de este proyecto promueve una mayor formación a docentes y futuros docentes en habilidades y estrategias de pensamiento y su didáctica. La formación en la competencia aprender a pensar se integra, además, con el uso de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). Dada la situación de pandemia se hacen aún más necesarias estas competencias, por ello, este PID es muy oportuno en la actualidad ya que conecta dos aspectos que son en sí mismos innovadores como es la promoción del pensamiento crítico a través de las TAC. Durante este curso académico hemos seguido formando a docentes a través de las redes sociales del PID (Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram), su canal de podcast (#Pensa_TIC), webinars especializados y el MOOC sobre Pensamiento visible para la docencia. El proyecto se está implementando desde diferentes áreas del conocimiento por lo que hay una generalización y transferencia de sus resultados en las diferentes etapas educativas.</dc:description>

      6. <dc:format>application/pdf</dc:format>

      7. <dc:identifier>https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48723</dc:identifier>

      8. <dc:language>spa</dc:language>

      9. <dc:title>#PENSA_TIC Pensamiento y aprendizaje visible a través de las nuevas tecnologías</dc:title>

      10. <dc:type>info:eu-repo/semantics/other</dc:type>

      11. <edm:type>TEXT</edm:type>

      </edm:ProvidedCHO>

    2. <ore:Aggregation about="https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48723#aggregation">

      1. <edm:aggregatedCHO resource="https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48723" />
      2. <edm:dataProvider>UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid</edm:dataProvider>

      3. <edm:isShownAt resource="https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48723" />
      4. <edm:isShownBy resource="https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/48723/1/Modelo%20Memoria%20Final%2020-21.pdf" />
      5. <edm:provider>Hispana</edm:provider>

      6. <edm:rights resource="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/" />

      </ore:Aggregation>

    3. <edm:WebResource about="https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/48723/1/Modelo%20Memoria%20Final%2020-21.pdf">

      1. <edm:rights resource="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/" />

      </edm:WebResource>

    </rdf:RDF>

marc

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">

    1. <leader>00925njm 22002777a 4500</leader>

    2. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">

      1. <subfield code="a">dc</subfield>

      </datafield>

    3. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">

      1. <subfield code="a">Pinedo González, Ruth</subfield>

      2. <subfield code="e">author</subfield>

      </datafield>

    4. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">

      1. <subfield code="c">2021</subfield>

      </datafield>

    5. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">

      1. <subfield code="a">Este PID es de gran pertinencia, ya que persigue fomentar en las aulas las competencias del siglo XXI atendiendo a las recomendaciones de la UNESCO y la OCDE (Scott, 2015). El trabajo realizado al amparo de este proyecto promueve una mayor formación a docentes y futuros docentes en habilidades y estrategias de pensamiento y su didáctica. La formación en la competencia aprender a pensar se integra, además, con el uso de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). Dada la situación de pandemia se hacen aún más necesarias estas competencias, por ello, este PID es muy oportuno en la actualidad ya que conecta dos aspectos que son en sí mismos innovadores como es la promoción del pensamiento crítico a través de las TAC. Durante este curso académico hemos seguido formando a docentes a través de las redes sociales del PID (Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram), su canal de podcast (#Pensa_TIC), webinars especializados y el MOOC sobre Pensamiento visible para la docencia. El proyecto se está implementando desde diferentes áreas del conocimiento por lo que hay una generalización y transferencia de sus resultados en las diferentes etapas educativas.</subfield>

      </datafield>

    6. <datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">

      1. <subfield code="a">https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48723</subfield>

      </datafield>

    7. <datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">

      1. <subfield code="a">#PENSA_TIC Pensamiento y aprendizaje visible a través de las nuevas tecnologías</subfield>

      </datafield>

    </record>

Hispana

Portal d'accés al patrimoni digital i l'agregador nacional de continguts a Europeana

Contacte

Accedeix al nostre formulari i et contestarem el més aviat

Contacte

X

Tweets by Hispana_roai

Facebook

HISPANA
© Ministeri de Cultura
  • Avís legal