<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title lang="en-US">Andalusian Echoes in the Music of the Arma People of the Middle Niger River Valley (Mali)</dc:title>
<dc:title lang="es-ES">La música de los "Armas", Andalusí, de la Curva del Niger</dc:title>
<dc:creator>Fernández Manzano, Reynaldo</dc:creator>
<dc:creator>Diadie Haidara, Ismaïl</dc:creator>
<dc:creator>Fernández Manzano, Azucena</dc:creator>
<dc:subject lang="es-ES">Música en la Curva del Níger</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">Tombuctú</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">transcripción musical</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">Tandina</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">Bahaddu</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">Ay Máma</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">Fondo Kā'tī</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">Es-Saheli</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">Yuder Pachá</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">al-Fazzāzī de Córdoba</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">Cadi Iyad de Ceuta</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">Ahmad Baba</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">al-Sa`di</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">al-Tuṭīla</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">al-Fāsī</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">León el Africano</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">Felipe II</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">fábrica de libros</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">música religiosa</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">música militar</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">música de la corte</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">música festiva y popular</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">música de los moriscos</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">música andalusí</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">música de al-Andalus</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">música “arma”</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">Music in the great bend of the Niger River</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">Timbuktu</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">musical transcription</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">Tandina</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">Bahaddu</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">ay Máma</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">Fondo Kā'tī</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">Es-Saheli</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">Yuder Pachá</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">al-Fazzāzī de Córdoba</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">Cadi Iyad de Ceuta</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">Ahmad Baba</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">al-Sa`di</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">al-Tuṭīla</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">al-Fāsī</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">Leo Africanus</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">Philip II</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">book factory</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">religious music</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">military music</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">court music</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">popular and festival music</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">Moorish music</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">medieval Andalusian music</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">music of al-Andalus</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">music of the Arma people</dc:subject>
<dc:description lang="en-US">The music of the Arma people of the great bend of the Niger River is, like its people, a melting pot of North African, Arab, Berber, Morisco and Black African forms. These gave rise to a unique culture with characteristic repertoires, festivals and ceremonies. Relations between al-Andalus (Moorish Spain) and the middle Niger River valley were frequent throughout the Middle Ages and early Modern era. Interesting sonorous landscapes thus appear in the music and festivals of this area. Together with an analysis of several songs, this article provides transcriptions of their musical scores. </dc:description>
<dc:description lang="es-ES">La música “Arma” en la Curva del Níger es como su pueblo, un crisol de formas nortefricanas, árabes, beréberes, moriscas y del África negra. Sin duda con esos elementos ha sido posible crear una cultura propia que se manifiesta en repertorios, fiestas y ceremonias. Las relaciones entre al-Ándalus y la Curva del Níger han sido frecuentes a lo largo de la Edad Media y de los inicios de la Edad Moderna. Su música y fiestas presentan interesantes paisajes sonoros. Junto al análisis de algunas canciones se ofrece la transcripción de las partituras.</dc:description>
<dc:publisher lang="es-ES">Junta de Andalucía. Consejería de Turismo, Cultura y Deporte</dc:publisher>
<dc:date>2012-12-31</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:identifier>http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/151</dc:identifier>
<dc:source lang="en-US">Música Oral del Sur; No. 9 (2012): Música oral del Sur: international journal; 321 - 337</dc:source>
<dc:source lang="es-ES">Música Oral del Sur; Núm. 9 (2012): Música oral del Sur: revista internacional; 321 - 337</dc:source>
<dc:source>2445-0391</dc:source>
<dc:source>1138-8579</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:relation>http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/151/musica-armas-curva-niger</dc:relation>
<dc:rights lang="es-ES">Derechos de autor 2012 Reynaldo Fernández Manzano, Ismaïl Diadie Haidara, Azucena Fernández Manzano</dc:rights>
<dc:rights lang="es-ES">https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0</dc:rights>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>nmb a2200000Iu 4500</leader>
<controlfield tag="008">"121231 2012 eng "</controlfield>
<datafield ind1="#" ind2="#" tag="022">
<subfield code="a">2445-0391</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="#" ind2="#" tag="022">
<subfield code="a">1138-8579</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">La música de los "Armas", Andalusí, de la Curva del Niger</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="1" ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Fernández Manzano, Reynaldo</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="1" ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Diadie Haidara, Ismaïl</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="1" ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Fernández Manzano, Azucena</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">La música “Arma” en la Curva del Níger es como su pueblo, un crisol de formas nortefricanas, árabes, beréberes, moriscas y del África negra. Sin duda con esos elementos ha sido posible crear una cultura propia que se manifiesta en repertorios, fiestas y ceremonias. Las relaciones entre al-Ándalus y la Curva del Níger han sido frecuentes a lo largo de la Edad Media y de los inicios de la Edad Moderna. Su música y fiestas presentan interesantes paisajes sonoros. Junto al análisis de algunas canciones se ofrece la transcripción de las partituras.</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="b">Junta de Andalucía. Consejería de Turismo, Cultura y Deporte</subfield>
</datafield>
<dataField ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="c">2012-12-27 00:00:00</subfield>
</dataField>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">
<subfield code="q">application/pdf</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="4" ind2="0" tag="856">
<subfield code="u">http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/151</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2=" " tag="786">
<subfield code="n">Música Oral del Sur; Núm. 9 (2012): Música oral del Sur: revista internacional</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="546">
<subfield code="a">spa</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="540">
<subfield code="a">Derechos de autor 2012 Reynaldo Fernández Manzano, Ismaïl Diadie Haidara, Azucena Fernández Manzano</subfield>
</datafield>
</record>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_marc catForm="u" encLvl="3" level="m" status="c" type="a" schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/1.1/oai_marc http://www.openarchives.org/OAI/1.1/oai_marc.xsd">
<fixfield id="008">"121231 2012 eng "</fixfield>
<varfield i1="#" i2="#" id="022">
<subfield label="$a">2445-0391</subfield>
</varfield>
<varfield i1="#" i2="#" id="022">
<subfield label="$a">1138-8579</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="042">
<subfield label="a">dc</subfield>
</varfield>
<varfield i1="0" i2="0" id="245">
<subfield label="a">La música de los "Armas", Andalusí, de la Curva del Niger</subfield>
</varfield>
<varfield i1="1" i2=" " id="720">
<subfield label="a">Fernández Manzano, Reynaldo</subfield>
</varfield>
<varfield i1="1" i2=" " id="720">
<subfield label="a">Diadie Haidara, Ismaïl</subfield>
</varfield>
<varfield i1="1" i2=" " id="720">
<subfield label="a">Fernández Manzano, Azucena</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="520">
<subfield label="a">La música “Arma” en la Curva del Níger es como su pueblo, un crisol de formas nortefricanas, árabes, beréberes, moriscas y del África negra. Sin duda con esos elementos ha sido posible crear una cultura propia que se manifiesta en repertorios, fiestas y ceremonias. Las relaciones entre al-Ándalus y la Curva del Níger han sido frecuentes a lo largo de la Edad Media y de los inicios de la Edad Moderna. Su música y fiestas presentan interesantes paisajes sonoros. Junto al análisis de algunas canciones se ofrece la transcripción de las partituras.</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="260">
<subfield label="b">Junta de Andalucía. Consejería de Turismo, Cultura y Deporte</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="260">
<subfield label="c">2012-12-27 00:00:00</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="856">
<subfield label="q">application/pdf</subfield>
</varfield>
<varfield i1="4" i2="0" id="856">
<subfield label="u">http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/151</subfield>
</varfield>
<varfield i1="0" i2=" " id="786">
<subfield label="n">Música Oral del Sur; Núm. 9 (2012): Música oral del Sur: revista internacional</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="546">
<subfield label="a">spa</subfield>
</varfield>
<varfield i1=" " i2=" " id="540">
<subfield label="a">Derechos de autor 2012 Reynaldo Fernández Manzano, Ismaïl Diadie Haidara, Azucena Fernández Manzano</subfield>
</varfield>
</oai_marc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rfc1807 schemaLocation="http://info.internet.isi.edu:80/in-notes/rfc/files/rfc1807.txt http://www.openarchives.org/OAI/1.1/rfc1807.xsd">
<bib-version>v2</bib-version>
<id>http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/151</id>
<entry>2022-04-27T10:58:31Z</entry>
<organization>Junta de Andalucía. Consejería de Turismo, Cultura y Deporte</organization>
<organization>Núm. 9 (2012): Música oral del Sur: revista internacional; 321 - 337</organization>
<title>La música de los "Armas", Andalusí, de la Curva del Niger</title>
<author>Fernández Manzano, Reynaldo</author>
<author>Diadie Haidara, Ismaïl</author>
<author>Fernández Manzano, Azucena</author>
<date>2012-12-31</date>
<other_access>url:http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/151</other_access>
<keyword>Música en la Curva del Níger</keyword>
<keyword>Tombuctú</keyword>
<keyword>transcripción musical</keyword>
<keyword>Tandina</keyword>
<keyword>Bahaddu</keyword>
<keyword>Ay Máma</keyword>
<keyword>Fondo Kā'tī</keyword>
<keyword>Es-Saheli</keyword>
<keyword>Yuder Pachá</keyword>
<keyword>al-Fazzāzī de Córdoba</keyword>
<keyword>Cadi Iyad de Ceuta</keyword>
<keyword>Ahmad Baba</keyword>
<keyword>al-Sa`di</keyword>
<keyword>al-Tuṭīla</keyword>
<keyword>al-Fāsī</keyword>
<keyword>León el Africano</keyword>
<keyword>Felipe II</keyword>
<keyword>fábrica de libros</keyword>
<keyword>música religiosa</keyword>
<keyword>música militar</keyword>
<keyword>música de la corte</keyword>
<keyword>música festiva y popular</keyword>
<keyword>música de los moriscos</keyword>
<keyword>música andalusí</keyword>
<keyword>música de al-Andalus</keyword>
<keyword>música “arma”</keyword>
<language>es_ES</language>
<abstract>La música “Arma” en la Curva del Níger es como su pueblo, un crisol de formas nortefricanas, árabes, beréberes, moriscas y del África negra. Sin duda con esos elementos ha sido posible crear una cultura propia que se manifiesta en repertorios, fiestas y ceremonias. Las relaciones entre al-Ándalus y la Curva del Níger han sido frecuentes a lo largo de la Edad Media y de los inicios de la Edad Moderna. Su música y fiestas presentan interesantes paisajes sonoros. Junto al análisis de algunas canciones se ofrece la transcripción de las partituras.</abstract>
</rfc1807>