Logotipo de HISPANA
Logotipo del Ministerio de Cultura
  • Què és Hispana?
  • Cerca
  • Directori de col.leccions
  • Contacte
  • ca
    • Español
    • Euskara
    • English
    • Galego
    • Català
    • Valencià
Está en:  › Dades de registre
Linked Open Data
#poetweets : narrativa y netmodernidad
Identificadores del recurso
http://hdl.handle.net/11162/184744
p. 445-459
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Ranton
Procedència
(REDINED: Red de Información Educativa)

Fitxa

Títol:
#poetweets : narrativa y netmodernidad
Tema:
creación artística
poesía
tecnología de los medios de comunicación
Internet
red social
Descripció:
Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red,UNED
Se analizan las condiciones para la creación y difusión de la micropoesía que es un caso específico de microliteratura. Posteriormente se abordan tanto los aspectos deseables de la narrativa en que se proyecte ésta, como los retos y, o, ventajas que implica el medio seleccionado –Twitter en este caso- a la creatividad de los autores. Sin embargo, es necesario un esfuerzo previo para concretar cuál es el encuadre del objeto de estudio. ¿Cómo puede caracterizarse la micropoesía y particularizarse de la microliteratura? Para tamizar el término, es fácil comenzar por segregar atendiendo al aspecto más puramente formal y concreto. Se puede considerar literatura exclusivamente a aquellas formas de arte que tengan un contenido preeminentemente lingüístico, es decir, cuyas obras se construyan mediante palabras y signos lingüísticos, pese a tener integrado contenido de otro tipo, pudiendo ser éste imágenes, vídeos, música u otros soportes que se exploran a lo largo del estudio.
ESP
Idioma:
Spanish; Castilian
Autor/Productor:
Antón Cuadrado, Raúl
Otros colaboradores/productores:
Aparici Marino, Roberto
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Drets:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Data:
2012
Tipo de recurso:
Trabajo fin de máster

oai_dc

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

    1. <dc:title>#poetweets : narrativa y netmodernidad</dc:title>

    2. <dc:creator>Antón Cuadrado, Raúl</dc:creator>

    3. <dc:contributor>Aparici Marino, Roberto</dc:contributor>

    4. <dc:contributor>Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación</dc:contributor>

    5. <dc:subject>creación artística</dc:subject>

    6. <dc:subject>poesía</dc:subject>

    7. <dc:subject>tecnología de los medios de comunicación</dc:subject>

    8. <dc:subject>Internet</dc:subject>

    9. <dc:subject>red social</dc:subject>

    10. <dc:description>Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red,UNED</dc:description>

    11. <dc:description>Se analizan las condiciones para la creación y difusión de la micropoesía que es un caso específico de microliteratura. Posteriormente se abordan tanto los aspectos deseables de la narrativa en que se proyecte ésta, como los retos y, o, ventajas que implica el medio seleccionado –Twitter en este caso- a la creatividad de los autores. Sin embargo, es necesario un esfuerzo previo para concretar cuál es el encuadre del objeto de estudio. ¿Cómo puede caracterizarse la micropoesía y particularizarse de la microliteratura? Para tamizar el término, es fácil comenzar por segregar atendiendo al aspecto más puramente formal y concreto. Se puede considerar literatura exclusivamente a aquellas formas de arte que tengan un contenido preeminentemente lingüístico, es decir, cuyas obras se construyan mediante palabras y signos lingüísticos, pese a tener integrado contenido de otro tipo, pudiendo ser éste imágenes, vídeos, música u otros soportes que se exploran a lo largo del estudio.</dc:description>

    12. <dc:description>ESP</dc:description>

    13. <dc:date>2012</dc:date>

    14. <dc:type>Trabajo fin de máster</dc:type>

    15. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/11162/184744</dc:identifier>

    16. <dc:identifier>p. 445-459</dc:identifier>

    17. <dc:identifier>http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Ranton</dc:identifier>

    18. <dc:language>spa</dc:language>

    19. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>

    </oai_dc:dc>

didl

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <d:DIDL schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:02-DIDL-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/did/didl.xsd">

    1. <d:Item id="hdl_11162_184744">

      1. <d:Descriptor>

        1. <d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">

          1. <dii:Identifier schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:01-DII-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/dii/dii.xsd">urn:hdl:11162/184744</dii:Identifier>

          </d:Statement>

        </d:Descriptor>

      2. <d:Descriptor>

        1. <d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">

          1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

            1. <dc:title>#poetweets : narrativa y netmodernidad</dc:title>

            2. <dc:creator>Antón Cuadrado, Raúl</dc:creator>

            3. <dc:contributor>Aparici Marino, Roberto</dc:contributor>

            4. <dc:contributor>Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación</dc:contributor>

            5. <dc:subject>creación artística</dc:subject>

            6. <dc:subject>poesía</dc:subject>

            7. <dc:subject>tecnología de los medios de comunicación</dc:subject>

            8. <dc:description>Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red,UNED</dc:description>

            9. <dc:description>Se analizan las condiciones para la creación y difusión de la micropoesía que es un caso específico de microliteratura. Posteriormente se abordan tanto los aspectos deseables de la narrativa en que se proyecte ésta, como los retos y, o, ventajas que implica el medio seleccionado –Twitter en este caso- a la creatividad de los autores. Sin embargo, es necesario un esfuerzo previo para concretar cuál es el encuadre del objeto de estudio. ¿Cómo puede caracterizarse la micropoesía y particularizarse de la microliteratura? Para tamizar el término, es fácil comenzar por segregar atendiendo al aspecto más puramente formal y concreto. Se puede considerar literatura exclusivamente a aquellas formas de arte que tengan un contenido preeminentemente lingüístico, es decir, cuyas obras se construyan mediante palabras y signos lingüísticos, pese a tener integrado contenido de otro tipo, pudiendo ser éste imágenes, vídeos, música u otros soportes que se exploran a lo largo del estudio.</dc:description>

            10. <dc:date>2012</dc:date>

            11. <dc:type>Trabajo fin de máster</dc:type>

            12. <dc:identifier>p. 445-459</dc:identifier>

            13. <dc:identifier>http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Ranton</dc:identifier>

            14. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/11162/184744</dc:identifier>

            15. <dc:language>spa</dc:language>

            16. <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/</dc:rights>

            17. <dc:rights>Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International</dc:rights>

            </oai_dc:dc>

          </d:Statement>

        </d:Descriptor>

      3. <d:Component id="11162_184744_1">

        1. <d:Resource mimeType="application/pdf" ref="https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/184744/1/CUADRADO.pdf" />

        </d:Component>

      </d:Item>

    </d:DIDL>

dim

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <dim:dim schemaLocation="http://www.dspace.org/xmlns/dspace/dim http://www.dspace.org/schema/dim.xsd">

    1. <dim:field authority="7604dba2-00b8-4b07-939d-f17abba97056" confidence="500" element="contributor" mdschema="dc" qualifier="advisor">Aparici Marino, Roberto</dim:field>

    2. <dim:field authority="d15b236e-168e-4f1f-b6c3-c823044cf9a7" confidence="500" element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">Antón Cuadrado, Raúl</dim:field>

    3. <dim:field element="contributor" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="other">Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación</dim:field>

    4. <dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="issued">2012</dim:field>

    5. <dim:field element="identifier" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="citation">p. 445-459</dim:field>

    6. <dim:field element="identifier" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="uri">http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Ranton</dim:field>

    7. <dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="uri">http://hdl.handle.net/11162/184744</dim:field>

    8. <dim:field element="description" lang="spa" mdschema="dc">Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red,UNED</dim:field>

    9. <dim:field element="description" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="abstract">Se analizan las condiciones para la creación y difusión de la micropoesía que es un caso específico de microliteratura. Posteriormente se abordan tanto los aspectos deseables de la narrativa en que se proyecte ésta, como los retos y, o, ventajas que implica el medio seleccionado –Twitter en este caso- a la creatividad de los autores. Sin embargo, es necesario un esfuerzo previo para concretar cuál es el encuadre del objeto de estudio. ¿Cómo puede caracterizarse la micropoesía y particularizarse de la microliteratura? Para tamizar el término, es fácil comenzar por segregar atendiendo al aspecto más puramente formal y concreto. Se puede considerar literatura exclusivamente a aquellas formas de arte que tengan un contenido preeminentemente lingüístico, es decir, cuyas obras se construyan mediante palabras y signos lingüísticos, pese a tener integrado contenido de otro tipo, pudiendo ser éste imágenes, vídeos, música u otros soportes que se exploran a lo largo del estudio.</dim:field>

    10. <dim:field element="description" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="pais">ESP</dim:field>

    11. <dim:field element="format" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="extent">475 p.</dim:field>

    12. <dim:field element="format" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="medium">Digital</dim:field>

    13. <dim:field element="format" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="medium">Libro</dim:field>

    14. <dim:field element="language" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="iso">spa</dim:field>

    15. <dim:field element="rights" lang="*" mdschema="dc">Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International</dim:field>

    16. <dim:field element="rights" lang="*" mdschema="dc" qualifier="uri">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/</dim:field>

    17. <dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc">creación artística</dim:field>

    18. <dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc">poesía</dim:field>

    19. <dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc">tecnología de los medios de comunicación</dim:field>

    20. <dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="other">Internet</dim:field>

    21. <dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="other">red social</dim:field>

    22. <dim:field element="title" lang="spa" mdschema="dc">#poetweets : narrativa y netmodernidad</dim:field>

    23. <dim:field element="type" lang="spa" mdschema="dc">Trabajo fin de máster</dim:field>

    24. <dim:field element="audience" lang="spa" mdschema="dc">Usuarios en general</dim:field>

    25. <dim:field element="bbdd" lang="spa" mdschema="dc">Investigaciones</dim:field>

    26. <dim:field element="educationLevel" lang="spa" mdschema="dc">Ámbito general</dim:field>

    </dim:dim>

edm

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <rdf:RDF schemaLocation="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns# http://www.europeana.eu/schemas/edm/EDM.xsd">

    1. <edm:ProvidedCHO about="http://hdl.handle.net/11162/184744">

      1. <dc:contributor>Aparici Marino, Roberto</dc:contributor>

      2. <dc:contributor>Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación</dc:contributor>

      3. <dc:creator>Antón Cuadrado, Raúl</dc:creator>

      4. <dc:date>2012</dc:date>

      5. <dc:description>Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red,UNED</dc:description>

      6. <dc:description>Se analizan las condiciones para la creación y difusión de la micropoesía que es un caso específico de microliteratura. Posteriormente se abordan tanto los aspectos deseables de la narrativa en que se proyecte ésta, como los retos y, o, ventajas que implica el medio seleccionado –Twitter en este caso- a la creatividad de los autores. Sin embargo, es necesario un esfuerzo previo para concretar cuál es el encuadre del objeto de estudio. ¿Cómo puede caracterizarse la micropoesía y particularizarse de la microliteratura? Para tamizar el término, es fácil comenzar por segregar atendiendo al aspecto más puramente formal y concreto. Se puede considerar literatura exclusivamente a aquellas formas de arte que tengan un contenido preeminentemente lingüístico, es decir, cuyas obras se construyan mediante palabras y signos lingüísticos, pese a tener integrado contenido de otro tipo, pudiendo ser éste imágenes, vídeos, música u otros soportes que se exploran a lo largo del estudio.</dc:description>

      7. <dc:identifier>http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Ranton</dc:identifier>

      8. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/11162/184744</dc:identifier>

      9. <dc:language>spa</dc:language>

      10. <dc:title>#poetweets : narrativa y netmodernidad</dc:title>

      11. <dc:type>Trabajo fin de máster</dc:type>

      12. <dcterms:extent>475 p.</dcterms:extent>

      13. <edm:type>TEXT</edm:type>

      </edm:ProvidedCHO>

    2. <ore:Aggregation about="http://hdl.handle.net/11162/184744#aggregation">

      1. <edm:aggregatedCHO resource="http://hdl.handle.net/11162/184744" />
      2. <edm:dataProvider>REDINED</edm:dataProvider>

      3. <edm:isShownAt resource="http://hdl.handle.net/11162/184744" />
      4. <edm:isShownBy resource="https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/184744/1/CUADRADO.pdf" />
      5. <edm:provider>Hispana</edm:provider>

      6. <edm:rights resource="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/" />

      </ore:Aggregation>

    3. <edm:WebResource about="https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/184744/1/CUADRADO.pdf">

      1. <edm:rights resource="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/" />

      </edm:WebResource>

    </rdf:RDF>

etdms

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <thesis schemaLocation="http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/ http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/etdms.xsd">

    1. <title>#poetweets : narrativa y netmodernidad</title>

    2. <creator>Antón Cuadrado, Raúl</creator>

    3. <contributor>Aparici Marino, Roberto</contributor>

    4. <contributor>Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación</contributor>

    5. <subject>creación artística</subject>

    6. <subject>poesía</subject>

    7. <subject>tecnología de los medios de comunicación</subject>

    8. <description>Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red,UNED</description>

    9. <description>Se analizan las condiciones para la creación y difusión de la micropoesía que es un caso específico de microliteratura. Posteriormente se abordan tanto los aspectos deseables de la narrativa en que se proyecte ésta, como los retos y, o, ventajas que implica el medio seleccionado –Twitter en este caso- a la creatividad de los autores. Sin embargo, es necesario un esfuerzo previo para concretar cuál es el encuadre del objeto de estudio. ¿Cómo puede caracterizarse la micropoesía y particularizarse de la microliteratura? Para tamizar el término, es fácil comenzar por segregar atendiendo al aspecto más puramente formal y concreto. Se puede considerar literatura exclusivamente a aquellas formas de arte que tengan un contenido preeminentemente lingüístico, es decir, cuyas obras se construyan mediante palabras y signos lingüísticos, pese a tener integrado contenido de otro tipo, pudiendo ser éste imágenes, vídeos, música u otros soportes que se exploran a lo largo del estudio.</description>

    10. <date>2012</date>

    11. <type>Trabajo fin de máster</type>

    12. <identifier>p. 445-459</identifier>

    13. <identifier>http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Ranton</identifier>

    14. <identifier>http://hdl.handle.net/11162/184744</identifier>

    15. <language>spa</language>

    16. <rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/</rights>

    17. <rights>Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International</rights>

    </thesis>

marc

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">

    1. <leader>00925njm 22002777a 4500</leader>

    2. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">

      1. <subfield code="a">dc</subfield>

      </datafield>

    3. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">

      1. <subfield code="a">Antón Cuadrado, Raúl</subfield>

      2. <subfield code="e">author</subfield>

      </datafield>

    4. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">

      1. <subfield code="c">2012</subfield>

      </datafield>

    5. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">

      1. <subfield code="a">Se analizan las condiciones para la creación y difusión de la micropoesía que es un caso específico de microliteratura. Posteriormente se abordan tanto los aspectos deseables de la narrativa en que se proyecte ésta, como los retos y, o, ventajas que implica el medio seleccionado –Twitter en este caso- a la creatividad de los autores. Sin embargo, es necesario un esfuerzo previo para concretar cuál es el encuadre del objeto de estudio. ¿Cómo puede caracterizarse la micropoesía y particularizarse de la microliteratura? Para tamizar el término, es fácil comenzar por segregar atendiendo al aspecto más puramente formal y concreto. Se puede considerar literatura exclusivamente a aquellas formas de arte que tengan un contenido preeminentemente lingüístico, es decir, cuyas obras se construyan mediante palabras y signos lingüísticos, pese a tener integrado contenido de otro tipo, pudiendo ser éste imágenes, vídeos, música u otros soportes que se exploran a lo largo del estudio.</subfield>

      </datafield>

    6. <datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">

      1. <subfield code="a">p. 445-459</subfield>

      </datafield>

    7. <datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">

      1. <subfield code="a">http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Ranton</subfield>

      </datafield>

    8. <datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">

      1. <subfield code="a">http://hdl.handle.net/11162/184744</subfield>

      </datafield>

    9. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">creación artística</subfield>

      </datafield>

    10. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">poesía</subfield>

      </datafield>

    11. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">tecnología de los medios de comunicación</subfield>

      </datafield>

    12. <datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">

      1. <subfield code="a">#poetweets : narrativa y netmodernidad</subfield>

      </datafield>

    </record>

mets

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <mets ID=" DSpace_ITEM_11162-184744" OBJID=" hdl:11162/184744" PROFILE="DSpace METS SIP Profile 1.0" TYPE="DSpace ITEM" schemaLocation="http://www.loc.gov/METS/ http://www.loc.gov/standards/mets/mets.xsd">

    1. <metsHdr CREATEDATE="2023-01-29T21:50:56Z">

      1. <agent ROLE="CUSTODIAN" TYPE="ORGANIZATION">

        1. <name>DSpace Redined</name>

        </agent>

      </metsHdr>

    2. <dmdSec ID="DMD_11162_184744">

      1. <mdWrap MDTYPE="MODS">

        1. <xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">

          1. <mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">

            1. <mods:name>

              1. <mods:role>

                1. <mods:roleTerm type="text">advisor</mods:roleTerm>

                </mods:role>

              2. <mods:namePart>Aparici Marino, Roberto</mods:namePart>

              </mods:name>

            2. <mods:name>

              1. <mods:role>

                1. <mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>

                </mods:role>

              2. <mods:namePart>Antón Cuadrado, Raúl</mods:namePart>

              </mods:name>

            3. <mods:name>

              1. <mods:role>

                1. <mods:roleTerm type="text">other</mods:roleTerm>

                </mods:role>

              2. <mods:namePart>Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación</mods:namePart>

              </mods:name>

            4. <mods:originInfo>

              1. <mods:dateIssued encoding="iso8601">2012</mods:dateIssued>

              </mods:originInfo>

            5. <mods:identifier type="citation">p. 445-459</mods:identifier>

            6. <mods:identifier type="uri">http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Rantonhttp://hdl.handle.net/11162/184744</mods:identifier>

            7. <mods:abstract>Se analizan las condiciones para la creación y difusión de la micropoesía que es un caso específico de microliteratura. Posteriormente se abordan tanto los aspectos deseables de la narrativa en que se proyecte ésta, como los retos y, o, ventajas que implica el medio seleccionado –Twitter en este caso- a la creatividad de los autores. Sin embargo, es necesario un esfuerzo previo para concretar cuál es el encuadre del objeto de estudio. ¿Cómo puede caracterizarse la micropoesía y particularizarse de la microliteratura? Para tamizar el término, es fácil comenzar por segregar atendiendo al aspecto más puramente formal y concreto. Se puede considerar literatura exclusivamente a aquellas formas de arte que tengan un contenido preeminentemente lingüístico, es decir, cuyas obras se construyan mediante palabras y signos lingüísticos, pese a tener integrado contenido de otro tipo, pudiendo ser éste imágenes, vídeos, música u otros soportes que se exploran a lo largo del estudio.</mods:abstract>

            8. <mods:language>

              1. <mods:languageTerm authority="rfc3066">spa</mods:languageTerm>

              </mods:language>

            9. <mods:accessCondition type="useAndReproduction">Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International</mods:accessCondition>

            10. <mods:subject>

              1. <mods:topic>creación artística</mods:topic>

              </mods:subject>

            11. <mods:subject>

              1. <mods:topic>poesía</mods:topic>

              </mods:subject>

            12. <mods:subject>

              1. <mods:topic>tecnología de los medios de comunicación</mods:topic>

              </mods:subject>

            13. <mods:titleInfo>

              1. <mods:title>#poetweets : narrativa y netmodernidad</mods:title>

              </mods:titleInfo>

            14. <mods:genre>Trabajo fin de máster</mods:genre>

            </mods:mods>

          </xmlData>

        </mdWrap>

      </dmdSec>

    3. <amdSec ID="FO_11162_184744_1">

      1. <techMD ID="TECH_O_11162_184744_1">

        1. <mdWrap MDTYPE="PREMIS">

          1. <xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">

            1. <premis:premis>

              1. <premis:object>

                1. <premis:objectIdentifier>

                  1. <premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>

                  2. <premis:objectIdentifierValue>https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/184744/1/CUADRADO.pdf</premis:objectIdentifierValue>

                  </premis:objectIdentifier>

                2. <premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>

                3. <premis:objectCharacteristics>

                  1. <premis:fixity>

                    1. <premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>

                    2. <premis:messageDigest>16878a0ed4ec11ee07f475664a58c816</premis:messageDigest>

                    </premis:fixity>

                  2. <premis:size>12810088</premis:size>

                  3. <premis:format>

                    1. <premis:formatDesignation>

                      1. <premis:formatName>application/pdf</premis:formatName>

                      </premis:formatDesignation>

                    </premis:format>

                  </premis:objectCharacteristics>

                4. <premis:originalName>CUADRADO.pdf</premis:originalName>

                </premis:object>

              </premis:premis>

            </xmlData>

          </mdWrap>

        </techMD>

      </amdSec>

    4. <fileSec>

      1. <fileGrp USE="ORIGINAL">

        1. <file ADMID="FO_11162_184744_1" CHECKSUM="16878a0ed4ec11ee07f475664a58c816" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_11162_184744_1" ID="BITSTREAM_ORIGINAL_11162_184744_1" MIMETYPE="application/pdf" SEQ="1" SIZE="12810088">

          1. <FLocat LOCTYPE="URL" href="https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/184744/1/CUADRADO.pdf" type="simple" />

          </file>

        </fileGrp>

      </fileSec>

    5. <structMap LABEL="DSpace Object" TYPE="LOGICAL">

      1. <div ADMID="DMD_11162_184744" TYPE="DSpace Object Contents">

        1. <div TYPE="DSpace BITSTREAM">

          1. <fptr FILEID="BITSTREAM_ORIGINAL_11162_184744_1" />

          </div>

        </div>

      </structMap>

    </mets>

mods

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">

    1. <mods:name>

      1. <mods:namePart>Antón Cuadrado, Raúl</mods:namePart>

      </mods:name>

    2. <mods:originInfo>

      1. <mods:dateIssued encoding="iso8601">2012</mods:dateIssued>

      </mods:originInfo>

    3. <mods:identifier type="citation">p. 445-459</mods:identifier>

    4. <mods:identifier type="uri">http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Ranton</mods:identifier>

    5. <mods:identifier type="uri">http://hdl.handle.net/11162/184744</mods:identifier>

    6. <mods:abstract>Se analizan las condiciones para la creación y difusión de la micropoesía que es un caso específico de microliteratura. Posteriormente se abordan tanto los aspectos deseables de la narrativa en que se proyecte ésta, como los retos y, o, ventajas que implica el medio seleccionado –Twitter en este caso- a la creatividad de los autores. Sin embargo, es necesario un esfuerzo previo para concretar cuál es el encuadre del objeto de estudio. ¿Cómo puede caracterizarse la micropoesía y particularizarse de la microliteratura? Para tamizar el término, es fácil comenzar por segregar atendiendo al aspecto más puramente formal y concreto. Se puede considerar literatura exclusivamente a aquellas formas de arte que tengan un contenido preeminentemente lingüístico, es decir, cuyas obras se construyan mediante palabras y signos lingüísticos, pese a tener integrado contenido de otro tipo, pudiendo ser éste imágenes, vídeos, música u otros soportes que se exploran a lo largo del estudio.</mods:abstract>

    7. <mods:language>

      1. <mods:languageTerm>spa</mods:languageTerm>

      </mods:language>

    8. <mods:accessCondition type="useAndReproduction">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/</mods:accessCondition>

    9. <mods:accessCondition type="useAndReproduction">Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International</mods:accessCondition>

    10. <mods:subject>

      1. <mods:topic>creación artística</mods:topic>

      </mods:subject>

    11. <mods:subject>

      1. <mods:topic>poesía</mods:topic>

      </mods:subject>

    12. <mods:subject>

      1. <mods:topic>tecnología de los medios de comunicación</mods:topic>

      </mods:subject>

    13. <mods:titleInfo>

      1. <mods:title>#poetweets : narrativa y netmodernidad</mods:title>

      </mods:titleInfo>

    14. <mods:genre>Trabajo fin de máster</mods:genre>

    </mods:mods>

ore

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <atom:entry schemaLocation="http://www.w3.org/2005/Atom http://www.kbcafe.com/rss/atom.xsd.xml">

    1. <atom:id>http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Ranton/ore.xml</atom:id>

    2. <atom:link href="http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Ranton" rel="alternate" />
    3. <atom:link href="http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Ranton/ore.xml" rel="http://www.openarchives.org/ore/terms/describes" />
    4. <atom:link href="http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Ranton/ore.xml#atom" rel="self" type="application/atom+xml" />
    5. <atom:published />
    6. <atom:updated />
    7. <atom:source>

      1. <atom:generator>DSpace Redined</atom:generator>

      </atom:source>

    8. <atom:title>#poetweets : narrativa y netmodernidad</atom:title>

    9. <atom:author>

      1. <atom:name>Antón Cuadrado, Raúl</atom:name>

      </atom:author>

    10. <atom:category label="Aggregation" scheme="http://www.openarchives.org/ore/terms/" term="http://www.openarchives.org/ore/terms/Aggregation" />
    11. <atom:category scheme="http://www.openarchives.org/ore/atom/modified" term="" />
    12. <atom:category label="DSpace Item" scheme="http://www.dspace.org/objectModel/" term="DSpaceItem" />
    13. <atom:link href="https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/184744/1/CUADRADO.pdf" length="12810088" rel="http://www.openarchives.org/ore/terms/aggregates" title="CUADRADO.pdf" type="application/pdf" />
    14. <oreatom:triples>

      1. <rdf:Description about="http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Ranton/ore.xml#atom">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceItem" />
        2. <dcterms:modified />

        </rdf:Description>

      2. <rdf:Description about="https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/184744/2/license_rdf">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream" />
        2. <dcterms:description>CC-LICENSE</dcterms:description>

        </rdf:Description>

      3. <rdf:Description about="https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/184744/1/CUADRADO.pdf">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream" />
        2. <dcterms:description>ORIGINAL</dcterms:description>

        </rdf:Description>

      </oreatom:triples>

    </atom:entry>

qdc

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <qdc:qualifieddc schemaLocation="http://purl.org/dc/elements/1.1/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dc.xsd http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dcterms.xsd http://dspace.org/qualifieddc/ http://www.ukoln.ac.uk/metadata/dcmi/xmlschema/qualifieddc.xsd">

    1. <dc:title>#poetweets : narrativa y netmodernidad</dc:title>

    2. <dc:creator>Antón Cuadrado, Raúl</dc:creator>

    3. <dc:contributor>Aparici Marino, Roberto</dc:contributor>

    4. <dc:contributor>Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación</dc:contributor>

    5. <dc:subject>creación artística</dc:subject>

    6. <dc:subject>poesía</dc:subject>

    7. <dc:subject>tecnología de los medios de comunicación</dc:subject>

    8. <dcterms:abstract>Se analizan las condiciones para la creación y difusión de la micropoesía que es un caso específico de microliteratura. Posteriormente se abordan tanto los aspectos deseables de la narrativa en que se proyecte ésta, como los retos y, o, ventajas que implica el medio seleccionado –Twitter en este caso- a la creatividad de los autores. Sin embargo, es necesario un esfuerzo previo para concretar cuál es el encuadre del objeto de estudio. ¿Cómo puede caracterizarse la micropoesía y particularizarse de la microliteratura? Para tamizar el término, es fácil comenzar por segregar atendiendo al aspecto más puramente formal y concreto. Se puede considerar literatura exclusivamente a aquellas formas de arte que tengan un contenido preeminentemente lingüístico, es decir, cuyas obras se construyan mediante palabras y signos lingüísticos, pese a tener integrado contenido de otro tipo, pudiendo ser éste imágenes, vídeos, música u otros soportes que se exploran a lo largo del estudio.</dcterms:abstract>

    9. <dcterms:issued>2012</dcterms:issued>

    10. <dc:type>Trabajo fin de máster</dc:type>

    11. <dc:identifier>p. 445-459</dc:identifier>

    12. <dc:identifier>http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Ranton</dc:identifier>

    13. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/11162/184744</dc:identifier>

    14. <dc:language>spa</dc:language>

    15. <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/</dc:rights>

    16. <dc:rights>Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International</dc:rights>

    </qdc:qualifieddc>

rdf

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <rdf:RDF schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf.xsd">

    1. <ow:Publication about="oai:redined.educacion.gob.es:11162/184744">

      1. <dc:title>#poetweets : narrativa y netmodernidad</dc:title>

      2. <dc:creator>Antón Cuadrado, Raúl</dc:creator>

      3. <dc:contributor>Aparici Marino, Roberto</dc:contributor>

      4. <dc:contributor>Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación</dc:contributor>

      5. <dc:subject>creación artística</dc:subject>

      6. <dc:subject>poesía</dc:subject>

      7. <dc:subject>tecnología de los medios de comunicación</dc:subject>

      8. <dc:description>Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red,UNED</dc:description>

      9. <dc:description>Se analizan las condiciones para la creación y difusión de la micropoesía que es un caso específico de microliteratura. Posteriormente se abordan tanto los aspectos deseables de la narrativa en que se proyecte ésta, como los retos y, o, ventajas que implica el medio seleccionado –Twitter en este caso- a la creatividad de los autores. Sin embargo, es necesario un esfuerzo previo para concretar cuál es el encuadre del objeto de estudio. ¿Cómo puede caracterizarse la micropoesía y particularizarse de la microliteratura? Para tamizar el término, es fácil comenzar por segregar atendiendo al aspecto más puramente formal y concreto. Se puede considerar literatura exclusivamente a aquellas formas de arte que tengan un contenido preeminentemente lingüístico, es decir, cuyas obras se construyan mediante palabras y signos lingüísticos, pese a tener integrado contenido de otro tipo, pudiendo ser éste imágenes, vídeos, música u otros soportes que se exploran a lo largo del estudio.</dc:description>

      10. <dc:date>2012</dc:date>

      11. <dc:type>Trabajo fin de máster</dc:type>

      12. <dc:identifier>p. 445-459</dc:identifier>

      13. <dc:identifier>http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Ranton</dc:identifier>

      14. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/11162/184744</dc:identifier>

      15. <dc:language>spa</dc:language>

      16. <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/</dc:rights>

      17. <dc:rights>Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International</dc:rights>

      </ow:Publication>

    </rdf:RDF>

xoai

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <metadata schemaLocation="http://www.lyncode.com/xoai http://www.lyncode.com/xsd/xoai.xsd">

    1. <element name="dc">

      1. <element name="contributor">

        1. <element name="advisor">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">Aparici Marino, Roberto</field>

            2. <field name="authority">7604dba2-00b8-4b07-939d-f17abba97056</field>

            3. <field name="confidence">500</field>

            </element>

          </element>

        2. <element name="author">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">Antón Cuadrado, Raúl</field>

            2. <field name="authority">d15b236e-168e-4f1f-b6c3-c823044cf9a7</field>

            3. <field name="confidence">500</field>

            </element>

          </element>

        3. <element name="other">

          1. <element name="spa">

            1. <field name="value">Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      2. <element name="date">

        1. <element name="issued">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">2012</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      3. <element name="identifier">

        1. <element name="citation">

          1. <element name="spa">

            1. <field name="value">p. 445-459</field>

            </element>

          </element>

        2. <element name="uri">

          1. <element name="spa">

            1. <field name="value">http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Ranton</field>

            </element>

          2. <element name="none">

            1. <field name="value">http://hdl.handle.net/11162/184744</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      4. <element name="description">

        1. <element name="spa">

          1. <field name="value">Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red,UNED</field>

          </element>

        2. <element name="abstract">

          1. <element name="spa">

            1. <field name="value">Se analizan las condiciones para la creación y difusión de la micropoesía que es un caso específico de microliteratura. Posteriormente se abordan tanto los aspectos deseables de la narrativa en que se proyecte ésta, como los retos y, o, ventajas que implica el medio seleccionado –Twitter en este caso- a la creatividad de los autores. Sin embargo, es necesario un esfuerzo previo para concretar cuál es el encuadre del objeto de estudio. ¿Cómo puede caracterizarse la micropoesía y particularizarse de la microliteratura? Para tamizar el término, es fácil comenzar por segregar atendiendo al aspecto más puramente formal y concreto. Se puede considerar literatura exclusivamente a aquellas formas de arte que tengan un contenido preeminentemente lingüístico, es decir, cuyas obras se construyan mediante palabras y signos lingüísticos, pese a tener integrado contenido de otro tipo, pudiendo ser éste imágenes, vídeos, música u otros soportes que se exploran a lo largo del estudio.</field>

            </element>

          </element>

        3. <element name="pais">

          1. <element name="spa">

            1. <field name="value">ESP</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      5. <element name="format">

        1. <element name="extent">

          1. <element name="spa">

            1. <field name="value">475 p.</field>

            </element>

          </element>

        2. <element name="medium">

          1. <element name="spa">

            1. <field name="value">Digital</field>

            2. <field name="value">Libro</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      6. <element name="language">

        1. <element name="iso">

          1. <element name="spa">

            1. <field name="value">spa</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      7. <element name="rights">

        1. <element name="*">

          1. <field name="value">Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International</field>

          </element>

        2. <element name="uri">

          1. <element name="*">

            1. <field name="value">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      8. <element name="subject">

        1. <element name="spa">

          1. <field name="value">creación artística</field>

          2. <field name="value">poesía</field>

          3. <field name="value">tecnología de los medios de comunicación</field>

          </element>

        2. <element name="other">

          1. <element name="spa">

            1. <field name="value">Internet</field>

            2. <field name="value">red social</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      9. <element name="title">

        1. <element name="spa">

          1. <field name="value">#poetweets : narrativa y netmodernidad</field>

          </element>

        </element>

      10. <element name="type">

        1. <element name="spa">

          1. <field name="value">Trabajo fin de máster</field>

          </element>

        </element>

      11. <element name="audience">

        1. <element name="spa">

          1. <field name="value">Usuarios en general</field>

          </element>

        </element>

      12. <element name="bbdd">

        1. <element name="spa">

          1. <field name="value">Investigaciones</field>

          </element>

        </element>

      13. <element name="educationLevel">

        1. <element name="spa">

          1. <field name="value">Ámbito general</field>

          </element>

        </element>

      </element>

    2. <element name="bundles">

      1. <element name="bundle">

        1. <field name="name">CC-LICENSE</field>

        2. <element name="bitstreams">

          1. <element name="bitstream">

            1. <field name="name">license_rdf</field>

            2. <field name="originalName">license_rdf</field>

            3. <field name="format">application/rdf+xml; charset=utf-8</field>

            4. <field name="size">1030</field>

            5. <field name="url">https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/184744/2/license_rdf</field>

            6. <field name="checksum">32b0ef966648f98b0513eb33c345c44b</field>

            7. <field name="checksumAlgorithm">MD5</field>

            8. <field name="sid">2</field>

            9. <field name="drm">open access</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      2. <element name="bundle">

        1. <field name="name">ORIGINAL</field>

        2. <element name="bitstreams">

          1. <element name="bitstream">

            1. <field name="name">CUADRADO.pdf</field>

            2. <field name="originalName">CUADRADO.pdf</field>

            3. <field name="format">application/pdf</field>

            4. <field name="size">12810088</field>

            5. <field name="url">https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/11162/184744/1/CUADRADO.pdf</field>

            6. <field name="checksum">16878a0ed4ec11ee07f475664a58c816</field>

            7. <field name="checksumAlgorithm">MD5</field>

            8. <field name="sid">1</field>

            9. <field name="drm">open access</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      </element>

    3. <element name="others">

      1. <field name="handle">11162/184744</field>

      2. <field name="identifier">oai:redined.educacion.gob.es:11162/184744</field>

      3. <field name="lastModifyDate">2022-04-21 15:32:34.909</field>

      4. <field name="drm">open access</field>

      </element>

    4. <element name="repository">

      1. <field name="name">DSpace Redined</field>

      2. <field name="mail">redinedDS@educacion.gob.es</field>

      </element>

    </metadata>

Hispana

Portal d'accés al patrimoni digital i l'agregador nacional de continguts a Europeana

Contacte

Accedeix al nostre formulari i et contestarem el més aviat

Contacte

X

Tweets by Hispana_roai

Facebook

HISPANA
© Ministeri de Cultura
  • Avís legal