Logotipo de HISPANA
Logotipo del Ministerio de Cultura y Deporte
  • Què és Hispana?
  • Cerca
  • Directori de col.leccions
  • Contacte
  • ca
    • Español
    • Euskara
    • English
    • Galego
    • Català
    • Valencià
Está en:  › Dades de registre
Linked Open Data
'Felina é insinuante, embriagada y fuera de si': la recepción de la ópera "Salomé" en Barcelona
Identificadores del recurso
http://hdl.handle.net/10201/89141
Procedència
(DIGITUM)

Fitxa

Títol:
'Felina é insinuante, embriagada y fuera de si': la recepción de la ópera "Salomé" en Barcelona
"Felina é insinuante, embriagada y fuera de si": the reception of the opera Salomé in Barcelona
Tema:
Prensa
Crítica musical
Richard Strauss
Salomé
Press
Musical criticism
CDU::7 Bellas artes
Descripció:
El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer cuál fue la recepción que tuvo la ópera Salomé en su estreno en la ciudad de Barcelona en 1910. Teniendo en cuenta el tipo de música de Richard Strauss y los gustos estéticos de la sociedad barcelonesa del momento, se comprende, fácilmente, que la ópera del compositor alemán tuvo un gran éxito, sobrepasando las otras obras que se estrenaron en ese mismo año. Para la realización de este estudio, se han analizado diferentes fuentes hemerográficas, con posiciones políticas distintas, y, a partir de éstas, se han podido conocer cuáles fueron las críticas que recibió la ópera Salomé, clasificándolas en diferentes categorías.
The aim of this paper is to explain how the opera Salomé was re‐ ceived in its premier in Barcelona in 1910. Concerning the style of Richard Strauss’s music and the aesthetic tastes shown by the Catalan society of the time, it is easy to understand the great success that the opera by the German composer attained. Such success sur‐ passed, indeed, that of other works premiered on that same year in Barce‐ lona. Different hemerographic sources, with different political tendencies, have been considered in the present study. All those newspapers published a varie‐ ty of reviews on the opera Salomé, which will tell us how the work had been received in Barcelona.
Idioma:
Spanish; Castilian
Relació:
Vol.17 (2019)
Autor/Productor:
Daufí Muñoz, Alicia
Clos Soler, Jordi
Editor:
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Drets:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Data:
2020-04-01T12:12:18Z
2020
Tipo de recurso:
info:eu-repo/semantics/article
Format:
application/pdf

oai_dc

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

    1. <dc:title>'Felina é insinuante, embriagada y fuera de si': la recepción de la ópera "Salomé" en Barcelona</dc:title>

    2. <dc:title>"Felina é insinuante, embriagada y fuera de si": the reception of the opera Salomé in Barcelona</dc:title>

    3. <dc:creator>Daufí Muñoz, Alicia</dc:creator>

    4. <dc:creator>Clos Soler, Jordi</dc:creator>

    5. <dc:subject>Prensa</dc:subject>

    6. <dc:subject>Crítica musical</dc:subject>

    7. <dc:subject>Richard Strauss</dc:subject>

    8. <dc:subject>Salomé</dc:subject>

    9. <dc:subject>Press</dc:subject>

    10. <dc:subject>Musical criticism</dc:subject>

    11. <dc:subject>CDU::7 Bellas artes</dc:subject>

    12. <dc:description>El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer cuál fue la recepción que tuvo la ópera Salomé en su estreno en la ciudad de Barcelona en 1910. Teniendo en cuenta el tipo de música de Richard Strauss y los gustos estéticos de la sociedad barcelonesa del momento, se comprende, fácilmente, que la ópera del compositor alemán tuvo un gran éxito, sobrepasando las otras obras que se estrenaron en ese mismo año. Para la realización de este estudio, se han analizado diferentes fuentes hemerográficas, con posiciones políticas distintas, y, a partir de éstas, se han podido conocer cuáles fueron las críticas que recibió la ópera Salomé, clasificándolas en diferentes categorías.</dc:description>

    13. <dc:description>The aim of this paper is to explain how the opera Salomé was re‐ ceived in its premier in Barcelona in 1910. Concerning the style of Richard Strauss’s music and the aesthetic tastes shown by the Catalan society of the time, it is easy to understand the great success that the opera by the German composer attained. Such success sur‐ passed, indeed, that of other works premiered on that same year in Barce‐ lona. Different hemerographic sources, with different political tendencies, have been considered in the present study. All those newspapers published a varie‐ ty of reviews on the opera Salomé, which will tell us how the work had been received in Barcelona.</dc:description>

    14. <dc:date>2020-04-01T12:12:18Z</dc:date>

    15. <dc:date>2020-04-01T12:12:18Z</dc:date>

    16. <dc:date>2020</dc:date>

    17. <dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>

    18. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/10201/89141</dc:identifier>

    19. <dc:language>spa</dc:language>

    20. <dc:relation>Vol.17 (2019)</dc:relation>

    21. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>

    22. <dc:rights>Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International</dc:rights>

    23. <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/</dc:rights>

    24. <dc:format>application/pdf</dc:format>

    25. <dc:publisher>Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones</dc:publisher>

    </oai_dc:dc>

Hispana

Portal d'accés al patrimoni digital i l'agregador nacional de continguts a Europeana

Contacte

Accedeix al nostre formulari i et contestarem el més aviat

Contacte

Twitter

Tweets by Hispana_roai

Facebook

HISPANA
© Ministerio de Cultura y Deporte
  • Avís legal
  • Accessibilitat