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#5Museos: un caso de éxito sobre la oportunidad de las redes sociales para generar engagement

(DIALNET OAI Articles)

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Títol:
#5Museos: un caso de éxito sobre la oportunidad de las redes sociales para generar engagement
Materia:
museos
rede s sociales
engagement
identidad
relación
museums
social networks
entity relationship
Descripció:
This work aims to study the campaign under the hashtag # 5Museos have carried out jointly museums Galdiado Lazarus, Cerralbo, Romanticism, Sorolla and Decorative Arts. Its main objective is to position the five museums as a unique offer based on your corporate identity and offers a cultural alternative of Madrid. A digital campaign based on social networks that will achieve specific objectives: dissemination of content of interest to be shared and especially, generate engagement. This paper analyzes the # 5Museos initiative from a strategic approach, on the one hand, how it has managed the corporate identity and on the other hand, the role played by the participation of social networks. Direct access to the promoters of the campaign and the results, to verify the effectiveness achieved.
Este trabajo tiene como objeto de estudio la campaña que bajo el hahstag #5Museos han llevado conjuntamente a cabo los museos Lázaro Galdiado, Cerralbo, Romanticismo, Sorolla y Artes Decorativas. Su objetivo principal es posicionar a los cinco museos como una oferta única basándose en su identidad corporativa y que ofrece una alternativa cultural de Madrid. Una campaña digital basada en redes sociales que permitirá alcanzar los objetivos específicos: la difusión de contenido de interés para que sea compartido y especialmente, generar engagement. Este trabajo analiza la iniciativa #5Museos desde un enfoque estratégico, por un lado, cómo se ha gestionado la identidad corporativa y, por otro lado, el papel que ha tenido la participación de las redes sociales. El acceso directo a los promotores de la campaña así como a los resultados, permitirán comprobar la eficacia alcanzada.
Font:
Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN 2174-3681, Vol. 6, Nº. 12 (julio-diciembre), 2016 (Ejemplar dedicado a: Tendencias en Relaciones Públicas), pags. 169-190
Llengua:
spa
Autor/Productor:
Viñarás Abad, Mónica
Caerols Mateo, Raquel
Drets:
LICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI
Data:
2016
Tipus de recurs:
text (article)
Format:
application/pdf
Identificador del recurs:
https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5769823
(Revista) ISSN 2174-3681

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