<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>Editorial del número 4 de la Revista Observar</dc:title>
<dc:creator>Menéndez Varela, José Luis</dc:creator>
<dc:subject>Educació superior</dc:subject>
<dc:subject>Portafolis en educació</dc:subject>
<dc:subject>Didàctica de l'art</dc:subject>
<dc:subject>Avaluació educativa</dc:subject>
<dc:subject>Innovacions educatives</dc:subject>
<dc:subject>Higher education</dc:subject>
<dc:subject>Portfolios in education</dc:subject>
<dc:subject>Art teaching methods</dc:subject>
<dc:subject>Educational evaluation</dc:subject>
<dc:subject>Educational innovations</dc:subject>
<dc:description>sabel Ruíz Pujadas regala al lector una imagen con trampa y cartón. A primera vista, casi podría haberse extraído de aquellas épocas en las que dibujantes intrépidos ponían su maña al servicio de la ciencia, del apoderamiento de los territorios inexplorados y de la fantasía europea. De estar en lo cierto, su regalo respira vendetta: llegó un momento en que el acta notarial de la realidad comenzó a sellarse con cristales de plata; hasta que alguien cayó en la cuenta de que la fotografía llevaba lentes y se acabó la discusión. Tal vez la imagen sea un homenaje a aquellos álbumes de plantas y bichos hechos con mucho esmero y no menos ojo. Pero, Isabel Ruíz la acompaña de un título, Mirada de gallina Leghorn, y el asunto se complica. Porque el título le da la vuelta al dibujo, desplaza su sentido y lo trae a la actualidad. Es una muestra de esas interferencias lingüísticas que apuntalan en no pocas ocasiones el efecto estético contemporáneo. Ni el rótulo ni la imagen; es su simbiosis lo que esclarece una intención hasta traerla al coto artístico.</dc:description>
<dc:publisher>Observatori sobre la Didàctica de les Arts (ODAS)</dc:publisher>
<dc:contributor>Universitat de Barcelona</dc:contributor>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/2445/62144</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>cc-by-nc-nd (c) Menéndez Varela, J.L., 2010</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights><a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es</a></dc:rights>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<didl:DIDL schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:02-DIDL-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/did/didl.xsd ">
<didl:DIDLInfo>
<dcterms:created schemaLocation="http://purl.org/dc/terms/ ">2016-02-20T04:06:38Z</dcterms:created>
</didl:DIDLInfo>
<didl:Item id="uuid-67dd91d6-8f27-4f7b-bc1e-b2d0d23bc239">
<didl:Descriptor>
<didl:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<dii:Identifier schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:01-DII-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/dii/dii.xsd">urn:hdl:2072/245812</dii:Identifier>
</didl:Statement>
</didl:Descriptor>
<didl:Descriptor>
<didl:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>Editorial del número 4 de la Revista Observar</dc:title>
<dc:creator>Menéndez Varela, José Luis</dc:creator>
<dc:subject>Educació superior</dc:subject>
<dc:subject>Portafolis en educació</dc:subject>
<dc:subject>Didàctica de l'art</dc:subject>
<dc:subject>Avaluació educativa</dc:subject>
<dc:subject>Innovacions educatives</dc:subject>
<dc:subject>Higher education</dc:subject>
<dc:subject>Portfolios in education</dc:subject>
<dc:subject>Art teaching methods</dc:subject>
<dc:subject>Educational evaluation</dc:subject>
<dc:subject>Educational innovations</dc:subject>
<dc:description>sabel Ruíz Pujadas regala al lector una imagen con trampa y cartón. A primera vista, casi podría haberse extraído de aquellas épocas en las que dibujantes intrépidos ponían su maña al servicio de la ciencia, del apoderamiento de los territorios inexplorados y de la fantasía europea. De estar en lo cierto, su regalo respira vendetta: llegó un momento en que el acta notarial de la realidad comenzó a sellarse con cristales de plata; hasta que alguien cayó en la cuenta de que la fotografía llevaba lentes y se acabó la discusión. Tal vez la imagen sea un homenaje a aquellos álbumes de plantas y bichos hechos con mucho esmero y no menos ojo. Pero, Isabel Ruíz la acompaña de un título, Mirada de gallina Leghorn, y el asunto se complica. Porque el título le da la vuelta al dibujo, desplaza su sentido y lo trae a la actualidad. Es una muestra de esas interferencias lingüísticas que apuntalan en no pocas ocasiones el efecto estético contemporáneo. Ni el rótulo ni la imagen; es su simbiosis lo que esclarece una intención hasta traerla al coto artístico.</dc:description>
<dc:publisher>Observatori sobre la Didàctica de les Arts (ODAS)</dc:publisher>
<dc:contributor>Universitat de Barcelona</dc:contributor>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/2445/62144</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>cc-by-nc-nd (c) Menéndez Varela, J.L., 2010</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights><a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es</a></dc:rights>
</oai_dc:dc>
</didl:Statement>
</didl:Descriptor>
</didl:Item>
</didl:DIDL>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>am 3u</leader>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">sabel Ruíz Pujadas regala al lector una imagen con trampa y cartón. A primera vista, casi podría haberse extraído de aquellas épocas en las que dibujantes intrépidos ponían su maña al servicio de la ciencia, del apoderamiento de los territorios inexplorados y de la fantasía europea. De estar en lo cierto, su regalo respira vendetta: llegó un momento en que el acta notarial de la realidad comenzó a sellarse con cristales de plata; hasta que alguien cayó en la cuenta de que la fotografía llevaba lentes y se acabó la discusión. Tal vez la imagen sea un homenaje a aquellos álbumes de plantas y bichos hechos con mucho esmero y no menos ojo. Pero, Isabel Ruíz la acompaña de un título, Mirada de gallina Leghorn, y el asunto se complica. Porque el título le da la vuelta al dibujo, desplaza su sentido y lo trae a la actualidad. Es una muestra de esas interferencias lingüísticas que apuntalan en no pocas ocasiones el efecto estético contemporáneo. Ni el rótulo ni la imagen; es su simbiosis lo que esclarece una intención hasta traerla al coto artístico.</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">http://hdl.handle.net/2445/62144</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="546">
<subfield code="a">spa</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Educació superior</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Portafolis en educació</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Didàctica de l'art</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Avaluació educativa</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Innovacions educatives</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Higher education</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Portfolios in education</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Art teaching methods</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Educational evaluation</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Educational innovations</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">Editorial del número 4 de la Revista Observar</subfield>
</datafield>
</record>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<mets LABEL="DSpace Item" OBJID="hdl:2072/245812" schemaLocation="http://www.loc.gov/METS/ http://www.loc.gov/standards/mets/mets.xsd http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-0.xsd">
<metsHdr CREATEDATE="2016-02-20T05:06:38">
<agent ROLE="CUSTODIAN" TYPE="ORGANIZATION">
<name>RECERCAT (Diposit de la Recerca de Catalunya)</name>
</agent>
</metsHdr>
<dmdSec ID="DMD_hdl_2072/245812">
<mdWrap MDTYPE="MODS">
<xmlData>
<mods:name>
<mods:namePart>Universitat de Barcelona</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Menéndez Varela, José Luis</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:originInfo>
<mods:dateOther encoding="iso8601">2010</mods:dateOther>
</mods:originInfo>
<mods:relatedItem type="host">
<mods:part>
<mods:text>1988-5105</mods:text>
</mods:part>
</mods:relatedItem>
<mods:identifier type="uri">http://hdl.handle.net/2445/62144</mods:identifier>
<mods:abstract>sabel Ruíz Pujadas regala al lector una imagen con trampa y cartón. A primera vista, casi podría haberse extraído de aquellas épocas en las que dibujantes intrépidos ponían su maña al servicio de la ciencia, del apoderamiento de los territorios inexplorados y de la fantasía europea. De estar en lo cierto, su regalo respira vendetta: llegó un momento en que el acta notarial de la realidad comenzó a sellarse con cristales de plata; hasta que alguien cayó en la cuenta de que la fotografía llevaba lentes y se acabó la discusión. Tal vez la imagen sea un homenaje a aquellos álbumes de plantas y bichos hechos con mucho esmero y no menos ojo. Pero, Isabel Ruíz la acompaña de un título, Mirada de gallina Leghorn, y el asunto se complica. Porque el título le da la vuelta al dibujo, desplaza su sentido y lo trae a la actualidad. Es una muestra de esas interferencias lingüísticas que apuntalan en no pocas ocasiones el efecto estético contemporáneo. Ni el rótulo ni la imagen; es su simbiosis lo que esclarece una intención hasta traerla al coto artístico.</mods:abstract>
<mods:physicalDescription>
<mods:form>4 p.</mods:form>
</mods:physicalDescription>
<mods:physicalDescription>
<mods:form>application/pdf</mods:form>
</mods:physicalDescription>
<mods:language>
<mods:languageTerm authority="rfc3066">spa</mods:languageTerm>
</mods:language>
<mods:originInfo>
<mods:publisher>Observatori sobre la Didàctica de les Arts (ODAS)</mods:publisher>
</mods:originInfo>
<mods:relatedItem>
<mods:title>Reproducció del document publicat a: http://www.odas.es/site/new.php?nid=23</mods:title>
</mods:relatedItem>
<mods:relatedItem>
<mods:title>OBSERVAR: Revista electrònica de l"Observatori sobre la Didàctica de les Arts, 2010, vol. 4, p. 1-4</mods:title>
</mods:relatedItem>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">cc-by-nc-nd (c) Menéndez Varela, J.L., 2010</mods:accessCondition>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">info:eu-repo/semantics/openAccess</mods:accessCondition>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction"><a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es</a></mods:accessCondition>
<mods:subject>
<mods:topic>Educació superior</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Portafolis en educació</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Didàctica de l'art</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Avaluació educativa</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Innovacions educatives</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Higher education</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Portfolios in education</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Art teaching methods</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Educational evaluation</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Educational innovations</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:titleInfo>Editorial del número 4 de la Revista Observar</mods:titleInfo>
<mods:genre>info:eu-repo/semantics/article</mods:genre>
<mods:genre>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</mods:genre>
</xmlData>
</mdWrap>
</dmdSec>
<structMap>
</structMap>
</mets>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<atom:entry>
<atom:id>http://www.recercat.cat//oai/metadata/handle/2072/245812/ore.xml</atom:id>
<atom:published>2016-02-20T05:06:38.189+01:00</atom:published>
<atom:updated>2016-02-20T05:06:38.189+01:00</atom:updated>
<atom:source>
<atom:generator uri="http://www.recercat.cat//oai">RECERCAT (Diposit de la Recerca de Catalunya)</atom:generator>
</atom:source>
<atom:title>Editorial del número 4 de la Revista Observar</atom:title>
<atom:author>
<atom:name>Menéndez Varela, José Luis</atom:name>
</atom:author>
<oreatom:triples>
<rdf:Description about="http://www.recercat.cat//oai/metadata/handle/2072/245812/ore.xml">
<dcterms:modified>2015-03-19T00:18:02.494+01:00</dcterms:modified>
</rdf:Description>
</oreatom:triples>
</atom:entry>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<dc:contributor lang="" schemaLocation="http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dcterms.xsd http://purl.org/dc/elements/1.1/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dc.xsd">Universitat de Barcelona</dc:contributor>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rdf:RDF schemaLocation="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns# http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf.xsd">
<ow:Publication about="oai:www.recercat.cat:2072/245812">
<dc:contributor>Universitat de Barcelona</dc:contributor>
<dc:creator>Menéndez Varela, José Luis</dc:creator>
<dc:date>2010</dc:date>
<dc:identifier>1988-5105</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/2445/62144</dc:identifier>
<dc:description>sabel Ruíz Pujadas regala al lector una imagen con trampa y cartón. A primera vista, casi podría haberse extraído de aquellas épocas en las que dibujantes intrépidos ponían su maña al servicio de la ciencia, del apoderamiento de los territorios inexplorados y de la fantasía europea. De estar en lo cierto, su regalo respira vendetta: llegó un momento en que el acta notarial de la realidad comenzó a sellarse con cristales de plata; hasta que alguien cayó en la cuenta de que la fotografía llevaba lentes y se acabó la discusión. Tal vez la imagen sea un homenaje a aquellos álbumes de plantas y bichos hechos con mucho esmero y no menos ojo. Pero, Isabel Ruíz la acompaña de un título, Mirada de gallina Leghorn, y el asunto se complica. Porque el título le da la vuelta al dibujo, desplaza su sentido y lo trae a la actualidad. Es una muestra de esas interferencias lingüísticas que apuntalan en no pocas ocasiones el efecto estético contemporáneo. Ni el rótulo ni la imagen; es su simbiosis lo que esclarece una intención hasta traerla al coto artístico.</dc:description>
<dc:format>4 p.</dc:format>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:publisher>Observatori sobre la Didàctica de les Arts (ODAS)</dc:publisher>
<dc:relation>Reproducció del document publicat a: http://www.odas.es/site/new.php?nid=23</dc:relation>
<dc:relation>OBSERVAR: Revista electrònica de l"Observatori sobre la Didàctica de les Arts, 2010, vol. 4, p. 1-4</dc:relation>
<dc:rights>cc-by-nc-nd (c) Menéndez Varela, J.L., 2010</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights><a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es</a></dc:rights>
<dc:subject>Educació superior</dc:subject>
<dc:subject>Portafolis en educació</dc:subject>
<dc:subject>Didàctica de l'art</dc:subject>
<dc:subject>Avaluació educativa</dc:subject>
<dc:subject>Innovacions educatives</dc:subject>
<dc:subject>Higher education</dc:subject>
<dc:subject>Portfolios in education</dc:subject>
<dc:subject>Art teaching methods</dc:subject>
<dc:subject>Educational evaluation</dc:subject>
<dc:subject>Educational innovations</dc:subject>
<dc:title>Editorial del número 4 de la Revista Observar</dc:title>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
<dc:source>Història de l'Art</dc:source>
<dc:source>Universitat de Barcelona</dc:source>
<dc:source>Articles publicats en revistes (Història de l'Art)</dc:source>
</ow:Publication>
</rdf:RDF>