Se ha omitido la presentación del registro por ser demasiado largo. Si lo desea, puede descargárselo en el enlace anterior.
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>nmb a2200000Iu 4500</leader>
<controlfield tag="008">"201224 2020 eng "</controlfield>
<datafield ind1="#" ind2="#" tag="022">
<subfield code="$a">2659-9031</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">The Study Guide as an Educational Resource in Higher Education</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="1" ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Serrano Sánchez, José Luis</subfield>
<subfield code="u"><p>Universidad de Murcia</p></subfield>
<subfield code="0">https://www.jlserranosanchez.es/</subfield>
<subfield code="0">https://orcid.org/0000-0003-2359-959X</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="1" ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">González Catalayud, Víctor</subfield>
<subfield code="0">https://orcid.org/0000-0002-6835-0264</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="1" ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Román García, María del Mar</subfield>
<subfield code="0">https://orcid.org/0000-0002-2392-8173</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Array</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">En este estudio se analiza el impacto de un material docente llamado Texto Guía en el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro de una asignatura del Grado de Primaria de la Universidad de Murcia (España). Para ello, elaboramos un cuestionario ad hoc compuesto por 30 preguntas estilo Likert de 5 opciones, que fue validado mediante la técnica juicio de expertos. Las dimensiones de análisis fueron: el uso del Texto guía, su contenido y las actividades realizadas. Los resultados indican que los estudiantes valoran positivamente el uso, la estructura y la utilidad del Texto Guía para la preparación del examen, la realización de las tareas y la comprensión de los conceptos clave. Se observaron diferencias de género en relación con la utilidad de las rúbricas de evaluación puesto que las mujeres sí las encuentran útiles. Lo mismo sucede con las funciones de comprensión de conceptos y realización de tareas. Este trabajo puede contribuir al enriquecimiento de la convocatoria de Proyectos Textos Guía que publica cada año la Universidad de Murcia, ya que, por ejemplo, se ha analizado la estructura de este material, predefinida en la propia convocatoria.</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="b">Universitat de València (España)</subfield>
</datafield>
<dataField ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="c">2020-12-24 00:00:00</subfield>
</dataField>
<datafield ind1=" " ind2="7" tag="655">
<subfield code="a">"Peer-reviewed article"</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">
<subfield code="q">application/pdf</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">
<subfield code="q">application/epub+zip</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">
<subfield code="q">text/html</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">
<subfield code="q">application/xml</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="4" ind2="0" tag="856">
<subfield code="u">https://ojs.uv.es/index.php/realia/article/view/17645</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2=" " tag="786">
<subfield code="n">Research in Education and Learning Innovation Archives; No 25 (2020)</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="546">
<subfield code="a">spa</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2=" " tag="787">
<subfield code="n">https://ojs.uv.es/index.php/realia/article/download/17645/57685</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2=" " tag="787">
<subfield code="n">https://ojs.uv.es/index.php/realia/article/download/17645/57686</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="540">
<subfield code="a">Copyright (c) 2020 José Luis Serrano Sánchez, Víctor González Catalayud, María del Mar Román García</subfield>
</datafield>
</record>